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Mayo 17, 2024, 02:26:11 pm

Autor Tema: Cómo repartir los hechizos.  (Leído 5437 veces)

Felix Jaeger

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Cómo repartir los hechizos.
« en: Noviembre 13, 2007, 03:56:14 pm »
Leyendo la descripcion de este personaje especifica que puede lanzar un grupo de tres hechizos del tipo Fe. Pero ojeando las reglas, en la sección de hechizos dice que el sacerdote elige tres hechizos, luego el paladin (de estar) cogeria otros tres y finalmente el sacerdote eligiria de nuevo otro grupo de tres. Conclusión: el sacerdote elige hasta seis hechizos de fe. ¿Es esto correcto?

Galious

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Re: ¿Errata con el clerigo?
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2007, 07:31:30 pm »
Mmmm si!

El clerigo 6 y el paladin 3. Creo que lo dejamos así para igualar de alguna manera al elfo y al mago. Para que no fuera superior al mago en magia y armas, dejamos al clerigo con 6 (y no 9) hechizos de fe. De todas formas, se puede ajustar segun veas. Si crees que son demasiados o pocos, lo cambias!
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Felix Jaeger

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Re: ¿Errata con el clerigo?
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2007, 07:40:49 pm »
OK!  :) Muchas gracias Galious!!!  (ok) (ok)

fre3men

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Re: ¿Errata con el clerigo?
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2007, 09:34:58 pm »
Exactamente como dice Galious, el Clérigo tiene 6 hechizos. El problema viene en el que no hay 9 hechizos de Fe en el Año 1, así que hasta que se añadan más, se tendrán que repetir alguno  ::) .

Primero se hizo la ficha del Héroe, luego se vió que se tenía que igualar un poco al Elfo, así que en las Reglas se pueso eso. En breve se actualizará el reverso del Clérigo.

Saludos.
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fre3men

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Re: ¿Errata con el clerigo?
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2007, 10:22:58 pm »
Bueno, ya se ha cambiado eso ;)
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Felix Jaeger

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Re: ¿Errata con el clerigo?
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2007, 10:30:12 pm »
Fantastico fre3men!! Gracias!  ;) Uno de mis jugadores queria llevar un Clerigo (aunque la variante en la que estoy trabajando para que sea como en el Viejo Mundo)

fenix

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Re: ¿Errata con el clerigo?
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2007, 01:47:09 pm »
Hola!!!

Os voy a deci como lo he hecho yo con el tema del clérigo y el paladin:
la cuestión es que estuve probando y me parecía que el clérigo era demasiado poderoso con 6 hechizos así que lo deje con 3 y la habilidad de en un turno perder un punto de mente a cambio de un punto de cuerpo de cualquier criatura no muerta, incluida espectros; entonces el paladín tenía que tener menos hechizos que el clérigo, es decir, ¡no podía tener ningún hechizo! pero ¡¡había que ponerle algo que lo distinguiera!! si no se quedaba peor que el resto, así que se me ocurrio que como el paladín es un guerrero de "no-muertos" tuviera un dado extra de ataque cuando luchara con tales criaturas (vamos como si tuviera puestas unas garras al luchar contra zombies, esqueletos y momias, ... y espectros siempre y cuando use un arma que les afecte ej:filo del espíritu).... Lo probé así y la verdad es que me parecio igualado, bueno en principio parece como el bárbaro pero más flojo pero hay que tener en cuenta que puede utilizar pergaminos y cuando suba de nivel podrá acceder a las habilidades religiosas, y si consigue el filo del espiritu atacaría con 5 dados a los "no-muertos", algo que el bárbaro no podría hacer.

supongo que ya se han cambiado mucho, yo solo digo lo que he probado y me ha parecido más igualado.
salu2!!
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PBoix

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Cómo repartir los hechizos.
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2010, 09:43:59 am »
Buenas, en primer lugar me presento ya que es mi primer post, aunque llevo ya unos días mirándome a fondo el foro.

Después de muchos años yo y mis amigos hemos desempolvado el Hero Quest y estamos sacando muchisima información de aquí para hacer las partidas más interesantes, he de felicitar a todos los que han colaborado en mejorar este juegazo.

Dejando aparte las presentaciones, voy al tema en cuestión. Hemos comenzado desde cero y somos ahora mismo 7 jugadores y yo. En teoría normalmente no estarán los 7 jugadores, pero bueno, el caso es que entre los 7 jugadores tenemos un mago, un elfo y un mago de batalla. Si se supone que hasta nivel 4 no se pueden usar más tipos de hechizos que los 4 tipos elementales, como puedo apañármelas para que cada personaje tenga los hechizos que le tocan (3 tipos para el mago, 2 para el mago de batalla y 1 para el elfo).

Había pensando en permitirle al mago elegir 2 tipos de hechizos avanzados, pero igual es demasiada ventaja. Por otro lado dejar que puedan repetir tipos de hechizos elementales es peligroso (no me gustaría jugar contra 2 genios).

¿Alguien sabe cual puede ser la mejor manera de solventar este problema?
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« Última modificación: Marzo 27, 2011, 04:33:49 am por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

fenix

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Re: ¿Como combinar al mago y al mago de batalla?
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2010, 10:10:32 am »
En lugar de un mago de batalla puedes hacer que sea un mago de la escuela brillante desde el comienzo.
Tendría 2 grupos de hechizos a elegir entre la escuela brillante y la escuela de fuego.
Asegurate que los de la escuela brillante sean los más flojos.

En esta web el mago de batalla ya no lo usamos, en su lugar dejamos que un mago pueda pertenecer a una escuela de magia desde su comienzo a coste de uno de sus grupos de hechizos, es decir, si un mago desea comenzar en una escuela de magia desde el nivel 1, solamente comienza con 2 grupos de hechizos (no 3), hasta que no compre l habilidad de mayor conocimiento no podrá disponer de 3 grupos de hechizos.

Otra cosa que puedes hacer es duplicar lo hechizos de fuego y de aire, con lo que el mago de batalla tendrí estos 2 grupos que estarían repetidos, y el elfo y el magoseguirían con lo que les toca.
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Re: ¿Como combinar al mago y al mago de batalla?
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2010, 11:46:55 am »
Has de tener en cuenta también que sólo pueden participar 2 héroes mágicos a la vez. Es decir sólo te encontrarias con ese problema cuando jugasen el mago y el mago de batalla a la vez, si es que juegas con los dos finalmente.
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Re: ¿Como combinar al mago y al mago de batalla?
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2010, 02:16:34 pm »
Gracias a los dos por las sugerencias, de todas formas ya está solucionado, resulta que el mago de batalla en realidad era un sacerdote guerrero  ::) así que ya no hay problemas de hechizos.
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fenix

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Re: ¿Como combinar al mago y al mago de batalla?
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2010, 11:40:06 am »
Has de tener en cuenta también que sólo pueden participar 2 héroes mágicos a la vez. Es decir sólo te encontrarias con ese problema cuando jugasen el mago y el mago de batalla a la vez, si es que juegas con los dos finalmente.
Bueno esto depende de cada master ¿no?

yo dejo total libertad a la hora de que los jugadores cojan personaje...
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Re: ¿Como combinar al mago y al mago de batalla?
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2010, 11:49:11 am »
En sí son reglas* HQ.es , pero la gran regla de oro de las reglas HQ.es y HQ normal es que las reglas del Máster predominan sobre todas las demás.

* Realmente en las reglas HQ.es indica que no pueden haber más personajes mágicos que no mágicos (pero a la inversa sí), así que si son 4 ó 5 jugadores héroes, como máximo podrán haber 2 personajes mágicos. Pero dice que podrían llegar a ser 7 jugadores héroes, así que podrían haber (si se siguen las reglas HQ.es a rajatabla, 3 personajes mágicos).

Saludos.
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Re: ¿Como combinar al mago y al mago de batalla?
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2011, 11:07:14 pm »
En sí son reglas* HQ.es , pero la gran regla de oro de las reglas HQ.es y HQ normal es que las reglas del Máster predominan sobre todas las demás.

* Realmente en las reglas HQ.es indica que no pueden haber más personajes mágicos que no mágicos (pero a la inversa sí), así que si son 4 ó 5 jugadores héroes, como máximo podrán haber 2 personajes mágicos. Pero dice que podrían llegar a ser 7 jugadores héroes, así que podrían haber (si se siguen las reglas HQ.es a rajatabla, 3 personajes mágicos).

Saludos.

En mi partida juegan 7 personajes, y cumplo la regla de proporción personajes corporales / mágicos. Hay un barbaro, un enano, un luchador del pozo, un guerrero especialista en armas, un mago, un sacerdote guerrero y un elfo.

No siempre juegan los 7 personajes, pero a veces sí y es complicado llevar las partidas, tengo que modificar los retos originales para compensar el exceso de personajes y estoy buscando fórmulas para que no se produzcan tantos atascos, como modificar ligeramente el escenario con habitaciones más grandes, pasillos más anchos y puertas dobles. Tambien hemos modificado algunas reglas como la de la muerte, que solo provoca la posibilidad de perder el equipo y que no se sume ese reto para subir de nivel, pero no volver a empezar el nivel de cero.

Como decis lo importante al final es buscar las reglas que mejor se adapten a cada uno. Comentaba lo de los magos porque el problema no estaba en las reglas, sino en que no tenia fisicamente hechizos que darle a los magos.

Gracias de nuevo
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