Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 25, 2024, 01:56:40 pm

Autor Tema: busqueda entre varios muebles  (Leído 14290 veces)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #20 en: Abril 10, 2008, 12:16:51 pm »
Yo siempre he tenido un problema a la hora de buscar tesoros, como MB, algunas veces cuando buscan tesoros pierdo la cuenta de donde se han buscado y donde no. Ya si se puede buscar varias veces por distintos personajes las cosa se complica.

Normalmente le hacía una marca en la habitacion en el libro de retos, pero me parece una solución muy cutre. Seguro que hay una forma mejor de señalar esto sin profanar el libro de retos.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #21 en: Abril 10, 2008, 01:31:18 pm »
Normalmente le hacía una marca en la habitacion en el libro de retos, pero me parece una solución muy cutre. Seguro que hay una forma mejor de señalar esto sin profanar el libro de retos.

Usa una hoja en blanco del tablero. Es una herramienta INDISPENSABLE para llevar un buen control del juego (por tesoros, trampas activadas, etc)
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2008, 06:05:14 pm »
Usa una hoja en blanco del tablero. Es una herramienta INDISPENSABLE para llevar un buen control del juego (por tesoros, trampas activadas, etc)

Pensaba en algo más tangible, para evitar apuntar cosas, despues de todo. Yo creo que para que un juego de mesa (de este tipo, que nadie me salte con el scatergories) sea perfecto debe de poderse jugar sin lápiz ni papel (Para los puntos de vida y demas se puede utilizar circulitos numerados en la ficha de personaje y una piedrecita).
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #23 en: Abril 14, 2008, 06:11:26 pm »
Pero el oro habrá que apuntarlo, no?  :P

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #24 en: Abril 17, 2008, 01:20:58 am »
Normalmente le hacía una marca en la habitacion en el libro de retos, pero me parece una solución muy cutre. Seguro que hay una forma mejor de señalar esto sin profanar el libro de retos.

Siempre puedes colocar un marcador en las habitaciones registradas, un indicador  de habitación "explorada".

Y para las monedas tampoco es necesario anotar. Yo he llegado a usar las monedas del juego Conquest of the Empire. Si a alguien no le importa dejarse las pelas que use el Campaign Coin, una pasada para ambientar las partidas de rol y similares.

0
« Última modificación: Abril 17, 2008, 01:23:24 am por Admeto »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #25 en: Abril 17, 2008, 01:23:13 am »
Ostras, que guapo!! Qué es exactamente y donde puede conseguirse?

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #26 en: Abril 17, 2008, 03:55:39 pm »
Pues es lo que parece, una caja con 120 monedas acuñadas con motivos roleros y con pinta de haber salido de un mundo de fantasía medieval. Las monedas simulan ser de cobre, plata, oro y platino, con valores de 1, 10, 100, 500, 1000 y 5000.

Lo puedes adquirir aquí, pero vale 65 dólares.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #27 en: Abril 17, 2008, 05:19:40 pm »
 :o :oEs extremadamente interesante.... :o :o

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #28 en: Abril 17, 2008, 11:48:53 pm »
Pues es lo que parece, una caja con 120 monedas acuñadas con motivos roleros y con pinta de haber salido de un mundo de fantasía medieval. Las monedas simulan ser de cobre, plata, oro y platino, con valores de 1, 10, 100, 500, 1000 y 5000.

Lo puedes adquirir aquí, pero vale 65 dólares.

Lo de la caja es un lujazo, estupendo descubrimiento (aplauso) (Podríamos redireccionarlo como post a Escenografía ^-^ )

En cuanto al tema inicial, me gustaría comentaros la forma que tengo yo de hacer los registros (Que pesadilla tengo que pareceros, no hago nada bien  :'()

1. Cada habitación se puede registrar una única vez por el grupo. Sea quién sea que la registre, haya los monstruos que haya (Perder el tiempo registrando cuando se debería estar luchando nunca me pareció buena idea, así que permito que lo hagan  ;D). Por cierto, para hacer el juego más fluído os recomiendo sugerir a vuestros jugadores que se haga un registro una vez acabado el reto: "La azul para el bárbaro, la central para el mago, las dos de ahí para el elfo.. " Sin prisas con todo despejado.

Por otro lado todo objeto es susceptible de ser inspeccionado (Cuenta como acción de búsqueda de Tesoros) Cofres, armarios, estantes de armas.. La forma de repartir el posible tesoro la hago en función de los jugadores y la dificultad.. Pero suelo como normal general permitir recuperar 1 hechizo en las bibliotecas (perdiendo turno), 1d6x10 de oro en los armarios (perdiendo turno) y una poción de un puntillo o dos, en la mesa del alquimista. Esto a veces hago puñetas en plan veneno/poción de forma aleatoria. Parece tedioso pero cuando todo está despejado la típica frase: "Lo rebuscamos todo, mirando trampas" acaba de un plumazo con los problemas de fluidez.

Espero por lo menos haberos sugerido algo refrescante, sé que cambia mucho la idea del registro, pero siempre me gustaron estas paridillas je je je.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #29 en: Abril 19, 2008, 04:10:07 pm »
 ??? hombre a mi ne parece q lo interesante es q mientras luchas y vas perdiendo puntos d cuerpo derrepente al buscar tengas la buena suerte de encontrar una pocima curativa, o tan mala de haber activado   una trampa, Son esos giros de los acontecimientos durante el reto lo que hace a las busquedas interesantes desde mi punto de vista
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #30 en: Abril 20, 2008, 09:27:27 pm »
Los jugadores no suelen coincidir con nuestra idea de "interesante"  >:D
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #31 en: Abril 22, 2010, 08:20:03 pm »
Una pregunta... espero que no haya sido resuelta antes... es que no encuentro la respuesta...

Si alguien se encuentra en una habitación donde existe un cofre con trampa... ¿Debe perder una acción en buscar trampas y luego otra acción en buscar tesoros? Para abrir el cofre, debe desactivar antes la trampa o activarla (con la consiguiente pérdida de puntos)

Gracias
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #32 en: Abril 22, 2010, 08:35:16 pm »
ElFo: "Busco trampas"
 A: MB: "No Hay". Se acabó el turno del Elfo.
B: MB: "Sí Hay". Se acabó el turno del Elfo.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #33 en: Abril 22, 2010, 08:43:50 pm »
Berbena... y qué me dices sobre lo de desactivar la trampa del tesoro...
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #34 en: Abril 22, 2010, 08:45:17 pm »
Otro turno !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #35 en: Abril 22, 2010, 08:55:04 pm »
Supongo que tienes razón, Berbena... al fin y al cabo es aplicar las reglas:

Tesoros y trampas: Cualquier jugador que busque tesoros en una habitación sin buscar antes trampas, si en esta se encontraba alguna, el Héroe caerá en la más próxima perdiendo su turno. Si existen más trampas, no se descubrirán, y si vuelve a intentar buscar tesoros, caerá en la siguiente (hasta que no hayan más trampas). Si se han descubierto trampas en una habitación, no se podrá buscar tesoros hasta que se desactiven todas ellas.

Aunque yo obligaría al héroe a colocarse adyacente al cofre en cuestión para poder acceder al tesoro que contiene... sobre todo para evitar que otro héroe se aproveche de la cautela del primer personaje que buscó trampas (y por tanto perdió su turno)...

¿no crees?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #36 en: Abril 22, 2010, 09:29:57 pm »
Pues a mi si no me preguntan si el cofre tiene trampas no lo digo. Se supone que están buscando en la sala, nadie ha hablado de cofres  >:D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #37 en: Abril 23, 2010, 06:31:55 pm »
Estamos hablando de que el cofre esta en la sala ¿no? Rufian  ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #38 en: Abril 23, 2010, 06:51:10 pm »
Si si, pero es un ente aparte, está en una dimensión en la que puedes verlo tocarlo e incluso comerte las trampas, pero no puedes encontrarlas si no la buscas concretamente en el cofre  >:D Si, yo soy asi de ca**ón con mis jugadores pero es que les gusta  XD
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: busqueda entre varios muebles
« Respuesta #39 en: Abril 23, 2010, 06:59:32 pm »
Buff!! que masocas son. No se hace un poco pesado tener que andar buscando en cada cofre, armario, y demas?  ??? Bueno supongo que no. Sarna con gusto no pica  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...