Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 07:15:49 pm

Autor Tema: Tableros modulares... ¿opciones?  (Leído 3101 veces)

Norritt

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Tableros modulares... ¿opciones?
« en: Enero 16, 2014, 10:37:40 am »
Buenas!

Com ya he dicho por estos lares estoy montandome un heroquest 1.5 para mi grupo de gente: tengo un 2º heroquest para ello, tengo ya las monedas, casi toda la info para hacer un pedido de impresión en Artscow o alguna de estas imprentas de cartas... pero ahora me toca el tema importante: las figuras y el tablero. Las figuras serán Reaper Bones por baratas y catidad de opciones pero el tablero me molaría que fuera modular.

Aquí viene el dilema... ¿de que material lo hago? he visto a los artistazos que hay por este foro y veo que los hacen de masilla, poliexpan, corcho etc... y me aprecen opciones muy dignas y factibles, pero la premisa principal que quiero tener en mi tablero es que no se mueva. Es decir, que se quede bastante "pegado" a la mesa para evitar desplazamientos por las fichas o torpezas de los jugadores.

En un principio pensé en el reverso antideslizante de las alfombrillas de los ratones, pero creo que se escapa de presupuesto, incluso llegué a pensar n velcro de doblecara, pero es inviable.... ¿se os ocurre algo?  :o
0

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Tableros modulares... ¿opciones?
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2014, 10:39:51 am »
Yo lo estoy haciendo con goma EVA ya te pasaré unas fotillos, se pueden hacer relieves (con cuters, agujas o similares) y pintar, y una vez puesto en la mesa no se mueve... al menos a mi no se mueve... y sobre todo es muy barato...
0

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Re:Tableros modulares... ¿opciones?
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2014, 10:43:32 am »
Hazlo del material que mas te guste, yo uso poliestireno o poliexpan y por debajo usa:

Cinta de Armaflex, en cualquier ferreteria deberian tener, no creo que sea demasiado cara, yo la tengo a mano porque en mi curro la tenemos:



es muy parecida al Reverso de las alfombrillas de raton

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Tableros modulares... ¿opciones?
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2014, 11:59:37 am »
Yo soy un fan del bluetak.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Rockambolesco

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
  • El futuro se vistió con el traje del Emperador.
Re:Tableros modulares... ¿opciones?
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2014, 01:57:15 pm »
Yo le pego a cada modulo 3 o 4 de estos:


Los que vende el chino de mi barrio son de goma, cuesta 60 centimos y te vienen 24. Se los pegas a los trozos de módulos y eso no se mueve para nada.
0

Norritt

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Tableros modulares... ¿opciones?
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2014, 02:13:05 pm »
Buenas!

Lo de la Cinta de Armaflex me ma gustado :)
Igualmente voy mirando las opciones que me comentais para tener más opciones :)

Gracias!
0

DungeonTiles

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Tableros modulares... ¿opciones?
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2014, 12:42:27 pm »
Buenas, Norritt.

Personalmente, estoy del lado de Grimlord. El blu-tack es la mejor opción coste/calidad.
Nosotros utilizamos blu-tack y se mantiene excepcionalmente bien fijado a la superficie a la que lo adhieras... podría ser directamente la mesa, dependiendo de como sea ésta, aunque en la mayoría de superficies el blu-tack no deja residuo y se retira con facilidad. En cualquier caso, siempre puedes comprarte unas planchas de metacrilato si quieres no correr riesgos.
Nosotros exploramos inicialmente la opción de magnetizar nuestras tiles. Queda fantástico y es práctico a más no poder. No obstante, dado que hay que utilizar unos imanes potentes, el precio se te puede terminar disparando, por lo que terminamos teniendo que quitarnos el sombrero ante la simplicidad (y economía) del blu-tack.
Espero que te sea de ayuda.
¡Un saludo!
0
Dungeon Tiles
Más fotos de nuestro proyecto en Facebook: https://www.facebook.com/DungeonTiles

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Tableros modulares... ¿opciones?
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2014, 03:11:20 pm »
Yo lo estoy haciendo con goma EVA ya te pasaré unas fotillos, se pueden hacer relieves (con cuters, agujas o similares) y pintar, y una vez puesto en la mesa no se mueve... al menos a mi no se mueve... y sobre todo es muy barato...

Había pensado en eso. ¿Se puede pintar? ¿no se hincha? cola blanca, arena, solo con cola de contacto? Cuenta cosas...!
0