Tengo una duda, y busco opiniones para buscar la armadura ideal en un húmedo y oscuro dungeon,en las miniaturas se ve todo tan fácil, ¿como sería?.
Un aventurero que preparara su primera incursión a un dungeon , cuenta con poca experiencia (haber sido parte de una milicia o algo así) y algo de dinero para establecerse. Echando aparte la magia, ( poco contacto con magos) ¿que equipo elegiría? ¿seria mejor ir echo un tanque, como el enano? ¿o prácticamente desnudo como el bárbaro?.
Cuando hablamos de un dungeons (en genérico) lo primero que se te viene a la cabeza es un lugar estrecho, con pasadizos llenos de trampas, oscuro en su mayor parte (ya en algunos tramos alguien tendrá que llevar alguna fuente de luz, que le dejara un brazo ocupado) las habitaciones pequeñas o amplias estarán infestadas de orcos enormes que querrán hacerte trizas o de un grupo de goblin que se te echaran encima y si es algo mas peligroso tocara correr.
Armadura de placas completa pros: la perfecta protección.
contras: a no ser un noble, es difícil de costear.
Muy pesada y con poca movilidad, un grupo de rapidos goblin podría encontrar un punto débil y si caes al suelo te conviertes en tortuga panza arriba.

Al prescindir de algunas piezas se puede hacer mas manejable
Cota de malla pros :buena protección y menor peso, proporciona una buena movilidad
contra: mala para los golpes, hace falta una armadura interior acolchada, lo que aumenta peso.

Parece buena opción pero en conjunto no lo tengo tan claro aunque no uses la parte inferior “brafoneras” y además un tabardo .
P.D. Quiero ir ampliando pero no tengo mucho tiempo y valorar los pros y contras de armaduras comunes o exóticas, armadura acolchada, de cuero, cuero tachonado, escamas, cota de malla, coraza, armadura de placas,...