Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 25, 2024, 11:19:35 pm

Autor Tema: Nueva regla para monstruos errantes  (Leído 14228 veces)

Járeth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Nueva regla para monstruos errantes
« en: Mayo 19, 2009, 08:28:13 pm »
Hola, el otro dia jugando con mis amigos se le ocurrió a nuestro máster una idea sobre monstruos errantes que nos pareció muy bien a todos. A ver que os parece (espero que no se haya dicho ya):

El monstruo errante sólo puede atacar al héroe que lo ha descubierto. El monstruo errante sólo puede ser atacado por el héroe que lo ha descubierto. Esta regla se aplica mientras dicho héroe esté en el tablero, después se le podrá atacar al monstruo errante normalmente.

Nos gustó esta idea porque hace las cosas moderadamente más dificiles a los heroes, ya que el monstruo errante atacará 2 veces al héroe, haciendo que nos pensemos 2 veces el pedir carta de tesoro. De hecho, el otro día perdimos la armadura de Borin y a nuestro elfo por un maldito fimir.

¿Qué os parece la idea?

Un saludo
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2009, 08:32:22 pm »
quizá excesivo :(
Los monstruos errantes del año 1 son un poco la risa pero más adelante un monstruo errante pueden ser 2 Guerreros del Caos :D :D imaginate eso contra un mago (duro) (duro) (kungfu) (duro) (angel) XD XD XD
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2009, 08:39:18 pm »
Hola Járeth,

Primero gracias por participar en el enriquecimiento del juego :)

Indicarte que ya en las reglas originales, el Monstruo Errante sólo atacaba al jugador que ha sacado dicha carta, y si hay algún motivo por el que no pudiera efectuar ese ataque (normalmente porque no haya una casilla libre adyacente al Héroe que ha sacado la carta), pues se colocaría la criatura en la casilla libre más cercana y no atacaría a nadie. Por supuesto que el que ha sacado la carta de Monstruo Errante pierde ya su turno, ya que equivale a una trampa, así que si aún le quedaba el movimiento, pues ya no podría realizarlo.

Sobre que el monstruo sólo pueda ser atacado por el jugador que ha sacado dicha carta, eso ya no lo veo bien, pues no es muy coherente con el sistema de juego, si la criatura está ya en el tablero, cualquiero otro jugador podrá atacarle si está en su turno y se cumple las normas del juego (adyacente, visibilidad...).

De todos modos la mayoría de las veces, Morcar podrá atacar dos veces a ese Héroe con la criatura monstruo errante ;D

Ahhh, ahora que iba a publicar he caido que te debes referir a que el Monstruo Errante sólo podrá atacar al Héroe que ha sacado la carta incluso en el turno del Malvado Brujo!!! y que sería algo así como un duelo entre ambos sin que nadie pueda intervenir. Bueno, para mi no es de mi agrado por cosas que ya he comentado anteriormente, pero no quita que sea curioso y a otros les pueda parecer correcto ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2009, 10:22:41 pm »
Hombre, yo veo bien que tal como indica la carta, el monstruo errante ataque inmediatamente al que ha pedido tesoro, perdiendo éste el turno, o sea que se lleva el primer palo por avaricioso, después entiendo que es un monstruo mas en el tablero y tanto el Master como los héroes reparten como quieren.
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2009, 10:57:18 pm »
Otra cosa distinta sería alguna restricción o algún monstruo especial que entrablase un duelo con otro personaje (como el personaje del duelista)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2009, 10:58:37 pm »
Yo soy partidario del sistema de siempre, pero como dice fre3men toda idea o aportación es de agradecer  :).

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2009, 01:41:09 pm »
Efectivamente estoy con fre3men y Darel en que como siempre el monstruo errante es como esta bien. Y me explico porque tiene sentido (esa explicacion tan buena de fre3men) que sea asi:

Un monstruo errante se supondria que es un monstruo que esta escondido entre las sombras y la penunbra de las mazmorras (puesto que suelen estar poco iluminadas ¿no?) y el hecho de sacar la carta correspondiente de tesoro a tal evento, significaria que el monstruo errante en cuestion se ha decidido a abalanzarse sobre un Héroe y atacarle. Entonces a partir de ese momento al quedar expuesto podria ser atacado por cualquier Héroe.

Porque lo de que si es un duelo o noseque....que pasa que nos damos bien de tortas  (duro)  pero como amigos ehhh  (amigos)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2009, 01:47:35 pm »
El tema del duelo sería para algún enemigo en concreto, algo así como que cuando enfila a un tio va a por él hasta el final (angel) pero para el monstruo errante no tiene ningún sentido
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Járeth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2009, 03:55:30 pm »
Decidimos esa regla porque queríamos que el monstruo errante se convirtiera en el nemesis del héroe, de manera que nadie pudiera inmiscuirse en su venganza >:D

De todas maneras, ahora que habéis dicho que hay monstruos errantes que son 2 guerreros del caos... :-X
0

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2009, 05:02:20 pm »
Como han apuntado anteriormente, quedaria muy pero que muy bien en algún reto específico, como si fuera un duelo, quiza se podria hacer que cuando sale la carta de monstruo errante, el héroe cae por una trampilla a otra habitacion inaccesible para los demas, de la cual solo puede salir uno con vida... :D A que suena bien?
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2009, 08:13:14 pm »
Eso de la trampilla ya es otra cosa  ;) me gusta mas que el duelo ese en plan ahora nos pegamos y luego te dejo que te vayas que mis compañeros no te hacen nada  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

lioneljonson

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2009, 08:15:17 am »
No se compis a mi me gusta la idea de que se apalizen entre los dos sin que nadie pueda inmiscuirse( se dice asi? ) ya que tenemos en el grupo uno que se pone el ultimo queriendo ya que muchas veces al abrir una habitacion la limpiamos los primeros y como el es el ultimo entra y pide la dichosa cartita jajajaj
Le decimos el piratilla jajajjaa
Y me encanta que se lleve un fimir de regalo de vez en cuando porque lo pasa mal jajajaj >:D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2009, 09:10:34 am »
Pero es que CADA jugador puede pedir una carta, no sólo el primero.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2009, 10:11:29 am »
Pero es que CADA jugador puede pedir una carta, no sólo el primero.
¿No es un tesoro por habitación  ???? Me refiero a las reglas originales
0

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2009, 10:22:25 am »
Pero, si no me equivoco, cada heroe puede pedir las veces que quiera "Buscar Tesoro". Por eso Galious dice eso (pero que me corrija si estoy equivocado)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2009, 10:38:19 am »
Las veces que quiera no, en las reglas y esto está adaptado de las originales (versión americana) es que cada jugador puede pedir buscar tesoros en las habitaciones, lo que es lo mismo que en cada habitación se puede buscar tesoros UNA vez por cada jugador Héroe.

A eso se refiere.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2009, 11:23:57 am »
Gracias Fr3men por la información!
Lo que yo me refería cuando decía que puede buscar las veces que quiera, no me refería a que en una misma habitación se pudiera buscar las veces que quisiese, sino que le heroe podía buscar en una habitación en la que otro heroe ya hubiese buscado (por eso ponía que "las veces que quiera") pero quizás fui yo que me explique mal ;)
Un Saludo

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2009, 12:45:05 pm »
O sea, y dicho de otro modo, que cada héroe puede tener a su San Martín en cada habitación :D :D :D
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2009, 02:24:50 pm »
Yo sigo creyendo que no tiene mucho sentido que un monstruos sólo ataque a un héroe y viceversa, a no ser que estén solos claro.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Nueva regla para monstruos errantes
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2009, 02:37:03 pm »
Las veces que quiera no, en las reglas y esto está adaptado de las originales (versión americana) es que cada jugador puede pedir buscar tesoros en las habitaciones, lo que es lo mismo que en cada habitación se puede buscar tesoros UNA vez por cada jugador Héroe.

A eso se refiere.

Saludos.

No obstante, si un jugador encuentra un Tesoro de Reto (nota de reto) en una habitacion, ¿podria volver a buscar tesoro?
Lo digo porque hay veces que hay mas de una nota de reto de tesoro en una misma habitacion, y un solo Héroe debiera de poder encontrar todos los tesoros que indica el Reto aunque vaya solo.

Lo que pienso que NO debe de poder hacer es volver a pedir tesoro en la misma habitacion y si no hay mas indicaciones de reto recibir la carta de tesoro; vamos que puede pedir tesoro pero el MB le indica que ya no puede encontrar mas tesoros puesto que no hay mas tesoros de nota de reto.

Espero que haya quedado claro y fre3men corrijeme si me equivoco  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.