CULTURA FRIKI > Videojuegos
Tutorial de programar tu primer tonti juego (con Processing)
fre3men:
Aquí os traigo una clase que creé para hacer de temporizador:
// by fre3men (HeroQuest.es)
// Clase que actúa como temporizador
// CC BY-NC-SA
// Variables Globales
Timer timer;
int trigger;
int seconds = 0;
// Setup del programa
void setup() {
size(200, 200); // Tamaño de la pantalla
frameRate(60); // Refresco de pantalla
//smooth(); // anti-aliasing!!! cuidado que puede relentizar la aplicación
//imageMode(CENTER); // Forzosamente en setup
// (en java va bien repetirlo... pero en canvas peta si no está aquí)
timer = new Timer(1000); // Creamos un temporizador de 1 segundo (1000 milisegundos)
//timer = new Timer(1,1); // Igual que arriba en modo segundos
}
// Main
void draw() {
background(100, 100, 100);
trigger = timer.run();
if (trigger == 1) {
seconds += 1;
}
text(seconds, 100, 100);
}
// Clase Temporizador
class Timer {
int startClock, stopClock;
int timeClock; // Tiempo actual
int modeClock = 1; // Por defecto estará en milisegundos
// Constructor
Timer(int stopClock) {
this.startClock = millis(); // Inicializamos el temporizador
this.stopClock = stopClock; // Tiempo límite del temporizador
}
Timer(int stopClock, int modeClock) { // Sobre carga de funciones (segunda función constructora)
this.startClock = millis();
this.stopClock = stopClock;
this.setup(modeClock); // Cambiamos el modo del tiempo pasado (en milis o segundos)
}
int run() {
this.timeClock = millis();
int triggerClock = 0;
if (this.timeClock - this.startClock >= this.stopClock * this.modeClock) {
triggerClock = 1;
this.startClock = millis(); // Volvemos a actualizar el temporizador
}
return triggerClock;
}
void setup(int modeClock) {
//0 -> millis ; 1 -> seconds
switch(modeClock) {
case 0:
this.modeClock = 1; // El múltiplo será de 1
break;
case 1:
this.modeClock = 1000; // El mútliplo será de 1000 para pasar a segundos.
break;
}
}
}
Es muy necesario en la mayoría de juegos el disponer de temporizadores. En el ComeCocos no lo hice así (con clases), más bien como he realizado algún ejemplo más arriba, pero la verdad es que así es mucho más cómodo ;) y más práctico.
fre3men:
Me está dando otra vez por el processing...
Me he creado varias clases para facilitarme la creación de aplicaciones, como colisiones, sonido, mejorado mucho más el temporizador... y vamos, que de momento os pongo la versión 0.2 de Lluvia Tonta del Caos (para Windows).
Lluvia Tonta del Caos
Versión 0.2
CLICK AQUÍ para descargar
CLICK HERE for download
ZIP de 35MB (85 descomprimido, pues lleva las librerías de JAVA que requiere)
Esta versión incluye sonido, algo de lluvia en la Intro y tormenta durante el Juego, para mutar el sonido podéis pulsar "S".
Las gotas (guerreros del caos) que caces con el paraguas otorgarán 1 punto, las que se te escapen te restarán 2
Espero que alguien lo pruebe ::) :D
Saludos y no os mojéis.
Axuss:
Juas, imposible coger todo, ni siquiera desde el principio, ¡menudos granizos!
He visto que algunas gotas salen muy al borde y están medio ocultas, supongo que porque el centro de la gota es la referencia de pintado.
El elfo también se puede dar paseos fuera de la pantalla. :P
Como sugerencia, añade un sonido cuando se para una gota y/o cuando se escapa.
En defintiva, un chorrijuego idóneo para matar 5 minutos sueltos.
kipiyo:
Gracias por el tuto esta muy interesante, cuando tenga un rato lo trasteare ;)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa