Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 02:58:57 pm

Autor Tema: Ayuda con eleccion de juego (heroquest vs adv HQ vs WHQ vs descent)  (Leído 2835 veces)

teppic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Ayuda con eleccion de juego (heroquest vs adv HQ vs WHQ vs descent)
« en: Septiembre 12, 2012, 09:10:14 pm »
Estoy pensando en pillarme uno de los 4 y quisiera que me diesen vuestra opinion y alguna ayuda sobre donde comprar precios etc...
He visto el HQ sobre 100 € la version española el adv HQ y el WHQ no los encuentro y la 2º edicion de descent esta a punto de salir por 80 €
   No he jugado nunca a ninguno asi que opinad y ayudadme sobre cual es mas divertido de jugar y facil de entender (seria para partidas con personas que no juegan a juegos de rol habitualmente)
  Por otro lado las miniaturas, para mi gusto las de GW así como las de otras marcas que usan la misma escala me gustan mas que las que he visto de descent.
   Lo que veo es que con HQ así como AHQ y WHQ sería bastante caro pillarse las ampliaciones y tendria que hacerlo por mi mismo y con descent supongo que sacaran mas expansiones

  Por cierto si me comprase el HQ podría usar el tablero de HQ y las miniaturas para jugar a WHQ y AHQ? o me saldria mas caro que comprarlos de 1º 1 de los dos??
Podrias indicarme sitios donde comprarlos a parte de ebay y segundamano??
 Gracias de antemano!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Ayuda con eleccion de juego (heroquest vs adv HQ vs WHQ vs descent)
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2012, 10:37:02 pm »
Si vas a jugar con gente que no juega normalmente a rol ni a estas cosas la mejor opción es el HQ. Es el más simple de todos. Pero es que además, con el material de la web tienes la opción de ir subiendo la dificultad poco a poco. Además, las miniaturas son totalmente compatibles con las de GW, el Adv HQ o el WHQ, ya que son de la misma marca. Por lo que si en un futuro decides pillarte uno de estos o ampliar tu HQ no vas a tener problema.
A mi el que más me gusta es el Adv. HQ, por el aire retro que tiene y el regustillo a rol que te deja cuando lo juegas.
El WHQ es muy similar, es el Adv HQ más moderno básicamente. Si has jugado a WH Fantasy verás muchas similitudes en las mecánicas de combate, trasfondo... Eso ayuda bastante. Además tienes casi todo el material editado en su día en inglés en español gracias a los compañeros que lo están tradumaquetando.
El descent es que no me gusta nada, ni la mecánica ni las miniaturas, aunque los tableros son muy buenos. Pero reconozco que es un gran juego. Eso si, muy complejo para novatos y muuuy largo. La 2ª edición tiene bastante mejor pinta en cuanto a reglas pero si comparamos el material que va a llevar esta nueva versión con el que traía la anterior te dan ganas de llorar.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Ayuda con eleccion de juego (heroquest vs adv HQ vs WHQ vs descent)
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2012, 11:46:33 pm »
Dificil elección... menos mal que tengo los 4...  :D

Yo me inicié en este mundillo con el Heroquest, pero ahora mismo no me lo compraría para iniciarme, creo que es demasiado simplón a no ser que lo quieras para jugar con chavales de 13-14 años, eso sí, lo puedes ir complicando y añadiendo muchas cosas de la web para darle un toque más serio, pero al fin y al cabo es más de lo mismo.

El AHQ es un juego que a mí me encanta y al que más cariño tengo porque no me lo pude comprar en su momento ya que era carísimo, y jugabamos con todo fotocopiado de un amiguete que lo tenía...

El WQ es como dice Rufian una continación del AHQ, metiendo todo el bestiario y ambientación del Warhammer, lo que lo convierte en el mejor de los 3, si axprimes su reglamento de rol, pero si te quedas con el reglamento básico es el mas simplón de todos...

Y el Descent es el heredero espiritual de este tipo de juegos, pero no tiene nada que ver con ellos ni en trasfondo, ni en el sistema de juego... y es el que yo te recomendaría porque creo que se adecúa más a los tiempos que corren tomando ideas de otros juegos que se sabe que han funcionado bien, además, tiene el aliciente de la novedad, de no estar jugando a una antigualla, y eso se nota en las maquetaciones de los reglamentos, las cartas, las fichas del juego... yo lo he jugado con gente no habituada a este tipo de juegos y les ha gustado mucho (quizás más que a los melancólicos del HQ y el WQ que no podemos evitar comparar cada aspecto de unos y otros) y no les ha parecido complicado de jugar.

El reglamento de la segunda edición tiene mejor pinta de lo que era la primera, pero el contenido de la caja de la primera es enorme y hay una cantidad de bichos brutal, de todos los tamaños, y que además molan mucho. Y si no te convence algún aspecto del reglamento siempre puedes modificarlo igual que hacen aquí con el reglameto del HQ, hay una comunidad enorme del Descent y miles de reglas caseras para introducir a tu antojo.

tonijor

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Ayuda con eleccion de juego (heroquest vs adv HQ vs WHQ vs descent)
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2012, 01:07:32 pm »
Hola, me apunto a este mensaje porque la pregunta es parecida ¿pensáis que el HQ está bien para iniciar a niños de 10-11 años? También tengo el AHQ ¿me salto el HQ y empiezo directamente por el AHQ? ¿o merece la pena "entrenar" en el más básico y cuando se suelten, ir a por el otro?

gracias.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Ayuda con eleccion de juego (heroquest vs adv HQ vs WHQ vs descent)
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2012, 01:28:48 pm »
Yo de momento les metería el HQ, y si se aburren o te piden más pasaba al Adv. HQ. Si les metes directamente el Advanced corres el riesgo de saturarlos.
No es que el juego sea muy complejo, me requiere de algo más de experiencia que el HQ para sobrevivir a los retos y eso se lo puede dar el HQ.
0

teppic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Ayuda con eleccion de juego (heroquest vs adv HQ vs WHQ vs descent)
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2012, 06:30:59 pm »
Muchas gracias me habeis aclarado las dudas. Comprare el heroquest por ebay
 Cuanto es lo maximo ke se deberia pagar por el??? 100€¿
0

Black Phoenix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Ayuda con eleccion de juego (heroquest vs adv HQ vs WHQ vs descent)
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2012, 11:47:11 am »
Yo me lo he pillado por 70€ asi que tu deberias de rondar ese precio.

El ad. Heroquest lo conocia, pero Warhammer fantasy no sabia que existia  :o

Como es este juego?
0