Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 06:15:55 pm

Autor Tema: Personajes malvados en AdHQ  (Leído 4895 veces)

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Personajes malvados en AdHQ
« en: Agosto 06, 2009, 07:40:56 am »
¿Habeis probado nunca llevar Héroes malvados en Advanced HeroQuest? Mis amigos siempre han sido un tanto rebuscados y siempre quisieron jugar a HeroQuest con el brujo del Caos o los orcos... el caso es que Advanced HeroQuest me parece un juego en el que se pueden aplicar este tipo de reglas: llevar un grupo de orcos que saquean una mina enana o un paladín del Caos que quiere hacerse con un objeto que guarda un nigromante.

Si habeis probado algo así, ¿cómo lo habeis hecho? Yo pensaba en aplicar las puntuaciones de los  monstruos suponiendo que sus puntuaciones ya están modificadas por armadura y demás. En caso de querer cambiarle éstos, se modifica el perfil según qué se quiere.
0

magnustremere

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2009, 08:19:39 am »
se me parece razonable...
me recuerda un poco a dungeon kepper xD
 
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2009, 11:15:40 pm »
Hey! Hace meses que escribístéis esto, pero bueno... por si alguien lo lee... Yo tuve esa misma idea!

... y la llevé a cabo. Se me ocurrió una campaña donde los jugadores empezaban asaltando un castillo defendido por soldados imperiales para robar un objeto valioso (ahora no me acuerdo de qué).

Los personajes eran: Un chamán orco (con sus hechizos), un arquero orco, un troll y un minotauro. El troll no tenía ningún punto de destino ya que tenía por lo menos 9 heridas y regeneración. El minotauro tenía 1 punto de destino, y los orcos tenían 2.

En la segunda aventura de la campaña los jugadores llevarían héroes normales y tratarían de recuperar y/0 vengarse de los monstruos en sus catacumbas.

Y así hasta que al final cada héroes "buenos" tuvieran que enfrentarse cara a cara a los "malos". Nunca acabamos la campaña porque los jugadores murieron todos en la primera misión, pero tengo pensado repetir la idea alguna vez.

Ahora con las cajas de regimientos de GW es muy fácil hacerse con unos cuantos enanos o elfos chulos para que hagan las veces de monstruos enemigos.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2009, 11:53:24 pm »
A mí se me ocurrió algo parecido con un grupo de elfos oscuros infiltrándose en un castillo de Ulthuan para robar una vieja reliquia élfica y luego los elfos normales tendrían que recuperarla de un arca negra, pero entre mi vagancia y mi falta de tiempo...
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2009, 12:22:31 am »
una vieja reliquia élfica
Ejem, ejem... Eso me recuerda al Fuzztoons ehh Highorph  ::)

Sobre el tema, se ha hablado mil veces este tipo de cosas, ideas tenéis para aburrir en temas como el del VillanQuest, El plan de Morcar o la Gema de Arianka  ;)

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2009, 10:05:26 am »
Me acabo de dar cuenta que no había agradecido vuestras aportaciones. Gracias, son todas muy interesantes. Estos días de navidad estoy aprovechando para poner a prueba el juego y todo va bien. Estoy pensando cómo añadir nuevos personajes... entre ellos mi capitán de mercenarios de Reikland para Mordheim que lleva una espada y una pistola. Creo que no hay reglas para pistolas así que miraré de crearlas o buscar si en este foro hay alguna propuesta.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2009, 10:19:01 am »
Si que hay. Si usas el buscador descubrirás que existe hasta el arcabuz  ;)

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2009, 11:07:51 am »
Para AdHQ? A ver...
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2009, 11:35:58 am »
Yo se de uno que tiene reglas para pistolas en el Advanced y para alguna cosilla más  ::)
0

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2009, 02:55:29 pm »
Públicas?  :D
0

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2009, 03:10:45 pm »
Yo había pensado en una adaptación del efecto del hechizo de bola de fuego (que se resuelve con 5 dados de daño sobre las miniaturas afectadas por una plantilla). Había pensado en 5 dados de daño sobre una única miniatura pero con la restricción de:

a) No se puede mover y disparar (como la mayoría de armas de fuego).
b) Se debe recargar; y eso supone un turno en el que no se puede ni mover ni atacar.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2009, 03:42:58 pm »
Vamos a ver, yo tengo dos versiones, una que encontré por ahí y la mía propia. No tengo ninguna testeada, así que no se cuál es mejor pero...

La primera se parece bastante a la que tu propones, pero a mi me parece bastante bestia y algo complicada de usar:

Coste: 150 c.o. (75 c.o. para enanos y prohibida para elfos)
Coste de 6 Proyectiles y Carga adicionales: 25 c.o. A este coste se aplica el bonificador por ser Enano o Elfo.
Daño: 5 dados (ignora la Dureza de las Armaduras normales -en caso de ser mágicas o especiales, se calcula el bono adicional sobre el modelo normal, y dicho bono sí se aplica).
Alcance: 24.
Recarga: 2 Turnos completos.
Crítico: 11-12.
Pifia: 1-2.
Reglas especiales de Pifia: Si el tirador obtiene un 2, inmediatamente se tira un dado. En caso de ser Par, se aplican los efectos normales de una Pifia a Distancia. En caso contrario, el arma se Encasquilla, y requiere un Chequeo de H.P. Natural exitoso y 3 Turnos para arreglarla. Si se fallan 3 Chequeos seguidos, el arma se rompe irremediablemente. Si se obtiene un 1, se tira de nuevo un dado. En caso de Par, el arma se Encasquilla (en este caso, el Chequeo está penalizado con un -1 a H.P. y si se falla el segundo, el arma se rompe). Si se obtiene Impar, el arma Estalla, causando su daño directamente sobre el tirador (en este caso, la Dureza total sí cuenta).

La mía, más simple pero sin testear:

Coste: 125 c.o.
Coste de 6 proyectiles: 25 c.o.
Daño: 4 dados
Alcance: 18
Recarga: 1 turno completo
Crítico: 11-12
Pifia: 1-2
Reglas especiales: Puede usarse contra enemigos en combate cuerpo a cuerpo.
0

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2009, 04:20:36 pm »
Pues sí, veo que no iba por mal camino. Cuando tenga un rato me pongo a proner a prueba todo esto y a ver qué parece más equilibrado. Obté por esto de las recargas pero, claro, el mago puede soltar unos pepinarros bestiales cada turno (si tiene componentes suficientes, claro).
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2009, 04:39:33 pm »
En el Renacimiento se dejaron de usar armaduras porque eran inútiles contra armas de fuego. Warhammer refleja esto, y Adv Hq también debe. Esa debe ser la ventaja de estas armas, que ignoren armadura. A cambio, yo le pondría un coste muy elevado tanto al arma como a la polvora. También, un elevado tiempo de recarga que las haga armas de un solo uso por batalla (como en Mordheim).
0

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2009, 05:06:47 pm »
Cierto, en Mordheim en trabuco sólo puede usarse una vez por batalla. Pero las pistolas una vez cada dos turnos.

Me gusta la idea de incorporar la idea de anular las armaduras por ser ineficaces contra la pólvora pero añadiría también algún tipo de problema a las pifias en la tirada. Supongo que el artefacto podía explotar, contener demasiada pólovora o, simplemente, ser ensordecedor dentro de una mazmorra.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Personajes malvados en AdHQ
« Respuesta #15 en: Diciembre 31, 2009, 05:34:06 pm »
Cierto, en Mordheim en trabuco sólo puede usarse una vez por batalla. Pero las pistolas una vez cada dos turnos.

Me gusta la idea de incorporar la idea de anular las armaduras por ser ineficaces contra la pólvora pero añadiría también algún tipo de problema a las pifias en la tirada. Supongo que el artefacto podía explotar, contener demasiada pólovora o, simplemente, ser ensordecedor dentro de una mazmorra.

Pues entonces me estás hablando de la primera que he puesto, tiene todo eso que dices  :)
0