Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 01:02:48 pm

Autor Tema: Implementar golpe crítico... regla muy sencilla  (Leído 3202 veces)

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Implementar golpe crítico... regla muy sencilla
« en: Junio 04, 2008, 06:10:59 pm »
Buenas, he leído en algunos post la idea de conseguir implementar golpe crítico y por otro lado la de rotura de armas. Los nuevos dados con calaveras negras dan mucho juego.
He pensado q conseguir un golpe crítico podría servir para inutilizar equipo de batalla del enemigo en vez d para hacer mas daño. Debería ser complicado obtener un golpe crítico.

Mi idea es muy sencilla: Tanto héroes como monstruos obtienen un golpe crítico cuando en la tirada de ataque obtienen 4 calaveras negras, sólo en combate cuerpo a cuerpo. El golpe crítico es un efecto añadido al daño por el ataque normal de calaveras para puntos cuerpo, por supuesto.

Esto haría q sólo los héroes con armas mas poderosas o monstruos más fuertes pudieran conseguir romper equipo de batalla. Al conseguir un golpe crítico el oponente debe descartar de su mazo una carta d arma o armadura al azar (se rompe o deforma y queda inservible). Si la carta es un tesoro de reto sólo se descarta hasta el final del combate recuperandola despúes (el enemigo consigue desarmarte dejándote caer el arma)


En vez de al azar algunos pueden preferir otras maneras de elegir la carta descartada, como lanzando un dado de combate:
  -Cualquier calavera: Se rompe o desarma el arma blandida
  -Escudo blanco: Se rompe o deforma una carta de armadura al azar
  -Escudo negro: Se rompe o deforma cualquier carta de arma o armadura elegida al azar

En un crítico conseguido contra monstruos como no se especifica q armadura lleva cada uno el golpe crítico siempre irá dirigido al arma blandida, perdiendo éste el arma y quedandose con un dado de combate en el ataque hasta que muera (a los ogros se le podría dejar 2 dados de combate si luchan sin arma) (los monstruos con 2 armas perderían sólo una q pasaría a valer un dado de combate)

Irremediablemente esta regla hace q tengamos q limitar el equipo de batalla q puede llevar cada héroe. Los personajes ricos podrían llevar 3 espadas, 3 armaduras, 3 escudos... hay q limitar la cantidad de equipo q se puede llevar pero dando flexibilidad para q el héroe previsor q quiera llevar 2 espadas pueda hacerlo (incluso da mas vidilla a la hora de escoger el equipo d batalla y encontrar equipo nuevo en los retos nunca está de más)

Mi idea es q cada héroe pueda llevar tantas cartas notificadas de ARMA o ARMADURA como puntos cuerpo tenga, tanto Equipo de batalla como Tesoros de Reto o Artefactos (es una regla fácil de recordar y los puntos cuerpo dan una medida de la fuerza de un personaje)


Pero claro, la regla del golpe crítico no sería justa sin otra q la equilibrara en mi opinión.Se me ocurrió entonces el fallo crítico:
Un héroe o monstruo obtiene un fallo crítico si en su tirada de ataque obtiene 4 escudos negros. Sólo en combate cuerpo a cuerpo.

Los efectos de éste fallo crítico podría ser la pérdida de un turno (tropiezas o pierdes el equilibrio por querer golpear tan fuerte), romper el arma propia (en vez de golpear al enemigo golpeas el muro con un golpe violento) o incluso perder un punto cuerpo (se te desliza el arma y te golpeas accidentalmente)

Yo propongo para el fallo crítico tirar un dado de combate:
  -Cualquier calavera: pierdes un turno
  -Escudo blanco: el arma se rompe
  -Escudo negro: pierdes un punto cuerpo

Creo q eso es todo por ahora, menudo tocho  ;D
Espero haber servido para aportar ideas, me gustaría opiniones y sugerencias para mejorar o descartar. Gracias

Saludos
0
« Última modificación: Junio 04, 2008, 08:21:06 pm por Bishop »

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Implementar golpe crítico... regla muy sencilla
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2008, 06:31:09 pm »
Implementando éstas reglas no he podido resistirme a pensar en 2 cartas de equipo de batalla nuevas q pueden dar mucho juego:

Equipo existente pero con regla añadida:

  -Estrella del amanecer: Funciona de igual manera pero con el añadido de que el fallo crítico se consigue con sólo 2 escudos negros (es un arma muy inestable por la libertad de la cadena pero que puede hacer mucho daño y si no tienes cuidado a ti mismo)

Equipo nuevo:

  -Escudo de madera: Proporciona +1 dado de defensa como el escudo normal. Esta carta se descarta si en la tirada de ataque de un enemigo que te ataque cuerpo a cuerpo obtiene 2 calaveras negras (cubre como un escudo normal pero cualquier enemigo puede romperlo con un buen golpe, me acordé de una escena de "El guerrero nº 13")
Sería más barata q cualquier equipo de protección, una buena carta para aventureros con poco oro.

Opiniones please

Saludos
0
« Última modificación: Junio 04, 2008, 08:23:44 pm por Bishop »

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Implementar golpe crítico... regla muy sencilla
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2008, 06:54:44 pm »
me gusta muxo la idea del escudo de madera, porque siempre esta el tipico amigo q juega 2 o 3 partidas al año y para llevarlo un jugador al principio esta muy bien, y serisa el clasico objeto q te encuentras tirado x el suelo
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Implementar golpe crítico... regla muy sencilla
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2008, 10:23:46 pm »
Hombre yo hoy por hoy, me planteo algunos cambios con respecto a la rotura de armas y capacidades de las mismas.

Lo del escudo de madera esta chulo, aqui van algunas otras ideas, a ver si entre todos las perfilamos para aumentar el equipo de batalla de manera logica, si se tercia.

Escudo de Madera: Es un escudo cuyo valor es 50 monedas de oro, te permite tirar un dado extra en defensa, pero, si el enemigo logra quitarte dos puntos de vida en un mismo ataque, el escudo se ha roto y ya no puede seguir usando el bonificador de +1 dado a la defensa. No utilizable por magos.

Escudo diana: Puede llevarse puesto, conjuntamente con arcos, lanzas, y armas de una mano. Es un escudo cuyo valor es 75 monedas de oro, te permite tirar un dado extra en defensa, pero, si el enemigo logra quitarte dos puntos de vida en un mismo ataque, el escudo se ha roto y ya no puede seguir usando el bonificador de +1 dado a la defensa. No utilizable por magos.

Escudo Gran Rectangular: 450 monedas de oro, te permite tirar, 2 dados extra en defensa, el movimiento del heroe se reduce a la mitad. No utilizable por magos.

Arco Corto: Te permite tirar 1 dado de combate en el ataque, puedes usarlo para disparar a distancia, en diagonal, o contra enemigos adyacentes. 300 monedas. No utilizable por magos.

Botas de Aventurero: Te permite incrementar la capacidad de movimiento en 2 casillas. precio 400 monedas.

Vaina para arma: Permite al heroe, cambiar de arma sin que cuente como accion. Coste: 300 monedas.

Gorro de mago: (homenaje a Presto) El gorro de mago tiene 3 usos. Si el heroe gasta un uso, puede sacar 2 cartas de tesoro en lugar de una la proxima vez que tenga que coger cartas de este mazo. Coste 100 monedas. Solo utilizable por magos.

Bolsita magica: El heroe puede conservar para el siguiente reto un objeto que haya conseguido del mazo de cartas de tesoro y no haya gastado en el reto en curso. Coste 250 monedas. Solo utilizable por magos.

Capa de entropia: Permite al heroe defenderse con dos dados extra en defensa cuando sea atacado por armas arrojadizas o de distancia, no ofrece proteccion al cuerpo a cuerpo. Solo utilizable por magos. Coste 300 monedas.

Baston de acero: Este arma tira dos dados de combate en el ataque, pero su daño nunca sera superior a una calavera blanca. (aunque se saquen dos).
Arma aturdidora. Solo utilizable por magos. Coste 200 monedas.

Alabarda: Este arma te permite tirar 3 dados de combate en el ataque. Puedes usar escudo, pero en este caso, solo te permite tirar dos dados de combate en el ataque. Coste 450 monedas. Puedes atacar en diagonal. No utilizible por magos.

Varita de Bolts Magicos: Esta varita permite lanzar 1 bolt en vez de atacar a distancia. Permite atacar con 1 dado de combate en el ataque. Los Bots son aturdidores. Su coste es de 500 monedas, Solo utilizable por magos.





A ver que os parecen...




0
« Última modificación: Junio 04, 2008, 10:42:56 pm por McClaud »

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Implementar golpe crítico... regla muy sencilla
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2008, 10:42:02 pm »
Estoy contigo McClaud q entre todos podemos hacer un buen trabajo, y si gusta a los administradores, conseguir q las hagan oficiales  ::) Algunas cosas q expones son interesantes y otras las veo innecesarias en mi opinión.

Te remito q leas mi post en la sección equipo en la q expongo ideas para nuevo equipo de batalla. Algunas cosas son muy parecidas.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1155.0

Saludos y ya iremos comentando
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Implementar golpe crítico... regla muy sencilla
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2008, 10:47:26 pm »
Ah pues si, de hecho, no lo habia visto y hemos coincidido casi exactamente en la alabarda...jeje.

Yo tambien me estoy comiendo el tarro con las habilidades de ciertas armas, tambien tengo un post por ahi en que hablo de propiedades de armas, añadiendolas a la de aturdir. Echale un ojo tambien. Por ahi anda, en sugerencias.
0

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Implementar golpe crítico... regla muy sencilla
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2008, 11:02:19 pm »
Ponme el enlace tio q si no me mareo :D

Estoy muy interesado en toda la información q me puedas aportar

Saludos
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Implementar golpe crítico... regla muy sencilla
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2008, 11:42:43 pm »
Aqui tienes un post mio sobre creacion de habilidades, son diferentes a las de la pagina, mas al estilo dungeons and dragons. Echale un ojo, yo he creado cartas de todas y ya las tengo funcionando, van de maravilla.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1120.0

Este otro post es sobre el tema de la ciudad o eventos entre retos, tambien me he creado mi propio mazo de cartas para usarlas en mis partidas, aqui tienes la info:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=107.msg13947#msg13947

Y estas son algunas reglas que estoy probando de manera experimental en mis partidas, de momento van bien, echales un ojo si quieres:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1132.msg13858#msg13858
0