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Marzo 20, 2025, 07:57:14 pm

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Aventuras / Re:Incrementar dificultad en monstruos basicos
« Último mensaje por Selenor en Febrero 25, 2025, 09:58:30 am »
Mis Héroes me hacen lo mismo: se colocan en fila delante de una puerta y después del turno del MB entran en tropel. Sé que no les hará gracia, pero en la próxima campaña les introduciré este cambio porque me parece muy interesante esto de intercalar los turnos de Héroes y MB.
¿Mueves un monstruo cada turno del MB, no?
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Aventuras / Re:Incrementar dificultad en monstruos basicos
« Último mensaje por jmarfilbus en Febrero 23, 2025, 08:47:38 pm »
Se me olvidaba, la regla que más dinamismo ha dado al juego es que el turno de los héroes y el MB se va intercalando.

Una de las cosas que me motivó a hacer esto es que, entraban a saco a una habitación, el mago lanzando hechizos y los tanques dando mamporros y en el turno del MB ya no quedaban monstruos. Ahora tienen que pensar más la estrategia
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Hechizos / Re:Hechizos para Cronomante
« Último mensaje por jmarfilbus en Febrero 23, 2025, 08:44:34 pm »
Entiendo que si el tiempo está parado para los monstruos, es como si perdieran su turno. Lo mismo con los héroes
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Aventuras / Re:Incrementar dificultad en monstruos basicos
« Último mensaje por jmarfilbus en Febrero 23, 2025, 08:40:11 pm »
Ya ha pasado algún tiempo y las cosas han cambiado.

El año 4, con la compañía tenebrosa y los guerreros Doom, se les hizo un poco más difícil, pero aun así, en una campaña, donde no recuperan puntos de cuerpo o mente en todo el año, creo que se les hizo, digamos, llevadera.

Lo que hice fue dotar a los monstruos de algunas habilidades, mayormente basadas en mejoras de FetenQuest y también en listados de habilidades del remake que andan por el foro.

Un fimir tiene ataque contundente, los orcos y goblins con arco, tienen recarga rápida (pueden disparar 2 veces si no se mueven)

Ya la primera misión del año 5, los ogros, se les ha atragantado jajjaaj
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Aventuras / Re:Orden de campañas HQ21
« Último mensaje por kiokia en Febrero 22, 2025, 01:04:39 pm »
Sí, me refería al retorno del señor de los brujos
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Aventuras / Re:Incrementar dificultad en monstruos basicos
« Último mensaje por Selenor en Febrero 21, 2025, 10:49:04 pm »
Buenas.

Yo tuve el mismo problema con los Héroes tochos que el hechizo del Caos "Oxidación" me solucionaba puntualmente.

Si te sirve de ayuda, mi opción más estable y que me ha dado buenos resultados fue crear unos dados especiales de uso exclusivo de los monstruos para equilibrar los combates: los llamé Doom Dice. Son D6 con las siguientes caras: calavera/calavera negra/doble calavera, escudo negro, escudo negro, doble escudo negro.

Lo que hago es sustituir en la tirada de los monstruos los dados normales de HQ por uno o varios de estos dados (en función del nivel de los Héroes que se enfrentan al reto). Un pequeño Goblin no se ve con los mismos ojos cuando te puede sacar 3 o 4 calaveras en una tirada de ataque.

El uso de estos dados debe ser ponderado ya que objetivo no es fulminar a los Héroes en cada misión, pero sí hacerles sudar la gota gorda para volver a las escaleras. Por eso, si optas por esta solución, lo ideal es que empieces con un Doom Dice en cada monstruo y los vayas aumentando si es necesario de manera que los monstruos vayan ejerciendo su función de desgaste a lo largo del reto, obligando a los Héroes a gestionar sus recursos y habilidades para llegar al final.

Un saludo.
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Juegos de Cartas / HeroQuest Deck Master
« Último mensaje por Selenor en Febrero 21, 2025, 10:08:50 pm »
Buenas a todos.

Como anunciaba en mi saludo al foro, soy un entusiasta de los juegos de mesa y del HeroQuest en particular. Hace meses descubrí un juego de cartas llamado One Deck Dungeon de Asmadi Games cuya mecánica me enamoró. El paso hacia el universo de HeroQuest era cuestión de tiempo.

HeroQuest Deck Master es el resultado de fusionar ambos juegos: un Print and Play de exploración de mazmorras basado en cartas y dados para jugar en solitario o en compañía. Dejo los enlaces de los archivos pdf para imprimir en A4 a 600ppp por si a alguien le interesara para uso personal. A parte de los elementos imprimibles, hay que completarlo con algunos dados y fichas. El juego completo tiene estos componentes:

    • 1 ficha resumen con la preparación del juego.
    • 1 carta a doble cara de las estadísticas de los Monstruos Errantes.
    • 1 carta a doble cara de Escaleras (1-2 Jugadores / 4 jugadores).
    • 1 carta con el resumen de los tres niveles de Dificultad del juego.
    • 4 fichas de personaje a doble cara (1 Jugador / 2+ Jugadores).
    • 6 cartas de Misión/Jefe Final.
    • 5 cartas de Tesoro de Reto.
    • 28 cartas de Encuentro de Monstruo.
    • 6 cartas de Encuentro de Monstruo Errante.
    • 20 cartas de Encuentro de Trampa.
    • 3 cartas de Hechizo de Fuego.
    • 3 cartas de Hechizo de Agua.
    • 3 cartas de Hechizo de Tierra.
    • 3 cartas de Hechizo de Aire.
    • 3 cartas de Hechizo Élfico.
    • 2 fichas Orden de Turno/Lucha Final.
    • 4 cartas de nivel de personaje a doble cara (1 Jugador / 2+ Jugadores).
    • 1 reglas de juego.
    • 14 dados de combate (DC)
    • 14 dados de magia (DM)
    • 4 dados de puntos de vida.
    • 2 dados de puntos de veneno.
    • 1 dado de puntos de vida de enemigo.
    • 5 fichas azules.
    • 5 fichas rojas.

Saludos!

CARTAS: https://www.dropbox.com/scl/fi/2bf1zhq3b73j3um70ho6y/HQDM-Print-n-Play-v1.0.pdf?rlkey=hzs7jcjuh1ohgfahmuxkel0ec&st=aqwu7htn&dl=0

REGLAS: https://www.dropbox.com/scl/fi/pgsq1zg7n7rmywjafnw4g/HQDM-Reglas-v1.0.pdf?rlkey=cfceb6xuyxu5qime12sn02p31&st=1d3dt10m&dl=0

DIARIO DE MISIONES: https://www.dropbox.com/scl/fi/5d567tbj5661ukz8vwkfb/DIARIO-MISIONES-v1.0.pdf?rlkey=qkch1a4fm7p9wi0chq46kjt2e&st=noieu3r7&dl=0



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Bienvenidos a la Comunidad de HeroQuest.es / Saludos Heroquesters
« Último mensaje por Selenor en Febrero 21, 2025, 12:34:09 pm »
Escuchad bien mis palabras, porque soy Selenor, apasionado del HeroQuest.

Hace tiempo que sigo el foro y diría que estoy en deuda con vosotros por reengancharme a este juego de mi infancia y ayudarme a pasar el relevo a una nueva generación de pequeños roleros.

Soy un entusiasta de los juegos de mesa, el diseño y las manualidades, así que espero que las aportaciones que pueda hacer resulten de vuestro interés.

Saludos cordiales a todos los miembros de la comunidad de Heroquest.es.
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Dudas, preguntas y sugerencias / Expansiones prescindibles del Heroquest.
« Último mensaje por Kunque en Febrero 20, 2025, 11:13:50 pm »
Buenas!!
Recientemente acabo de adquirir el HQ de Hasbro como un regalo para mi sobrino de 8 años. Siendo sincero, se lo compré por la nostalgia que me traía mis recuerdos de las partidas de HQ en mi adolescencia con la esperanza de que le enganchara y, la verdad, ha sido un exitazo!! Lo tengo loco con el juego y él y su amigo del cole esperan con impaciencia nuestras tardes de mazmorreo cada fin de semana.
La cosa es que, una vez me he sumergido en este mundo, he visto el universo infinito que se me abre más allá del juego base. He empezado a comprar algunas expansiones, concretamente la horda del ogro y las junglas de Delthrak, que son las únicas que he encontrado en castellano a precios razonables (no voy a entrar a discutir el tema de la especulación y los precios absurdos que me he encontrado con las expansiones de este juego porque se me calienta la cabeza).
Estoy estudiando la posibilidad de empezar a comprar algunas otras expansiones en otros idiomas (inglés, francés, italiano, etc) y reimprimir las cartas y libros de misiones en castellano ya que están accesibles fácilmente en esta web y algunas otras. Mi pregunta es, ¿qué expansiones se podrían considerar prescindibles? O mejor dicho, ¿qué expansiones consideráis imprescindible jugar? Hay demasiado material y no me puedo permitir adquirirlo TODO, por temas económicos y también porque no quiero que mi sobrino pierda interés jugando expansiones que sean repetitivas o aporten pocas o ninguna novedaded al juego. Me lo he estudiado un poco y, no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero en principio la torre de kellar, el retorno del Lord Brujo, la profecía de Telor y el tormento de la reina de los espíritus me parecen las expansiones quizá un poco más sosas en comparación con el resto. Todo esto basado, claro está, en reseñas que he ido viendo en Youtube.
Si alguien me pudiera dar su opinión basada en la experiencia se lo agradecería muchísimo.
Un saludo!!
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Hechizos / Re:Hechizos para Cronomante
« Último mensaje por odel1980 en Febrero 04, 2025, 07:03:00 pm »
No entiendo en qué consiste exactamente el hechizo de "Parar el Tiempo".

La carta no explica ningún efecto ni ninguna regla que los jugadores deban aplicar. Simplemente dice que hay que tirar unos dados, nada más  ???
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