Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 11:15:11 am

Autor Tema: Pregunta sobre el Mago (ataque y magias)  (Leído 4283 veces)

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Pregunta sobre el Mago (ataque y magias)
« en: Marzo 29, 2008, 11:33:23 pm »
Hace pocos dias que descubrí este foro y me ha  gustado tanto que este proximo viernes voy a arbitrar una partida a HQ con mi grupo de rol

Pero hay un par de preguntas referentes a vuestro sistema que no tengo claras respecto a las calaveras negras y blancas

Un mago ataca usando solo calaveras negras... siempre?

es decir... si lo equipo con un baston, continuara solo golpeando si consigue sacar una calavera negra, o en el momento que los personajes llevan alguna arma ya cualquier calavera vale?

Otra duda:

Un mago jamás podrà matar un monstruo con sus propias manos? solo aturdirlo?

Puesto que solo impacta con calaveras negras, esto significaria que jamás puede herirlo sin recurrir a otras armas o magia, verdad?

Son dudas muy básicas que seguro que habies contestado ya antes, pero no he sabido encontrar en que lugar del foro y seguro que me podries contestar con mucha facilidad
0
« Última modificación: Marzo 30, 2008, 05:50:51 pm por fre3men, Razón: Arreglo el asunto del hilo para hacerlo más accesible »

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Pregunta
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 11:55:14 pm »
Otra duda al mismo respecto:

Una criatura aturdida pierde el siguente turno:  Supongo que que significa que no puede moverse, atacar, lanzar conjuros, etc... pero... se puede defender con normalidad?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pregunta
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2008, 04:20:23 am »
Un mago ataca usando solo calaveras negras... siempre?

Eso es para el combate desarmado. Con armas impacta con normalidad.

Un mago jamás podrà matar un monstruo con sus propias manos? solo aturdirlo?

Puesto que solo impacta con calaveras negras, esto significaria que jamás puede herirlo sin recurrir a otras armas o magia, verdad?

Noo. Solo aturden las armas aturdidoras, no todas las armas. Además, como te he comentado, el mago impacta con normalidad con armas.

Una criatura aturdida pierde el siguente turno:  Supongo que que significa que no puede moverse, atacar, lanzar conjuros, etc... pero... se puede defender con normalidad?

Ojeate las reglas del juego:

Citar
Para aturdir se necesitan calaveras negras, sólo se podrá aturdir como máximo un turno (no importa la cantidad de calaveras negras que salgan). El defensor neutraliza primero las calaveras blancas (las que quitarían Puntos de Cuerpo) y luego anula las calaveras negras (las que le aturdirían). No es necesario infligir daño para aturdir, con lo cual sacando el atacante una calavera negra y un escudo, si el que defiende no saca ningún escudo (negro en caso de monstruo), este quedaría aturdido (perdiendo su siguiente turno).

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Pregunta
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2008, 01:17:27 pm »
Vaaale!!!, parecen las soluciones mas lógicas... (ya puedo pintar circulitos negros en las calaveras de mis dados)... muchas gracias!!!

Otra cosa: respecto a la màgia:

Que formas tiene un mago de aprender nuevos conjuros?
- Comprar o encontrar pergaminos entre retos, con lo que seràn de un solo uso
- Aprender la habilidad que le permita escoger todo un grupo extra (es decir, 3 conjuros adcicionales)

Ahora, hay grupos con mas de 3 conjuros, teneis alguna norma, a parte de las anteriores, para que un personaje màgico pueda ir aprendiendo mas conjuros?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pregunta
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2008, 05:49:41 pm »
Citar
Otra cosa: respecto a la màgia:

Que formas tiene un mago de aprender nuevos conjuros?
- Comprar o encontrar pergaminos entre retos, con lo que seràn de un solo uso
- Aprender la habilidad que le permita escoger todo un grupo extra (es decir, 3 conjuros adcicionales)

Ahora, hay grupos con mas de 3 conjuros, teneis alguna norma, a parte de las anteriores, para que un personaje màgico pueda ir aprendiendo mas conjuros?

Pues el sistema de la web utiliza los años para indicar que hechizos puede ir cogiendo, así que si te encuentras en la Torre de Kellar, el Mago podrá escoger entre los tres hechizos por grupo, tres que estén en ese año y/o inferiores (claro que si sólo hay uno en ese año, sólo podría coger ese y coger dos de años inferiores). Luego para poder tener más hechizos (que no es lo mismo que aprender nuevos hechizos) hay habilidades que le dan más conocimiento para disponer de capacidad de tener algún grupo más de hechizos (que pueden ser del mismo tipo de hehchizo mientras no repitas los hechizos).

Aún así hay en proyecto unas nuevas habilidades que concederán al Mago (y algún otro tipo de personaje similiar) el conocimiento de Escualas Mágicas, las cuales le permitirán escoger nuevos TIPOS de magia (pero están también seguirán manteniéndose ordenadas por años).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Pregunta sobre el Mago (ataque y magias)
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2008, 09:16:46 am »
Hola Negranit, el Nick mola.
En las reglas originales del HeroQuest daban a entender que los personajes desarmados atacaban igual que si tuvieran armas, algo que no nos gusta a nadie y por eso la web creo lo de el combate desarmado (algo que a mi me encanta) y por eso las reglas del combate desarmado.
Lo normal es que el personaje tenga armas, y cuando esto pasa las calaveras negras y las blancas suelen ser idénticas (salvo en el caso de usar armas contundentes o el el caso de la asesina).
si el elfo ataca con la espada corta y saca una calavera blanca y una negra estará atacando con dos puntos de daño ya que con armas normales se causa daño con cualquier calavera, en el caso de armas contundentes las calaveras blancas causan daño y las negras solo aturdimiento .

y en esto me sale una duda a mi ¿el baston del mago se considera arma normal o contundente?  yo hasta ahora he hecho que se considere arma normal pero igual es más lógico ponerla como contundente ¿no? .

siguiendo con las dudas el mago desarmado causa daño (lo que significa que si que puede matar) con calavera negra y si el monstruo no saca por lo menos un escudo negro se verá privado de un preciado punto de vida, recuerda que las calaveras negras solo son aturdidoras en las armas catalogadas como contundentes.

cuando una criatura pierde el turno es eso, que pierde su turno, pero si que podrá defender con normalidad.

todo grupo de hecjhizos dará la opción de tres conjuros, no más, aunque en algunos casos se puede elegir ya que el grupo puede disponer de más de tres conjuros pero el que eliga tal grupo deberá elegir los tres conjuros que utilizara, luego esta la opción de disponer de más grupos gracias a las habilidades que se compran, y la manera de comprarlas es pagar lo que cuestan siempre y cuando tengas el nivel adecuado, en resumen: el mago si quiere disponer de un grupo adicional de hechizos y llegar a tener 4 grupos debe primero de comprar la habilidad que permite tener un grupo adicional, y para comprar dicha habilidad primero debe de tener el nivel adecuado. se sube de nivel según los retos superados.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pregunta sobre el Mago (ataque y magias)
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2008, 01:16:32 pm »
y en esto me sale una duda a mi ¿el baston del mago se considera arma normal o contundente?  yo hasta ahora he hecho que se considere arma normal pero igual es más lógico ponerla como contundente ¿no? .

Es que las armas con la propiedad contundente no es porque sean carentes de filo o punta, sino que están diseñadas para aturdir (o para cascar en la cabeza).

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Pregunta sobre el Mago (ataque y magias)
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2008, 02:12:25 pm »
Bien, muchas gracias a todos

Lo del combate desarmado me parece muy bien tambien, pero hasta ahora conocer esta web solo conocia las reglas bàsicas y estos mecanismos son nuevos para mi

Habeis hecho muy buen trabajo, tanto en lo del combate desarmado como en el desarrollo de nuevas armas y armaduras... (me encanta)

Respecto los conjuros disponibles, me parece un poquitin liado el escoger conjuros solo de ciertos años (se ha de tener muy clara la secuencia de aventuras y tampoco me parece que los "nuevos" sean mejores que los originales)...(tampoco lo habeis especificado en las reglas)...  pero bien, lo probaré  ;-)

Gracias!!!
0