Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 09:07:40 pm

Autor Tema: Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?  (Leído 4318 veces)

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?
« en: Noviembre 26, 2008, 10:22:59 am »
Jugaba el otro día con un colega y me comentaba que usar el hacha enana y otras armas arrojadizas era tirar el dinero, porque la tirabas y la perdías. Yo le comenté que no, que las que pierdes son las que te especifica en la carta que si las arrojas, las pierdes, pero si no lo especifica, significa que la arrojas y después la recuperas. El me comentó que si la arrojas y la criatura no muere, la lleva clavada hasta que no muera la criatura, y mientras no muera, el hacha no puede ser usada ni recuperada, y que para él, esto era tirar el dinero. Y que además, sólo se puede utilizar arrojándola, no cómo si fuera una espada u otra arma no arrojadiza. ¿Qué pensáis vosotros?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2008, 10:42:27 am »
Citar
¿Qué pensáis vosotros?

Que las reglas son muy importantes  ;D

Échale un vistazo a las reglas en la sección de combate ;) y ahí tendrás la solución de la web.

Originalmente era tirar el dinero (si la arrojabas) pero la capacidad de arrojadiza es que la puedes lanzar, pero también te permite atacar cuerpo a cuerpo (no es tirar el dinero el comprarlas).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2008, 10:45:52 am »
Sí, eso mismo pensé yo. Le voy a cerrar la boca al amiguete este de un hachazo, valga la redundancia, he, he, he, he...
0

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2008, 11:18:16 am »
En las reglas de combate, habla de las armas arrojadizas pero no aclara si la pierdes o la puedes recuperar, ni si cuándo la arrojas y la criatura no muere, puedes recuperarla o no. Vaya, que no lo pone. :o
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2008, 11:26:40 am »
Es que no es en Combate, es en la sección Equipo de Batalla (que me he confundido), pero aún así está mucho mejor indicado porque es la sección EQUIPO DE BATALLA ;)

Pone esto:

Armas Arrojadizas

Las armas arrojadizas (además de permitir atacar cuerpo a cuerpo) pueden ser lanzadas a contrincantes que no se encuentren adyacentes al atacante. Una vez lanzadas no pueden volverse a usar. Para poder intentar recuperar un arma arrojadiza se debe aplicar la misma regla que "Buscando Trampas" no obstante se deberá lanzar un dado de combate, si el resultado es un escudo negro, el arma se ha perdido o se ha roto.


Mira que podías haber mirado un poco más abajo, las reglas hay que leerselas enteras ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2008, 11:33:15 am »
Uuups, tienes razón, buscando tesoros seré un hacha, pero buscando reglas... Vaya, pues me lo has aclarado. Aún y así, es un argumento a favor de los que piensen que es tirar el dinero, puesto que para arrojarlas, te lo piensas dos veces, ya que dejas al azar el hecho de recuperarlas, y cómo seas cómo José Vélez de gafe con los dados, ya puedes despedirte de tu cara arma.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2008, 11:56:10 am »
A veces, la diferencia entre la vida y la muerte de un héroe es el tener el valor de arrojar su arma contra un rival.  8)

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2008, 11:59:04 am »
El valor y la potra con los dados, ¿no?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2008, 11:59:48 am »
La suerte a menudo acompaña al hombre, cuando no le falla el coraje.

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2008, 12:06:24 pm »
"La suerte del César es la constancia, el trabajo y el arrojo..." Julio César.
"¡Qué mala sueeerte, chaaato! ¡Buahahahaha!" José Vélez interpretado por Alfons Arús.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2008, 09:05:03 pm »
Que liricos estais todos che.

Como siempre el asunto está en jugar con cabeza, habrá veces que pueda interesar lanzar un arma y otras que no, todo depende de infinidad de valoraciones.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Armas arrojadizas: ¿Tirar el dinero?
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2008, 09:14:27 pm »
La habilidad propuesta por galious evita el problema de que pierdas tu arma arrojadiza al sacar un escudo negro... no es lo mismo perder una daga que un hacha enana...  :D

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1681.0
0
« Última modificación: Noviembre 26, 2008, 09:28:37 pm por Darel »