Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 01:51:35 am

Autor Tema: Duda rapida Desactivar trampas  (Leído 3715 veces)

Txus90

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Duda rapida Desactivar trampas
« en: Agosto 28, 2015, 09:02:13 pm »
Me surgen un par de dudas con este tema:
- la primera: es si en Enano tiene que tirar el dado de penalización como si portara la herramientas cualquier otro héroe cuando desactiva una trampa o la desactiva directamente.
- Segundo: Cuando se buscan trampas y se descubre la trampa de roca caída y lanzas como se representa hasta que se desactivan, o se desactivan al encontrarse?
- Tercero: Si intento desactivar una trampa teniendo que caer en la casilla para ello, si no logro desactivarla a parte del dado de penalizacion que hay que lanzar se activa la trampa?
- Cuarta: Se pueden desactivar la trampa de abismo?

Cual quier otra aclaración sobre este tema lo agradecería porque por mas que leo no me termina de quedar claro  :-[
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Duda rapida Desactivar trampas
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2015, 09:50:51 pm »
1.- Si usas el Enano del Remake HQ.es, en el reverso de su ficha encontrarás la respuesta.

2.- Remake / V1 / Atrezzo / Fichas / Trampa Encontrada

3.- Depende de qué tipo de trampa sea.
Si la trampa es de Lanza, primero debes tirar el dado para ver si la activas y luego otro dado para ver si la lanza te alcanza.
Para los abismos, sólo un dado.
Y se sigue la misma norma para las demás trampas según su naturaleza.

4.- Sí, se puede. Pero no se pueden tapar abismos que ya han sido activados.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Txus90

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Duda rapida Desactivar trampas
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2015, 03:14:49 pm »
Realmente me gustaría saber como funcionaban las reglas en el juego original, ya que estoy empezando nuevamente a jugar y me encantaria aclarar antes todas esas dudas que siempre teníamos con temas como este, he vuelto a darle otra vuelta a las instrucciones originales y voy a intentar responderme desarrollarlo para ver si seria así o no y si es posible me corregís:
Para el Juego original:
1.- El enano desactiva trampas que se encuentren o se hayan activado, tiene que estar adyacente a la trampa y solo podrá una por turno directamente (sin tiradas)
2.- Cuando se localiza la trampa de lanza se desactiva automáticamente, la de abismo o roca caída se colocan cuando se encuentran y podrán desactivarse por el enano o con las herramientas posteriormente.
3.- Como se desactivan desde una casilla adyacente (en el remake es en la misma y me lié)  si se intenta desactivar con las herramientas sufrirás un daño si fallas sacando una calavera, el Enano directamente.
4.- En principio si, ya que se indica que cuando se descubren en una búsqueda han de colocarse directamente, por lo cual solo podrías desactivarlas una vez puestos en el tablero. Y en este punto me gustaría añadir  si no estaría bien indicar con el reverso negro del token cuando se descubre una trampa de roca caída o de abismo en una búsqueda para indicar que aun no ha sido activada.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Duda rapida Desactivar trampas
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2015, 07:30:34 pm »
Las reglas originales tienen muchas lagunas y contradicciones, de ahí la necesidad de crear el Remake.

Eres libre de usar las que más te gusten.  ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Txus90

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Duda rapida Desactivar trampas
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2015, 04:02:50 pm »
Si realmente veo que las del Remake enriquecen mucho el juego pero también hay que disponer de mas material, y lo que deseo primeramente es partir de la base original y luego ir avanzando, de ahi que quiera matizar todas esas lagunas lo mas posible.
0