Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:28:44 pm

Autor Tema: I Concurso Aventuras HQ.es  (Leído 109766 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
I Concurso Aventuras HQ.es
« en: Febrero 19, 2008, 04:02:02 pm »

GANADOR DEL I CONCURSO HEROQUEST.ES (2008)

UZHIEL

FINALISTAS DEL I CONCURSO HEROQUEST.ES

POST DE VOTACIÓN : Votación del Concurso HQ.es


Felix Jaeger
Soulvader
Uzhiel


Pack con todas las candidaturas presentadas:
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido

El archivo ZIP pesa 26MB




Buenas a todos/as,

A finales de marzo la web (no el foro) cumplirá dos años. Han sido dos años de mucho trabajo (y el que queda todavía), pero también han sido dos años muy agradables donde se ha visto una gran acogida por parte de mucha gente, por ello hemos decidido realizar un "concurso" en la web.

Este concurso tratará sobre la creación de aventuras (retos sueltos y mini-aventuras).


Para participar
Se deberá realizar dos mini-aventuras (almenos una debe ser de tres retos) y también dos retos sueltos, este conjunto de aventuras será nombrado como "paquete de aventuras" del usuario (en total serán como mínimo 7 retos y como máximo 8 retos a realizar). Estas aventuras deberán tener el formato de la web (podéis consultar los retos que hay en la sección de Aventuras) y basarse en la clasificación actual de Años con su sistema de restricción de material. Deberán realizarse entre la Época 1 (el Juego Básico) y la Época 6 (Los Hechiceros de Morcar), ambas incluídas.

Retos a realizar:

- 2 Mini-Aventuras (una de tres retos y la otra a elegir entre dos o tres retos)
- 2 Retos sueltos

NOTA: Se podrá realizar una Mini-Aventura y/o un Reto Suelto extra, en ese caso se valorará sobre las dos mejores, siendo la tercera como comodín para asegurar un buen resultado.

* Recordar que las mini-aventuras son historias que deben transcurrir en dos o tres retos. Los retos sueltos son historias que empiezan y acaban en un mismo reto.

Otros requisitos para participar en el concurso:

- Se debe residir en España.
- Se debe ser un usuario de la comunidad HeroQuest.ES y haber participado alguna vez en la misma. Podrá participar cualquier grupo de usuarios (incluido moderadores) excepto los Administradores (ni Galious ni yo).
- Sólo se puede participar una vez, no se aceptarán "packs de retos" diferentes por parte de un mismo usuario (una sola candidatura por usuario).
- Los retos deben ser propios y actuales, no se aceptarán retos que ya están en esta u otra web (tanto en castellano como en otros idiomas). Está totalmente prohibido enviar retos traducidos de otros usuarios extranjeros.
- Los retos deben basarse en el material de la web y sus reglas.
- Podrá añadirse algunas cartas nuevas (sólo Artefactos y Tesoros de Reto, no criaturas, hechizos, equipo de batalla...), para ello se deberá facilitar la imagen y la descripción de la carta para su posible maquetación por parte nuestra. La imagen debe tener una calidad razonable y un estilo similiar a las del HeroQuest.
- Podrá añadirse nuevos tokens (fichas) siempre y cuando estas sean para representar alguna cosa concreta del reto o mini-aventura (ejemplo una llave, un anillo, una princesa que rescatar como en la campaña del Mago del Espejo...), aunque debéis recordar que la filosofía de la web es evitar lo repetido, así que hacer tokens que ya existen o que existirán no se considerará inovador y puede ser trabajo extra, que no se valorará negativamente pero tampoco positivamente.

Notas aclaratorias: Cuando se habla que los retos tienen que tener formato de la web no nos referimos a que deben estar maquetados, sino que deben tener la estructura de los retos de la web (Nombre reto, imágen, historia del reto, notas generales del reto, características de monstruos "especiales", notas del reto en el mapa y monstruo errante) Es obligatorio incluir todo salvo las características de los monstruos especiales, pues no es obligatgorio que hayan en los retos.


¿Y qué hay del premio?
Como todo buen concurso, este debe tener premios. Nuestro concurso es modesto y tendrá premios modestos. Habrá un ganador y un segundo puesto. Los premios serán los siguientes (el ganador podrá escoger el premio y el que quede será para el segundo puesto):

- Kit de Diseño de Mazmorras (NUEVO) en castellano - Por cortesía de Galious
- Kit de miniaturas La Era del Caos (todas en perfecto estado y sin pintar) - Por cortesía de fre3men
  • 4 Guerreros del Caos
  • 1 Hechicero del Caos
  • 1 Gárgola
  • 2 Guerreros del Caos de Élite
  • 2 Guardias de Élite del Caos
  • 4 Arqueros del Caos
  • 6 Hombres Bestia

En el caso de que hubieran más de 8 participantes en el concurso, se habilitará un tercer premio de consolación.

Notas: Estos premios podrían sufrir cambios para mejor (nunca para peor). El envío también corre a cuenta nuestra (por ello sólo pueden participar usuarios que residan en España).

Además, el ganador obtendrá una Cuenta Premium para el juego en desarrollo de HeroQuest.ES
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1010.msg11383#msg11383
Todos los participantes recibirán 300 monedas de oro para el juego.

Plazo de entrega
A partir de hoy hasta el día 23 de abril (Diada de Sant Jordi y Dia Internacional del Libro). Los resultados del concurso se indicarán entre la primera y segunda semana de mayo.


¿Quién será el jurado?
El jurado será Galious y yo, con lo cual nos comprometemos a ser totalmente imparciales (que nos caiga un rayo encima si no lo somos). No obstante la puntuación será sobre todo el conjunto de las aventuras enviadas por el usuario, no sobre un reto o una mini-aventura. Los retos ganadores serán colgados en la sección de Aventuras de la Web (pero podrán sufrir modificaciones por parte nuestra), todos los "packs de aventuras" (incluidas los premiados) serán  colgados en la sección de aventuras del foro tal como fueron enviados por el usuario sin ninguna modificación (y más adelante se podrán pasar a la sección de aventuras de la web), así todos podrán ver estos retos y criticar o respaldar nuestra decisión.


Motivos de cancelación del concurso
Debemos guardarnos las espaldas, así que habrá un motivo por el que se podrá cancelar el concurso, este será que no hayan suficientes participantes. Para que el concurso tenga valor, deberán almenos participar SEIS usuarios de la comunidad HQ.es . Esperemos que el motivo de la cancelación no ocurra y el concurso tenga una buena acogida.


Sobre el envío del "pack de aventuras"
El pack se deberá enviar en formato ZIP al siguiente correo: fre3men(arroba)heroquest(punto)es, sustituir (arroba) por @ y (punto) por .

Como asunto del correo debéis ponerlo de esta forma: Concurso HQ - nick del usuario - XXXXXXX

XXXXXX -> indicar si es el pack completo, si es una mini-aventura (con el nombre), reto suelto, o si son dos retos sueltos-> 2 retos sueltos

Los retos pueden estar en formato TXT con imagen adjunta (el nombre de la imagen debe corresponder con el nombre del archivo TXT del reto), y también puede enviarse en formato DOC o PDF.
Dentro del archivo ZIP con el "pack de aventuras" se debe incluir un archivo TXT con el nombre del usuario y los títulos de las aventuras.
Se aceptarán correcciones de los archivos enviados, no obstante se tendrá que dejar claro en el correo enviado.

Los datos a incluir en el envío del correo será el nombre y primer apellido real de la persona y el nombre (nick) de usuario en el foro. No hay que incluir más datos. En caso de ser uno de los ganadores ya se pedirán los datos del domicilio para enviar el paquete.

Una vez el usuario haya enviado su "paquete de aventuras" deberá indicar en este hilo que lo ha hecho, de esta manera todo el mundo podrá contar los usuarios que han participado y saber si corre o no riesgo de ser cancelado el concurso. Si el envío de un "paquete de aventuras" es erróneo o no cumple las normas será indicado también en este hilo.


Algunas valoraciones sobre la puntuación
Aquí ponemos una pequeña lista para orientar a los usuarios que quieran participar en este concurso sobre algunos de los valores que tendremos en cuenta a la hora de puntuar:

- Buena ambientación y coherencia de la historia.
- Ambientación en el mismo contexto del juego (y el mundo del Warhammer)
- Innovación
- Buena narración y escritura de los textos de las aventuras.
- Coherencia en la dificultad de los retos según la Época.



De momento esto es todo, cualquier duda preguntarla en este mismo hilo.

Nota: Es recomendable que antes de participiar se lea todo este hilo, pues en el momento de escribir esta misma nota, hay muchas dudas que ya han sido solventadas. Si tienes una duda y no aparece en este hilo, pregunta antes de empezar a desarrollar los retos.
« Última modificación: Abril 27, 2011, 11:42:33 am por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2008, 06:48:03 pm »
interesante......

podrias poner un rar como ejemplo?, asi mas o menos nos podemos hacer mejor una idea.

muy buena idea

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2008, 07:19:11 pm »
vaya me mola el concurso, aunque si lo llego a saber me guardo las aventuras de los fimirs para el concursso, jajajajaj. En fin a ver que me puedo inventar
El segundo es el primero de los perdedores

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2008, 08:38:04 pm »
podrias poner un rar como ejemplo?, asi mas o menos nos podemos hacer mejor una idea.

Un ejemplo sería éste:

     Concurso HQ rhaul.zip Archivo donde guardarías los retos y tus datos. En el tendrías:

          Reto1.jpg El mapa del primer reto         
          Reto1.txt El texto del primer reto
          Reto1 Arma1.jpg Si en este reto vas a incluir un arma nueva (lo mismo si son artefactos, pergaminos, etc)
          Reto1 Arma1.txt Su correspondiente descripción.

Puedes meter más armas y llamar al archivo Reto1 Armas2.txt siempre y cuando venga emparejado con la imagen.Luego sigues con el siguiente reto:

          Reto2.jpg El mapa del segundo reto         
          Reto2.txt El texto del segundo reto

Si metes por ejemplo un Tesoro de Reto pondrías un archivo Reto2 TesoroReto1.txt (y jpg).

Y así hasta los retos que quieras poner (como mínimo 3 según las reglas del concurso. Para el caso de los retos sueltos es análogo al caso anterior:

          RetoSuelto1.txt con su mapa en jpg; y
          RetoSuelto2.txt etc...

Por último meter en otro txt tu nick y nombre real, así quedaría metido todo en el mismo archivo y vamos a evitar que los jueces tengan que echar mano al correo para buscar datos. Por ejemplo:

          rhaul.txt Donde pongas un breve resumen de los retos, y luego pongas tu nombre y apellido.





Bueno, a mi me parece una idea COJONUDA  :D Voy a tener que desempolvar los retos que tengo por ahí guardados y pasarlos a soporte electrónico. Creo que no habrá mejor ocasión para sacarlos del exílio >:D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2008, 09:23:07 pm »
Exacto, como dice Highorph está muy bien :)

Aunque si se hace en DOC o PDF puedes meter la imagen dentro claro ;)


Nota aclaratoria sobre la creación de las aventuras:
En las Mini-Aventuras que se envíen, se debe también dar una pequeña historia sobre la misma, así como el título global de la mini-aventura. En el Reto se ha de indicar una breve descripción del mismo. Para cualquier duda sobre esto se puede mirar como están en la web.

Mini Aventuras
Retos Sueltos

Ficha de una mini-aventura:

- Nombre de la Mini-Aventura
- Historia de la Mini-Aventura
- Retos (dos como mínimo, tres como máximo)
  • Nombre del reto
  • Mapa del reto
  • Pergamino con historia y nombre del reto
  • Notas globales* del reto
  • Características de las criaturas especiales (si hay en el reto)
  • Notas del mapa del reto
  • Monstruo Errante del reto
(como mini-aventura, esta debe tener dos o tres retos, como mínimo una de ellas debe tener 3 retos)

Ficha de un reto suelto:

- Breve resumen del reto
- Nombre del reto
- Imagen del reto
- Pergamino de historia y nombre del reto
- Notas globales* del reto
- Características de las criaturas especiales (si hay en el reto)
- Notas sobre el mapa del reto
- Monstruo errante del reto

* Las Notas Globales son obligatorias, seguro que podéis hallar estas notas para aclarar cualquier cosa del reto que no se debe indicar en una nota del mapa.

Imágenes de cartas adicionales:
Estas se deben pasar en una resolución de almenos 300ppp con su texto acompañado. No hay que maquetar la carta (no hace falta).

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2008, 09:40:30 pm »
Esta misma noche empiezo a devanarme los sesos para participar...  :) Que emoción!!!!  ^-^

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2008, 09:54:45 pm »
hola.

lo que realmente no me aclaro muy bien es lo de los retos.

lo que he entendido es que hay que hacer 2 mini-retos

miniretos se entiende que son retos que son del mismo patro, quiero decir por ejempolo con los retos de lord brujo del basico que 1º fue despertarle 2º fue por la espada y el 3º fue ya matarle.

suponiendo que no me he confundido habri que hacer 2 mini-retos y minimo uno de 3 retos, dicese que entre los dos un minimo de 5.

no se podria poner un poco mas simple en plan......

hay que hacer como minimo 5 retos, ya sean como miniretos o sueltos (o los dos)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2008, 10:03:16 pm »
Lo explico mejor, bueno, en la sección de Aventuras hay mini-aventuras y retos sueltos ya hechos, se pueden mirar para ver como se han de hacer.

Para participiar hay que realizar DOS mini-aventuras (almenos una de tres retos, la otra puede ser de dos o tres retos también), y también hay que realizar DOS retos sueltos. Como máximo serán 8 retos y como  mínimo 7 retos a realizar. Se puntuará sobre el total de los retos, no sobre el mejor reto suelto y mejor mini-aventura.

Aquí pongo el texto descriptivo de cada cosa según la misma sección de Aventuras:

- Mini-Aventuras: Historias sueltas que deben transcurrir en dos o tres retos enlazados, que no necesitan aportar material nuevo.

- Retos Sueltos: Historias sueltas, que se resuelven en un solo reto, en el que la trama empieza y acaba. Como las Mini aventuras, no necesitan aportar nada nuevo.

Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2008, 10:04:31 pm »
entendido.... ahora si me queda claro

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2008, 12:46:09 am »
Bueno, se ha realizado algunas modificaciones que supongo que serán gratamente recibidas :)


1. Ahora para cancelar el concurso deben participar en el concurso menos de 6 usuarios y no 8 como antes.

2. Si hay más de 8 participantes se habilitará un tercer premio de consolación.

3. Se ha mejorado uno de los premios (supongo que esto es lo que más gustará ;D)


Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2008, 12:59:48 am »
Genial! Ahora si ganará ya no se que pediría...  >:( :P

Bueno, trataré de merecerme algún premio... aunque ya es tarde para empezar hoy a trabajar con el heroscribe... (ya tengo en mente una miniaventura...) ::)

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2008, 01:03:53 am »
eyo ya se que pediria a ver si me pongo a pensar sobre que puede ser una buena historia
El segundo es el primero de los perdedores

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2008, 09:23:33 am »
Una estupenda idea! Lastima no tener tiempo para participar (ultimamente ando muy muy liado...) :( Pero estoy deseando ver las aventuras que salgan de esto!  :)
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2008, 03:36:04 pm »
Tengo una pregunta, en el texto introductgorio y en las notas de la habitaciones importantes hay limite de texto? o puede uno poner lo que quiera?
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2008, 04:08:17 pm »
Ambos se deben mantener dentro de lo razonable, como tambien se deberia evitar poner más notas de reto que las que permiten las letras de la A a la K.

Si fre3men cree adecuado poner un límite concreto de palabras o caracteres tanto a la introducción como a las notas, lo hablaremos.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2008, 07:07:54 pm »
ya se que es una tonteria preguntar por esta regla:

Los retos deben basarse en el material de la web y sus reglas.

queria preguntar si no se podria dar la opcion de hacerlo con el heroquest de toda la vida, por que para lo que quiero hacer aplicar estas reglas seria un cacao tremendo

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2008, 08:15:03 pm »
queria preguntar si no se podria dar la opcion de hacerlo con el heroquest de toda la vida, por que para lo que quiero hacer aplicar estas reglas seria un cacao tremendo

Supongo que se referirán a que no se permite sacar reglas "de la manga" que cambien de alguna forma el sistema original o "remakeado" del juego.

Si tu campaña se va a basar en las reglas originales del juego,mejor que mejor, no?

EDITO: Ojo, también me refiero al material. Nada de poner el dragón del Descent :D
« Última modificación: Febrero 20, 2008, 08:34:24 pm por Highorph »

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2008, 08:46:46 pm »
ajajajjaja..

no no, es que segun las reglas del concurso hay que utilizar las reglas de la pagina y para hacer las aventuras que tengo pensadas si utilizo esas reglas (sobretodo los niveles de pj) me puedo volver tarumba

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2008, 08:48:17 pm »
Tengo una pregunta, en el texto introductgorio y en las notas de la habitaciones importantes hay limite de texto? o puede uno poner lo que quiera?

Lo que te ha contestado Galious es  totalmente válido. No hay límite, pero has de ser razonable, pues quedarse corto es malo, pero pasarse también :D , por ejemplo, si miras los retos que hay en el Año 1, muchos pueden considerarse sosos por haber pocos eventos en el mapa y ser estos muy simples. Luego los más largos pueden que sean los que hay hechos por el momento de La Era del Caos, hacerlos más largos que esos ya podría ser complicar demasiado un reto, aunque todo depende de la narración y la ambientación lograda con dichos textos largos.

Para las Mini-Aventuras, si ves que en la primera te sale una historia muy larga , puedes mirar de hacer dos mini-aventuras que tengan relación, pero distanciadas en Época, vamos, que una puede estar en el Año 3 y la otra continuar en el Año 5 habiendo alguna relación entre ellas, como alguien que venga la muerte del malo malote de la primera y ha necesitado todo este tiempo para urdir su maléfico plan (de todos modos recordar que se puntua por la historia e innovación, y algo así creo que ya está algo trillado ;D).

PISTA de otra valoración:
Recordar que las historias de los retos y las mini-aventuras pueden aprovechar el contexto de la épcoca (un historia que va de Ogros para la Época de Contra la Horda de Ogros tendrá más sentido y coherencia que una que para esa misma Época trata tan solo de No-Muertos). No obstante eso no implica que la de No-Muertos se desestimase, ya que podría incluso puntuar más si está mucho mejor.

ya se que es una tonteria preguntar por esta regla:

Los retos deben basarse en el material de la web y sus reglas.

queria preguntar si no se podria dar la opcion de hacerlo con el heroquest de toda la vida, por que para lo que quiero hacer aplicar estas reglas seria un cacao tremendo

Bueno, las reglas HQ.es poco pueden afectar a un reto si lo desarrollas como reto de las reglas originales, pero hay dos cosas  que igualmente se han de tener muy en cuenta:

- La clasificación de años con la restricción de materiales (objetos...). Hacer un reto para la Época de El Retorno del Lord Brujo con material de Contra la Horda de Ogros no sería válido.
- Comprender que los monstruos tienen otros valores que la versión europea, para hallar la dificultad (algo que ya se ha dicho que también se mirará ;))

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2008, 09:11:26 pm »
hola.

bueno, en realidad si que puede variar, sobretodo en los pj, imaginate que alguien quiere hacerlo con la horda de ogros, si alguien lo hace en base a las reglas originales pues el nivel de dificiltad se podria hacer con ojo.

pero si se hace a base de las reglas de aqui, supuestamente al llegar  a esa epoca sus niveles, atributos, armas etc etc habria que rediseñar el nivel de dificultad por qeu hay que poner los pj con niveles aproximados cons sus atributos, armas etc aprovimados en esa epoca.

yo, quisiera proponer 2 cosillas (por lo menos de momento):

1º se podran hacer retos para el heroquest original como para esta web

2º los retos del concurso si su calidad se constata se podra adjuntar a la web (como una especie de pago), sufra o no cambios finales (asi se podria ajustar un poco mejor a las reglas de aqui o simplemente alguna correcion para mejorarlo)


yo es que como tenga que hacer las cosas que tengo pensadas con las reglas de aqui, si gano me lo tendreis que mandar al psiquiatrico