Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:36:59 am

Autor Tema: Guardián  (Leído 4466 veces)

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Guardián
« en: Febrero 16, 2010, 05:07:01 pm »
El domingo jugué mi primera partida haciendo de MB y uno de mis jugadores que llevaba un guerrero hacía de protector, lo que en WoW viene siendo un tanque. En HeroQuest no he encontrado ningún héroe que se ajuste bien a este papel así que he creado este.




¿Qué os parece? ¿Algún consejo?
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Guardián
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2010, 06:02:26 pm »
Es chuelete, pero...
...que tu habilidad especial, sea que en cuenta de recibir el compi, te lo trages tú...  No sé.
Algo me falla.
Está muy chulo pero habría que discurrir alguna modificación en ese caso, no crees ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guardián
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2010, 06:25:19 pm »
Echadle un vistazo a el Caballero de la Reiksguard, que creo que se ajusta bastante a lo que quieres  ;) De hecho una de sus habilidades es muy similar  ^-^

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2616.0
0
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 06:29:18 pm por rufian »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guardián
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2010, 11:40:04 pm »
En HeroQuest no he encontrado ningún héroe que se ajuste bien a este papel así que he creado este.

¿Ni siquiera el Guardia Tileano?

https://www.heroquest.es/index.php?topic=793.0
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Guardián
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2010, 08:46:50 am »
El reiklandés no se ajusta a lo que busco, comienza sin escudo y una vez lo adquiere defiende más que nadie, me parece que no esté equilibrado.

Respecto al tileano (Esparta!) me parece demasiado burro, pega dos, defiende tres y cuatro en pasillos, ataca en diagonal, puede arrojar el arma y además da defensa al jugador adyacente.

La habilidad del guardián es una habilidad mas bién estratégica. Mi idea es que el guardián es algo más resistente que el resto de héroes ya que comienza con tres de defensa y ocho de aguante, pero es flojo en combate porque solo lleva un cuchillo (uno de ataque). Su habilidad permite al grupo en conjunto buscar nuevas maneras de atacar. En la partida cuando los jugadores sentían que el siguiente enfrentamiento iba a ser duro colocaban al personaje con más aguante en la puerta haciendo tapón. El guardían permitiría que un jugador débil pero con buen ataque y el guardián salgan a campo abierto de manera que ambos se complementen y cada uno se dedique a lo que mejor sabe hacer. De otra manera si el personaje débil se queda descubierto te lo comes con el monstruo de turno.

Vale que eres el master y puedes escoger a quien atacas pero tanta piedad me resulta contraproducente. A la larga los jugadores se acostumbran y dejan de tener cuidado. Si el mago se ha metido en una habitación llena de orcos hasta los topes no es justo que todos los golpes se los lleve el bárbaro porque sí, el mago está tentando demasiado a la suerte.

En definitiva la idea es que los jugadores tengan un poco de decisión sobre quien recibe el golpe. De esta manera estoy seguro que el guardián puede salvar mas de una vida.
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Guardián
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2010, 11:06:24 am »
...que tu habilidad especial, sea que en cuenta de recibir el compi, te lo trages tú...  No sé.
Algo me falla.
Está muy chulo pero habría que discurrir alguna modificación en ese caso, no crees ?
Estoy con Berbena, la habilidad especial debería ser algo positivo para el Héroe, ya que en muchas aventuras, hay que ser un poco egoista si quieres llegar a forjar una leyenda. Por otro parte, me parece un Héroe original y real, algo más adaptado a Heroquest que el espartano.
Muy buena la imagen.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.