Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:02:18 am

Autor Tema: Escenografía artesanal  (Leído 3117 veces)

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Escenografía artesanal
« en: Enero 14, 2021, 10:27:30 pm »
Hace unos años intentamos sacar adelante un proyecto de juego de tablero, pero no funcionó..
Saqué muchas conclusiones de aquella época: la mayoría eran negativas, pero incluso de la negatividad se puede sacar cierto provecho y algo de experiencia..
Hicimos un tablero modular con base de espuma de PVC que podía conseguirse por Internet, o incluso en determinados comercios a un precio relativamente asequible..
La idea primordial no quedó mal del todo.. experimentamos con FOAM, madera de contrachapado, resinas y moldes (esto último era para agilizar la producción de losetas o baldosas con fines comerciales) y, al final, decidí que el PVC de espuma podía ser lo más adecuado para recrear, primero, el tablero y, a continuación, muros de separación, puertas, trampas, etcétera..
Lógicamente, la irrupción de las máquinas 3D en el mundo de las miniaturas nos dejó en "paños menores" a quienes pretendimos continuar con lo artesanal y casero..
Pero no abandoné en el ámbito personal, seguir manteniendo que, con algo de material, punzones, y herramientas variopintas, podría conseguirse una escenificación decente donde las baldosas podían tallarse, grabarse, unirse y formar cualquier tipo de habitación con la gran información visual disponible en la red..
Espero adjuntar próximamente algunos ejemplos a los cuales me he referido..
Un saludo
0
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Escenografía artesanal
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2021, 12:22:53 pm »
Todo lo que sea mostrar trabajos es bienvenido, para disfrutar y para inspirarse :D que los que somos más torpes necesitamos ideas, trucos y técnicas que copiar.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Escenografía artesanal
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2021, 02:49:05 pm »
Me encantaría ver esos ejemplos. Pero es cierto, la irrupción de las 3D ha sido demoledora para los productores de minis y escenografía. Yo tengo una de resina y otra de filamento.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Escenografía artesanal
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2021, 05:50:14 pm »
https://photos.google.com/album/AF1QipOMa16ZB2nIawwFqJzvR_l2qNHRbMb43XCtqhUs

Buenas: como aún no sé de qué manera colgar las fotos que prometí ayer subir a este foro, os dejo el enlace de arriba para ver si de ese modo, podéis acceder..
En una de las fotos aparecen el bárbaro de HQ y un elfo oscuro de Warhammer, el escenario es un tablero muy primitivo elaborado con FOAM denso del que se usa como aislante en las construcciones de viviendas, creo.
Este material es relativamente bueno y muy barato, y las planchas vienen, además de tener un tamaño grande, un grosor acorde para la construcción de muros, paredes, cavernas, y puede ser tallado con algo de detalle usando la imaginación, un cúter, pegamento con disolvente, acetona, o un simple soldador de circuitos..
De hecho, en las otras fotos, puede apreciarse relativamente la talla de paredes rocosas, escalones y pequeñas plataformas que, a su vez, sirven como pilares para elevar el tablero y recrear habitaciones superiores: como es el caso de la foto donde se puede ver una sala-caverna con las losas grabadas de la faz de un monstruo, todo ello con cúter, punzón, y poco más..
La última idea que estuvimos desarrollando decidimos decantarnos por el PVC espumado, de un grosor de entre 2mm y 3mm, fácil de marcar con punzón y que podíamos encajar con las demás habitaciones,
pero esa ya es otra historia en desarrollo..
En fin, espero no haberos aburrido demasiado y, si tenéis alguna duda sobre algo, aquí estamos mientras podamos...
Un saludo :)
0
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Re:Escenografía artesanal
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2021, 08:12:32 pm »
Buenas,

Me encantaría ver esos ejemplos, pero el enlace que as puesto da error...
0

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Escenografía artesanal
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2021, 11:06:32 pm »
https://photos.app.goo.gl/j59pPfEyks4KXzvL9

No sé si ahora se podrá acceder con ese enlace!
0
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Escenografía artesanal
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2021, 04:40:26 pm »
He probado a subir todo a Fcbk, pero no se me permite publicar en el muro de HQ, pero he probado el último enlace y ha funcionado..
Ya he subido la totalidad de las fotos que creo pudieran ser de interés general, incluidas las que quisimos "comercializar" durante la fiebre que padecimos hace unos años.. :-[
Repetir que si durante la lectura de estos comentarios intentáis acceder a las fotos y no lo conseguís, agradecería que me lo dijéseis para intentar solventar el problema..
Gracias
Un saludo
https://photos.app.goo.gl/j59pPfEyks4KXzvL9
0
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

saddyck

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • ''La suerte, un factor, la decision? Los dados''
Re:Escenografía artesanal
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2021, 10:33:12 pm »
Están muy bien! Vaya curro!

Las paredes y las puertas del cruzada me han dejado flipado, la verdad!
0

Jodio_ser

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Escenografía artesanal
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2021, 10:23:18 pm »
Yo tras diecenas de veces de quererme imprimir todo las cosas de heroquest me he hecho un tablero en MDF de 3 mm grabado pero con casillas un pelin mas grande "30 mm" . Mas adelante ire cortando las losetas de las habitaciones en 2 mm y pegandolas al tablero
0