Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 11:04:50 am

Autor Tema: las habilidades  (Leído 20432 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2007, 06:02:17 pm »
Creo que nos hemos desviado mucho del tema, discutiamos si era coherente crear la habilidad de mejora de lucha con hacha, igual que existe la de lucha con espada (esgrima).

Tienes razon, y mucha, nos hemos desviado demasiado.

Las dos opciones (hasta ahora) eran:
  • que si, porque al igual que la espada, puedes adiestrarte en el uso de la espada, pudiendose otorgar bonificadores +1 +2 y +3 dependiendo del nivel de habilidad.
  • que no, porque la hacha dado su concepto y diseño permite menos juego y llegarias al máximo de su funcionalidad sin requerir adiestramiento, no obstamte sí se sugería otras habilidades solo para el hacha tipo golpe poderoso, hendidura, etc

La verdad es que estamos como en el principo... yo daria los mismos bonificadores, si no veo a todo el mundo empuñando una espada en lugar de haber variedad de armas.

Perdona si te he molestado si por desconocimiento he terminado citando tus propias palabras. Yunque y Martillo es un trabajo magnífico digno de admiración, te felicito.

Soy yo quien te pide disculpas si he parecido brusco en algun momento, pues no era mi intencion.  :-XGracias por lo que respecta a mi trabajo!  ;)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #21 en: Noviembre 06, 2007, 06:48:09 pm »
La verdad es que estamos como en el principo... yo daria los mismos bonificadores, si no veo a todo el mundo empuñando una espada en lugar de haber variedad de armas.

No tiene que ser así necesariamente, supongamos que admitimos que el adiestramiento con una habilidad de mejora +1 la única que se puede tener para la hacha, más unas habilidades suculentas como hendidura, golpe fatal y cosas así. (Una de ellas podría otorgar dos dados extra en el ataque a costa de dos dados menos en la defensa)

Por otro lado con la espada no tienes estas habilidades pero que puedes alcanzar hasta 6 dados con la esgrima.

Sería elegir entre:
  • Hacha: 5 dados + habilidades suculentas (posibilidad de 7 dados, hendidura, ataque remolino)
  • Espada: 6 dados

Si otorgasemos las mismas bonificaciomes a las dos armas por igual, tendríamos:
  • Hacha: 7 dados
  • Espada: 6 dados

En este último caso esta clarísimo cual es la mejor opción. El Hacha, ¿porque coger una espada? ¿por un misero dado en el escudo en la defensa? Así sí que reduce la variedad.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2007, 06:59:42 pm »
En realidad lo propio seria añadir las habilidades que aumentan ambas armas y luego añadir habilidades concretas para cada tipo de arma, como ataque torbellino para la espada, destrozaarmaduras para el hacha y cosas asi.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #23 en: Noviembre 06, 2007, 07:08:06 pm »
En realidad lo propio seria añadir las habilidades que aumentan ambas armas y luego añadir habilidades concretas para cada tipo de arma, como ataque torbellino para la espada, destrozaarmaduras para el hacha y cosas asi.

Eso sigue beneficiando a la Hacha, porque para conpesar la espada frente a la hacha, se tendría que tener habilidades suculentas, tipo golge poderoso, hendidura... pero estas son mas propias de las hachas, asi que tambien se debería de ponerselas a las hachas. estamos en lo mismo en ese caso yo me decantaría siempre por una hacha.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2007, 07:19:34 pm »
Hay gente que no juega para coger la mejor arma, sino que interpreta qué arma le gustaria a su personaje. Aún asi, puedes hacer lo siguiente: poner talentos de ataque para el hacha y talentos de defensa para la espada (alguno de ataque quedaria tambien bien).

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2007, 07:31:55 pm »
Eso último no me parece mal, ya que los diferenciaria bastante y alguien puede elegir atacar menos pero estar mas resguardado y otros arriesgarse más a cambio de más ataque.

Hay gente que no juega para coger la mejor arma, sino que interpreta qué arma le gustaria a su personaje.

No lo dudo, pero hay mucha gente (yo creo que más) que sí juega para coger la mejor arma.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2007, 07:36:27 pm »
Eso último no me parece mal, ya que los diferenciaria bastante y alguien puede elegir atacar menos pero estar mas resguardado y otros arriesgarse más a cambio de más ataque.

Tio, ya no se que proponer entonces, hay pegas para todo, asi que nada... yo supongo que con mi grupo de jugadores lo haré asi.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: las habilidades
« Respuesta #27 en: Noviembre 06, 2007, 07:50:10 pm »
Tio, ya no se que proponer entonces, hay pegas para todo, asi que nada... yo supongo que con mi grupo de jugadores lo haré asi.

Hombre, no son pegas, son opiniones. Es más, te aseguro que ninguno de nosotros juega con "exactamente" las mismas reglas. Cada grupo de jugadores requiere una variación de las mismas.

No te frustres e intenta captar las opiniones no como trabas, sino como sugerencias para tu propio juegos. Luego tu decides si las tomas o las dejas ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #28 en: Noviembre 06, 2007, 08:02:42 pm »
Highorph, solo trato de ayudar, pero es cierto, me he sentido frustrado. No si lo de que cada uno juega con unas reglas distintas eso es en todas partes, no solo en HQ, pero trataba de crear algo constructivo. Pero vamos, que tienes razon, es una tonteria para alargar el post de esta manera.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #29 en: Noviembre 06, 2007, 08:06:32 pm »
Tio, ya no se que proponer entonces, hay pegas para todo, asi que nada... yo supongo que con mi grupo de jugadores lo haré asi.

De una conversación como esta no se puede pretender convercer a los demas que un sistema es mejor que otro, pero si puede servir para que un tercero obtenga ideas para crear su propio sistema e incluso para que nosotros perfeccionemos en nuestro.

Cada uno tiene sus preferencias , y lo hará al final como a él le guste, yo de esta web he tomado muchas cosas, pero en otras no he estado muy de acuerdo, sin embargo de estas conversaciones han nacido ideas que puedo aplicar en mis partidas.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #30 en: Noviembre 06, 2007, 08:11:56 pm »
Claro, eso si. Pero entiendeme: trataba de que ambos llegaramos a un acuerdo que fuera favorable a ambas armas, de ahí que al final me frustrara. No intento imponer que sistema es mejor, pero trataba de que ambos crearamos uno que satisfaga a la mayoria de la gente. Al final creo que hemos divagado varios post, y finalmente ninguno ha estado de acuerdo con el otro. Pero repito, mi idea no era imponer nada, sino entre ambos crear la mejor de las maneras de llevar esas dos armas.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: las habilidades
« Respuesta #31 en: Noviembre 06, 2007, 08:14:12 pm »
Todo es culpa MIA!!!!!! por pereza, esas habilidades las puse en verano!!!! y no he añadido ninguna más jeje. A la larga ahí habrán habilidades para todo, incluso para hacer huevos fritos, y que cada uno utilice las que quiera  ;D

Por supuesto que habrán habilidades que mejoran cualquier tipo de uso de cualquier tipo de arma, no sólo Hachas y Espadas (que os habéis olvidado que hay Mazas!!! así como otros tipos de armas más) , y si hay una habilidad que puede afectar a varios tipos, pues se indicará en la ficha de habilidad ;)

Cita de: Josegorn
De una conversación como esta no se puede pretender convercer a los demas que un sistema es mejor que otro, pero si puede servir para que un tercero obtenga ideas para crear su propio sistema e incluso para que nosotros perfeccionemos en nuestro.

Es como me lo tomo yo, yo he "perdido" gustosamente muchísimas horas pensando la mayoría de las reglas que hay puestas, otras me han ayudado con comentarios en el foro y otras han sido inspiradoras. En fín la web tiene sus reglas oficiales HQ.es , el juego tiene las suyas originales (varias versiones) y todos los usuarios tienen las que prefieran más o se las hacen a su medida ;)

Citar
Claro, eso si. Pero entiendeme: trataba de que ambos llegaramos a un acuerdo que fuera favorable a ambas armas, de ahí que al final me frustrara. No intento imponer que sistema es mejor, pero trataba de que ambos crearamos uno que satisfaga a la mayoria de la gente. Al final creo que hemos divagado varios post, y finalmente ninguno ha estado de acuerdo con el otro. Pero repito, mi idea no era imponer nada, sino entre ambos crear la mejor de las maneras de llevar esas dos armas.

Ostras, que no puedeo darle a publicar, que alguien ya ha posteado de nuevo jaja

Verás Félix que afirmo que aquí se pondrán habilidades para todas las armas incluidas las hachas, lo que comentáis irá muy bien para pensar estas :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #32 en: Noviembre 06, 2007, 08:19:01 pm »
Te entiendo, pero no te preocupes que no hemos estado divagando. Aqui hay muchisimo material en forma de ideas para que cualquiera haga su propio sistema. Y si no quiere calentarse mucho la cabeza, que adopte el que mas les guste de los dos.

Ademas como te dije en el anterior post, no me parece mal el último sistema que sugeriste donde la espada tenía una sería de habilidades de defensa y la hacha por el contrario las tenia más ofensivas.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #33 en: Noviembre 06, 2007, 10:35:45 pm »
No, en serio, lo lamento. Es que cuando me pongo a trabajar en algo me lo tomo muy en serio. Me gusta ver resultados rapidamente y por ello tal vez me he bloqueado. Sigamos trabajando en ello que seguro que nos surgen infinidad de habilidades para cada arma. ;)

Saludos.

Fre3men, no me olvidaba de las otras armas (creo que te pregunte por ellas en un post de este tema, lejano)... pero Josegorn y yo debatiamos en concreto el hacha frente la espada. :)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: las habilidades
« Respuesta #34 en: Noviembre 28, 2007, 09:36:56 am »
No, en serio, lo lamento. Es que cuando me pongo a trabajar en algo me lo tomo muy en serio. Me gusta ver resultados rapidamente y por ello tal vez me he bloqueado. Sigamos trabajando en ello que seguro que nos surgen infinidad de habilidades para cada arma. ;)

en este mismo tema del foro hemos comentado más habilidades, yo uso todas las que hemos hablado y muchas más, luego es al heroe al que le toca decidir que habilidad es la que quiere "comprarse".

Yo para todas y cada una de las habilidades uso lo  grado básico, avanzado y experto  ( y maestro, aunque nadie ha llegado al nivel ni dinero sufuciente para cogerla, de hecho creo que nadie he visto que llegara a reunir el dinero suficiente para pillarse una habilidad en su grado experto).
De esta forma solo necesito una carta por habilidad en en la carta, en pequeño, hay puesto un Ba, Av, Ex y Master de forma que solo hay que redondear con lápiz el grado en el que se posee la habilidad.

Para tener una habilidad en grado Básico se necesitra nivel 2
Para tener una habilidad en grado Avanzado se necesita nivel 4
Para tener una habilidad en grado Experto se necesitra nivel 7
Para tener una habilidad en grado Maestro se necesitra nivel 10
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: las habilidades
« Respuesta #35 en: Noviembre 28, 2007, 10:01:10 am »
Citar
aunque nadie ha llegado al nivel ni dinero sufuciente para cogerla, de hecho creo que nadie he visto que llegara a reunir el dinero suficiente para pillarse una habilidad en su grado experto).

Sí, lo de las habilidades está pensado para que no se pueda comprar todas, vamos, que los jugadores deben decidir cuales son las que creen que les irá mejor con su personaje y su forma de jugar. No obstante las habilidades y sus precios han de ser muy testeados en muchas partidas para ver si son muy caras (aunque los últimos retos hechos se dan más oro pensando en estas, sin contar que así tiene más gracia hacer mini-aventuras y retos sueltos para ganar oro) y si son muy desequilibrantes a los niveles que se pueden conseguir.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: las habilidades
« Respuesta #36 en: Diciembre 04, 2007, 12:51:04 pm »

jejejejej  mola mucho, ahora el oro es un bien mucho más preciado, y aunque los heroes pueden hacerse más fuertes, cosa que está muy bien y da mucha vida, la codicia por conseguir habilidades puede ser un aliado muy poderoso para el master del juego   >:D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: las habilidades
« Respuesta #37 en: Diciembre 25, 2007, 09:17:54 pm »
 :P Se me ha ocurrido una ha bilidad nueva que podria ser algo asin como Liderazgo militar y esta podria permitir contratar un numero superior de Mercenarios o incluso segun mejora la habilidad reducir el coste de alquiler o manutencion o talvez permitir contratar o reclutar a soldados imperiales o algo asin. tal vez seria una excusa para crear a un nuevo hero, el soldado.
Este ademas podria tener otra habilidad yamada por ejemplo; Defensa de falange que le permita cubrir con su escudo a un compañero adyacente (lo que le proporciona la defensa del escudo del Soldado cuando sea atacado)  : :D hay que madurarlo pero como lo veis?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #38 en: Diciembre 26, 2007, 03:43:57 pm »
La verdad es que la idea de un soldado Imperial a mi si que me atrae mucho... si lo deseas puedo buscar en mi base de datos imagenes de soldados imperiales a color para crear la ficha... todo con el permiso de fre3men, claro está...

Que te parece cuerpo 6 mente 4.

Como habilidad inicial le pondría alguna que pudiera aprovechar él personalmente... como maestria con la lanza, con la que lanza un dado adicional de combate, o algo así ¿que te parece?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: las habilidades
« Respuesta #39 en: Diciembre 26, 2007, 09:58:05 pm »
Si las estadisticas estan muy bien eran las q yo tenia en mente. en cuanto a la imagen hay una chulisima de un soldado con alabarda y un pergamino sobre la coraza que iria de muerte, es uno que parece q esta como en un monticulo y tiene una columna o algo asin por detras. Lo de maestria con la lanza podria estar bien, a mi tambn se me ocurre algo como carga imperial o algo asi que le permita hacer una carga o algo al soldado con armas de asta( la lanza, la alabarda y eso)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...