Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 12:25:08 am

Autor Tema: Mercenarios  (Leído 12102 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Mercenarios
« en: Noviembre 01, 2007, 11:50:42 pm »
Acabo de ojear las cartas de tesoro y en el año 6 he visto una que me ha llamado la atencion: pocima de carisma. En ella se dice que se pueden contratar mercenarios por menor coste. Mi pregunta es la siguiente ¿como se contratan mercenarios? ¿que tarifas tiene? Es que he mirado el apartado de reglas y no dice nada al respecto.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mercenarios
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2007, 10:15:47 am »
Hola,

No entendía porque te habías citado a ti mismo, pero veo que has añadido alguna pregunta más :D , bueno, mmm, podías haber editado el post  :P

Pues a la pregunta de como se contratan, pues es al principio de los retos (que es casi lo mismo que decir al finalizar un reto ;) ), aunque estos sólo aparecen en dos campañas, la de Los Hechcieros de Morcar (EU) y la del Horror Congelado (USA). Sólo puedes contratarlos si eres Campeón del Imperio, y al finalizar cada reto debes abonar 10 monedas de oro por cada mercenario que tengas, sino se te irán. Esto realmente viene en las pequeñas reglas del librillo de la expansión de los Hechiceros de Morcar.

Sobre el coste, supongo que no te habrás dado cuenta, pero en las cartas de mercenarios que aparecen en la sección Criaturas de la web, verás en la parte inferior el precio de contratación. Se aprovechó los iconos de la versión americana para ponerlos en la versión europea, y como en la versión americana venían con dos Puntos de Cuerpo en vez de uno, pues también se hicieron mercenarios de "élite" añadiendo una estrella al icono, así se aprovechaban también las imágenes de estos. Para ver como eran las cartas de los mercenarios, puedes ir a la Galería de imágenes a la sección de HeroQuest y ahí a las subcategorías de Los Hechiceros de Morcar y el Horror Congelado.

Aquí una de ejemplo de la versión europea (Los Hechiceros de Morcar):



aquí la versión USA (El Horror Congelado):



y aquí la versión HQ.es de las mismas (añadiendo su habilidad especial):



Unas reglillas más:

- Los mercenarios mueven después de que mueva el Héroe.
- Defienden como Héroes, osea, con escudos blancos.
- No pueden buscar tesoros.
- Sólo puede buscar trampas el Explorador.
- Pueden saltar trampas como los Héroes.
- Si mueren no se puede recuperar nada de ellos.

Y creo que eso es todo ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mercenarios
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2007, 09:28:55 pm »
No entendía porque te habías citado a ti mismo, pero veo que has añadido alguna pregunta más :D , bueno, mmm, podías haber editado el post  :P

Es lo que trataba... pero piensa en la hora y que estaba reventado... o sea que la cague...  :P :D

Una vez más muchas gracias por la aclaracion fre3men! Lo del precio me di cuenta, crei que lo habia editado... ay, como estaba... :D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mercenarios
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2007, 10:32:59 pm »
No te preocupes, no pasa nada. Me alegro que te haya sido de utilidad.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mercenarios
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2007, 01:28:45 am »
No te preocupes, no pasa nada. Me alegro que te haya sido de utilidad.

Quien se alegra de contar con tu ayuda soy yo, fre3men!  :)

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Mercenarios
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2007, 08:14:00 pm »
Tengo yo tambien una dudilla sobre los mercenarios y ya que esta aqui este hilo la pregunto aqui. ¿Pa que sirven? XDDD es que he visto en la seccion criaturas que hay mercenarios e imperiales, pero me he leido las reglas qeu teneis aqui colgadas y no se hace mencion a tales muchachos. Alguien puede sacarme de mi ignorancia?.

Un saludo y gracias.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Mercenarios
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2007, 08:52:20 pm »
Los mercenarios acompañan a los heroes en sus aventuras y les ayudan. Puedes contratarlos entre aventuras, pero debes pagarles oro para que te acompañen. Más que nada sirven para hacer "bulto", ya que los heroes son mucho mejores.  ;D

Respecto a los imperiales... ya lo vereis, ya  8) Por ahora, secreto, secreto!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mercenarios
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2007, 10:24:41 pm »
Me gustaria añadir que solo pueden alquilar los servicios de los mercenarios aquellos que sean Campeones del Emperador.

Galious, que misterioso... :D

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Mercenarios
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2008, 10:17:00 pm »
una pregunta sobre los mercenarios, ¿se pueden contratar en cualquier campaña una vez seas campeón o sólo en las de "hechiceros de Morcar" y "horror congelado"?

¿Cuantos mercenarios puede contratar cada héroe?

saludos
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Mercenarios
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2008, 10:51:14 pm »
Puedes contratarse si no recuerdo mal hasta 4 mercenarios por heroe, y pueden contratarse antes o despues de cualquier reto cuya salida no sea la entrada al siguiente reto de esa aventura. Es decir, por ejemplo en la torre de kellar o en la expansion de los ogros (si no recuerdo mal) no puedes contratar mercenarios entre retos (exceptuando antes del primer reto) ya que se supone que los heroes estan en un complejo de mazmorras y hay no pueden contratar mercenarios sin embargo en el libro de retos basico o en los hechiceros de morcar los Pjs terminan un reto y se van a casita y despues de descansar y tomar un desayuno completo con albran...  :P bueno que se meten en otro reto, por lo que entre medias tienen tiempo para acercarse a la taberna mas proxima a contratar mercenarios  :P. Por cierto despues de cada reto superado o antes del siguiente los heroes deberan pagar a sus mercenarios o estos se largaran.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mercenarios
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2008, 10:54:31 pm »
una pregunta sobre los mercenarios, ¿se pueden contratar en cualquier campaña una vez seas campeón o sólo en las de "hechiceros de Morcar" y "horror congelado"?

¿Cuantos mercenarios puede contratar cada héroe?

saludos

Los mercenarios no aparecieron hasta la Campaña de los Hechiceros de Morcar (como bien dices). Fueron añadidos como refuerzo a los héroes ya que la campaña es bastante dificil si no se cuenta con una "ayuda extra" por tanto solo deberias considerar el poder contratarlos a partir de esa época. Contratarlos en la épocas anteriores me parece un atraso (serian campañas excesivamente faciles). En el reglamento "oficial" además de otra serie de normas indica que cada Campeón sólo puede contratar a CUATRO mercenarios como máximo. 
Respecto a la campaña del Bárbaro,  la verdad es que hay algo que no entiendo muy bien. Los mercenarios son a la vez monstruos (como en la versión extendida) y tambien pueden ser contratados como seguidores ...pero solo hay 6  ???. De hecho hay retos que hay hasta cuatro mercenarios que actuan como monstruos en la misma sala, eso deja la capacidad de contratación muy mermada a mi parecer, aunque también es cierto que son algo mas fuertes que los "mercenarios europeos"

Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Mercenarios
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2008, 08:28:32 pm »
Los mercenarios no aparecieron hasta la Campaña de los Hechiceros de Morcar (como bien dices). Fueron añadidos como refuerzo a los héroes ya que la campaña es bastante dificil si no se cuenta con una "ayuda extra" por tanto solo deberias considerar el poder contratarlos a partir de esa época. Contratarlos en la épocas anteriores me parece un atraso (serian campañas excesivamente faciles).

Es cierto no habia caido en ese detalle

Respecto a la campaña del Bárbaro,  la verdad es que hay algo que no entiendo muy bien. Los mercenarios son a la vez monstruos (como en la versión extendida) y tambien pueden ser contratados como seguidores ...pero solo hay 6  ???. De hecho hay retos que hay hasta cuatro mercenarios que actuan como monstruos en la misma sala, eso deja la capacidad de contratación muy mermada a mi parecer, aunque también es cierto que son algo mas fuertes que los "mercenarios europeos"

Hombre, quizas no puedas contratarlos como habitualmente y solo puedas adquirir mercenarios cuando uno de los que se emplean como monstruos se te une (ocurria eso en algun reto o me lo estoi inventando?). En tampoco me he leido los retos del barbaro muy bien (estoi esperando a la traduccion  :P) asi que en esto no me hagais mucho caso
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Mercenarios
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2008, 04:09:53 pm »
Respecto a la campaña del Bárbaro,  la verdad es que hay algo que no entiendo muy bien. Los mercenarios son a la vez monstruos (como en la versión extendida) y tambien pueden ser contratados como seguidores ...
Los mercenarios son exactamente eso: mercenarios. Hay retos en los que aparecen como enemigos simplemente porque son los monstruos los que les han contratado, y como mercenarios, luchan por aquel que les pague. Habrá mercenarios que solo sirvan a héroes del Imperio, pero desdeluego, no todos son iguales. 75 monedas de oro son 75 monedas de oro tanto si te las dá un barbaro como si te las dá un guerrero del caos. Eran tiempo duros y habia que ganarse el pan...
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Mercenarios
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2010, 06:31:14 pm »
Entonces en una aventura de año 2... no sería conveniente contratar mercenarios ¿no?

A Fre3men... Un héroe puede contratar un alabardero por 75 mo... y si cuando finaliza el reto no ha muerto éste... ¿puede pagar tan sólo 10 mo para mantenerlo? Yo creía que esas 75 mo que pagabas eran por reto...

Gracias....
0
« Última modificación: Abril 22, 2010, 08:39:17 pm por perezmol »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Mercenarios
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2010, 08:49:45 pm »
Reto finalizado.
Mercenario todavía vivo (me extraña...  >:D)
75 monedas más, y otro reto contigo.
Si es que es un mercenario...    ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Mercenarios
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2010, 08:56:32 pm »
Estoy contigo Berbena... pero en el mensaje de fre3men de la primera página de este post, dice que se mantiene únicamente con 10 mo... no sé si es alguna errata...

Por favor fre3men... ¡¡¡ ilústranos !!!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Mercenarios
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2010, 09:25:11 pm »
Pues yo también uso una regla similar, pero en mi caso son 20 mo. De esta forma el jugador se esfuerza para que sus mercenarios sobrevivan y no los envia al matadero a las primeras de cambio  ^-^
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mercenarios
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2010, 10:05:21 pm »
Buenas  :). Os comento como lo veo yo a este respecto

En primer lugar indicar que los mercenarios están disponibles a partir del año 6 "Los Hechiceros de Morcar" y que en principio no debería dejarse contratar seguidores antes de ese año (luego que cada uno haga lo que quiera). También debe darse otro requisito para poder contratar a un seguidor que es ser Campeón del Imperio  ;).
Lo que aparece en la carta de mercenario es un Coste de Contratación, es decir el pago inicial por sus servicios. Si el mercenario permanece vivo al final del reto, únicamente hay que pagarle las mencionadas 10 monedas de oro para que siga contigo.  ;)
Por último recordar que un mismo héroe no puede contar con más de 4 seguidores a la vez.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

mejoria

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
los mercenarios
« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2011, 04:39:12 pm »
bueno pues me gustaría que alguien me explicase cómo funcionand éstos, los puede pagar cualquiera entre reto y reto? los lleva este mismo a su gusto? que pasa si muere? sirve solo para ese reto?pueden contratar mas de 1? en fin quiero saber todo lo relacionado a éstos, muchas gracias.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mercenarios
« Respuesta #19 en: Marzo 28, 2011, 08:46:36 pm »
Hola mejoría, ante todo bienvenido a la web.

He unido tu tema a otro anterior donde comentabamos la jugada... echalé un ojillo  ;).
Creo que lo único que preguntas y no se comenta es que pasa si mueren. Bueno pues solo eso, si se queda a 0 de cuerpo, se le llora si se le tenía aprecio y se retira del tablero. Si falta algo pues ya lo seguimos comentando.
Un saludo.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png