Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:33:29 pm

Autor Tema: Fabricandome un HeroQuest paso a paso.  (Leído 30706 veces)

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« en: Octubre 08, 2018, 01:40:18 pm »
Hola a todos, quiero enseñaros como voy creando un HQ con todo el material que hay disponible aquí, y lo q voy realizando en casa poco a poco. Espero que os guste, no soy ningún manitas ni tengo experiencia en pintura de minis, además a medida q voy haciendo me surgen un montón de dudas, espero vuestra ayuda y consejos e ideas. Un saludo.
He aquí el elfo, el único héroe q tengo. Así q saldrá en más de una foto. ;D
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2018, 01:46:28 pm »
Algunas imágenes más.



Ya hay cositas pintadas. También tengo ya una alacena en curso.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2018, 06:17:41 pm »
Subo una fotos más para que veáis hasta donde he llegado.
detalle del potro de tortura, era uno de mis favoritos y estoy bastante contento con la version 1.0 pero creo q más adelante lo mejoraré.
No hay aventura sin birra para refrescar la garganta!!!

Aquí la alacena que saque de YouTube
https://youtu.be/OValgit4_gI

  La mesa del alquimista casi terminada. Y hasta aquí he llegado más o menos.
2
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2018, 12:37:04 am »
Muy chulo, realista y currado todo. (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2018, 02:56:32 am »
Muchas gracias Axuss, hoy he terminado de montar las estanterías, no son como las de Ikea pero casi. Espero que os gusten.



Ya pintarlas es otra cosa, aún no le he pillado el truquilllo al pincel seco.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2018, 11:22:55 am »
Que chulo, esta quedando realmente resultón. Me encanta esta última estantería con la balad caída  (aplauso) (aplauso) (aplauso)

chapeka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2018, 12:40:21 pm »
Y eso con que moldes lo haces?¿?¿? o es a mano?¿?¿
0

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2018, 01:05:57 am »
Es a mano, echo con maderas de una caja de frutas de la frutería de abajo :D los libros son de papel y cartón o cartón solo y los rollos de pergamino son folios cortados. Las ideas las saco de YouTube aunque las adapto a mi gusto.
https://youtu.be/dV2VIszIFEQ
Si quieres intento subir unas fotos del proceso.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

chapeka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2018, 08:52:30 am »
Pues desde luego seria genial si subieses como lo haces, me parece un trabajo impresionante.
0

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2018, 12:56:21 am »
Pues reto aceptado!! ;D
Hoy me he currado unos cofres nuevos, hice unos al principio cuadrados q parecían cajas de caudales y quedan muy bien pq son pequeños, apilables y fueron sencillos de hacer. Pero yo quería algo más icónico, más parecido a los del HQ. Así que voy a presentaros los nuevos vs los antiguos y os explico como los hice. Espero q os guste.


Más grande mejor!!!
 Pero empecemos por el principio, los pequeños son simplemente un taco de madera cuadrada q me encontré en la calle paseando con mis gomblins. Les pegue cartón para hacer los refuerzos metálicos y bisagras y fin. Pero esto lo veremos con los nuevos en detalle pq salvo la estructura lo demás es igual.
Así q lo primero es la base, yo la he realizado con palitos de helado (los venden en los chinos para manualidades) y cartón.
 
Corte las piezas a 2cm y hacen falta 4 para cada cofre.

Con estos trocitos tb puedes hacer escudos de atrezo, yo he echo tres a ver cómo quedan pintados, si no pues descartes.
Luego haces lo mismo en piezas de carton, de estas haces tantas como quieras q sea de ancho el cofre. Son solo el relleno por lo q puedes usar otros materiales como corcho plasti o lo q quieras. !!!Ojo!!! Tienen q ser más pequeñas las piezas que las de madera de los laterales, para entablillar después. Ahora vemos esto.

La base de cartón.

A continuación pegamos los laterales q cortamos previamente, 2 por cada lado. Las tablillas las cortamos a medida, yo recomiendo hacerlo de manera longitudinal del palillo de helados. Es la dirección de la beta y salen solos.

Aquí se aprecia como al cortar el palillo se rompe en láminas. Las recomiendo hacer unas más gruesas y otras más finas. Las gruesas las usaremos para la parte baja del cofre y las finas para la tapa.
Ya está echo lo peor. Ahora con cartulina hacemos los refuerzos para darle sensación de robusto. Tb podemos hacerle las bisagras y el pestillo.

A mí las bisagras me gusta hacerlas plegando un trocito de cartulina.

Ahora las aldabas para poder moverlos, los he echo con un cable viejo de un solo hilo de cobre revestido. Al doblarlo queda fijo por el cobre de dentro, y por fuera tiene el diámetro perfecto.

Para pegarlos un trocito de cartulina para hacer el soporte.

Y listo, creo q no me dejó nada. Bueno si, yo araño las tablillas con un punzón para darles textura, a la hora de pintar tendrá más detalles.

Estoy deseando verlos pintados.
Por último decir q en la dotación del HQ aparecían 3 cofres, yo me he fabricado 2, el 3 creo q lo voy a hacer abierto rebosante de tesoros.  ;D
Espero q os haya gustado y pido disculpas por cualquier error q haya podido cometer, este post lo estoy haciendo desde mi teléfono. Si hay interés seguiré subiendo imágenes paso a paso.
2
« Última modificación: Octubre 12, 2018, 01:08:03 am por bain_ivan »
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2018, 01:55:32 am »
Al final me puse y me he echo un cofre abierto, no estoy satisfecho del todo con el resultado, hay cosas q mejoraría. Pero tampoco me disgusta ya q para jugar puede valer. Os dejo unas fotos de cómo a quedado antes de pintar.



Por detrás es por donde menos me gusta, no se, le veo algo raro, lo mismo se soluciona al pintarlo. Tengo mucho q pintar, imagino q los próximos días haré eso. Un saludo y espero que os guste.
2
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2018, 10:54:29 pm »
Subo algunas fotos con las estanterías y los cofres ya pintados.



Ahora estoy liado con la tumba y el altar. En realidad quiero clonar la original y ver q puedo sacar a partir de hay. Las copias las he echo de un molde de silicona y masilla de los chinos (todo muy lowcost).

Si necesitaría ideas para el trono. No sé cómo empezar, ¿alguna sugerencia?
2
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2018, 05:29:47 pm »
Estos días he trabajado menos en el juego, en parte por cansancio y en parte pq he estado experimentando con la réplica de piezas y adornos.
Lo último q he echo son las losetas de roca caída y las de pozo. Tb he echo bases cuadradas para adaptar minis de otros juegos. Estos son los resultados.


De estas sacaré moldes en silicona y las replicare con resina.
El pozo está echo con cartulinas pegadas y con masilla de modelar Jovi, es la versión 1.0. Las de roca caída son solo piedras del parque.


Después solo queda tapar la estructura con la masilla y "dibujarla".
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2018, 02:57:35 pm »
Te esta quedando genial¡¡

Me encanta como vas reciclando un montón de elementos y el resultado es espectacular. Estaré atento a tus avances.


SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2018, 04:58:18 pm »
Si necesitaría ideas para el trono. No sé cómo empezar, ¿alguna sugerencia?
Pues supongo que puedes utilizar le mismo método que para las mesas, aquí te dejo dos imágenes por si te ayudan, de una búsqueda rápida en pinterest.





Venga seguimos expectantes más cosas.

Zaluditoz

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2018, 05:44:51 pm »
Muchas gracias, la verdad es q hasta yo mismo me he sorprendido con los resultados teniendo en cuenta q nunca había echo algo parecido. El trono de madera tiene buena pinta, pero he visto por wallapop uno de los condes vampiros por 7€ y la verdad es q está muy chulo...

De momento es algo q tengo aparcado, he estado haciendo la chimenea este finde, si me da tiempo hoy a pintarla subiré las fotos.
Aguno sabe dónde comprar espadas y escudos sueltos para hacer la armería? He mirado en eBay pero todas vienen con el brazo y ninguna con la funda. Imagino q tendré q hacer conversiones o hacerlas a mano.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2018, 12:31:35 am »
Pues ya pinte la chimenea. Aún le faltan los detalles que le colocare encima, los troncos para quemar y el cuadro del rey o lo que sea q se me ocurra colgar de la pared (se aceptan sugerencias)
Dejo algunas fotos del proceso para que pilleis la idea si queréis hacerla, es totalmente improvisada así q no dejo medidas ni nada.

Lo primero que hice fue una plantilla de 8cm para q no me saliera demasiado grande (el cofre abierto se sale de una casilla de 3cm²). Y construí el armazón de cartón.

Detalle del armazón.
Lo siguiente que hice fue lo mismo q con la trampa de pozo, taparlo todo con masilla Jovi (2,4€ la pastilla en los chinos) q me está dando mucho juego. Y dibujar los ladrillos con algo que tenga la punta redondeada.

Le he pegado unos escudos y unas calaveras que había copiado con masilla Jovi. Y después de seco a pintar.


Por cierto ya he conseguido algunas minis, el brujo, 4 guerreros del caos y la gárgola (me faltan las alas). Gentileza de José Miguel desde Malaga, miembro de este foro y fan del juego. Tb los 4 héroes que viene desde UK vía eBay. Para q el pobre elfo no esté tan solo.

Parece q el señor brujo está enfadado porque no le dejé nada para quemar. ;)
Espero q os guste.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2018, 08:14:10 pm »
Un curro increible y te esta quedando bastante bien. Pruba ha hacer ladrillos con la pasta Jovi de 2mm de grueso, una vez secos, los pegas y con punzon o algo similar puedes darle algo de textura. Asi conseguiras un toque muy relista.

Un saludo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2018, 11:46:26 pm »
Me lo apunto, creo q voy a hacer así los marcos de las puertas, a ver q tal quedan. De momento he echo a partir de una copia de la tumba original, un sarcófago completo. Dejo unas fotillos.



La estructura y la base son de cartón con pasta Jovi y a pintar, la verdad es q es muy sencillita. Creo q me fabricare otra con la tapa abierta o rota.
Para la chimenea con plasti y unas ramitas he echo el fuego, aún sin pintar.

Para el trono ya lo tengo apalabrado, es del mismo chaval q me vendió los esqueletos y por un módico precio me ánade unos guerreros del caos del Warhammer y unos escudos y espadas q me vendrán geniales para la armería. De todas formas con esto de la pasta Jovi me a picado el gusanillo de modelar, así que he pillado masilla verde para fabricar unas espadas, a ver cómo quedan.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2018, 12:08:09 am »
Hace unos días q no publicaba avances, la cosa es q estoy un poco trabado con las puertas. He echo una versión inicial q no me convenció, luego la mejore haciéndola un poco más ancha pero sigue sin convencerme. Me gustaría hacerlas lo más parecidas a las del juego original pero en 3D no quedan tan bien. No se, Q opináis?


La única diferencia es q a la segunda le hice la base más ancha para q ganará estabilidad y la hice un poco más ancha.
También he estado trasteando con la masilla Milliput y echo una conversión de un esqueleto y he copiado algunas cosillas para la armería. Espero enseñaroslas pronto.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.