Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 04:44:00 pm

Autor Tema: Armas y Armaduras para Monstruos  (Leído 4402 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Armas y Armaduras para Monstruos
« en: Marzo 17, 2010, 03:58:51 pm »
He abierto este tema porque creo que sería una buena idea concretar los efectos de las diferentes armas y armaduras que pueden usar los monstruos. Es algo que todos, o casi todos, hacemos en las notas de reto, pero no estaría mal unificar terminos. Son cosas muy obvias y probablemente alguno lo consideréis innecesario, pero lo mismo puede serle útil a alguien, sobre todo a la hora de crear nuevos monstruos.
Las armas y armaduras que yo uso son las siguientes:

Espada, hacha, maza y otras armas de mano: Son por defecto el arma que lleva los monstruos por lo que no afectan de ningún modo al perfil de este.

Lanza: El monstruo puede atacar en diagonal o arrojar la lanza, pero desde ese momento pierde un dado de combate.

Alabarda: El monstruo puede atacar en diagonal.

Arma a dos Manos: El monstruo añade 1 dado de ataque a su perfil.

Dos Armas de Mano: El monstruo puede realizar 2 ataques.

Arma Arrojadiza: El monstruo puede arrojar su arma pero desde ese momento pierde un dado de combate.

Arco: El monstruo puede atacar a distancia con 2 dados de combate y en combate cuerpo a cuerpo con los indicados en su perfil.

Ballesta: El monstruo puede atacar a distancia con 3 dados de combate y en combate cuerpo a cuerpo con los indicados en su perfil.

Escudo: El monstruo defiende con un dado adicional del indicado en su perfil.

Armadura Ligera: El monstruo defiende con un dado adicional del indicado en su perfil.

Armadura Pesada: El monstruo defiende con dos dados adicionales de los indicados en su perfil.

Todos estos bonificadores los aplico dependiendo de la miniatura en cuestión. Si por ejemplo estamos hablando de un guerrero del caos, evidentemente no se le puede poner una Armadura Pesada por que ya la llevan, pero si le podríamos colocar un escudo.
Así, un Orco con arma a dos manos y armadura pesada dispondría de 4 dados de ataque (3 de base más el dado adicional del arma a dos manos) y 4 de defensa (los orcos llevan cota de malla, que sería una armadura ligera por lo que sólo incrementa en 1 dado su defensa).
0
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 04:49:54 pm por rufian »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Armas y Armaduras para Monstruos
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2010, 05:15:57 pm »
Buen trabajo. Me parece útil y correcto, pero al menos a mí, en mis aventuras, me es más sencillo el colocarle a un monstruo un nombre propio, y añadirle unas características específicas.
Simplemente, por personalizar un poquito la aventura y darle ese toque "berbenero".  :D :D :D
De cualquier manera, estoy totalmente de acuerdo con la tabla elaborada por Rufián.
Sería interesante oficializara. Yo me la voy a guardar y si tengo tiempo, a lo mejor la maqueto un poquito (dentro de mis escasos conocimientos) y os la presento.
Con permiso del autor, y si nadie mejor,más listo y más guapo quiere hacerlo, claro...    ;D ;D ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Armas y Armaduras para Monstruos
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2010, 05:47:21 pm »
Buena idea, ésto todos lo hemos hecho alguna vez. ¿Quién no ha puesto a sus orkitos lanzas o arcos alguna vez?  ;D
Con la armadura puede dar lugar a problemas el hecho de que haya dos niveles. Además requiere estar siempre con la parte "lógica" activa. A un esqueleto le puedes meter armadura ligera, pero pesada tal vez sea pasarse...

Has pensado en: ¿unificar las dos armaduras en algo asi como "mayor armadura" Y que de un +1 directamente?. Así te ahorras problemas como el del ork del ejemplo.

No se si me he explicado muy bien tampoco  :P.
0
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 07:05:58 pm por Darel »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Armas y Armaduras para Monstruos
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2010, 06:20:33 pm »
Me alegro que os guste  :)
Darel, te has explicado perfectamente. La verdad es que puede ser que tengas razón, al fin y al cabo viene a ser lo mismo pero más fácil.
Berbena, yo también hago eso que dices  ;), pero poniendole unas características definidas a cada tipo de arma puedes ahorrarte anotaciones en el reto. Si pones tres orcos con ballesta ya sabes lo que hacen sin necesidad de anotarlo en el reto. Ah, y no te hace falta mi permiso para maquetarlo, cuando gustes  :)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Armas y Armaduras para Monstruos
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2010, 06:30:44 pm »
 ;D ;D  ya tá !!   ;D ;D

https://www.easy-share.com/1909573395/Armas y Armaduras para Monstruos..pdf

A ver si os gusta !!   :D :D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Armas y Armaduras para Monstruos
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2010, 07:51:43 pm »
Que rapidez chiquilla  :D Me encanta sobre todo el Conan en plan tio Sam del final  ;D
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Armas y Armaduras para Monstruos
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2010, 06:08:39 pm »
Muy útil, precisamente me preguntaba cómo tendría que afectar a los esqueletos cuando llevan un arco o una ballesta  :D.
Gracias, rufian, y a Berbena por la maquetación  :).

Por cierto, el casco o yelmo lo incluís en la armadura ligera/pesada o sería algo aparte, con otro dado adicional?

0
« Última modificación: Abril 19, 2010, 06:18:05 pm por GIModTeam »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Armas y Armaduras para Monstruos
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2010, 06:29:52 pm »
Me alegro de que te sea útil  :) Yo no los tengo en cuenta, asi simplifico las cosas. De todas formas siempre puedes ponerle un dado más de defensa a un monstruo determinado, podría ser un jefe o un guerero de elite o algo así  ;)
0

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Armas y Armaduras para Monstruos
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2010, 09:29:46 pm »
Una pregunta sobre las armas y equipo de los bichos:

¿Las armas que se reflejan en el dibujo son las que lleva el monstruo?en un caso concreto: ¿un fimir haria daño contundente?

Gracias.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Armas y Armaduras para Monstruos
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2010, 09:34:26 pm »
Cada criatiura ocasionará el daño y tendrá las características que explique el texto de la carta.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Armas y Armaduras para Monstruos
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2010, 09:43:52 pm »
pero en la carta del fimir no dice que haga daño contundente  :-/

Por eso hago la pregunta.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Armas y Armaduras para Monstruos
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2010, 10:17:29 pm »
Pues si no lo dice es que no lo hace.  ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Armas y Armaduras para Monstruos
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2010, 10:19:10 pm »
ok.

Entonces se presupone que todos hacen daño "de filo" a no ser que te lo diga en la nota del reto.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...