Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 09:25:22 am

Autor Tema: Sistema subida de nivel y vida para mi cruzada estelar (basado en w40k)  (Leído 3268 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Bueno, despues de comerme la cabeza unos dias he ideado un sistema para mi personal remake del cruzada estelar. En este sistema los jugadores empiezas siendo reclutas y acaban siendo veteranos marines espaciales con armaduras de exterminador.

Mis reglas se basan casi-totalmente en las reglas de Warhammer 40000 (disparo, cuerpo a cuerpo, etc...) Asi pues son una mezcla actualizada de las reglas de sexta edicion, con cosas de space hulk (como los puntos de accion). Es un juego del mismo corte que heroquest, ya que cada jugador lleva un marine de la escuadra (con 5 puntos de vida), no a toda la escuadra.

Aqui os las dejo como curiosidad, por si alguno quiere usar alguna de mis ideas. Los reclutas imperiales en mi juego tienen este perfil: HA3 HP3 F3 R3 A1 H5 Sv 5+ (No uso liderazgos, ni iniciativas) Cada accion cuesta puntos de accion, depende del arma que usen, adicionalmente gastaran mas o menos puntos de accion.

RANGOS MILITARES Y ESPECIALIZACIONES
Todos los jugadores empiezan la aventura con el rango de “Recluta” y ascienden hasta llegar a ser un veterano Marine Espacial. Los jugadores reciben puntos de experiencia por matar enemigos y por lograr objetivos. Cuando tienen los suficientes aumentan a un rango superior eligiendo especializacion y obteniendo capacidades adicionales unicas. El marine que más experiencia tenga, justo antes de cada misión, se convierte automáticamente en el líder de escuadra durante la siguiente misión y obtiene, mientras siga siendo el líder, habilidades adicionales y la capacidad de dar ordenes. Estos son los rangos disponibles en “Space Hulk Redux” y sus habilidades:
   
-Rango 1º Recluta Imperial: Obtiene capacidad de usar pistolas laser, rifles laser y armaduras anti-frag.
   
   -Jefe (adicionalmente habilita el uso de las órdenes)

-Rango 2º Explorador: Obtiene la capacidad de usar bolters, pistolas bólter y armaduras de caparazón. Adicionalmente obtiene +1 a la Fuerza y +1 a la Resistencia.

-Explorador de Línea (desbloquea el uso de granadas de fragmentación)
-Explorador de Asalto (desbloquea el uso de espadas sierra)
   -Explorador Arma Especial (desbloquea el uso de escopetas y rifle de francotirador)
   -Explorador Arma Pesada (desbloquea el uso de bólter pesado y lanzamisiles)
   -Médico (desbloquea el uso de medi-kits)
   -Sargento (adicionalmente habilita el uso de combi-armas)

-Rango 3º Marine Espacial: Obtiene la capacidad de usar servoarmaduras. Adicionalmente obtiene +1 a la HA y +1 a la HP.
   
   -Marine Espacial de Línea (desbloquea el uso de bombas de fusión)
   -Marine Espacial de Asalto (desbloquea el uso de pistolas de plasma)
   -Marine Espacial Arma Especial (desbloque el uso de lanzallamas, rifle de fusión)
   -Marine Espacial Devastador  (desbloquea el uso de cañón de plasma y cañón laser)
   -Marine Espacial Apotecario (desbloquea el uso de narthecium-reductor)
   -Capitán (adicionalmente habilita el uso de armas de energía)
   
-Rango 4º Veterano: Obtiene la capacidad de usar armaduras de exterminador. Adicionalmente obtiene +1 Ataque.
   
   -Veterano de línea (desbloquea el uso de puño de combate y bólter de asalto)
   -Veterano de asalto (desbloque el uso de martillo de trueno y escudo de tormenta y cuchillas relámpago)
   -Veterano Arma Especial (desbloquea el uso de puño de combate y lanzallamas pesado)   
-Veterano Arma Pesada (desbloquea el uso de puño de combate y cañón de asalto)
   -Veterano Apotecario (desbloquea el uso de puño de combate y puño sierra)
   -Comandante (adicionalmente habilita el uso de aura de hierro)


SALUD
Las condiciones en las que se encuentra un marine espacial vienen dadas por niveles de salud. Todos empiezan las misiones con el nivel “intacto”, pero cada vez que les sea infringida una herida, su salud descenderá un nivel. Estos son los niveles de salud que existen en el juego.

-Intacto
-Herido Leve
-Herido
-Herido Grave
-Herido de Muerte (El marine espacial cae al suelo inconsciente y no recibe PA por turno, mientras este en este estado)
-Muerto

PD: Para hacerse una idea de conjunto, esta forma de jugar es similar al UFO X-COM, donde cada heroe es un jugador (como en el heroquest) con los blips (de space hulk y cruzada estelar), pero en tablero, con las reglas del warhammer 40000.

El Narthecium-Reductor sirve para preservar la semilla genetica de un marine, pudiendo asi, "reencarnarlo" en otro marine. (Vamos que lo resucita para la proxima mision)
0
« Última modificación: Noviembre 14, 2012, 02:02:32 pm por McClaud »

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Sistema subida de nivel y vida para mi cruzada estelar (basado en w40k)
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2012, 03:12:47 pm »
Desde mi casi total ignorancia del Cruzada estelar, creo que son unas buenas evoluciones y especializaciones. Seguro que eso le da mucha más vidilla al juego (igual que lo hizo con el HeroQuest).
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Sistema subida de nivel y vida para mi cruzada estelar (basado en w40k)
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2012, 05:07:26 pm »
Muy buenas!
 Lo veo muy bien, lo que, si no te molesta, te pregunto, Mc Claud: Piensas poner habilidades especiales (al estilo Hero Quest) que no tengan que ver con el équipo/armamento (no sé, imaginate algo así como "rápido" o "voluntad de hierro" o cualquier otra cosa...), sino que estén relacionadas con el trasfondo que el jugador quiera cogerse? (y por trasfondo podrían darse exploradores, soldados de linea, artilleros, expertos en comunicaciones, psíquicos, sanitarios o espias, por poner ejemplos que podrían colar en tu versión )
... Así que, como lo veo, con tu sistema, conforme los jugadores pillan experiencia se van volviendo más y más heterodoxos, capaces de realizar cualquier tarea (ya que se van desbloqueando a su uso tooodas las armas y équipo especial) así que, más que un tipo de personaje  habría un "tipo de équipamiento" y, según el, se podría dar un nombre u otro al personaje. Vaya, que cada jugador puede escoger equipamiento conforme al perfil que quisiese llevar en cada misión?

  Saludos!
0
« Última modificación: Noviembre 14, 2012, 05:14:54 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Sistema subida de nivel y vida para mi cruzada estelar (basado en w40k)
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2012, 05:23:46 pm »
Hola,

Otra nueva variante de cruzada que siempre es bienvenida.

Desde la parte de Cruzada Estelar.es hemos tenido varios problemas y todavía no hemos podido abrir nada al público de lo que llevamos hecho, hay cosas que hemos tenido que reacerlas casi al completo y otras que estamos pensando en simplificarlas más, porque nos ha quedado igual algo complicado y no es lo que queríamos.

A parte que yo he estado un año sin mirar nada de ese proyecto, (pero no os preocupeis que Galious siempre ha estado pendiente de él).

Igual dentro de poco sacamos alguna cosilla a la luz......   
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Sistema subida de nivel y vida para mi cruzada estelar (basado en w40k)
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2012, 06:35:41 pm »
Bueno, un jugador cogera su recluta y a base de matar orkos, tiranidos, guerreros del caos, necrones y demas, ira subiendo de rango hasta ser un exterminador de los ultramarines.

Un marine espacial no tiene "habilidades especiales" como tales, si no que, dependiendo del equipo que lleve, se especializa en unas facetas mejor que en otras a la usanza del codex marines espaciales de warhammer 40000. Me parecio la forma de hacerlo mas "intuitiva" ya que la mayoria de jugadores con los que suelo jugar, tambien son jugadores de W40K.

Una marine de asalto es igual a un apotecario, lo unico que los diferencia es el equipo que pueden usar. Uno puede llevar una espada sierra y una pistola bolter, cosa que le otorga un ataque adicional en cuerpo a cuerpo y el otro, con su bolter y su narthecium tiene un arma con mas alcance y encima puede curar y salvar compañeros muertos.

La idea es simple si uno se apoya en las reglas de warhammer. Lo complicado es adaptar el sistema de puntos de accion, para que cada arma mantenga su esencia, por ejemplo, un marine con arma pesada no puede tener tiempo de hacer lo mismo que un marine con bolter, pues su arma es de recarga mas lenta y mucho mas pesada.

Por otro lado, a las armas y las miniaturas enemigas si que tengo pensado el sistema de propiedades especiales. Por ejemplo: Un arma puede tener la regla "francotirador", hiriendo siempre a 4+ independientemente de la resistencia del blanco o un hormagante podria tener la regla "veloz" que le permite mover el doble de casillas por punto de accion.

De todas formas esto es un "extracto" del reglamento que me estoy montando. Los que querais mas información, cruzada estelar.es o los demás, estaré encantado de facilitarosla, no hay problema.

PD: Pense en meter tecnomarines, capellanes, bibliotecarios...etc pero aun no he encontrado la forma, tal vez alguna especializacion de rango 5º o asi, aun no lo he implementado. La idea es que en una escuadra de cinco marines no fueran todos "personajes". Por otra parte, siempre podria usarlos como "enemigos", un hechicero del caos con armas PSI que te maten de un golpe siempre da miedo.....jeje

 
0
« Última modificación: Noviembre 14, 2012, 06:43:40 pm por McClaud »

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Sistema subida de nivel y vida para mi cruzada estelar (basado en w40k)
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2012, 09:26:17 pm »
Pues, vamos por partes.
Fenix, seguro que lo que hagáis, sea al estilo que sea, queda bien. Claro que lo mismo necesita pruebas, pero eso va de calle siempre que se hace algo nuevo. Me he leido hilos antiguos del Foro donde se hablaba sobre el proyecto y creo que se puede hacer mucho por conseguir ampliar el Cruzada, a nivel de reglas y de escenografía. Claro que yo siempre me había  planteado esos cambios desde un angulo un poco medio "Doce del patíbulo" medio Hero quest, es decir con un juego basado en un grupo heterodoxo, donde cada uno sabe hacer algo diferente (del Space Hulk no puedo hablar, pero, en el Cruzada, ya se permitía una cierta especialización de los legionarios) pero no son todos clones calcaos (ya, ya lo sé, esto es una herejía contra el emperador >:D...)  Bueno, ya lo veremos algún día!

   Y Mc Claud, el sistema esta muy bien, ya que, como has dicho, no es nada complicado (reconozco que yo soy el tonto de las habilidades especiales, y a los bichos del cruzada le quedarían). Y supongo que siempre podrías incluir esas especialidades (tecnomarines, capellanes, bibliotecarios; cuyas capacidades en combate específicas no conozco bien) como una especialización final en el nivel que veas más adecuado (el 5 has dicho, creo, y lo veo bien, porque tengo entendido que esos chavalines son duros, duros de tumbar), pero, eso sí, que fuese una especialización que conllevase alguna pega (los psiquicos dan grima a sus colegas, por ejemplo, los tecnomarines pueden perder los papeles si ven que les revientan al hermano dreadnought y los capellanes....bueno, pues son más fanáticos que nadie y pueden liarse a balazos si no se hacen las cosas como al compi imperial le gustaría... ).
 Con lo de los puntos de acción solo se me ocurre que pongas armas que bajo ciertas condiciones no cuesten puntos de acción (a ver, por ejemplo, si asaltas tienes derecho a usar armas de cuerpo a cuerpo sin coste, y luego, todavía usar algún arma menor, como la pistola o la granada). Así tendrías (es solo una idea) tres categorias de armas:

 las ligeras (susceptibles de tener coste de acción 0)   Pistola bolt. p.e.
 las medias (a coste 1 acción)                                       Fusiles y Bolteres 
 las pesadas( a coste 2, o bien que no te puedas mover para usarlas)     Trípodes, Ametralladoras pesatas, plasmas y cualquier cosa que te deje frito de un toque.

 .... siempre podrías hacer que solo ordenes ("Moveos" por ejemplo) o equipos ( san "antigravitatorio" bendito, que habio más bueno hacías con la escuadra pesada) si es que los mantienes en las reglas, ayuden a paliar la escasez de puntos de acción (dando uno extra, o doblando acciones/movimiento). Por otra parte ciertos tipos (como el legionario al que le toque darse paseos con el trípode de armas pesadas, por ejemplo) no van a tener más remedio que elegir entre moverse o disparar.

   Y bueno, ya contarás como lo montas al final y, si en algo puedo ayudar, aquí ando!
 
0
« Última modificación: Noviembre 14, 2012, 09:49:24 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.