CULTURA FRIKI > Ideas y sugerencias varias

Profesionalizarse

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Berbena:
Estaría bien alguna aventura para la que para su realización fuese necesariamente obligatorio estar profesionalizado ( y altamente cualificado ) en alguno de los oficios que hay en el juego ( pescador, tabernero, leñador, minero... ).
Qué me decís ?

Jordi22:
Me parece una muy buena idea. Yo hace un par de dias pensé en la idea de Gremios y de competencia comercial entre los diferentes "oficios".

Así, por ejemplo, se podría hacer misiones que reportasen algo de beneficios, y no estuvieran directamente relacionadas con la lucha a través de la inclusión de estos conceptos.

Rufe:
Los diferentes trabajos no reportan experiencia a los personajes, solo ayudan a ganar dinero u objetos como madera o mineral para otros menesteres. Lo único que se consigue además es aumentar el % de afinidad al trabajo en cuestión, disminuyendo el tiempo empleado para acabar dicho trabajo.

Desde mi punto de vista y siguiendo estas premisas, no sería lógica que esa misión para la cual se requiere de un "alto grado de cualificación en determinado trabajo" reportara experiencia. Mucho menos karma o fama, si bien algún objeto similar a la caña o al hacha que otorgara bonus para dicho trabajo.

Para mí la solución pasaría por implementar en el sistema una especie de rangos dentro de los trabajos, porque si no hay tope y se consigue un 100% de afinidad el trabajo se haría en 0 segundos?¿?¿?¿?¿ Eso no mola de cara a la jugabilidad.

La idea es que a partir de cierto % se pasara x ejemplo a resetear el % pero se mejorara la obtención de monedas por ejemplo y el personaje pasaría de pescador a pescador mayor o de minero a excavador o de tendero a dependiente, etc etc... Creo que sería una solución más lógica, otra cosa es que eso habría que implementarlo y es más trabajo...  :-X

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