Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 12:19:39 am

Autor Tema: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra  (Leído 10723 veces)

Sindrius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« en: Septiembre 07, 2007, 09:18:20 pm »
¿ Quien no conoce el monotono juego de mesa que CEFA nos enroscó cuando eramos unos pequeñajos ?

La idea que nos planteaba el Imperio Cobra era buena pero el desarrollo era monótono y lineal, y como gracias a ése juego conocí HeroQuest, y la verdad es que los guerreros cobra me gustaban como enemigo, quiero crear una serie de quests que reproduzcan lo que vendría a ser el juego de CEFA pero adaptandolo a éste mundo. De hecho, ya tengo creadas las cartas de los monstruos "nuevos", una idea de como plantear las quests, e incluso una trama argumental. Se ambientaría en el primer año ya que lo que era el juego de CEFA no era demasiado complejo, ni muy largo para poder jugarlo pues en unas pocas partidas, quizá serían unas cuatro o cinco quests ...

Sólo me queda tiempo para poder desarrollar la idea. Pero como ya tengo algo de material creado, me gustaría averiguar que opinión teneis sobre mi idea. Intuyo que es de locos, ¿ verdad ?

Un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2007, 09:22:23 pm »
A mi me parece estupenda, eso sí, como dices mantenlo en la línea de fantasía. Una vez cuando la termines y esté currada, la metemos si quieres en la sección de Varios.

Un saludo y espero ansioso muestras  :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sindrius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2007, 10:03:44 pm »
Pues enga, vamos allá:


El Guerrero Básico. Obviamente funciona igual que un orco y los habrá en abundancia, aunque pienso mezclarlo con otros monstruos "habituales" (la trama explicará porqué).


De éstos pocos, tan débiles como los Goblins pero con algún que otro hechizo que estoy todavía gestando.


El gran jefe, será duro de derrotar porque dará guerra con hechizos y alguna regla especial.

Espero que no os haya molestado que modifique vuestras cartas.

Un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2007, 10:19:58 pm »
Oye, pues pinta muy bien ;)

Citar
Espero que no os haya molestado que modifique vuestras cartas.

Para nada, que utilices de base nuestras cartas, significa que las prefieres más que otras ;D . Además mientras indiques la procedencia (por lo de las Creative Commons), puedes hacerlo tranquilamente, es un honor!!!

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sindrius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2007, 11:18:36 pm »


Éste es el "concept" de una quest, todavía sin monstruos porque no sé como hacer que el HeroScribe me muestre mis símbolos propios, supongo que tendré que modificar las imágenes de las quests manualmente. Espero que no esté muy mal diseñado, todavía estoy un poco verde y voy pillando ideas. Aunque parezca muy cargado de "simbología" el mapa, serán anotaciones muy breves y concisas para no dañar el "espíritu" del HeroQuest pero a su vez adaptarlo y hacerlo entretenido., ya que mi objetivo básico es hacer misiones que entretengan pero que cualquiera pueda jugarlas.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2007, 11:22:33 pm »
¡Ahí va!  :o Acabo de alucinar...  :o Enhorabuena crack, desde aquí te animo para que sigas con tu proyecto que yo se de uno que va a estar atento a él. ¡  (aplauso) Muy bien!
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2007, 04:25:02 pm »
¡Que frikada! Y que buena idea :D
Pues animo, y que no decaiga.
0
Freak & Enjoy!!!

Sindrius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2007, 01:47:47 am »
Dejar tirado el proyecto no creo que vaya a hacerlo, al menos por el momento lo voy avanzando. He creado ya las Quests y me han salido diez, tengo que crear los mapas en HeroScribe (si algún alma caritativa sabe como personalizar los símbolos me sería de gran ayuda). El argumento ya está pasado a un archivo de Word, sólo me faltan rellenar las notas y los apuntes, amén de los mapas. Uff, espero poder terminarlo pronto.

Como "anticipo" os copypasteo el texto de introducción :

Mentor estaba azuzando el hogar cuando los aprendices entraron en la estancia. Nunca terminaban de acostumbrarse al sobrecogimiento que ésta les producia: Una sensación de majestuosidad se respiraba en cada libro, en cada losa, en cada vidrio que alumbraba las inmensas estanterías repletas de una magia tan antigua como el viejo mundo. Éste les llamó pos sus nombres, y ellos, con toda la reverencia y respeto que podían, se acercaron lentamente al centro de la habitación. Mentor, sin dar tiempo a más, comenzó la explicación:

“En el sudoeste, más allá de las Montañas del Fin del Mundo, en las Tierras Oscuras donde pocos osan adentrarse, se alza el Imperio Cobra. Los rumores de los esteparios que por esas tierras viven hablan de una nueva amenaza, pues nuestro mayor enemigo, Morcar, planea una alianza con la Gran Cobra, una gran sierpe que es el déspota emperador de tan remoto lugar.”

Algún novicio se revolvió al escuchar éstas palabras. Mentor, impertérrito, continuó su relato :

“No tego demasiadas noticias de la Gran Sierpe, así mencionada por sus esclavizados súbditos. Pocos osan adentrarse dentro del Templo Sagrado, y de ellos ninguno escapa con la cordura suficiente como para poder relatar hechos que creamos verosímiles. Sólo sé que, de ser ciertos, supondrían una seria amenaza para éste Imperio. Y es algo que, a petición y por lealtad a nuestro Emperador, no puedo permitir. Confío en vosotros para que…”

Uno de ellos interrumpió: “Pero Mentor, nosotros no somos más que meros aprendices, ¡incluso algunos de nosotros ni siquiera nos hemos alejado nunca más allá del Río Aver!. Sería una locura pensar…”

“¡Silencio!”, espetó Mentor. “las guerras septentrionales hacen que no dispongamos de ningún escuadrón que podamos enviar a investigar. Los orcos están presentando una seria amenaza para las tierras de Belorn, incluso el Gran Emperador a enviado ya a la Compañía Tenebrosa a defender el bastión de Karak Varn, e incluso se rumorea en las salas de los Lords que él mismo podría desplazarse allí para defenderla. Si Morcar consigue dicha alianza, será imposible frenar el ataque.”

Todos los presentes recapacitaron frente a las palabra de Mentor. Mentalmente, uno a uno, fueron dibujando en sus cabezas lo que podría significar una derrota en semejante batalla. Tras un premeditado lapso de tiempo, Mentor volvió a hablar:

“Sois nuestra única esperanza. Teneis la destreza y la habilidad suficientes para poder interferir en los planes del malvado Morcar. Confiad los unos en los otros y manteneos unidos, pues debereis sortear muchos peligros. Ahora, partid.”

Uno a uno fueron retirandose.Cuando el último salió de la estancia cerró el portón de madera a sus espaldas, llevandose así todo el calor que emanaba. El estrecho pasillo, frío y oscuro debido a las altas horas de la madrugada, presenció mudo como todos los aprendices se miraban fijamente a los ojos, sabiendo sin decir nada lo que el resto pretendía decir. Todos partieron al unísono hacia sus aposentos para recoger sus pertenencias, el alba se acercaba y debían partir a lo que se les antojó una más que segura sentencia de muerte.


¿ Que os parece ?. Por cierto, gracias por los ánimos pero no me considero un crack, tan sólo alguien que tiene una idea en la cabeza y ganas de ponerla en marcha.

Un saludo.
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2007, 12:20:08 pm »
a mi me parece una buena linea argumental, y una muy buena presentacion.
desde aqui te animo a q poco a poco, sin agobios, sigas con tu proyecto; pues me parece bsatante prometedor.
quiza algun dia, cuando lo tenga bien "cuadrado", muestre el hilo argumental en el q se basarán las nuevas aventuras q haga....pero tengo q pulir y mejorar muchas otras cosas (nuevos enemigos, habilidades, y un pequeño etc), como casi todos los q estamos aqui.
animo, y sigue asi.
0

Sindrius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2007, 10:27:15 pm »
Ya he resuelto el tema de los iconos personalizados. Para quien lo necesite, no hay más que sustituir los iconos que aparecen en dentro de la carpeta RASTER, que está en la carpeta ICONS por los tuyos propios. Por ahora voy por la cuarta quest en el HeroScribe, pero pronto tendré "algo" que poder enseñaros.

Un saludo.
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2007, 03:23:21 pm »
Tiene una pinta estupenda el argumento introductivo ya dan ganas de jugarlo,un saludo y animo que va por buen camino  ;)
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Sindrius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2007, 11:29:10 pm »
Pues la verdad es que le he puesto mucho ánimo y ya tengo un boceto que poder presentaros. Ahora sí que me gustaría que me dierais vuestras opiniones, porque la verdad creo que la mayoría de mapas van a ser o demasiado flojos o demasiado difíciles. Espero que al menos os guste como idea básica, y me encantaría poder recibir sugerencias o comentarios constructivos para poder desarrollar mejor la idea, ya que dudo mucho que sirva así tal cual como aventura. :-/

El enlace para poder descargaros el documento es éste : https://www.megaupload.com/?d=FE72UK44
Bueno, ya me direis cosas.

Un saludo.
0

Sindrius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2007, 09:22:04 pm »
Jo, nadie me ha dado una respuesta  :-[

En fin, he dirigido todos los desafíos y con un personaje de menos de cuarto nivel se hace cuasi imposible terminar la gran mayoría. Pero bueno, como experiencia inicial como creador creo que no está tan mal. Bueno, los 2 grupos de jugadores han estado de acuerdo que es demasiado duro, sobre todo teniendo en cuenta que la idea es que sea para "iniciación". Yo sigo esperando algún comentario vuestro.

Un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2007, 12:37:17 am »
Hola Sindrius,

Pues yo me lo bajé en su momento y le eché un vistazo. Realmente está muy bien conseguida la historia, y la narras de forma muy interesante. También sigues el estilo que hicimos con los retos. Añadir siempre unas notas básicas a cada reto antes de las notas del mapa. Ciertamente hay retos sencillos, como los primeros, pero creo que luego se te fue la mano  ;D porque empezaste a poner monstruos en los mapas como si tuvieran una máquina de clonación  :D . En sí tendrías que reducir bastantes las criaturas de estos mapas, sobretodo quitar la mayoría de Hechiceros Cobra, pero a la vez añadir un poquito más de variedad de monstruos (un par más tan solo). También si quieres, no estaría mal que hubiera un reto de intermedio donde aparecen criaturas del HeroQuest y las del Imperio Cobra, ya que es muy grande el salto. Incluso en algún reto más adelantado algunas critaturas del HQ capturadas (que gustosamente los Héroes liquidarán ;D ).

Mañana miro de comentarte más cosas...

Realmente es una aventura muy currada y muy cuidada en lo que historia se refiere.  (hurra)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2007, 08:26:40 pm »
Pues hojeando un catalogo del toys r us me he acordado de este post por si alguien le interesa del 18 de oct al 11 de nov por 12,99E tiene el imperio cobra. ;)

                                                                                                         UN SALUDOooo
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Karlen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2007, 06:46:58 pm »
Me parecen muy buenos los retos, sobre todo la historia y la forma de redactarlos. Lo único, como dice tb el administ, es que hay demasiados monstruos en los ultimos retos. Lo mejor es ver que haya gente que invente nuevos retos del HQ, es ya un triunfo crear 10 retos, enhorabuena.
0

Sindrius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Un proyecto que tengo en mente: Imperio Cobra
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2007, 10:41:14 pm »
Pues me alegro que os haya gustado, tengo por ahí los archivos de las historias para corregirlos, pero llevo tiempo liado como para ponerme a rehacerlos. Y sí, sé que de lejos se me pasó la mano, pero bueno mis intenciones -cuando tenga tiempo- son:

- Aligerar TODAS las misiones.
- Entremezclar los personajes típicos y los del Imperio Cobra en las Quests 7 y 8, como sugirió el SysAdmin.
- Intentar generar un PDF de manera que se pueda colgar en misiones.

Y cuando tenga mucho, mucho tiempo generar las misiones de nivel 2: Huida del Imperio Cobra.
0