Bueno, este post esta dedicado a aquellos que les gusta el Heroquest pero que les gustaria complementar su reglamento con algunas reglas mas tacticas y con una pizca (solo una pizca) mas de rol de lo que esta web ofrece
(comprensiblemente por motivos de sencillez y simplicidad del reglamento), pero tampoco sin pasarse y hacerlo un D&D, y que a pesar de haber buscado reglas caseras alternativas o "fabricarselas" no han quedado del todo convencidos con el resultado. Pues bien estaba yo leyendo algunos numeros de la revistavirtual (bueno es mas bien un ecine, fancine o como se diga) Cargad! (seguro que muchos la conoceis ) dedicada a wargames y me llamo la atencion varios articulos dedicados al sistema de juegos de escaramuza Pulp 45a, ambientado en la epoca intermedia entre la 1º y la 2º guerra mundial (aventuras con la ambientacion de personajes tipo indiana jones, la sombra, cuatermain, dick tracy, la momia, los 12 del patibulo, o incluso el juego return to wolfstein castle y un largo etc de ejemplos similares) y hay modulos para ambientacion tambien de peliculas de capa y espada o ciencia ficcion a lo flash gordon de los comics clasicos. Despues de leer el nº 24 de Cargad! en el que se explicaba de forma resumida el sitema de jeuego, pense que a pesar de ser bastante completo y con pinceladas de realismo era bastante sencillo. Y esto es en parte porque al ser un juego de escaramuzas que no se centra en la realizacion o adquisicion de habilidades sino en el combate entre un puñado de figuras de mayor o menor rango, se amolda muy bien a la mecanica de heroquest. Asi que decidi descargarme el reglamento (al menos una demo gratuita) y echarle un vistazo mas profundo. Tras hacerlo se confirmaron mis sospechas, Este reglamento es perfecto para un juego como heroquest y sencillo de adaptar y el resultado seria algo muy similar al trabajo de esta web, puesto que se trata de un reglamento de wargame y no de rol, aunque tiene la base para serlo.
En fin no me extiendo mas y os dejo los links para que le hecheis un vistazo y para que veais por vosotros mismos a lo que me refiero.
Demo del Reglamento pulp 45a gratuito:
https://www.rattrap-productions.com/PulpHeroes/Spanish/Spanish.htmlEl resto del material en ingles:
https://www.rattrap-productions.com/PulpHeroesEL modulo Gloire para aventuras de capa y espada o espadachines:
https://www.rattrap-productions.com/Gloire/Index.htmlEn mi opinion la forma de adaptar y complementar este sistema para heroquest seria empleando las "habilidades" y caracteristicas especiales de juegos como advanced heroquest, warhammer quest o el propio warhammer (Miedo, criatura grande, frenesi, etc) y si ya queremos rizar el rizo, en su lugar (o ademas) del warhammer juego de rol.
En fin como ya dije este post no va dedicado a los que le guste el reglamento del heroquest tal y como esta o se conformen con sus propias veriones o la de la web, asi que si te encuentras entre estos quizas nada de esto te interese
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