Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 07:38:34 pm

Autor Tema: armas arrojadizas  (Leído 5098 veces)

beorth

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
armas arrojadizas
« en: Septiembre 05, 2008, 10:13:01 am »
hola compañeros heroquestianos, tengo una dudilla acerca de las armas arrojadizas que no encuntro como resolverla con las reglas.
Cuando se usa un arma arrojadiza lanzándola al adversario esta se pierde o la puedes seguir lanzando y lanzando como si de un yoyo se tratara?

muchas gracias gente por adelantado
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2008, 10:17:03 am »
Hola Beorth, bienvenido a la web.
Verás que en esta web hay añadidos tanto en reglas como en material adicional.

En las reglas tienes la respuestaa tu pregunta.... de todas formas te comento la diferencioa entre las reglas originales y las que usamos en la web.

reglas Heroquest original:
Las armas arrojadizas las pierdes una vez han sido lanzadas

reglas de HeroQuest.es:
Las armas arrojadizas una vez lanzadas la acabas de perder, pero se puede recuperar. Para poder intentar recuperar un arma arrojadiza se debe aplicar la misma regla que en las búsquedas de trampas, es decir no puede haber ningún monstruo en la habitación donde buscas o si es en un pasillo no puede haber ningún monstruo en la dirección hacia la que buscas tu arma (que es la dirección hacia la que la lanzaste), no obstante se deberá lanzar un dado de combate, si el resultado es un escudo negro, el arma se ha perdido o se ha roto.

salu2
0
« Última modificación: Septiembre 05, 2008, 10:29:52 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2008, 10:27:33 am »
Ups Fenix ya te ha contestado en este post y yo lo he hecho en el otro, no me he dado cuenta...  :D
Pero, ¿para qué abres dos temas iguales? XD
Bueno te doy la bienvenida a la comunidad que en el otro post se me ha olvidado hacerlo (amigos). Bienvenido Beorth!!

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2008, 10:34:27 am »

Jjejejejejeje  Darel !!!!! los administradores han borrado tu respuesta en la otra pregunta que habia hecho Beorth identica a esta.

La mia tiene más peso jejejejejejejejejejejejjeej    ;D ;D

PD: solo estaba conectado Galious a si que supongo que ha sido él
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2008, 10:40:18 am »

Jjejejejejeje  Darel !!!!! los administradores han borrado tu respuesta en la otra pregunta que habia hecho Beorth identica a esta.

La mia tiene más peso jejejejejejejejejejejejjeej    ;D ;D

PD: solo estaba conectado Galious a si que supongo que ha sido él
Me voy al destierro a ser un forajido más XD XD XD
...
...
...
...
Ya me vengaré (de ti, fenix, y de Galious)...  >:D XD

beorth

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2008, 10:50:32 am »
muchas gracias por la respuesta

un placer estar aki

la verdad eske es un motivo de celebracion que despues de tanto tiempo de salir el hero aun queden camaradas que les mole.

la vieja guardia!! ahu! ahu!  xD
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2008, 12:14:18 pm »
Ya me vengaré (de ti, fenix, y de Galious)...  >:D XD

Lo siento... pero he creido que la respuesta de fenix estaba más bien estructurada para resolver la duda.  :P

Y inisito... no hagais doble post, que siempre contestamos!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2008, 12:17:35 pm »
Cita de: Galious link=topic=1357.msg17846#msg17846
Lo siento... pero he creido que la respuesta de fenix estaba más bien estructurada para resolver la duda.  :P
Si ya lo se jefe!!!  ;)
Lo decía de broma, ya que la contestación de fenix como tu dices está mejor  :)
0
« Última modificación: Septiembre 05, 2008, 12:19:43 pm por Galious »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2008, 01:15:37 pm »
Cita de: Galious link=topic=1357.msg17846#msg17846
Lo siento... pero he creido que la respuesta de fenix estaba más bien estructurada para resolver la duda.  :P
Si ya lo se jefe!!!  ;)
Lo decía de broma, ya que la contestación de fenix como tu dices está mejor  :)

bueno, lo único que añadí más que Darel fue la direrencia entre el Heroquest original y Heroquest.es. La verdad es que con la explicación de Darel sobraba.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

invertebrado

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2008, 01:42:03 pm »
Igual deberían darse puntos de vida a las armas. Una lanza bien forjada rara vez se debería romper y una daga de baratillo se puede desdentar facilmente.

Eso sí, además de la tirada de dados. Vamos que hagas caso a lo que te cuentan y que vayas metiendo tus ideas, que es lo mejor.

Bienvenido.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2008, 04:34:39 pm »
Igual deberían darse puntos de vida a las armas. Una lanza bien forjada rara vez se debería romper y una daga de baratillo se puede desdentar facilmente.


Hola familia.
Bueno Invertebrado la verdad es que ma parece excesivo. Si tenemos que darle puntos de vida al equipo se complican mucho las reglas... porque también se podría hacer con armaduras, capas, etc... y habria que lanzar mas dados y además llevar un apartado de equipo que ocupara lo mismo que la hoja de personaje actual. Además habria que distinguir entre armas buenas, normales y malas y "tasarlas"

Yo lo veo asi. El equipo de batalla es de calidad normal (ningún héroe compraría equipo defectuoso para enfrentarse a una horda enemiga... su vida va en ello) y las armas de excepcional calidad son los artefactos y tesoros de reto que nunca se rompen. Muchos de estos objetos tienen facultades excepcionales por "mediación mágica", pero otros muchos podrían ser fruto de excelente acero forjado por la hábiles manos del mejor de los artesanos  ;).

Un saludo.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: armas arrojadizas
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2008, 04:40:03 pm »
Coincido con Uzhiel, las reglas para las armas arrojadizas están bien tal y como están. Dar PC a las armas lo haría más complicado y aparatoso  ;)

Además que te salga una calavera negra cuando buscas el arma arrojadiza que acabas de tirar no significa necesariamente que se haya roto, también puede ser que se haya metido por las rendijas de una alcantarilla, que se haya quedado incrustada en el cráneo de una gárgola y no la puedas sacar o que se haya perdido entre los restos desperdigados por la habitación  :D