Buenas,
Quiero hacer mi primer aporte con una regla casera, si es cierto que complica un poco mas el sistema de juego, pero le añade un extra de dificultad a la par de poner en tensión a los jugadores con forme avanza el dungeon.
La idea es muy simple, con forme los jugadores ataquen con sus armas o encajen golpes, sus armas y sus armaduras se irán mellando, abollando y perdiendo efectividad.
Armas:
Por cada dado de ataque, contaremos con 3 puntos de durabilidad. En caso de una espada ancha tendremos 9 puntos.
Cuando realicemos un ataque con ese arma, por cada dado en el que aparezca el escudo de los enemigos perderemos un punto de durabilidad y al llegar a 3, perderemos un dado de ataque, hasta que finalice la mazmorra y podamos reparar la armadura, no obstante, nunca podremos atacar con menos de un dado.
Armaduras:
Por cada dado de defensa que proporciona la armadura, contaremos con 3 puntos de durabilidad. En caso de una armadura ligera 3, tendremos 3 puntos.
Cuando un enemigo en su tirada de ataque, saque una calavera negra, perderemos uno de estos puntos. Al llegar a 3, perderemos un dado de defensa hasta que finalice la mazmorra y podamos reparar la armadura. No obstante, nunca podremos bajar de los dados de defensa base de la ficha del personaje.
Armas a Distancia:
Comenzaremos con un carcaj o una caja de saetas de 20, por cada disparo que realicemos, restaremos 1. Al llegar a 0, no podremos disparar.
Esta regla a su vez, abre otras posibilidades por ejemplo.
Incluir armas de gran calidad que tengan 4 puntos de durabilidad por cada dado de ataque, armas de mala calidad que tendrán 2 puntos en vez de 3.
Incluir elementos de atrezo, por ejemplo, La Forja, te permite reparar tu arma o tu armadura.
Lo que se os ocurra...
Quizad el mayor inconveniente de esta regla a parte del incremento de dificultad, que no es mucho, es contabilizar los puntos de durabilidad, pero se pueden utilizar contadores o dados, para hacerlo mas atractivo.
Y hasta aquí, mi aportación, espero que os guste.