Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:37:13 pm

Autor Tema: Herramientas  (Leído 4676 veces)

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Herramientas
« en: Diciembre 09, 2007, 12:52:37 pm »
Entiendo que para usar el kit de herramientas hay que perder un turno haciendo el cambio de equipo ¿no? Muchas Gracias.
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Herramientas
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2007, 01:08:13 pm »
Yo nunca dejo a mis jugadores usar las heramientas cuando hay monstruos así que si se gasta una acción o no tiene poca importancia.

Para ser estrictos, imaginandome al enano por ejemplo, llevaría las herramientas en el cinturón o en un bolsito sujeto a éste. Ve una trampa se agacha y deja momentaneamente la hacha apoyada en la pared de su lado, saca los alicates y corta el hilo de la trampa. Esta escena, para mi gusto, perfectamente cabe en los segundos que conlleva un turno completo.

O sea, en mi opinión, la respuesta es no. No se gasta una acción.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Herramientas
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2007, 01:12:56 pm »
No os entiendo muy bien  :D .

Si el desactivar trampas ya es una acción, el uso de herramientas o no, no es una acción porque sólo es un objeto que bonifica a la acción de desactivar trampas (para Héroes con la habilidad de desactivar trampas) o permite realizar esa acción (para Héroes sin la habilidad de desactivar trampas).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Herramientas
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2007, 01:24:07 pm »
Yo he entendido que keintol preguntaba que si al desactivar una trampa se gastan dos acciónes. Una por sacar las herramientas y otra por usarlas. Que las herramientas, en la mecánica de juego, sean un simple bonificador realmente desde el punto de vista rolero no influye. Las herramientas hay que sacarlas de donde las tengas guardadas. Otra cuestion es sicuenta como una acción gratuita o no.
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Herramientas
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2007, 01:28:30 pm »
Exacto es lo que dice Josegorn. Las herramientas son un equipo por lo que si quiero usarlas para dar un bonificardor o para poder desactivar trampas en teoria deberia primero cambiar de equipo para poder usarlas ya que no esta en la lista de objetos que no hace falta equipar como las runas. ¿Como queda entonces la cuestión?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Herramientas
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2007, 01:35:33 pm »
Citar
Yo nunca dejo a mis jugadores usar las heramientas cuando hay monstruos así que si se gasta una acción o no tiene poca importancia.

Pero por esto no te había entendio, ya que no se puede desactivar trampas si hay monstruos a la vista, de ahí que ya se supone que tampoco se pueden usar las herramientas ;)

Citar
Exacto es lo que dice Josegorn. Las herramientas son un equipo por lo que si quiero usarlas para dar un bonificardor o para poder desactivar trampas en teoria deberia primero cambiar de equipo para poder usarlas ya que no esta en la lista de objetos que no hace falta equipar como las runas. ¿Como queda entonces la cuestión?

Esto no es un juego de rol propiamente dicho, es un juego de tablero sencillo, no debes tomarlo como acción, sólo como bonificador o que te permite desactivar trampas. Pero como siempre se dice, el Master de cada juego tiene la última palabra, así que si no te parece bien siempre puedes hacer lo que mejor creas para llevar bien tu partida ;).


Bueno, pues como ya se ha dicho, no, no es una acción el usar las herramientas.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Herramientas
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2007, 01:43:57 pm »
Esto no es un juego de rol propiamente dicho, es un juego de tablero sencillo, no debes tomarlo como acción, sólo como bonificador o que te permite desactivar trampas.

Como ya se ha dicho muchas veces, HQ se le puede dar un enfoque rolero o no. Por eso he comenzado diciendo "desde el punto de vista rolero...". Cuando comence a jugar con mis actuales jugadores le pregunte ¿como quereis que juguemos, como toda la vida o lo roleamos un poco?. El tipo de pregunta de keintol la he entendido desde ese enfoque, porque no tiene sentido desde el enfoque meramente de juego de tablero. Desde el enfoque de tablero, esta claro que lo que pone las reglas va a misa, y punto.
0

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Herramientas
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2007, 12:40:16 am »
Yo también presupongo que sacar el kit forma parte de la misma acción de desactivar trampas. Cuando no hay una situación de combate soy flexible con los turnos para que el juego cobre en agilidad a menos que sea un reto contrarreloj, así que no le veo sentido que se tengan que perder dos turnos para desactivar una trampa.
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Herramientas
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2007, 01:49:24 am »
Estoy de acuerdo con vosotros, yo lo preguntaba pq si aplicamos estrictamente lo que dicen las reglas al no ser un objeto de los que estan siempre activos como las runas se debería de perder una acción. Pero me parece muy coherente la explicación de que forme parte de desactivar trampa. Muchas Gracias a todos.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Herramientas
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2008, 12:17:19 am »
Bueno, yo veo este tema muy interesante. Como en el dibujo de la carta (Fíjate en las tonterías en las que baso mi explicación xDDD) es un pañito plegado, y no un cinturón como el de Batman, siempre acepté la cuestión de que había que perder el turno desactivándola.

Dejando el hacha apoyadita en la pared.  ;)

Y en cuanto a los malos, no me gusta la regla de que si los hay no se puede desactivar. Si ya está el bárbaro dándose de cabezazos contra el orco, dejad a mi pobre enano que desactive tranquilito... je je je. (La cuestión en mis reglas es que se debe encarar la trampa, por lo que si te pillan mientras desactivas será generalmente por la espalda, regla que yo aplico...)
0