Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 12:50:12 pm

Autor Tema: Recomendaciòn de libros de fantasía  (Leído 25120 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2008, 08:18:10 pm »
Quería hacer una pequeña aclaración sobre mis mensajes posteados en este tema...
Hace poco he recibido un e-mail en mi correo en el que se cuestionaba de forma bastante inoportuna e inadecuada mis gustos sobre literatura, además de hacerse una desafortunada alusión hacia mi madre...

 :o :o :o Pues no parece algo propio de los usuarios de este foro... es muy extraño... Lo que debes es ignorar tales palabras. Cada uno posee sus gustos y no somos quien para juzgar a nadie... (aún así me sigue sonando extraño... :-/ )

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2008, 08:50:23 pm »
¿Har?  se puede acceder a los correos de los usuarios? y no estaba identificado el remitente?  >:(
0
Namaste y buena suerte

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #22 en: Julio 04, 2008, 09:08:31 am »
¿Har?  se puede acceder a los correos de los usuarios? y no estaba identificado el remitente?  >:(

 ??? ¿correos de los usuarios? no se a que te refieres con acceder a los correos de los usuarios. Lo de identificar el remitente pues si no lo hubiera borrado nos podría haber dicho desde que IP le enviaron el correo y nosotros podríamos contrastarlo (aunque lo más seguro al ser IP dinámica, es posible que no podríamos deducir quién) .

De todos modos tampoco deseo desvirtuar este post que es de recomendaciones de libros de fantasía ;) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #23 en: Julio 04, 2008, 09:41:49 am »
Bueno, voy a aprovechar para redirigir este tema...xD
He comenzado el primer libro de Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos, y esta REALIMENTE GENIAL. Es una novela de verdad, nada que ver con la mayoría de libros del genero fantastico. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, no estoy criticando a otros libros como los de Gotrek y Felix o la Dragonlance, pero el genero había tomado un camino en el que los libros salían como churros, y todos seguían un esquema MUY MUY MUY parecido, convirtiendose en libros que uno leía por sumergirse en un mundo fantastico, pero que a veces no poseían calidad literaria real (espero no herir sentimientos con esto,xD). Sin embargo juego de tronos es otra cosa. Para empezar, y ante todo, es una novela. Lo de un mundo inventado y fantastico (aunque mucho más real que en otros casos) es un mero recurso del autor para tener libertad narrativa. Se trata de un libro mucho más cercano a los Pilares de la Tierra que a los que aquí se aconsejan normalmente, y esta comparación se deja llevar hasta el volumen del libro, el cual tiene más de 800 páginas que para nada se hacen pesadas. Una vez lo empiezas solo piensas en lo que estas leyendo, no en lo que te queda, cosa que A MI si me ocurría con otras aventuras como la Dragonlance (me he dado cuenta de que le arreo bastante a esta trilogía,xD). En resumen, y para no alargarlo más, recomiendo seriamente Juego de Tronos a todo aquél que le guste leer novelas en primer lugar, con su correspondiente ración de personajes complejos, traiciones y giros argumentales, y en segundo lugar, o en tercero si se me permite, a todo amante de lo fantastico o medieval, ya que siendo importante, cobra un segundo plano tras los perfectos personajes, redacción y argumento.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #24 en: Julio 04, 2008, 04:16:51 pm »
Tras el paréntesis... (Gracias a fre3men y Danidrion ;))
He encontrado otro par de triologías...

1) "Aquasilva" de Anselm Dudley (creo que se escribía así...) está muuuuy bien, son unos libros sencillamente "diferentes". Cabe destacar que el autor los escribió con 16 o 17 años, por lo que se puede afirmar que este tío es un genio, crea un mundo increible para sus novelas...  Destacaré también que el final es magnífico!!!
Como nota negativa, es que su juventud en algunos tramos del libro le juega malas pasadas y explica mal algunas cosas, no es capaz de plasmar lo que tiene en su cabeza de forma clara y te marea un poco con los nombres, lo del linaje imperial y todo eso... :D

2)También me he acordado del "Señor del tiempo " (no recuerdo quien era el autor lo dire en otro post). A mi no me acabó de gustar la verdad, sobretodo porque el final me parece muy malo... Sin embargo, hay ujna parte del libro (creo que era el 2º libro en sí) que está genial y es muy absorvente...

Espero seguir aportando a esrte foro... sólo esperad... :P

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #25 en: Diciembre 10, 2008, 12:36:01 pm »
Me estoy leyendo el 2º libro de la saga Geralt de Rivia, La Espada del Destino, y me esta encantando como el primero, aunque en éste, las historias sean mas largas.
Algun fan del brujo por aqui?
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #26 en: Diciembre 10, 2008, 01:10:39 pm »
Yo, sin duda. Me acabo de leer el tercer libro (que es la PRIMERA NOVELA, ya no son libros de relatos), y estoy enganchadisimo al tono adulto de la narracion y la ambientacion, sin duda unos grandisimos libros :D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #27 en: Diciembre 10, 2008, 01:20:59 pm »
He leido las dos primeras novelas. Tengo la tercera y no la he empezado porque no tengo la cuarta en mi poder...

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #28 en: Diciembre 10, 2008, 03:16:48 pm »
Yo sin duda, lo soy.

Estoy de los nervios desde hace ya bastante tiempo, porque no traducen el ultimo, y como que el polaco no lo domino mucho :(

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #29 en: Diciembre 11, 2008, 11:06:37 am »
Bueno, voy a aprovechar para redirigir este tema...xD
He comenzado el primer libro de Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos, y esta REALIMENTE GENIAL. Es una novela de verdad, nada que ver con la mayoría de libros del genero fantastico. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, no estoy criticando a otros libros como los de Gotrek y Felix o la Dragonlance, pero el genero había tomado un camino en el que los libros salían como churros, y todos seguían un esquema MUY MUY MUY parecido, convirtiendose en libros que uno leía por sumergirse en un mundo fantastico, pero que a veces no poseían calidad literaria real (espero no herir sentimientos con esto,xD). Sin embargo juego de tronos es otra cosa. Para empezar, y ante todo, es una novela. Lo de un mundo inventado y fantastico (aunque mucho más real que en otros casos) es un mero recurso del autor para tener libertad narrativa. Se trata de un libro mucho más cercano a los Pilares de la Tierra que a los que aquí se aconsejan normalmente, y esta comparación se deja llevar hasta el volumen del libro, el cual tiene más de 800 páginas que para nada se hacen pesadas. Una vez lo empiezas solo piensas en lo que estas leyendo, no en lo que te queda, cosa que A MI si me ocurría con otras aventuras como la Dragonlance (me he dado cuenta de que le arreo bastante a esta trilogía,xD). En resumen, y para no alargarlo más, recomiendo seriamente Juego de Tronos a todo aquél que le guste leer novelas en primer lugar, con su correspondiente ración de personajes complejos, traiciones y giros argumentales, y en segundo lugar, o en tercero si se me permite, a todo amante de lo fantastico o medieval, ya que siendo importante, cobra un segundo plano tras los perfectos personajes, redacción y argumento.
Yo a ver si un dia me decido a comprar y leer el cuarto, que me han dicho que es el peor de los publicados hasta ahora...
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #30 en: Diciembre 18, 2008, 11:50:52 pm »
Bueno, si tienes que ordenar los 4... si es el peor, pero también depende de como te lo leas. Yo me ley los 4º seguidos este verano, y simplemente me los tome como un único libro enorme que llega un momento en el que la acción tiene un punto de inflexión (el 4º libro) antes de remontar en los siguientes. Como leí en alguna critica por la red, el cuarto libro es una historia de como los personajes conocidos evolucionan y de como se nos presentan otros nuevos que serán muy importantes más adelante (los personajes de Euron, Victarion o la Vibora Roja molan un *****), lo malo es que hay otros de los más carismaticos de los 3 primeros que el tío no los ha tocado nada o casi nada (mis queridos Arya y Tyrion  :'( ) Pero sinceramente, si te gustan los libros, tirate a por el.

PD: Quizá podrías esperarte a que salga el 5º para no kedarte a dos velas cuando acabe, xo supongo que te pasara igual faltando 6º y 7º...xD
0

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #31 en: Diciembre 19, 2008, 01:12:47 am »
Los libros 4º y 5º cuentan los mismos sucesos... pero desde los puntos de vista de diferentes personajes.

Por eso, personajes tan importantes como Arya, Tyrion o el mismísimo Caballero de la Cebolla no salen en el 4º. Ya veremos como nos sorprenden esta vez... =P

Y por cierto: para mí, la saga de Hielo y Fuego, de lo mejorcito que he leído.

-= Orcrist =-
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #32 en: Diciembre 19, 2008, 02:02:11 pm »
AMEN, xD
0

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #33 en: Diciembre 20, 2008, 03:23:56 pm »
bueno, pos un colega me ha dejado el 4º... espero que no me decepcione jeje

Por cierto, sabéis cuando edge sacará el juego de rol? es que el que sacaron con sistema D20  no me gusto nada...
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #34 en: Diciembre 20, 2008, 03:28:11 pm »
En ingles debe de estar ya en venta o por lo menos en breves. En español... edge lo ha anunciado para 2009...xD
0

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #35 en: Diciembre 20, 2008, 04:30:25 pm »
esta anunciado en la pagina?? por que no vi nada la semana pasada...

Sabes que sistema utiliza?? es nuevo?? propio?...

Estoy preguntón... es que me he emocionado al saber que ya estaba en lengua hereje  ;D
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #36 en: Diciembre 20, 2008, 06:03:00 pm »
Pos si esta si, busca en las noticias...xD
Y creo que el sistema es propio, con dados de 6 creo...
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #37 en: Enero 04, 2009, 08:22:41 pm »
Yo por mi parte me he empezado a leer matatroll, lo vi en una tienda y me lo compré sin pensarmelo, de momento he leido poc pero me está gustando bastante.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

baro massi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #38 en: Enero 05, 2009, 09:47:36 am »
Yo acabo de terminar el primer libro de la serie Gerald de riva. En mi opinion es un buen libro,   Se trata de una serie de aventuras cortas donde el escritor nos va introduciendo en su  mundo.
La ambientació salvando la partede los elfos y los enanos  me recuerda mucho a las partidas de Rol de Aquellarre (Juego de rol editado por joc internacional)

Baro massi
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Recomendaciòn de libros de fantasía
« Respuesta #39 en: Enero 05, 2009, 04:15:48 pm »
Si te metes con el resto veras, que la historia coge más cuerpo en los siguientes, sobre todo a partir del tercero, y la narrativa es bastante buena, animo, yo estoy esperando, y deseando que traduzcan el ultimo.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es