Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:46:57 pm

Autor Tema: Resina Plastica de GameZone  (Leído 25536 veces)

ruso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2014, 11:58:54 pm »
Tiene pinta que resistirá bien el duro proceso de pasar de la caja a la mesa de juego y viceversa xDD
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2014, 12:03:51 am »
Mc Gyver es un aficionado compañero comparado contigo ;D ;D, muchas gracias por la info, al parecer las minis van a aguantar el tute que se les de, muy buena noticia
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2014, 08:53:32 am »
Drauganar, eres peor que el niño malo de Toy Story. Vaya cantidad de putadas le haces a las minis. Ten cuidado porque un dia se rebelan los "juguetes" y te dan una paliza.  ;D ;D

Ahora en serio. Peazo trabajo de investigación te estas currando. Muchas gracias. Seguro que mis minis resisten el trote queles dé. Estoy deseando que la pintes.
0

daveshade

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2014, 03:37:29 pm »
Me sumo a los agradecimientos. Estoy viendo la calidad de sus resinas para mi 25th... faltará ver como se comporta con el cianocrilato+ peana transparente, y a ver que da mejor resultado
0

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2014, 11:10:34 pm »
Bien. Como decíamos ayer...

Para hoy tocaba masilla verde y añadidos de plástico. Primero he raspado y alisado la mini con la lanceta y no ha hecho falta lima, el acabado me ha parecido liso y uniforme. He frotado un poco con un cepillo de dientes (viejo, lo juro) y le he dado el soplidito de rigor y la he mirado fajo el flexo con cara de interesante. La Resina Plástica no suelta escaras ni pelillos. Suelta una especie de polvillo

He raspado también la cadena que rodeaba la muñeca izquierda, también con mucha facilidad. Con lo que me gustaba la cadena, y prácticamente no he dejado nada.

La masilla verde engancha estumendamente. Primero he hecho el grueso de la bolsa. mientras estiraba un gusanito de masilla para el reborde se ha secado perfectamente y no la he arrastrado al trabajar sobre ella. He adaptado el gusanito alrrededor, y después he montado la solapa apretando hacia abajo, sin problemas de desplazamientos de las piezas anteriores situadas sobre la resina. (No se si me estoy explicando) Ha sido tan facil que le voy a montar unos mechones de pelo sobre los hombros.



La mano es de los arqueros elfos de warhammer. Obviamente es para la prueba. Es una mano enorme, parece una de esas manos de esponja para animar en la lucha libre o en el beisbol. Como podeis ver la escala difiere un poquito de los restos que podamos tener la mayoría por casa. La mano que recuperé no me acaba de convencer...no se que haré. Ha pegado perfectamente con cianocrilato. Comentar que he preparado las dos superficies de pegado, limando y alineando la mano y la muñeca.



Esto de la mano ha venido bien, por que he tenido que arrancarla. Ha habido que hacer algo de fuerza, se agarra perfectamente. No, no la he tirado al suelo para ver como aguantaba la mano pegada; Se que os he decepcionado a muchos.

He pensado en una Maga de Batalla así que toca buscar una mano con espada. Le haré también un brazalete igual que el de la derecha.

Para mañana o pasado el gran problema: pegarla la peana transparente. No conozco el material que usará Gamezone para la peana, pero entiendo que será muy parecido a las peanas voladoras de Workshop. A ver si me hago con una de ellas y os comento.

Gracias por los agradecimientos JAja!
4

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #25 en: Enero 19, 2014, 12:07:53 am »
Bueno... pues vamos resolviendo todas las dudas sobre este material. Si teneis alguna pregunta más no dudeis en hacerla. Esperaré unos días antes de empezar a pintarla.

He conseguido una mano de elfo silvano de workshop, así que mi afirmación del post anterior donde hablo de las escalas y la dificultad para encontrar piezas de restos, queda totalmente por los suelos. Sólo habrá que buscar un poco más y desechar las piezas más grandes en proporción.



También he encontrado una nueva diferencia. Como ya comprobamos que plástico y resina pegan bien directamente con cianocrilato, he optado por machiembrar la mano, para que la junta sea más fuerte. Al usar el taladro, esta vez sin miedo alguno (por no ser una zona delicada) si que ha salido el hilo retorcidillo que esperaba antes. El clip ha pegado a la primera con ciano y al cortar al rato el sobrante no ha saltado.

Y por fín una de vuestras dudas. Las peanas transparentes. He localizado una peana transparente, una de voladores de workshop. Le he dado la vuelta para evitar la curva que tiene por el derecho. He preparado un poco la miniatura quitando l pestaña con unas tenacillas, raspando con lanceta y al final he lijado con una lima plana, para igualar los dos pies y enfrentar dos superficies planas y lo mas grandes posible.

He puesto una gota de ciano en cada suela, he esperado un poco y he quitado sobrante con un papel absorvente de cocina. El halo blanco lo crea el exceso de pegamento que sale de la superficie de corte.



Hace una hora que lo he pegado y no hay halo. Esperaremos a mañana a ver. Creo que si no nos pasamos de cantidad de pegamento, y preparamos bien las suelas de los pies, no aparecerá el halo. De todas maneras yo soy más amigo de tirar de taladro.

La voy a pintar en azules con la armadura y las muñequeras en marrón cuero. Y creo que la pintaré sin imprimar, el gris claro nos vale de color base uniforme, (lastima los añadidos de masilla, a ver que sale) y de paso vemos como agarra la pintura directamente en la Resina Plástica.

Si se os ocurre alguna cosa más o teneis alguna duda id comentandola.
6

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #26 en: Enero 19, 2014, 12:49:39 am »
Supongo que la mayoría sabreis que el cianocrilato se usa para revelar huellas dactilares porque reacciona con la grasa de la piel.
Se me ocurre que si manipulas la peana con guantes a lo mejor no se produce ese "halo". Es un suponer.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

ruso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #27 en: Enero 19, 2014, 12:46:24 pm »
Para enganchar la mini a la base, GZ recomendó Repair Extreme o su equivalente en marca blanca.
0

bendercito

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #28 en: Enero 19, 2014, 02:46:35 pm »
Cuando le vas a dar electricidad a ver si coge vida Dr, frankestein? ;D ;D
0

Antifaz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2014, 06:50:26 pm »
Al final pese a las perrerias va a salir una maga muy wapa.
0

Kazart

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 125
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #30 en: Enero 19, 2014, 07:24:50 pm »
Que currada, estan de lujo, MOAR!
0

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2014, 09:41:22 pm »
Bueno... Pues seguimos con las pruebas con las peanas.

karl69 apuntó el tema de las huellas dactilares, es decir que si sobeteamos la peana transparente el cieno reaccionará con nuestra grasa y nos dará como resultado el famoso halo blanco. Pues bien. he arrancado la mini de la peana con un simple clack! La mini es dura pese a tener poca superficie de anclaje. Otras miniaturas al hacer esto si son de plástico blanquean o se parten y si son de metal hay que reposicionar las piernas.

He comprobado que hay un mínimo halo blanco tapado practicamente por la propia miniatura en el primer pegado.



Me he frotado la nariz con los dedos, que es donde más grasa acumulamos los humanos...¬¬ y el pelo. Con los dedos suficientemente grasosos he manoseado la peana hasta que al trasluz se veia que se podía freir un huevo.

He pegado la mini con la misma tectica, dos gotitas, soplado, espera unos segundos, quitar sobrante con papel absorvente y a la peana. Mismo resultado, sin halo exagerado.

Así que pensando que el error está en la cantidad excesiva de ciano, la he vuelto arrancar con otro simple clack! para mi sorpresa. He echado  ciano con conocimiento; pero sin muchos miramientos, no he soplado, ni esperado, ni absorvido. La mini ha patinado un poco a la hora de colocarla en su sitio y a los pocos segundos se ha quedado fija.  Esta vez a las tres horas ha aparecido el temido halo.



He ido a arrancar por trercera vez la mini para hacerle mejor la foto a la peana y para ponerla en su peana definitiva y en vez del esperado clack!, he notado que la miniatura se doblaba a la altura del pie adelantado. Desués de que un escalofrío recorriera mi espalda, mientras apretaba los ojos pensando miles de palabras feas, he sacado la lanceta para hacer palanca desde otro punto. Y esta vez ha vuelto a sonar el clack!; pero era el de la miniatura saltando hacia atrás y colandose entre la mesa y la pared. Esta mañana me ha dado por limpiar las pelusillas de debajo de la mesa, así que no había colchon de seguridad. (¿Veis como no hay que limpiar tanto?) Y todas las palabras feas que habia pensado antes, las he dicho en alto. Ha sido horrible.

Ha saltado la maza, la mini sigue bien aunque haya que hacerle un pie nuevo.

Aqui teneis la foto del halo.



Se pueden ver las dos anteriores más limpias y la tercera más zafia y con el casco de pie riendose de mi.
4

daveshade

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #32 en: Enero 20, 2014, 04:45:27 pm »
 :'( te voy a denunciar a la asociacion protectora de miniaturistas... jajaja, impresionante, creo que el cianocrilato descartado, ahora hará falta saber que tal funciona el repair extreme....
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #33 en: Enero 20, 2014, 06:58:34 pm »
Te van a llamar desde la asociación protectora de minis poniéndote una demanda ante el maltrato dado a la mini y el documento gráfico adjunto ;D ;D. Mil gracias porque estas haciendo un estudio exahustivo y nos vamos a librar de muchas desgracias gracias a ti, eres un crack.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #34 en: Enero 20, 2014, 07:55:11 pm »
Supongo que la mayoría sabreis que el cianocrilato se usa para revelar huellas dactilares porque reacciona con la grasa de la piel.
Se me ocurre que si manipulas la peana con guantes a lo mejor no se produce ese "halo". Es un suponer.
Para ese efecto es necesario evaporarlo en una campana hermética
0

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #35 en: Enero 20, 2014, 10:11:24 pm »
Buenas:

En primer lugar agradeceros a todos los comentarios.

 
:'( te voy a denunciar a la asociacion protectora de miniaturistas... jajaja, impresionante, creo que el cianocrilato descartado, ahora hará falta saber que tal funciona el repair extreme....

Jo, yo no descartaría el ciano para nada. Si lo pones con cuidado queda una fijación muy firme, y el halo queda escondido por la propia miniatura. El repair extreme ese no lo tengo y todavía no lo he encontrado, pero seguiré buscando.

Os traigo un detalle más.



La foto no le hace justicia. Como veis está pintada sin imprimar. Directamente en la resina. Lleva  unicamente dos capas diluidas de Piel de Elfo de Game color vallejo. ( y los ojos blanco, punto negro y recorte negro alrededor). El detalle es muy bueno y puedo decir que es de las caras mejor conseguidas que he pintado. los labios, los párpados, mejillas mentón... una pasada teniendo en cuenta que es la músico de un batallón de chusma. Normalmente las minis de heroes se cuidan algo más.  Se nota que el escultor sabe lo que hace. El pintar directamente en la resina implica que no lleva una capa que la haga uniforme, que tape poros y disimule imperfecciones. Me he encontrado una superficie lisa y limpia.

No la he limpiado con agua y jabón. Sólo raspé y cepille. He quedado gratamente sorprendido. También os digo que habrá que esperar a ver otras pinturas, Piel de Elfo no la considero mala para pintar, puede que haya sido el pigmento bueno que se agarra donde sea. Lo que si me ha gustado es el gris claro como color base para pintar.

Si se os ocurren más cosas ya sabeis
6
« Última modificación: Enero 20, 2014, 10:34:24 pm por Drauganar »

Atlante

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #36 en: Enero 26, 2014, 06:37:53 pm »
Gracias compi por el aporte, se nota que has disfrutado. Me deja un poco preocupado el tema de las burbujas que has comentado al principio de los "experimentos", lo primero que se me ha venido a la mente ha sido "Finecast"   >:(  , espero que no sea tan grave, también tengo alguna mini de resina de otras marcas y tienen una calidad brutal, espero que las de HQ25 se parezcan más a estas últimas.

0

ruso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #37 en: Enero 26, 2014, 06:49:43 pm »
Ya que han hecho una actualización hablando del tema, la enlazo aquí y así queda todo junto.

https://www.heroquestclassic.com/resina-plastica-que-es-y-por-que-la-utilizamos/

Con lo que creo un bucle entre dos enlaces que se enlazan el no al otro  :D
0

RETENIUS

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #38 en: Enero 26, 2014, 11:03:08 pm »
Una cosilla, cuando pegas una y otra vez con cianocrilato en el mismo lugar,  ¿ sigue pegando bien? Yo es que con la resina que he trabajado ( resina de poliuretano)la primera vez pega bien ,pero la segunda vez si no limo las partes no se pega.

Y una cosa ahora que he visto la actualizacion ¿as probado a darle calor a la mini para girar alguna parte ? ¿se queda igual?
0

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Resina Plastica de GameZone
« Respuesta #39 en: Enero 27, 2014, 12:06:59 am »
Buenas.

En primer lugar agradecer a GameZone que hayan resaltado de esta manera estos pequeños experimentos que he ido haciendo yo; pero hemos ido pensando entre todos, como se puede apreciar en el hilo.

He hecho algunos avances más en la miniatura.

Anteriormente dije que la pintura se agarraba sin problemas a la resina sin necesidad de imprimar. Como ya apuntaba, puede que fuera la superficie pulida de la cara o que el pigmento de la pintura se posara con facilidad.
Después de varias pruebas con colores distintos, recomiendo encarecidamente, por un lado la limpieza con agua y jabón y dejar secar al aire con paciencia, y por otro lado una capa de imprimación. Si queremos un acabado más cuidado la capa de imprimación debería ser de masilla Putty de Tamiya (soluble con disolvente) o Putty de Precisso (soluble en agua).



Añado el elfo en progreso al lado, para que os hagais una idea de las proporciones.

He decorado algo más la hombrera que me parecía muy grande, con tres tiras de masilla verde, que como siempre se ha adherido sin problemas. Y como el bastón me parecía un poco soso, he repetido la espiral en el otro extremo.

Cuando me he conectado y he visto la referencia del calor efectivamente he salido corriendo hacia el cuarto de baño a por el secador de pelo. No sabía que tocar, además temía más por la elasticidad de la pintura que de la resina. He decidido girar un poco la muñeca del bastón hacia atrás. Han sido unos 10 segundos de secador, he apagado y he forzado haciendo palanca con el mismo bastón. Ni cambios de resistencia extraños, (como cuando rompió el pié derecho al arrancar la miniatura por 3ª vez) ni cambios bruscos en los relieves de los dedos o los pliegues de la manga.



Reconozco que el cambio no ha sido sustancial; pero si no me gustara la posición de la mano, para hacer ese ligero cambio no saco la lanceta y el pegamento. El calor te da la posibilidad de cambiar facilmente la posición de la mini sin salir herido.



Atlante

Los poros que aparecían se han tapado facilmente con la base de imprimación Putty. Y  las burbujas eran menos y más pequeñas que algunas con las que me he topado.

Retenius

Cuando pegas con cianocrilato tienes que preparar las dos superficies para que encajen perfectamente (el ciano no es cola de contacto, no  se si me explico) todo lo que no esté en contacto es superficie que no se pega.  Con estas resinas la primera vez vale por que cascan limpiamente (ver el problema de la maza del principio). En las demás ya no pegas en resina, pegas en loctite y tendrás que limarlo, para conseguir ampliar la superficie de pegado.

En cuanto a lo de Repair Extreme, que debe ser lo recomendado por Gamezone para pegar en peana transparente, evitando el halo blanco, es una marca. Repair Extreme es una gama de la marca Pattex. Supongo que el cianocrilato de repair Extreme tiene un aditivo que evita o disimula el halo blanco; pero sigue siendo ciano. De todas maneras sigo dándole vueltas a esto. De todas maneras cada vez estoy más convencido, de que para pegar a las peanas, lo mejor es un buen casco de clip y dos bujeros de taladro.

Lo del calor ya ves que si.  :)

Pues nada... voy a pintar un poco más antes de irme a la piltra.

Si es os ocurre algo más o teneis alguna duda posteadla. El pintado no pretendo comentarlo mucho más, ya que no tiene mucho que ver con la resina, después de la capa de imprimación. Pero iremos viendo.



5