Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 02:53:23 pm

Autor Tema: desactivar trampas  (Leído 14354 veces)

el_mago8

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
    • Eight is Beauty
desactivar trampas
« en: Febrero 06, 2007, 11:33:27 pm »
En las reglas deciis que un personaje con la habilidad de desactivar trampas tendra mas posibilidades si posee un juego de herramientas,pero...crei que desactivar trampas era una accion infalible.
Como puede tener mas posibilidades???
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: desactivar trampas
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2007, 11:45:57 pm »
La accion de desactivar trampas NO es infalible. Siempre te podia acabar saltando la trampa en la cara. La pequeña modificación ha sido dar al enano más probabilidades de desactivar trampas.

En la sección de reglas verás a que me refiero.

PS: Has entendido lo de la calavera negra?
0

el_mago8

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
    • Eight is Beauty
Re: desactivar trampas
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2007, 06:50:27 am »

En la sección de reglas verás a que me refiero.

Desactivando trampas

Cuando se encuentran trampas, estas se marcan con una ficha de trampa encontrada. Entonces en el turno de un "personaje" este podrá intentar desactivarla. Para ello debe poseer el Kit de Herramientas y colocarse encima de la trampa anunciando al "Malvado Brujo" su intención de desactivarla. Pueden haber algunos héroes que por su naturaleza puedan desactivar trampas sin necesidad de las Herramientas (por ejemplo el Enano), no obstante poseer estas herramientas harán que tengan más posibilidades de éxito a la hora de desarmar las trampas.

No veo a que te refieres
PS: Has entendido lo de la calavera negra?

Tiene que ver con lo del combate a puños??Una sistematica parecida? (lo acabo de recordar mientras escribia el post :)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: desactivar trampas
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2007, 08:15:30 am »
Veo que lo de desactivar trampas no se explica en las reglas sino en la carta Herramientas... y supongo que en el personaje Enano.

PS: Si, lo de la calavera negra lo usamos para el combate sin armas, pero tambien para otras situaciones, como desacticvar trampas o para habilidades especiales.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: desactivar trampas
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2007, 09:00:35 am »
El caso es que los personajes que no tengan herramientas no pueden desactivar trampas (salvo el enano que las desactiva si no saca una calabera blanca)

Cualquier heroe con unas herramientas desactiva la trampa a no ser que le salga una calabera de cualquier color y el Enano con herramientas la desactiva a no ser que le salga una calabera negra (esto hay que cambiarlo en la carta que todavia pone escudo)

Como puedes ver las probabilidades favorecen al enano ya que con el dado de HQ.es:
Cualquier calabera -> 1/2
Calabera blanca - > 1/3
Calabera negra -> 1/6

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: desactivar trampas
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2007, 10:24:22 am »
Citar
hay que cambiarlo en la carta que todavia pone escudo

Es una de esas cosas que tengo que hacer, pero que nunca me acuerdo ;D , a ver si esta noche o mañana lo hago ya de una vez por todas. Aunque en este caso el resultado es el mismo, pues la calavera negra no hará otra cosa más que disparar la trampa al igual que si se hace con el escudo negro, no como en combate que además de poder hacer algo especial sería también daño sumado a las demás calaveras, por ejemplo.

Gracias por recorármelo, así ya no se me olvidará :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: desactivar trampas
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2007, 07:28:05 am »
Es lo que tienen las cosas pendientes de hace, que las "archivas" como si fueran un FIFO y al final siempre acabas aciendo las que te da la gana y olvidandote de unas cuantas por el camino... :P

Saludos
0

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Las trampas: ¡¡Ayudaaaa!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2008, 09:00:26 pm »
Buenas. Antes de exponer mi duda, hago la advertencia de qué me he leído las reglas pero no lo he entendido. ¿Qué diferencias hay entre un personaje cualquiera y el enano en cuánto a trampas se refiere? No sé si con desactivarlas, significa que no le afectan, o que puede desmontarlas a riesgo de sus puntos de cuerpo, o qué.
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Las trampas: ¡¡Ayudaaaa!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2008, 11:10:55 pm »
Para poder tratar de desmantelar una trampa, el personaje debe disponer del kit de herramientas y usarlo tal como indica la carta.
En cambio el Enano puede tratar de desmantelar la trampa tanto si tiene herramientas como si no las tiene. La diferencia es que si las tiene sus posibilidades de desmontarla saliendo ileso en el proceso son mayores.
Todos los personajes (y el Enano tambien, tanto con herramientas como sin ellas) corren el riesgo de disparar la trampa mientras la desactivan. La tirada con la que esto ocurre viene indicada en su ficha de personaje para el Enano y el la carta del Kit de herramientas para el resto de personajes.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: desactivar trampas
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2008, 11:15:00 pm »
Bueno el Chambelán ya ha resuelto tu duda... consulta las habilidades del enano en su ficha y la carta de equipo de batalla de herramientas  ;) veras como te queda claro.

Pd: Te he unido el tema a otro anterior que tb sera de ayuda si lees los post anteriores.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: desactivar trampas
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2008, 08:34:23 pm »
De todas formas, ¿cómo desactivan trampas los personajes sin herramientas y cómo las desactiva el Enano o un personaje con herramientas? ¿Cuáles son las diferencias de desactivación? A mi, no me queda muy claro...
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: desactivar trampas
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2008, 08:38:39 pm »
Otro personaje que no sea el enano, salvo que tenga la habilidad de nivel 5, en cuyo caso funcionaria como el enano, no puede desactivar trampas.

Personaje con herramientas:

Lanzas un dado de combate, si sale una calavera en el dado la trampa te salta en la cara, si no se desactiva.

Enano o personaje con hablidad de nivel 5sin herramientas

Lanzas un dado de combate, si sale una calavera blanca en el dado la trampa te salta en la cara, si no se desactiva.

Enano o personaje con hablidad de nivel 5 con herramientas:

Lanzas un dado de combate, si sale una calavera  negra en el dado la trampa te salta en la cara, si no se desactiva.
0
« Última modificación: Noviembre 08, 2008, 12:09:03 pm por Eliatar »
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: desactivar trampas
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2008, 08:43:37 pm »
O.k. Gracias Eliatar, cómo siempre, mi mejor aliado contra la ignorancia. ;D
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: desactivar trampas
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2008, 08:46:40 pm »
De nada siempre que se pueda ayudar para eso estamos :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: desactivar trampas
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2008, 09:37:56 pm »
Eliatar, creo que no es correcta tu respuesta. Con el kit de herramientas cualquier héroe puede desactivar trampas, no hace falta la habilidad que comentas, lo único que sin ella tendrá más posibilidades de que se le dispare al intentar desactivarla.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: desactivar trampas
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2008, 10:37:48 pm »
Enano o personaje con hablidad de nivel 5sin herramientas o personaje con herramientas:

Se que no hay que citarse a uno mismo, pero es para aclarar la zona donde esta escrito.

alberto, si te fijas aqui, despues de la o estoy diciendo personaje con herramientas, ni con hablidad ni ser enano.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: desactivar trampas
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2008, 11:20:42 pm »
Ok Eliatar, no lo había visto, disculpa.

Lo que si veo que no es correcto (espero no equivocarme esta vez) es que el enano sin herramientas solo activa la trampa si sale calavera blanca.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: desactivar trampas
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2008, 12:09:32 pm »
Ya esta editado, gracias por la matización.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: desactivar trampas
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2008, 12:41:29 pm »
Muchachos, eso esta mal. Al enano solo se le dispara la trampa si obtiene una calavera negra en el dado... (ok)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: desactivar trampas
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2008, 12:55:00 pm »
Felix, eso es si el enano lleva herramientas, si no las lleva le salta cuando sale blanca, miralo si quieres en la ficha del personaje, y en la descripcion de la carta herramientas :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es