Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 11:56:03 pm

Autor Tema: Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot  (Leído 155813 veces)

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #200 en: Enero 05, 2015, 10:16:12 am »
Por cierto, en los States ya están a la venta los primeros Héroes, McHammer y Hassan:






0

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #201 en: Enero 05, 2015, 09:38:49 pm »
Me los he comprado ya, jeje... no he podido aguantar...

Por cierto, ¿Sabeis alguno si alguien se ha currado ya algo para usar las minis en Super Dungeon Explore? ¿Y viceversa?
0
Saludos.

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #202 en: Enero 08, 2015, 08:25:35 am »
A mi aquí si que no me pillan.
Los 12 personajes de la caja básica son pocos si quieres poder elegir héroe entre más variedad y como los de la campaña se empeñan en hacerlos "exclusivos" (algo en lo que estoy en contra) pues cuando sale al mercado el juego tienen que inventarse otros tantos no "exclusivos".

Así que preparad la cartera que a 10$ cada uno ... si salieran dentro de expansiones ya sería otra cosa.

Con los que tengo del kickstarter sobran para jugar muuuucho tiempo sin ni siquiera repetir héroes. Para lo que si veo útiles estos héroes es para usar sus cartas con otros miniaturas como las del Super Dungeon Explore sin tener que inventarse reglas. Cambias la imagen por un personaje de las mismas características y ala, héroe nuevo :)

Por cierto, llevo 4 partidass y el juego es bastante entretenido, pero tiene una cantidad de lagunas en las reglas que no es normal, y más según vas consiguiendo nuevas cartas. Veo muy poco trabajadas las interacciones entre reglas. Se salva por ser un juego competitivo pero en plan divertido porque si alguien se lo tomara en serio habría discusiones de reglas cada dos por tres.
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #203 en: Enero 08, 2015, 10:07:18 am »
Los nuevos Héroes son tremendamente caros, ni el material ni las miniaturas justifican ese precio; al menos siempre queda la opción, como bien dices, de utilizar los héroes de otras marcas, los de Impact Miniatures son de la misma escala y algunos no tienen nada que envidiarles:



https://www.impactminiatures.com/
0

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #204 en: Enero 08, 2015, 11:35:12 pm »
Llevo un par de partidas jugadas y tengo que decir que el juego engancha bastante.Fueron partidas de tres jugadores,la primera de prueba y la segunda empezamos la campaña puliendo las dudas que nos surgieron durante la primera partida con algunas reglas.He de remarcar que la jugadora del grupo no estaba acostumbrada a estos tipos de juegos de mesa y no solo capto rapidamente las reglas sino que le gusto muchisimo el juego.
Otro de los puntos positivos es la post-venta del juego.En el mio no venian incluidas las bases de colores y en cuanto me puse en contacto con ellos no tardaron en enviarmelas.
De momento no creo que compre ninguno de los personajes nuevos que han añadido,de hecho no compre en el kickstarter ninguno de los personajes sueltos que se ofrecian.Para mi con todos los que se desbloquearon de forma gratuita me parecen mas que suficientes y a unas malas no creo que sea muy dificil adaptar los que tengo del Super dungeon explore mas los que me tienen que llegar del Forgotten King al Arcadia Quest.
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #205 en: Enero 09, 2015, 05:12:19 pm »
En cualquier caso a ver si me sabeis resolver esta duda : jugando en la versión inglesa ( no se como estará traducido en castellano) el hechizo nova bolt ( el de inicio vamos) dice que cuando saques un crítico puedes elegir otro objetivo. Y aquí vienen mis dudas: se hace una tirada nueva para el otro objetivo??? O es la misma tirada para todos??? Es mas si sigo sacando críticos, puedo elegir mas objetivos si es viable cual lighting bolt se tratase???
Gracias a los que me respondan y minipunto para ellos  :) ;D

Tú haces una única tirada, y si sale un crítico un objetivo adicional se ve afectado también por esa misma tirada. Al no hacer una nueva tirada ese el máximo de objetivos que pueden ser alcanzados: dos.
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #206 en: Enero 09, 2015, 05:38:40 pm »
El juego es un pique cnotinuo. Sigo solicitando ayuda para la traducción de todo. Ahora mismo llevamos acabado lo siguiente:

- Campaña del Innombrable (todo en español, solo falta el libro de campaña).
- Caja Maestros del Gremio (todos los héroes traducidos al español ya, no falta nada).
- Campaña Más allá de la tumba (falta todo por traducir y maquetar).

No pidais lo que esta ya hecho y maquetado, se publicará por mensajería privada y exclusivamente cuando esté finalizado todo. Simplemente, si alguien quiere colaborar, un privado.

Una vez finalice lo anterior, publicaré las herramientas .psd en abierto, para que con photoshop podais crear vuestras propias cartas e incluso adaptar SDE al Arcadia Quest, aprovechemos mayor variedad de enemigos en Arcadia! ;)
0

jajajavi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
  • Un soplo de aire fresco en tu vida
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #207 en: Enero 09, 2015, 07:24:59 pm »
Gracias valaraukar por la aclaración. Otra duda tonta: se.debe tener línea de visión hasta el segundo objetivo???

Albertuxo: si me mandas las reglas de la expansión te puedayudar a traducirlas ( el enlace que colgaste no me funcionaba) que ahora por desgracia dispongo de muuuuuucho tiempo libre.  :'( :'(
0
En Las Celdas Del Esclavo I: tu podcast más casual sobre el juego de miniaturas X-Wing.

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #208 en: Enero 09, 2015, 08:44:26 pm »
resubo nuevamente y vuelvo a mandartelo jajavi! gracias x la ayuda de verdad, cuando veais el resultado será tol gustazo verlo en español de verdad
1

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #209 en: Enero 10, 2015, 12:33:16 pm »
Gracias valaraukar por la aclaración. Otra duda tonta: se.debe tener línea de visión hasta el segundo objetivo???

Albertuxo: si me mandas las reglas de la expansión te puedayudar a traducirlas ( el enlace que colgaste no me funcionaba) que ahora por desgracia dispongo de muuuuuucho tiempo libre.  :'( :'(

No, simplemente debe ser un objetivo próximo, es decir, que debe estar en la misma casilla o una de las 4 adyacentes, aunque no sea visible.
0

jajajavi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
  • Un soplo de aire fresco en tu vida
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #210 en: Enero 11, 2015, 11:31:42 pm »
Una vez mas gracias valaraukar por la aclaración.

Albertuxo : te he mandado un par de páginas traducidas a ver que te parecen.

Ahora un ruego general: dado que no me pille el kickstarter y en vistas a ampliar el juego en un futuro, que marcas de miniaturas parecidas me recomendaríais??  Las impact chibi ya las he visto pero excepto algunos monstruos no me gustan mucho con esos ojazos, aparte de ser un poco mas cabezonas. Podriais colgar alguna foto mas comparando tamaños con las del super dungeon explore y con krosmaster???
Muchas gracias
0
En Las Celdas Del Esclavo I: tu podcast más casual sobre el juego de miniaturas X-Wing.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #211 en: Enero 12, 2015, 01:20:44 am »
Ayer tuve la oportunidad de probarlo y me pareció un juego con estrategia, sencillo y ágil.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #212 en: Enero 18, 2015, 05:09:42 pm »
Que tal está los que lo tienen?  Merece la pena? 
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #213 en: Enero 18, 2015, 05:16:43 pm »
entretenido, divertido, y por mi mente pasan ya ideas hasta para adaptar los monstruos del Super Dungeon Explore :P y la creación de nuevas gestas :) estoy bsatante viciao con esto juego la verdad, no se hace pesado y es rapidito por lo que la gente no se aburre en seguida y lo pilla facilmente.
1

Seiya_22

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #214 en: Enero 19, 2015, 07:39:48 pm »
Hola a todos.  :D

El juego me lo regalaron para reyes y voy a comentar un poco lo que es el juego mi opinión.

-Comenzamos con los componentes, 37 miniaturas de 28 mm estilo "Chibi" que son espectaculares, el diseño es tremendo y si te gusta ese estilo, las miniaturas te encantaran, 260 cartas de calidad buena, tableros de muy buena calidad, como nos tiene acostumbrado edge, reglamentos muy bien explicados y todo esto con un diseño artístico encantador.

-A lo que reglas se supone; un juego para 4 jugadores cooperativo y de puteo a la vez (lo mismo luchas hombro a hombro con otro jugador para derrotar  aun enemigo y en el siguiente turno le pegas una puñalada lo matas y te haces con la gloria...) el juego es medio sencillo, pocas reglas hacer 3 acciones y atacar, ya esta, los que no son muy jugones te lo agradecerán, no es un juego pesado, ya que con 4 jugadores en hora y media esta acabado.

-Con 11 misiones, de las cuales 6 son las que tienen una campaña, podrás darle 2 veces la vuelta al juego.

Si sois jugadores muy roleros, con reglas duras y de tiraros una tarde entera para una partida, este no es vuestro juego, en cambio si no os queréis comer la cabeza y pasar un rato divertido, este es vuestro juego.

-Pros: Juego sencillo, en un rato se enseñan las reglas, poder jugarlo con gente No jugona, y que estos estén desando jugar otra partida, buenos componentes. Acaba de salir y ya Hay una expansión bastante buena, eso quiere decir que tendrá una vida larga.

-Contra: Si sois un grupo de jugones, duros, este juego se os quedara pequeño.
El precio, son 90 euros precio oficial.....

Bueno pues si tenéis alguna duda, y estas indecisos preguntar queráis.

Un saludo Jugones



1

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #215 en: Enero 19, 2015, 10:21:43 pm »
Hola a todos.  :D

El juego me lo regalaron para reyes y voy a comentar un poco lo que es el juego mi opinión.

-Comenzamos con los componentes, 37 miniaturas de 28 mm estilo "Chibi" que son espectaculares, el diseño es tremendo y si te gusta ese estilo, las miniaturas te encantaran, 260 cartas de calidad buena, tableros de muy buena calidad, como nos tiene acostumbrado edge, reglamentos muy bien explicados y todo esto con un diseño artístico encantador.

-A lo que reglas se supone; un juego para 4 jugadores cooperativo y de puteo a la vez (lo mismo luchas hombro a hombro con otro jugador para derrotar  aun enemigo y en el siguiente turno le pegas una puñalada lo matas y te haces con la gloria...) el juego es medio sencillo, pocas reglas hacer 3 acciones y atacar, ya esta, los que no son muy jugones te lo agradecerán, no es un juego pesado, ya que con 4 jugadores en hora y media esta acabado.

-Con 11 misiones, de las cuales 6 son las que tienen una campaña, podrás darle 2 veces la vuelta al juego.

Si sois jugadores muy roleros, con reglas duras y de tiraros una tarde entera para una partida, este no es vuestro juego, en cambio si no os queréis comer la cabeza y pasar un rato divertido, este es vuestro juego.

-Pros: Juego sencillo, en un rato se enseñan las reglas, poder jugarlo con gente No jugona, y que estos estén desando jugar otra partida, buenos componentes. Acaba de salir y ya Hay una expansión bastante buena, eso quiere decir que tendrá una vida larga.

-Contra: Si sois un grupo de jugones, duros, este juego se os quedara pequeño.
El precio, son 90 euros precio oficial.....

Bueno pues si tenéis alguna duda, y estas indecisos preguntar queráis.

Un saludo Jugones

Muchas Gracias por tu comentario tan explicativo, me ayuda bastante con mi nueva adquisición. Lo de la expansión a cual te refieres? en la página de Edge no dicen nada, saludos!
0

jajajavi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
  • Un soplo de aire fresco en tu vida
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #216 en: Enero 20, 2015, 12:32:23 am »
La expansión es Beyond the Grave, que salió durante el kickstarter, pero no es exclusiva como la de The Nameless Campaign, que también salió durante el kickstarter.
Yo confío y estoy casi seguro que antes o después edge publicará la expansión de Beyond the Grave en castellano. Lo único que a ver con que precio xq vienen unas cuantas figuras nuevas
0
En Las Celdas Del Esclavo I: tu podcast más casual sobre el juego de miniaturas X-Wing.

S.Simpson

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #217 en: Enero 20, 2015, 05:17:58 am »
Pues yo sí soy jugón y el juego me parece muy muy conseguido.
Hay cartas de equipo para cada "nivel de experiencia", los enemigos van subiendo de nivel según avanzan las partidas, cada héroe tiene habilidades especiales, cada escenario es bastante diferente, ... vamos, que es un juego que se han trabajado mucho no sólo a nivel estético, sino también de reglas.
Yo llevo la mitad de una campaña jugada y por ahora le doy una muy buena nota. De hecho, creo que es el mejor dungeon crawler al que he jugado sólo por debajo de Hybrid. Y creo que le da mil vueltas a Warhammer Quest, Advanced Heroquest y por supuesto Heroquest.

Muy divertido y adictivo, de hecho, jugamos tres partidas seguidas y paramos porque se había hecho muy tarde. La primera partida apenas llegó a los 40 minutos. Las otras dos estarían sobre la hora y media y porque no íbamos con prisas.   

Muy recomendable para jugones y profanos.
0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #218 en: Enero 20, 2015, 08:24:54 am »
Pues como contrapartida dejo mi opinión. Yo lo tengo del kickstarter, también llevo más de media campaña y está bien, pero para mi no está a la altura de los juegos que dices ni de casualidad.
De hecho el otro día quedamos para echar partida y no me apeteció sacarlo. Lo dejo para jugar con mis sobrinos que es con quienes estoy jugando la campaña.
Y sobre todo apuntar que NO es un dungeon crawler. Pero vamos, ni se parece.

Trabajado? Hombre, tiene reglas y demás para intentar hacerlo interesante, pero en general son super simples y ni siquiera están muy bien explicadas. Las reglas tienen muchas lagunas y las cartas avanzadas chocan enseguida con las reglas generales cada dos por tres ...
Como dijeron alguna página más atrás sobra oro por todos lados. Rara vez se da el caso en que tengas que dejar cartas porque te falte oro incluso jugando mal la partida, etc.

Entretenido si, mejor que Warhammer Quest, Advanced Heroquest y Heroquest? Ni de coña. En que a ti te guste más no entro.
Yo le ponía un 3 de 5 y también me parece un juego para introducir a la gente en estas temáticas.

Editado: Errata
0
« Última modificación: Enero 20, 2015, 09:25:11 am por Merry »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #219 en: Enero 20, 2015, 09:05:36 am »
Me esperaba más de este juego. Es un juego entretenido, bonito estéticamente, con miniaturas muy chulas, reglas sencillas y fácil de entender, pero el sistema de juego me parece bastante rígido y monótono. Si sale a mesa no me disgusta jugarlo, pero no es de esos juegos que me compraría.

Como ha dicho Merry, no es un juego de exploración, como tampoco lo es Descent como se dice muchas veces.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios