Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 05:07:41 pm

Autor Tema: Sistemas de juego Pulp 45a para Heroquest  (Leído 3349 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Sistemas de juego Pulp 45a para Heroquest
« en: Marzo 03, 2008, 11:41:34 pm »
Bueno, este post esta dedicado a aquellos que les gusta el Heroquest pero que les gustaria complementar su reglamento con algunas reglas mas tacticas y con una pizca (solo una pizca) mas de rol de lo que esta web ofrece
(comprensiblemente por motivos de sencillez y simplicidad del reglamento), pero tampoco sin pasarse y hacerlo un D&D, y que a pesar de haber buscado reglas caseras alternativas o "fabricarselas" no han quedado del todo convencidos con el resultado. Pues bien estaba yo leyendo algunos numeros de la revistavirtual (bueno es mas bien un ecine, fancine o como se diga) Cargad! (seguro que muchos la conoceis ) dedicada a wargames y me llamo la atencion varios articulos dedicados al sistema de juegos de escaramuza Pulp 45a, ambientado en la epoca intermedia entre la 1º y la 2º guerra mundial (aventuras con la ambientacion de personajes tipo indiana jones, la sombra, cuatermain, dick tracy, la momia, los 12 del patibulo, o incluso el juego return to wolfstein castle y un largo etc de ejemplos similares) y hay modulos para ambientacion tambien de peliculas de capa y espada o ciencia ficcion a lo flash gordon de los comics clasicos. Despues de leer el nº 24 de Cargad! en el que se explicaba de forma resumida el sitema de jeuego, pense que a pesar de ser bastante completo y con pinceladas de realismo era bastante sencillo. Y esto es en parte porque al ser un juego de escaramuzas que no se centra en la realizacion o adquisicion de habilidades sino en el combate entre un puñado de figuras de mayor o menor rango, se amolda muy bien a la mecanica de heroquest. Asi que decidi descargarme el reglamento (al menos una demo gratuita) y echarle un vistazo mas profundo. Tras hacerlo se confirmaron mis sospechas, Este reglamento es perfecto para un juego como heroquest y sencillo de adaptar y el resultado seria algo muy similar al trabajo de esta web, puesto que se trata de un reglamento de wargame y no de rol, aunque tiene la base para serlo.
En fin no me extiendo mas y os dejo los links para que le hecheis un vistazo y para que veais  por vosotros mismos a lo que me refiero.
Demo del Reglamento pulp 45a gratuito:
https://www.rattrap-productions.com/PulpHeroes/Spanish/Spanish.html
El resto del material en ingles:
https://www.rattrap-productions.com/PulpHeroes
EL modulo Gloire para aventuras de capa y espada o espadachines:
https://www.rattrap-productions.com/Gloire/Index.html

En mi opinion la forma de adaptar y complementar este sistema para heroquest seria empleando las "habilidades" y caracteristicas especiales de juegos como advanced heroquest, warhammer quest o el propio warhammer (Miedo, criatura grande, frenesi, etc) y si ya queremos rizar el rizo, en su lugar (o ademas) del warhammer juego de rol.
En fin como ya dije este post no va dedicado a los que le guste el reglamento del heroquest tal y como esta o se conformen con sus propias veriones o la de la web, asi que si te encuentras entre estos quizas nada de esto te interese  :-/.
0
« Última modificación: Marzo 04, 2008, 01:27:06 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Sistemas de juego Pulp 45a para Heroquest
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2008, 11:45:50 pm »
La verdad es que a mi si que me interesaría para el D&D de mesa... gracias por el aporte, Tor-Badin!!! ;)

Pero el enlace a la versión demo va mal...  :(
0
« Última modificación: Marzo 03, 2008, 11:48:32 pm por Felix Jaeger, Razón: no va el enlace »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Sistemas de juego Pulp 45a para Heroquest
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2008, 01:32:49 pm »
??? Pues no se Felix, a mi me va cada vez que le doi. de todas formas te pongo el enlace de donde lo encontre yo:  ;)

https://talisman.mforos.com/676737/5649564-pulp-las-reglas-de-45-adventures-en-castellano/
0
« Última modificación: Marzo 04, 2008, 01:48:55 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Sistemas de juego Pulp 45a para Heroquest
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2008, 02:45:23 pm »
Ahora si que va de lujo, Tor-Badin! Muchas gracias!!  :) :) (ok)