Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 06:36:03 pm

Autor Tema: La Ciudad  (Leído 12109 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
La Ciudad
« en: Octubre 03, 2006, 01:23:22 pm »
Bueno chicos esto es una pequeña idea, que yo siempre he incorporado a mis partidas. Espero que os guste. :)
 
Se trata de un concepto muy viejo. La ciudad "campamento base". Según yo la he ideado, comienza con una serie de edificios básicos, y otros ocultos que se "desvelan" según avanza el juego. (Para hacerlo más coherente introduzco un contador de REPUTACIÓN, que se obtiene al lograr retos)

Me gustaría que opináseis sobre ella, a ver qué os parece. Como es muy largo de explicar os pongo una lista con una breve explicación de cada cosa. (Espero no olvidarme de nada)

Taberna: Aqui los héroes reclutan mercenarios, también pueden comprar otros retos adicionales a cambio de pagar alguna que otra bebida.. (En ocasiones obligo al enano a dejar algo de dinero aquí  XD)
Monasterio: Aquí los héroes son sanados. Si en algún reto sufren alguna enfermedad especial, es posible que los monjes pidan oro a cambio de su magia curativa, o de sus hierbas.
Biblioteca: Aquí los lanzadores de conjuros recuperan su magia.
Herrería: Aquí pueden comprar armas y armaduras, y hacer el mantenimiento de su equipo.

(Estos edificios son los básicos, que explicarían el porqué de que los héroes puedan hacer ciertas cosas entre reto y reto [Como curarse y recuperar la magia])

Luego yo personalmente incluyo algunos otros:

Orfebrería, Castillo, Salón del Trono, Tienda de Magia, Tienda del Alquimista, Herboristería, Joyero, Maestro Rúnico, Establos, Gremio del Comercio.. y muchas más que seguramente se me olviden  ::)

Os gusta la idea? Si es así puedo enviarsela al administrador, de forma más detallada y con las reglas más claras.  :P
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: La Ciudad
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2006, 02:12:03 pm »
Pues tiene buena pinta, ademas de servir de nexo de union para las aventuras sueltas. Explicalo un poco mas a ver que tal :)
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: La Ciudad
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2006, 03:40:25 pm »
Me recuerda los intermedios de partida del Warhammer Quest.  :D

Tienes reglas sobre eso? Las puedes resumir y explicarlas aqui?
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: La Ciudad
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2006, 07:26:00 pm »
Tengo reglas para casi todo (Lo cual no da buenos resultados, por eso las comparto  :P)

El contenido de la ciudad es bastante grande, debería redactarlo (Lo tengo todo en un cuaderno  ::))

Me pongo en contacto con vosotros (los administradores) o lo posteo aquí?  :o
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: La Ciudad
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2006, 10:01:01 pm »
Hmmm... envialo a heroquest.es arroba gmail punto com. La dirección es nuestra.

Estamos en contacto, y si nos gusta (al final siempre está esta coletilla) y vemos que puede ser interesante / divertido lo incluimos todo o parte en las reglas. OK?
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: La Ciudad
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2008, 09:06:53 pm »
Tema resucitado...  :D

Lo de la ciudad me gusta mucho porque mi enfoque es muy rolero, incluso me gustaria crear un mini tablero y hacer una especie de mini reto, muy corto, para estas transiciones.
0

setropo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • Mi friki web
Re: La Ciudad
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2008, 11:17:27 am »
Por recomendación de fre3men resucitamos este tema (hablado en https://www.heroquest.es/index.php?topic=995.0 )

Me imaginaba que alguien ya habría tenido esta idea antes, ya que es tipiquísimo!!!!!

Soulvader, me gustaría que expusieras tus reglas brevemente (dándonos ejemplo de como funcionaría La Taberna o la Herrería) y así contrarrestarlas con las mías. O que me las envíes por e-mail.

Supongo que tu idea es muy elaborada ya que se plasmaría en el tablero y jugar en "La Ciudad" puede suponer una fase del juego tan larga o incluso más que los propios retos.

Pero claro, no a todo el mundo le gusta el rol  8) :o 8) y sólo piensan en el mata-mata. La gente con la que juego (en contadísimas ocasiones) enseguida se cansan del mata-mata y no tardamos en ponernos a jugar al Bloodbowl  ::)

Mi idea se basa en varias premisas:
1- tienen que ser compatibles con las actuales reglas de recuperación de puntos de cuerpo y mente, compra de habilidades, etc... sin que los jugadores tengan que visitar La Ciudad obligatoriamente.
2- durante los retos tienen que poder conseguir algo más de dinero extra, por ejemplo matando a una serie de monstruos, sin que llegue a ser excesivo o desequilibrante
3- cosas que pueden perder si vistan La Ciudad: principalmente dinero, además de armas, armaduras, artefactos, etc..., incluso puntos de cuerpo y mente (1 ó 2 como mucho) con lo que podrían empezar algo mermados su siguiente reto si se arriesgan a visitar la Ciudad
4- cosas que podrían conseguir: básicamente lo mismo que pueden perder, pero además podrían contratar mercenarios
5- sistema: no sería necesario el tablero, simplemente los jugadores podrían optar a entrar en una serie de edificios variables, según el nivel de los jugadores y el resultado de los retos jugados hasta el momento y con simples tiradas de dados en tablas ( o más chulo todavía y más heroquestiano, CON CARTAS !!!!) obteniendo beneficios o perjuicios, siendo "La visita a La Ciudad" algo que nos daría resultados totalmente aleatorios.
6- puntos de cuerpo y mente extra: el hecho de que "La visita a La Ciudad" sea algo compatible con las actuales reglas y tenga un carácter opcional plantea un problema ya que los Héroes recuperan de manera automática sus puntos entre reto y reto. ¿Por qué se iba a arriesgar un Héroe a dormir en una posada o a recibir los cuidados de un Clérigo, Mago o Curandero? Los Héroes podrían ganar de manera momentánea puntos extra de cuerpo y mente (1 ó 2) con lo que podrían empezar en siguiente reto con puntos superiores a su máximo. Evidentemente, estos puntos extra no los podrían volver a recuperar durante el reto una vez perdidos.

Resumiendo: Creo que la opción de crear Mazos de Cartas para reflejar "La visita a La Cuidad" puede ser una solución para los que quieren que el Heroquest siga siendo un juego de tablero y no un juego de rol.




0
avatar cedido por www.monlongo.com

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: La Ciudad
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2008, 05:02:36 pm »
Me gusta la idea: podrian ser unas cartas que los personajes deberian de escojer al finalizar un reto:

algunas opciones para dichas cartas

EMBOSCADA: Sin que les de tiempo de curarse ni recuperar conjuros, los Heróes se veen sometidos a un último ataque de 2d6 monstruos errantes al salir del dungeon (usariamos aqui una ficha de habitacion de extiores). Una vez liberados de los monstruos escoger otra carta

ACAMPADA: Los Héroes acampan en el bosque hasta recuperarse de sus heridas, pero no pueden comprar nada de equipo ni neclutar a nadie

PEQUEÑA ALDEA: Los heroes encuentran una aldea con una pequeña posada en la que descansar (deben pagar 5 monedas cada uno), pero en la aldea hay una herreria en la que que pueden comprar equipo

CIUDAD: Los Heroes llegan a una gran ciudad en la que pueden descansar. Deben pagar 10 monedas cada uno para alojarse en la posada. En la ciudad pueden comprar equipo, pócimas, pergaminos y contratar mercenarios

GRAN URBE: Los personajes llegan a la capital del Reino. Allí encontraran posada por 20 monedas, pero en sus tiendas podràn comprar cualquier pieza de equipo, pocíma o pergamino. Además en su gran templo podrán resucitar a sus compañeros caidos por 500 monedas de oro

Son ideas, entre estos extremos podriamos poner tantos eventos  entre aventuras como se nos ocurra, pero és una idea sencilla que no complica demasiado el juego y da toda una serie de opciones

Naturalmente, la proporcion de estas cartas no sería 1:1:1:1, sino que habrían de predominar las de aldea o acampada, además, si los aventureros no tienen baste dinero para permitirse una posada en un lugar habitado deberan ir coginedo cartas hasta que les salga una opción que puedan permitirse
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Ciudad
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2008, 05:41:09 pm »
Bueno, sólo indicar que el 31 de este mes, dentro de pocas horas daré una noticia en la que, aún sin ser sobre el juego de tablero, tendrá bastante relación y aparecen ciudades :D . Pero de momento no digo ná  :-X

Bueno, eso podrá dar más que una idea para el tablero ;)

 >:D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: La Ciudad
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2008, 11:07:31 pm »
Bueno, sólo indicar que el 31 de este mes, dentro de pocas horas daré una noticia en la que, aún sin ser sobre el juego de tablero, tendrá bastante relación y aparecen ciudades :D . Pero de momento no digo ná  :-X

Bueno, eso podrá dar más que una idea para el tablero ;)

 >:D

 (love) (love) (love)
0

setropo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • Mi friki web
Re: La Ciudad
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2008, 08:33:46 am »
Bueno, sólo indicar que el 31 de este mes, dentro de pocas horas daré una noticia en la que, aún sin ser sobre el juego de tablero, tendrá bastante relación y aparecen ciudades :D ...


umm, todavía no he visto nada  ???  Hay! La ansiedad me mata  ;D ;D ;D

Respecto a las cartas de "Ciudad" el enfoque planteado por Negranit me gusta, aunque mi idea inicial sería crear distintos tipos de mazos, cada uno para los distintos edificios, y dichos mazos podrían estar disponibles o no, dependiendo de las circunstancias y del tipo de Heroe. Pero la creación de un único Mazo es algo más sencillo y puede ser un buen punto de partida para ir creando algo más elaborado poco a poco.
0
avatar cedido por www.monlongo.com

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Ciudad
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2008, 10:04:09 am »
Citar
umm, todavía no he visto nada  Bueno...  Hay! La ansiedad me mata

No has visto esta noticia Juego PHP HeroQuest.ES en Red (por navegador web)  :o

Ahí existen ciudades donde se puede visitar la posada, la taberna, la armería...
0
« Última modificación: Abril 01, 2008, 12:58:08 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: La Ciudad
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2008, 02:45:52 pm »
Yo he leido mucho sobre l HQ por navegador pero todavia no lo he probado (todavia era un pobre goblin cuando se pudo probar)... I me muero de ganas!!! (quizas por eso ahora soy un esqueleto?)

Bueno, a la espera de ver lo que has hecho en el navegador, y siguiendo con la idea de ciudad o cosas que hacer entre retos, he preparado un nuevo tipo de cartas



En el reverso hay mensajes como:

Villa
Llegáis a una villa donde podréis descansar y recuperaros de vuestras heridas por 10 monedas de oro.
En esta villa hay una herrería donde es posible comprar i vender equipo de batalla.
También vive aquí un alquimista podría venderos sus pociones a buen precio

Villa Fortificada

 Llegáis a una villa rodeada por altas murallas. En ella podréis descansar y recuperaros de vuestras heridas por 15 monedas de oro
Esta villa esta cerca de la frontera, y es un lugar habitual de paso de ejércitos, por lo que en su herrería se puede encontrar un gran surtido de equipo de batalla, además, en sus tabernas pueden contratarse mercenarios con facilidad

Ciudad portuaria
Llegáis a una villacon puerto, en la que podréis alojaros en la posada  por 20 monedas hasta que vuestras heridas estén completamente sanadas
Esta ciudad es un importante punto comercial, en el que viven muchos artesanos y eruditos, y con muchos establecimientos en los que se pueden comprar y vender tanto equipo de batalla, pociones como pergaminos

Gran Urbe
Habéis llegado a una de las capitales del reino.
Alojarse dentro de sus muros no es barato, contratar una habitación en la posada donde curaros os costará 50 monedas de oro. Pero esta ciudad ofrece todo cuanto se pueda desear.
Podréis encontrar cualquier pieza de equipo de batalla, pócimas, pergaminos, mercenarios… solo hay que saber donde buscar.
Además en sus templos, existen poderosos clérigos capaces de deshacer maldiciones

(si, en mis partidas he añadido algunos objetos malditos: dan algun penalizador hasta que se lo quitan entre retos a cierto precio, o en algun templo importante)


Mujer en Peligro!!!
Desde vuestra carreta podéis oír unos gritos de mujer. Rápidamente acudís en su ayuda. Esta siendo atacada por un grupo de goblins con los que acabáis rápidamente. Ella, en señal de agradecimiento por haberle salvado la vida decide daros su bien mas preciado:
Escoge una carta de artefacto al azar, y luego, escoge otra carta de entre retos

(Puede pareceros que dar un artefacto al azar es muy bestia... vale, entonces se podria dar algo como lo siguinete:
Talisman de proteccion: Permite tirar un dado extra de defensa, puede usarse despues de la tirada normal de dados. Descartar despues de usarse)


Ciudad
Llegáis a una villa importante, en la que podréis alojaros y descansar por el módico precio de 20 monedas de oro
En esta ciudad hay una academia militaren la que se pueden contratar sus cadetes como mercenarios. Su herrería esta bien surtida de equipo de batalla, y existe un gremio de alquimistas capaces de crear prácticamente cualquier poción

Robo!!!
Os despertáis, i veis como vuestras pertenencias han sido registradas durante la noche
Cada Héroe debe tirar un dado rojo:
1: Repite dos veces esta tirada
2,3: No te falta nada
4: te faltan 100 monedas
5: te faltan 250 monedas
6: Tira en la siguiente tabla:
       1: Repite dos veces esta tirada
       2,3: Te falta una pieza de equipo
       4: Te falta una poción
       5: Te falta un pergamino
       6: Te falta un artefacto
Escoge otra carta de entre retos

Templo Solitario
 En lo alto de una cima se alza un imponente monasterio. En él podréis descansar hasta curaros a cambio de una donación voluntaria
(5 monedas por nivel del personaje)
Aquí no encontrareis equipo de batalla, pero si que podréis comprar agua bendita o deshacer maldiciones

Que es eso?
Mientras vuestra carreta avanza traqueteante entre los caminos, os llama la atención una estructura extraña, así que vais a investigarlo
Tira un dado rojo:
1,2,3: No es nada, solo ruinas
4, 5: Se trata de un campamento goblin: acabáis rápidamente con ellos y os hacéis con un botín de 50 monedas de oro
6: Reto: empezáis un nuevo reto sin descansar ni recuperaros de vuestras heridas
Escoge otra carta de entre retos

Acampada
Encontráis una cueva seca en el camino, no tiene las comodidades de una posada pero es un buen lugar para acampar.
Podéis descansar hasta recuperaros, pero no hay tiendas en las que comprar equipo

Un último enemigo
Tira dos dado rojos
Ese número de monstruos errantes del último reto os esperan a la salida de la mazmorra para acabar con vosotros
Luego escoge otra carta de entre retos

(esta carta resultó demasiado béstia para un grupo al salir de un reto... pero la idea me gusta: Lo que debe hacerse cuando sale esta carta es poner un tablero grande de decorado y exteriores (yo uso uno de Dungeons, pero podria usarse el de la entrada de los ogros, o cualquier otra relativamnte grande (incluso el tablero ignorando las paredes)), los heroes en el medio y hacer entrar los monstruos errantes dese los lados)


Pequeña Villa
 Llegáis a un pequeño pueblo donde podéis alojaros por 5 monedas cada uno y recuperaros de vuestras heridas.
En este pueblo hay una herrería donde es posible comprar i vender equipo de batalla

Rueda de Infortunios
 Por más que buscáis un lugar tranquilo en el que descansar y curaros de vuestras heridas, no lo conseguís.
Debéis empezar inmediatamente vuestro próximo reto

(tengo que reconocer que esta prácticamente condena a los Héroes, pero nunca se sabe)

Naturalmente, en estas cartas, son mas abundantes las de Villas, y ciudades: es decir, aquellas que siguen la secuencia normal de juego, pero este elemento incluye la posivilidad de sucesos inesperados, que puedan tanto ayudar como perjudicar a los héroes


Bueno, es una idea: Ayer la estuve pobando y funcionó bastante bien hasta que con la de "ún último eneimgo", les salieron 7 fimirs cuando solo quedavan vivos 2 personajes... pero... para eso estan las pruebas
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Ciudad
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2008, 03:04:06 pm »
Ya lo comente en el post de el juego de Heroquest en red que esta haciento fre3men, pero lo repito, las reglas que hay se dan para la ciudad, viajar y eso, estan muy bien y son muy sencillas con lo de las acciones por dia. Se podrian adaptar como reglamento para el juego e incluirsele otras cosiyas como lo que se esta planteando en este post, asi como otras reglas ya existentes para lo que los heroes hacen entre retos. Por ejemplo en Advanced Heroquest o warhammer quest (y ese pedaso de reglamento que es Warhammer Quest el juego de rol), como ya se ha dicho, hay variedad de eventos y tablas de sucesos en la ciudad y viajando entre aventuras (recuerdo uno en especial que ocurria en la taberna de un puerto, en el que el resultado decia que de la borrachera caias dormido y cuando despiertas tienes un tatuaje, de un corazon o algo asin y una de las combinaciones posibles de frases tatuadas era Amor de Orco  ;D).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

setropo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • Mi friki web
Re: La Ciudad
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2008, 04:51:18 pm »
Negranit, me encantan tus cartas  :D

La versión de La Ciudad de fre3men apota un montón de ideas, que se pueden plasmar en cartas. Una pena que yo tampoco he podido probarlo (tardaré una temporada en llegar a Esqueleto).

Saludos compañeros  8)
0
avatar cedido por www.monlongo.com

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: La Ciudad
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2008, 01:21:24 am »
¡Wow! Es genial!! Ahora mismo voy a verme ese programazoooo  :D (¡¡Estudio informática y me has alegrado el día!!) Además me gusta ver como una simple idea la estáis desarrollando tan bien.

Por lo tanto varias cosas sobre "La Ciudad", para aclarar cosas. Originalmente empezó como una mera racionalización del porqué de recuperar hechizos, puntos de golpe y demás. ¡Pero adoro el reverso de esas cartas! Tienen una buena pinta...  (love) Además, con las mejoras a los héroes creo que va siendo hora de contrarrestar un poco..  >:D ¡Y lo de hacer una ciudad... físicamente!! Vaya lujazo..  8)

Dadme una semanita. El próximo finde (Estoy en medio de las prácticas, no se ni si quiera si podré presentarme al concurso ..  :'() haré una recopilación con las ideas sobre la ciudad, una vez haya visto el trabajo de fre3men  :D.


0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: La Ciudad
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2008, 09:42:01 pm »
Pues yo intento hacer lo mismo, me encanta esa idea. Negranit, si no te importa podrias poner el reverso de la carta de ciudad que colgaste para poder agenciarmela para mis cartas de entre retos? Es que tal y como esta no se puede pillar bien.

Todavia no se como haceis esos reversos tan chulos...

Te lo agradezco de antemano.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: La Ciudad
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2008, 10:58:49 am »
La idea de las cartas de entre retos a mi me gusta mucho, pero a ver si concretamos esas ideas para pulirlas. Aunque tambien podría hacerse una tabla que incluya todos los sucesos y que se lance un dado de 100. Asi nos ahorrariamos tener tantas cartas  :P
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: La Ciudad
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2008, 02:24:59 pm »
Pos a mi también me parece una idea estupenda. Coincido en que habría que ponerse manos a la obra para pulirlas del todo.
En lo referente a la tabla yo prefiero las cartas que estan más acorde con Heroquest despues de todo si comparamos con otros juegos como el Descente tampoco hay tanta cantidad de cartas. Un saludo.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: La Ciudad
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2008, 08:26:01 pm »
Yo tambien voto por las cartas, pero si que pienso que habría que tener cuidado con esos "eventos" pues dejar a un grupo sin respostar "nada" es condenarlos al fracaso. Yo lo encaminaria mas hacia eventos mas o menos positivos, pero nunca negativos, quiero decir, vale que hayan "encuentros" pero nunca debemos privarlos de una visita aunque sea a un pueblucho con "servicios minimos".
0