Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 01:44:58 am

Autor Tema: Mesa de trabajo de Marte2014  (Leído 109304 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #160 en: Julio 07, 2015, 12:59:40 am »
Pasado un tiempo ya no se pueden editar los mensajes.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #161 en: Julio 07, 2015, 08:24:46 pm »
Gracias Axuss, supuse algo así.

En fin, al lío.

Esta tarde hemos comenzado realmente con el goblin: la piel verde!



Como dije voy a pintarla enteramente en acrílico, que está visto que a esta escala es mejor ser ortodoxo. Eso sí, voy a estrenar el set de pinturas verdes de Scale 75, que me han hablado muy bien de ellas y me he pillado unas cuantas.



Los colores usados. Esta foto es posterior en el proceso pues ya he dado la capa base y algún tono, pero la presento primero porque aparecen los colores empleados: Marrón oliva de Vallejo (para intensificar sombra), Verde Ardenas de Scale75 de base, verde Irati (¿traducción?) de Scale75, y verde otoñal también de Scale 75 para ir intensificando luces.










Y esta ha sido en resumen la evolución de la sesión:

Color base. Color base mezclado con el marrón oliva para primeras sombras. Color base más el verde “Irati” (que no sé traducir) para primeras luces. Y la anterior mezcla más verde otoñal para intensificar luces.

El estado aún es muy primigenio, aún tocará resaltar más las luces en algunas zonas y remarcar más las sombras. También y aunque las he pintado en el mismo color tocará pintar las uñas en otro color diferente, pintar los ojos, y por supuesto la boca y etc…

Sí que he pensando por un comentario que me hizo mi hermano, y por fotos que he visto, pintar los labios en cierta tonalidad rojiza o rosácea, pero está por ver según evolucione la cosa.

Mañana si nada lo impide más. ;)

PD: He retirado el brazo izquierdo porque va a estorbar para pintar el perfil del mismo lado del fulano, y resultaba más fácil pintarlo aparte.
0
« Última modificación: Julio 07, 2015, 10:08:45 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

atari_freak

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #162 en: Julio 08, 2015, 04:05:59 pm »
Irati es nombre propio. Es un bosque que hay al norte de Navarra.

El goblin muy chulo, como todo lo que pintas.  :)
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #163 en: Julio 08, 2015, 08:37:53 pm »
Gracias Atari_Freak! En verdad todos los días se aprende algo nuevo!  :)

Esta tarde no he podido pintar todo lo que hubiera querido, me han surgido cuestiones de trabajo que encima han resultado frustrantes por el escaso provecho.  >:(

Así pues las novedades:



Hoy he probado otro de los sets de scale75, el de colores rojizos. Aparte he sumado alguna de Vallejo. Los colores han sido: Negro de Vallejo. Purpura Ocaso, Fucsia, Rojo Antares, Naranja Marte y Amarillo Sol de Scale 75. Y para concluir Tierra y Amarillo Hielo también de Vallejo.

Por cierto, ya que se ve en la foto: manipulando el escudo se ha jodido parte del mismo. Ayer me pasé cortando las rebabas, dejé parte del mismo demasiado suelta, y se ve que observando con detalle al cogerlo se ha partido. No he encontrado la pieza, y me temo que incluso haya acabado en la basura tras la limpieza de casa...  >:( >:( >:(  Ahora me tocará o dejarlo como ésta, que siendo un goblin cutrón seguramente de el pego, o tratar de reemplazar la parte que falta con masilla époxica... a ver qué hago al final. Tras lo del curro de esta tarde, esto es lo que me faltaba: Doble mosqueo!!!!  >:( >:( >:(






El resultado de hoy. En primer lugar he reimprimado los ojos y el interior de la capucha en negro puro de Vallejo. Tras ello he pintado los ojos del bicho en rojo, mezclando el rojo con el naranja y el amarillo de Scale75 (No me convence del todo el resultado así que quizás los repinte). A continuación he dado veladuras a la nariz para hacerla rojiza (me molaba la idea de darle cierto aspecto borrachuzo) así que como digo he aplicado veladuras de fucsia. El siguiente paso ha sido pintar la lengua, para lo cual he usado el púrpura de base, mezclado con el rojo y el amarillo. Y para concluir he pintado los dientes -que dado que es un goblin que mora en mazmorras y alcantarillas diversas- no debían estar muy cuidados, por lo que he optado por dar una base de Tierra subiendo luces con amarillo hielo para ni acercarme a un blanco marfil esmaltado propio de un lord con implantes ajenos.  >:D

Salvo los ojos, con el resto estoy satisfecho, que menos después de una tarde de mielda!  ;D

Mañana no sé si podré pintar algo y el viernes me voy de viaje, con lo cual salvo alineación planetaria, hasta la semana que viene no habrá ninguna novedad, y voy a estar impaciente pues como dije me está molando pintar esta miniatura.

PD: con la mielda de la incidencia no he podido ponerme con las uñas, que era la otra parte con la que quería ponerme hoy...  :(
5
« Última modificación: Julio 08, 2015, 08:41:20 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

rastafaritz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #164 en: Julio 10, 2015, 01:10:17 pm »
Muy buena pinta ese goblin!
Yo ahora mismo acabo de empezar también con uno de los goblin. A ver si me animo y abro un hilo para subir también avances.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #165 en: Julio 13, 2015, 12:05:24 pm »
Como me mola el goblin... y su naricilla  ;D

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #166 en: Julio 13, 2015, 04:36:11 pm »
Gracias Rastafaritz y Dondon!

Este finde he estado de viaje de relax y no ha habido pintura. Antes de marcharme tan sólo pinté el labio inferior en un tono carnoso, pero las fotos irán con el próximo avance que será en breve.
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #167 en: Julio 19, 2015, 09:55:40 pm »
Buenas a todos!

Esta semana ha sido regulera, entre el regreso de viaje, la montaña de trabajo que me esperaba, las cuestiones domésticas y demás el tiempo disponible ha sido raruno y escaso... Sea como fuere allá vamos con el goblin:



Como comenté ya pinté el labio antes de marcharme de viaje. En estos días me puse con el cuero de la camisa o cómo demonios lo llamen estos bichos. Usé el set de Scale75, que en este caso no me gustó casi nada. Los colores son los que veis del set de la marca: Birch, Iroko, Orange Leather, Brown Leather, Blacke Leather y a mi gusto Negro de Vallejo. No traduzco los nombres de las pinturas porque me he dado cuenta (torpe de mí tarde) que ya aparecen sus nombres castellanos en los propios botes, xd!!!!



El resultado esta mierda!



Como estaba insatisfecho hoy he revisado el asunto y he matado el anterior trabajo.  Me he puesto con el mismo set pero con mi criterio en lugar de usar la guía del set como hice antes: Negro de Vallejo y de Scale75 Malnut, sandalwood, Blacke Leather, Iroko y Birch.











Para resumir, los avances han sido: Labios inferiores como ya comenté; Cuero de la camisa interior (o como sea que se llame la prenda en un goblin del Medievo fantástico), y las placas de su “sofisticada” armadura pectoral en madera. En esta última pieza faltan por pintar las cuerdas que la sujetan así como los engarces entre los listones de madera. Sea como fuere mola un montón el nivel de detalle de la figura, que da mucho juego a la hora de pintar y demuestra la calidad en la talla.



Para terminar el avance con el brácula: Pintados los arreos en falso oro con óleo (curiosamente los discos de dichos arreos están en color metálico auténtico, tocará diferenciarlos porque con el óleo fresco poco se nota la diferencia); y pintada también la silla en cuero rojizo, esperando a que seque por cierto el brillo, que con este calor no tardará mucho.

Espero os guste los avances!  :) ;)



7
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

rastafaritz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #168 en: Julio 21, 2015, 06:12:32 pm »
Pues va muy bien ese goblin! Me gusta el tono que le has dado a la madera, para que se diferencie del marrón de la camisa.
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #169 en: Julio 26, 2015, 09:48:20 pm »
Gracias Rastafaritz!

Esta semana he podido pintar algo, pero el trabajo me absorbe más tiempo del necesario y no he podido avanzar todo lo que me gustaría. Y encima el calor no ayuda.

Sea como fuere, este es el estado actual del bicharraco. Decir que el pantalón ya lo he pintado en 3 colores diferentes porque no me convencía el esquema. En estos días subiré si nada me lo impide el paso a paso con los cambios. ;)



Al final el esquema final ha sido negro con ocre marrón y amarillo hielo para los ropajes del bicho, esquema Librea! así con el capuchón y el pantalón a la inversa, cual vasallo de cualquier señor feudal pero en plan cutrón de un señor de mazmorras con un Gobo!



Lo cierto es que al principio pensé en pintarlo como un goblin nocturno de Warhammer, pero a medida que avanzaba me iba gustando la idea de cambiar el esquema.



Lo dicho, hasta este punto he pintado el pantalón en 2 colores diferentes. En breve si no se tuercen las cosas más fotos y más explicaciones! ;)

PD: Por supuesto las costuras del gorro las pintaré en otro color!
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #170 en: Julio 27, 2015, 09:17:04 am »

Pues esta quedando muy bien. Deseando ver como evoluciona
0
« Última modificación: Julio 27, 2015, 12:02:34 pm por haplothief »

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #171 en: Julio 27, 2015, 09:42:01 pm »
Gracias haplothief!

Hoy he pintado los brazaletes. He seguido el esquema del gorro y el pantalón, pero no me convence el resultado, creo que estoy en punto muerto al respecto.  >:(
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #172 en: Julio 28, 2015, 11:09:14 am »
la verdad que sobresaliente envidia me das
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #173 en: Julio 28, 2015, 04:12:45 pm »
Me encanta ese goblin...  (aplauso)

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #174 en: Agosto 08, 2015, 08:38:12 pm »
Gracias a ambos!

Por fin está terminado! Bueno, falta la peana, pero eso se lleva poco tiempo. Adelanto del resultado, si bien ahora tengo que procesar todas las fotos para completar la guía. Y eso sí se me va a llevar tiempo.

Espero que os guste:



Aunque me gusta el resultado, me ha frustrado bastante hacer los falsos metales en hierro para el arma y cobre para las chapas en los zapatos, escudo y hombrera, y luego tapar casi todo el trabajo previo con los óxidos propios de una chusma así (turquesa-verdoso para el cobre y rojizo para el hierro).
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #175 en: Agosto 08, 2015, 09:48:37 pm »
Pero que crack eres!!!!
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #176 en: Agosto 08, 2015, 11:12:54 pm »
A mi me encanta  :)

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #177 en: Agosto 09, 2015, 12:38:50 am »
Se nota que esta semana no hemos tenido taller ¡vaya acelerón le has dado!  ;D

Excelente trabajo, bro. Me gusta sobre todo el escudo con los filtros que le has dado.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #178 en: Agosto 09, 2015, 01:15:23 am »
Impresionante.  :o Hay degradados hasta en el más mínimo detalle.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #179 en: Agosto 09, 2015, 09:14:56 am »
Me encanta como te ha quedado
0