Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:08:46 am

Autor Tema: Heroquest y DOSbox  (Leído 17260 veces)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Heroquest y DOSbox
« en: Noviembre 27, 2007, 06:31:14 pm »
Hola de nuevo:

Supongo que todos conoceréis aquella pequeña joya de adaptación para PC de nuestro juego fetiche de mismo nombre: Heroquest.

Como sabréis, el bueno de Bill Gates tuvo a bien jodernos a todos dificultando en las últimas versiones de Windows el acceso al sistema MSDOS (cosa que no ocurría por ejemplo en Windows 95. La nefasta consecuencia de todo esto es que desde los actuales sistemas operativos de Windows no podemos disfrutar de todos aquellos juegos viejos con los que tanto disfrutamos (Eye of the Beholder, Menzoberranzan, Ravenloft, Master of Magic...y por supuesto Heroquest).

Total, que tenemos que tirar de emulador, y parece ser que el mejor para estos casos es el tal DOSbox, que para mi gusto es excesivamente complejo (llamadme torpe, aceptaré el epíteto sin objeción).

El motivo por el que os cuento todo esto es el preguntaros lo siguiente:

1 - Tenéis experiencia con éste emulador.
2 - Alguien se sabe de memoria los ajustes y configuración que habría que hacer el DOSbox para que nuestro viejo y querido Heroquest chute adecuadamente en un PC normal de llos de ahora (pentium 4 2.8 gHz y 2 gigas de RAM, por ejemplo)?
3 - Conocéis maneras alternativas para poder jugar a ese juego (y no me habléis del Heroquest para windows porque ya lo he visto y en 2D no tiene ninguna gracia como no sea como editor de retos).

Agradeceré vuestras respuestas.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2007, 06:54:11 pm »
Buenas, el Dosbox es el que utilizo para estos abandoware ;) (anda que no me he tirado horas volviendo a jugar al Ishar o al Fantasy Generals :D )

Te lo explico fácilmente, pues lo más seguro es que lo tengas en inglés con el teclado a lo americano.

Para ponerte a jugar rápido realiza los siguientes pasos:

1. Descomprime el archivo en una carpeta en el directorio raiz C: , en este caso que la carpeta se llame heroquest. Así que tendrás una carpeta en C:\heroquest
2. Ejecuta el Dosbox
3. Con la ventana de comandos del Dosbox abierta, teclea mount x: c:\heroquest
4. Ves a la X escribiendo x: y dándole al enter ;)
5. Escribe hero y pulsa enter.
6. A disfrutar!!!!

Notas a tener en cuenta:

Pues, como debes tener el teclado americano, para los dos puntos ( : ) has de pulsar la tecla SHIFT + Ñ
Para la barra ( \ )has de pulsar la tecla Ç

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2007, 07:11:35 pm »
Muchas gracias, sois unos figuras. Lo probaré y ya te contaré.

Entre tú, Galious (me ayudó mucho con Spellfire) y el bueno de Félix me estáis ayudando mucho. ¿Dónde estábais hasta ahora?

Si os puedo ayudar en lo que sea estaré encantado. Si os molesta alguien, no tenéis más que decírmelo y voy preparando mis conjuros...
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2007, 08:29:49 pm »
Oye, divinamente!

Qué ilu recorrer de nuevo los pasillos de Heroquest al ritmo de la machacona música de la época. Qué risa rescatar a sir Ragnar otra vez después de tantos años con el elfo Jamsha y mi enano Caldrow!

Mil gracias, fre3men!
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2007, 10:37:17 pm »
Entre tú, Galious (me ayudó mucho con Spellfire) y el bueno de Félix me estáis ayudando mucho. ¿Dónde estábais hasta ahora?

Venga, hombre, si ya te pedire favores...  :P Al menos informame como te has pillado el heroquest para pc, que ya me has picado!!  ;)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2007, 10:42:09 pm »
Laaaaaaaaaaaaaaaaaaa la ra laaaaa laralaralala liiiiiiiiiiiiiiiiii rooooooooooooo
Laaaaaaaaaaaaaaaaaaa la ra laaaaa laralaralala laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Laaaaa laaaa laaaa laaa la
laaaa laaaa laaaa laaaaa laa laaaaaaaaaaaaaaaa larirooooooo (riroriroriroriro laaa...)

(y vuelta a empezar) 8)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2007, 10:41:13 pm »
 :o :o :o ??? ??? ??? ¿¿??

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2007, 10:52:56 pm »
Laaaaaaaaaaaaaaaaaaa la ra laaaaa laralaralala liiiiiiiiiiiiiiiiii rooooooooooooo
Laaaaaaaaaaaaaaaaaaa la ra laaaaa laralaralala laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Laaaaa laaaa laaaa laaa la
laaaa laaaa laaaa laaaaa laa laaaaaaaaaaaaaaaa larirooooooo (riroriroriroriro laaa...)

(y vuelta a empezar) 8)

jajaja, hombre Galious!!! que es abandonware jeje

Felix, aquí puedes encontrarlo ;)

https://www.abandonia.com/en/games/157

Por lo visto antes había una reseña del mismo en castellano, pero habrán hecho algo en sus bases de datos, porque se la han cargado!!!

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2007, 10:55:17 pm »
felix en www.juegoviejo.com encontraras ese y un monton de juegos abandonwaress de esos o como se diga y es totalmente legal bajartelos y tenerlos
0
El segundo es el primero de los perdedores

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2007, 11:14:01 pm »
Muchas gracias amochris y fre3men... acabo de probar el heroquest... jejejeje, que recuerdos... :)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2007, 11:31:27 pm »
De nada, hay muchos juegos abandonware de temática fantástica. A mi uno que me gustó mucho (antes de adquirirlo, juegué una y otra vez con la demo que venía en la Pcmanía) fue el Fantasy Generals (de estrategia por turnos). Si no te desagrada ese tipo de juegos, pruébalo ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2007, 12:33:58 am »
Tomo nota, fre3men!  (ok) (ok)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2007, 08:51:43 am »
Veo que no habeis jugado mucho al HQ (abandon) con la musica encendida todo el rato... si no hubierais pillado el chiste  ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2007, 10:03:46 am »
Citar
Veo que no habeis jugado mucho al HQ (abandon) con la musica encendida todo el rato... si no hubierais pillado el chiste

Sí, ciertooooo :D . Yo jugué en su momento, y lo he probado varias veces, pero me agobia mucho ahora el sistema que tiene (bueno, ya no me gustaba antes lo de avanzar de vez en cuando 1 casilla!!!! ni tan siquiera dos como mínimo como en el juego de tablero).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2007, 11:59:06 am »
Veo que no habeis jugado mucho al HQ (abandon) con la musica encendida todo el rato... si no hubierais pillado el chiste  ;)

 :o Jajajaja, nunca he jugado con la musica encendida... jajajaja! No lo habia pillado Galious!! ;D ;D

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2008, 04:16:55 pm »
Iba a abrir un hilo, pero ya que sta este que habla sobre el videojuego del Heroquest pos lo comento aqui.

Es que me he pillao un spectrum por internet pa rememorar viejos tiempos y viendo rom pa cargar, he visto que habia un tal heroquest, y me dije pa mis  adentros, debe de ser una coincidencia pero luego sigo mirando mas juego y mas abajo esta otro heroquest pero esta vez es el retorno de lord brujo y aqui ya dije esto es elheroquest de toa la vida. Pos me ha dao por jugarlo y efectgivamente es el. Con sus graficos cutrillos (aunque pa ser spectrum esta muy bien) y es esactamente igual que el juego, con sus turnos, y sus acciones hasta los retos son los mismo que el juego basico.

Ya ta, puede parecer un frikada y alguno dira ¿pero quien le ha preguntao?...  pero es que no me esperaba encontrarme eso en spectrum y me he flipao un poco.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2008, 04:22:10 pm »
Jajajaja  :D Lo unico malo es que no se puede jugar en equipo, ¿verdad Sotgul? Porque si se pudiera sería más caña aún (además, los gráficos son lo de menos) ;)

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2008, 04:35:17 pm »
juegan 4 por turnos
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2008, 04:38:00 pm »
Tio, pues entonces genial!! Enhorabuena por la adquisición!  ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Heroquest y DOSbox
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2008, 04:45:59 pm »
algún juego de Hero Quest para la PS2????

spectrum y Amstram, que tiempos aquellos de esperar 10 minutos mientras se cargaba el juego
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.