Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 02:47:04 pm

Autor Tema: Dudas sobre Pergaminos  (Leído 3328 veces)

Perte

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Dudas sobre Pergaminos
« en: Junio 02, 2008, 11:31:13 pm »
Os dejo expuesto mi problema sobre una regla que me inquieta ya que se contradice.
Espero que me podais ayudar...

Comienzo.... Partida año 2 la gran ciudadela. El enano( personaje no magico) recoje:
primer Héroe que busque tesoros, encontrará encima de la mesa, dos Pergaminos de Hechizos, Dormir y Tempestad.
Segun la reglas parrafo 2 de magia dice:
Los "personajes no mágicos" también podrán lanzar hechizos a través de pergaminos o artefactos.
Eso me lo dejo claro, pero lei mas abajo :
Los pergaminos mágicos son un caso especial de magia, pues suelen tener los mismos efectos de los hechizos pero no son considerados como hechizos tal cual. Estos pergaminos mágicos pueden ser encontrados durante los retos. Utilizar un pergamino de Hechizos (pergamino mágico) se considerará como lanzar un Hechizo. Sólo podrán utilizar estos pergaminos los "personajes" mágicos, no obstante lo podrán llevar encima tanto personajes mágicos como no mágicos (estos últimos no podrán utilizarlos).   

Por lo tanto se contradicen en las  reglas: Como deberia actuar?? Podrian lanzar pergaminos de hechizo los personajes no magicos??

Espero una respuesta muchisimas gracias¡¡¡¡
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas sobre Pergaminos
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2008, 12:16:09 am »
Hola Perte,

Ciertamente estaban contradiciéndose  :-/

En un principio podían los personajes no mágicos usar los pergaminos (como en el juego original versión americana), pero luego se quitó para no dar tanto poder a los que ya meten leche en combate con armas, y así dar más peso a los personajes mágicos, por ello se añadió el párrafo de los Pergaminos Mágicos, pero no se quitó el comentario anterior. Ya está eliminado.

Gracias por avisar de esta contradicción ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Dudas sobre Pergaminos
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2008, 08:45:13 am »
ostras!!!  no me había dado cuenta y eso que hace poco me volví a leer las reglas    :-/.

Muy bien Perte!!!   ;)   y muy bien Fre3men por la rápida corrección!!!!!!!!!!   :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Dudas sobre Pergaminos
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2008, 02:58:54 pm »
lo mejor que puedes hacer es darle tods los pergaminos al mago el es el mas indicado ;D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudas sobre Pergaminos
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2008, 03:35:23 pm »
Pero el Elfo o el Mago de Batalla también deben poder usarlos. Sería injusto dejarlos solo para el Mago.

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Dudas sobre Pergaminos
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2008, 10:03:37 pm »
¿Y podría usarlos también el Clérigo? Como sólo tiene hechizos de Fe...
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudas sobre Pergaminos
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2008, 08:02:51 pm »
¿Y podría usarlos también el Clérigo? Como sólo tiene hechizos de Fe...

Yo no lo permitiria, aunque cada MB puede elegir.