Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 25, 2024, 05:14:48 pm

Autor Tema: Puntos mente en Juego Básico  (Leído 14602 veces)

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Puntos mente en Juego Básico
« en: Octubre 23, 2008, 05:36:21 pm »
¿Para que sirven los puntos de mente?


EDITADO: Aún y así, cómo no tengo dados con calaveras negras ( en el juego básico no vienen), me temo que tendré que jugar a la española a la fuerza, ya que no dispongo de ellos. ¡Qué Mal!

EDITADO POR GALIOUS: Por favor... cuando edites NO BORRES tu mensaje inicial, sinó que indicalo debajo. En este caso lo correcto era contestar con otro mensaje.
0
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 10:16:58 pm por Galious »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2008, 06:20:27 pm »
Hola Josep Maria

Mira en la sección de reglas que lo explica muy bien, en la sección de reglas de la web, que esa parte está sacada de las reglas americanas donde los puntos de mente si son usados.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2008, 06:38:13 pm »
Pero una cosa... ¿En las reglas europeas o españolas, no figura el uso de dichos puntos? No lo entiendo...
0

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2008, 06:42:20 pm »
¿En las reglas europeas o españolas, no figura el uso de dichos puntos?

Exacto. La versión europea tenía algunas carencias y errores, con respecto a la americana (aunque ésta tampoco se libraba de más de un error, por lo que tengo entendido). Y una de esas carencias era precisamente eso: que los Puntos de Mente no se usaban absolutamente para nada.

Nah, yo tampoco lo entiendo, pero así estaban las cosas  ::)

-= Orcrist =-
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2008, 06:43:03 pm »
en el juego básico de la versión europeano se usaban los puntos de mente, cosa que ya se corrigió en la versión americana, pero la idea era la misma. Como no se usaban no creyeron conveniente tener que explicarlos.

Como puedes ver en la versión española hay muchas erratas

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2008, 06:48:06 pm »
Pero ahora si que se usan... y bien usados!!  :) :)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2008, 07:00:44 pm »
La razón básica es porque en la versión española no había Hechizos del Caos, que afectan y usan los puntos de mente. Al no meter las cartas de hechizo, los puntos de mente dejaron de tener sentido.

Por eso te aconsejamos que uses las reglas de la web y no las originales. El juego gana bastante porque hemos corregido esos errores ;) 
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2008, 07:14:50 pm »
Ahora no lo tengo delante, pero creo recordar que en las reglas originales ponía que los Puntos de Mente no se utilizarían de momento, que serían para más adelante (o algo parecido), luego en la expansión original de Contra la Horda de Ogros, si se utilizaban, y bastante ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2008, 07:48:54 pm »
Si las reglas sobre los puntos de mente y los "ataques psiquicos" aparecian con los hechizos de la expansión de los ogros.

No obstante había un reto de La Torre de Kellar donde ya había un Hechicero del Caos (Petrokk) cuyos ataques restaban puntos de mente y donde ya aparecia la primera regla de que ocurría cuando los puntos de mente llegaban a cero (era la cruda muerte).

Saludos.

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2008, 08:08:40 pm »
Aún y así, cómo no tengo dados con calaveras negras ( en el juego básico no vienen), me temo que tendré que jugar a la española "por huevos", ya que no dispongo de ellos. ¡Qué mal!

A ver ese lenguaje (duro) (duro) Los dados con calaveras negras no vienen en niguna parte. O te los haces (marcando una de las calaveras, poniendo una pegatina de calavera negra sobre una de ellas...) o te los pides hechos a medida (como hicimos muchos de nosotros). ¿Por que no miras 2º Pedido de Dados Personalizados?
0
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 08:14:42 pm por uzhiel »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2008, 08:12:20 pm »
Aún y así, cómo no tengo dados con calaveras negras ( en el juego básico no vienen), me temo que tendré que jugar a la española "por huevos", ya que no dispongo de ellos. ¡Qué mal!

A ver ese lenguaje (duro) (duro) Los dados con calaveras negras no vienen en niguna parte. O te los haces (marcando una de las calaveras, poniendo una pegatina de calavera negra sobre una de ellas...) o te los pides hechos a medida (como hicimos muchos de nosotros). ¿Por que no miras 2º Pedido de Dados Personalizados?

además siempre puedes marcar una de las calaveras con lápiz y ya las tienes, la calavera negra es de lo más importante y de lo mejorcito para el heroquest, te lo recomiendo por que le da otro cáliz
0
« Última modificación: Octubre 24, 2008, 08:56:00 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2008, 08:13:32 pm »
Si es verdad que ahí  habías hablado muy clarito el castellano  :P... ya esta editado en los dos post. Josep Maria aunque a veces parece inevitable, trata de no poner tacos muy subidos por favor.  :) (especialmente los del Sargento de Artilleria Highway :D )

Gracias Felix no me habia dado cuenta del detalle  ;)

Un saludo
0
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 08:20:26 pm por uzhiel, Razón: Añadir frase »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2008, 08:15:37 pm »
Gracias Felix no me habia dado cuenta del detalle  ;)

Es que modificó por completo su primer post, cambiando casi exclusivamente el contenido inicial.

Además, yo soy algo así como el ayudante del sheriff aquí en Heroquest.es... un ayudante peleón, pero un ayudante, a fin de cuentas ;)

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2008, 10:13:57 pm »
Despues de releerme las reglas españolas y las de la web, no me queda claro del todo como se usan los puntos mente y hechizos.
Una manilla?
Thanks!
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2008, 10:35:25 pm »
Entiendo que tengas dudas porque o no venía explicado en las reglas o porque cada uno los utiliza de una forma variada.

Segun las reglas del Heroquest.es (si no que me corrijan) se usan sólo cuando algun hechizo lo indica (ver Hechizos del Caos, por ejemplo) o en algun reto, alguna criatura los merma (ver La Torre de Kellar, el brujo Petrokk).

Como regla básica creo que solo está que si tus puntos de mente llegan a cero, el personaje cae en un estado de shock. Pero si una carta de hechizo o las características de una criatura no lo indican, no se verán modificados.

Aun asi, aunque con esto pueda parecer que son poco importantes, no es asi, sobretodo si avanzas en los años de campaña.

Espero haberte resuelto tus dudas.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2008, 08:37:47 am »
Hola, en las reglas en si lo que pone de los puntos de mente es que pasa si te quedan sin ellos y alguna cosa más....


pero hay ejemplos en los que se usan los puntos de mente y que no salen en las reglas porque dependen de hechizos, notas de reto, etc. Te cito algunos:

- Hay hechizos que hacen perder puntos de mente

- Para defenderte de algunos hechizos se tira un dado por cada punto de mente, de forma que cuanta más mente se tenga más oportunidad hay de defenderse del hechizo

- Hay puertas que para abrirlas hay que sacar con dos dados rojos una puntuación menor a los puntos de mente.

- Algunas habilidades te permiten realizar algunas cosas según tus puntos de mente


Como se puede observar son cosas que ponen o el las cartas de hechizos/habilidades/equipo/etc o cosas que aparecen como notas de reto, por eso no es necesario incluirlas en las reglas

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2008, 01:24:48 pm »
Segun tengo entendido la cosa funciona asi:

Solo Mago y Elfo pueden lanzar hechizos.

El Mago escoge 3 grupos de hechizos al comenzar la partida, y el Elfo uno.

Para lanzar un hechizo tira los dos dados rojos y tienen que sacar mas del numero de "mente" que tenga el mago por ejemplo (no recuerdo cuanto), asi el hechizo tiene exito, si no falla.

La duda es ¿como pierdo yo (el mago) puntos mente?
¿Como se defiende un monstruo de un hechizo?



0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2008, 01:30:37 pm »
Para lanzar un hechizo tira los dos dados rojos y tienen que sacar mas del numero de "mente" que tenga el mago por ejemplo (no recuerdo cuanto), asi el hechizo tiene exito, si no falla.
¿Queeeé? Esa regla te la acabas de inventar... Los personajes másgicos no tienen que hacer una tirada que supere sus PM para lanzar un hechizo, cuando los lanzan lo gastan y ya está  ;)

Citar
La duda es ¿como pierdo yo (el mago) puntos mente?
Usando habilidades como restaurar hechizos, porque te encuentras con un monstruo que afecta a los PM u otras situaciones especiales...

Citar
¿Como se defiende un monstruo de un hechizo?
En al carta de cada hechizo lo indica, hay casos diversos   :)

Saludos, espero haber resuelto tus dudas

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2008, 01:32:21 pm »
Altair eso no tiene lógica ninguna! Si tienes que sacar con dos dados rojos una cifra superior que tus puntos de mente... entonces cuanto mas puntos de mente tengas mas dificil será que salga con éxito el hechizo!

Aparte eso no lo he visto yo en ningun sitio
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Puntos mente en Juego Básico
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2008, 02:39:16 pm »
Altair que te hemos pillado mentirosillo...  :P :P