Creo que nos hemos desviado mucho del tema, discutiamos si era coherente crear la habilidad de mejora de lucha con hacha, igual que existe la de lucha con espada (esgrima).
Las dos opciones (hasta ahora) eran: que si, porque al igual que la espada, puedes adiestrarte en el uso de la espada, pudiendose otorgar bonificadores +1 +2 y +3 dependiendo del nivel de habilidad.que no, porque la hacha dado su concepto y diseño permite menos juego y llegarias al máximo de su funcionalidad sin requerir adiestramiento, no obstamte sí se sugería otras habilidades solo para el hacha tipo golpe poderoso, hendidura, etc
Perdona si te he molestado si por desconocimiento he terminado citando tus propias palabras. Yunque y Martillo es un trabajo magnífico digno de admiración, te felicito.
La verdad es que estamos como en el principo... yo daria los mismos bonificadores, si no veo a todo el mundo empuñando una espada en lugar de haber variedad de armas.
En realidad lo propio seria añadir las habilidades que aumentan ambas armas y luego añadir habilidades concretas para cada tipo de arma, como ataque torbellino para la espada, destrozaarmaduras para el hacha y cosas asi.
Hay gente que no juega para coger la mejor arma, sino que interpreta qué arma le gustaria a su personaje.
Eso último no me parece mal, ya que los diferenciaria bastante y alguien puede elegir atacar menos pero estar mas resguardado y otros arriesgarse más a cambio de más ataque.
Tio, ya no se que proponer entonces, hay pegas para todo, asi que nada... yo supongo que con mi grupo de jugadores lo haré asi.
De una conversación como esta no se puede pretender convercer a los demas que un sistema es mejor que otro, pero si puede servir para que un tercero obtenga ideas para crear su propio sistema e incluso para que nosotros perfeccionemos en nuestro.
Claro, eso si. Pero entiendeme: trataba de que ambos llegaramos a un acuerdo que fuera favorable a ambas armas, de ahí que al final me frustrara. No intento imponer que sistema es mejor, pero trataba de que ambos crearamos uno que satisfaga a la mayoria de la gente. Al final creo que hemos divagado varios post, y finalmente ninguno ha estado de acuerdo con el otro. Pero repito, mi idea no era imponer nada, sino entre ambos crear la mejor de las maneras de llevar esas dos armas.
No, en serio, lo lamento. Es que cuando me pongo a trabajar en algo me lo tomo muy en serio. Me gusta ver resultados rapidamente y por ello tal vez me he bloqueado. Sigamos trabajando en ello que seguro que nos surgen infinidad de habilidades para cada arma.
aunque nadie ha llegado al nivel ni dinero sufuciente para cogerla, de hecho creo que nadie he visto que llegara a reunir el dinero suficiente para pillarse una habilidad en su grado experto).