Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 26, 2024, 06:33:50 pm

Autor Tema: Bardo  (Leído 81827 veces)

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:Bardo
« Respuesta #80 en: Octubre 02, 2009, 10:48:49 pm »
Citar
Habilidades
Virtudes caballerescas: Tienes accesoa 3 virtudes caballerescas, al principio de cada reto puedes escojer una de ellas y utilizar su poder especial durante todo el mismo. gastando un turno y un punto de mente podrás cambiar la virtud escogida.

Virtudes
*Virtud del Teson: Puedes mover 3 casillas despues de matar a un monstruo.
*Virtud del Sacrificio: Cuando un heroe adyacente a ti sea atacado puedes recibir tu el ataque en su lugar, debes decidir esto antes de que el monstruo tire los dados, puede      usarse una vez por turno
*Virtud de la devocion: Esta virtud te permite ignorar el efecto de cualquier efecto magico sacando un escudo con un dado.

Viendo el héroe bretoniano de las paginas de héroes antiguas se me ha ocurrido una idea:
Por que no aplicar el sistema de virtudes para el bardo y así demostrar su capacidad de desempeñar casi cualquier función???

lo de las virtudes creo q. ya se comentó en otro hilo + antiguo q. tb iba sobre el Bardo

Pues nada, ya nos dirás cuando lo tengas

x cierto, me da q. este hilo va a tener + paginas q. el del III Encuentro  :-X





 
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #81 en: Octubre 03, 2009, 09:27:02 am »
si os gusta las intento desarrollar más
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #82 en: Diciembre 29, 2009, 06:41:31 pm »
vuelvo con poco tiempo, pero vuelvo dando caña, y que mejor que empezar con el héroe que mas guerra esta dando. Vengo aportando algo, y es que rebuscando cosillas de Bretonia me encontré con estos dos personajes, ¿que podemos sacar de aqui?, os dan algunas ideas?

Jules el juglar

Jules acompaña siempre a Tristán y, a pesar de ir a pie, siempre consigue mantenerse al lado de su

señor. Cuando Tristán se traba en combate, Jules se burla de su adversario lanzando chanzas y

comentarios que pueden herir el orgullo de incluso los guerreros más temibles.

Cualquier miniatura que desee atacar a Tristán en cuerpo a cuerpo deberá superar un chequeo de

liderazgo o no podrá atacar en ese turno. Los enemigos inmunes a la psicología no se ven afectados por

las burlas de Jules, tienen demasiado autocontrol como para verse afectados. Nota: al igual que con

Groffe y Griffe, la figura de Jules es meramente decorativa, no afecta para nada a la batalla .

Cantares de Gesta

Tristán posee un repertorio de Cantares Gesta Bretonianos, denominados Chansons. Si Tristán se une a

un regimiento y canta una de estas canciones llenará de orgullo los corazones de los caballeros, e

inspirará a la unidad para llevar a cabo grandes actos, de valor.

 

Si una unidad incluye a Tristán, al inicio del turno podrá declararse que está cantando uno de los

siguientes Cantares de Gesta. La chanson durará hasta el inicio del próximo turno del jugador. En turnos

posteriores, Tristán puede decidir cambiar de melodía o continuar cantando más versos de la misma.

Chanson de Bataille: Este cantar habla de las grandes victorias militares de Bretonia en el pasado, e

inspira a todos los que lo oyen a igualar, o incluso superar el coraje y la determinación de sus

antepasados. La unidad en la que se encuentre Tristán cuando éste canta esta chanson, podrá sumar un + 1

adicional al resultado del combate.

Chanson del Grial: Este cantar habla de la Dama del Lago y de su sagrado Grial. Inspira fe y confianza a

los que la oyen. Esta chanson proporciona a Tristán y a la unidad en la que éste se encuentre resistencia a

la magia (1).

Chanson de Gilles: Este cantar narra la historia de Gilles el Bretón. Esta chanson llena de orgullo y honor

a cualquiera que la oiga. La unidad en la que se encuentre Tristán mientras canta esta canción podrá

repetir los chequeos de desmoralización fallados.

0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re:Bardo
« Respuesta #83 en: Diciembre 29, 2009, 06:52:10 pm »
Todos cantando y bailando, la versión Disney del Heroquest está aquí!!! ;D ;D ;D

Algún goblinoide voluntario para hacer de Jaca Montada, esto... de Hanna Montana?
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Bardo
« Respuesta #84 en: Diciembre 29, 2009, 07:08:19 pm »
Lo veo muy divertido ! :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Bardo
« Respuesta #85 en: Diciembre 29, 2009, 09:04:19 pm »
Pues es lo que yo creo que deveria ser un Bardo warhammeril, un artista de la cancion que inspira a los demas, mas que un hechicero. Yo creo que lo suyo seria hacerle un mazo de cartas tipo hechizos pero de canciones y otras cosas similares aplicables al Bardo, con efectos tipo valentia, y cosas asi, y en ningun caso efecto tipo curacion, rayos o bolas de fuego.
Estas cartas podrian llamarse algo como Artes de Bardo, y ademas de canciones que den valor y demas tambien podria tener efctos mas surtidos como:

CHARLATANERIA
El bardo suelta una retaila de palabras sin sentido que confunden a su oponente. Utiliza la charlataneria contra un oponente adyacente. Si tu objetivo no saca un 5 o 6 en una tirada con tantos d6 como puntos de mente tenga queda atontado.

ACROBACIAS
El bardo comienza a brincar y dar volteretas, haciendo movimientos increiblemente agiles. Esta carta permite al bardo saltar un foso sin tener que lanzar dados, o pasar por una casilla ocupada por un enemigo, o esquivar un ataque, etc. Para que funcione la siguiente accion del bardo debe ser de movimiento

MALABARES
El bardo es capaz de mantener y lanzar varios objetos arrojadizos casi a la vez. Puedes lanzar hasta tantas armas arrojadizas como tu nivel de personaje, con la misma accion de ataque.

INSULTOS
La elocuencia del bardo no tiene parangon y es capaz de hacer perder los nervios hasta al mas frivolo de los elfos. Si tu objetivo no saca un 5 o 6 en una tirada con tantos d6 como puntos de mente tenga en su proximo turno atacara con 1 dado de combate menos.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Bardo
« Respuesta #86 en: Diciembre 29, 2009, 09:08:24 pm »
Con la charlataneria el rival no se quedaría atontado le metería un hachazo en todo el morro! Zas en toda la boca! XD

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re:Bardo
« Respuesta #87 en: Diciembre 29, 2009, 09:32:21 pm »
Con la charlataneria el rival no se quedaría atontado le metería un hachazo en todo el morro! Zas en toda la boca! XD

Depende. Si es con un skaven y dice la palabra "piedra bruja!" o un orco y comienza con "WAAAGH" quizás se lo piensen.

Con esto quería decir que apoyo el modelo de Tor-Badin. En cuanto a trasfondo, esta mucho mas cercano a la realidad (y a la de warhammer). Eso de bardos lanzando hechizos siempre me ha parecido muy raro, muy de D&D. Debería ser un personaje que apoyara al grupo, que aumentara su moral, y a la vez un personaje que se supiera cuidar solo. De ahí a saber hechizos...
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Bardo
« Respuesta #88 en: Diciembre 29, 2009, 09:39:43 pm »
A mi me va, solo que a veces me puede recordar al enano que va en un seiscientos  del chiste de la guerra de Gila...
No mata, pero desmoraliza...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #89 en: Diciembre 29, 2009, 10:24:46 pm »
y que robase, es decir, yo podria dar la opcion de cojer 2 cartas en vez de una (como el ladron) pero solo 3 ó 2 veces por reto
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Bardo
« Respuesta #90 en: Diciembre 30, 2009, 08:54:05 am »
¿Os habéis leido el tema? Me da a mi que no  (duro) De todo lo que estáis diciendo el 80 o 90% ya está contemplado en el personaje. Si no, fijaos en las canciones de gesta.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re:Bardo
« Respuesta #91 en: Diciembre 30, 2009, 12:55:10 pm »
Con la charlataneria el rival no se quedaría atontado le metería un hachazo en todo el morro! Zas en toda la boca! XD

Si saca un 5 o un 6 ese sería el resultado, a poca mente que tenga el bicho le caza le canta el un hachazo. A alguno le puede parecer un poco asi que un bardo potrero pueda dejar locuelo a un guerrero del caos o a incluso a un hechicero, pero si Bilbo hizo lo que hizo con Smaug...
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Bardo
« Respuesta #92 en: Diciembre 30, 2009, 04:36:22 pm »
¿Os habéis leido el tema? Me da a mi que no  (duro) De todo lo que estáis diciendo el 80 o 90% ya está contemplado en el personaje. Si no, fijaos en las canciones de gesta.


pues eso..... :D :D

las canciones de gesta ya contemplaban todo esto....   

no se si lo dije, pero a mi este personaje, me gusta mucho....

por cierto, como dice Tor, este personaje no debería incluir nunca canciones o habilidades cuyo efecto fuera similar a hechizos de ataque....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Bardo
« Respuesta #93 en: Diciembre 30, 2009, 08:05:56 pm »
Hala... No os cabreéis...
Solo es que,  reconoced que tiene cosas curiosas... :P
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Bardo
« Respuesta #94 en: Diciembre 31, 2009, 09:10:00 am »
No si no me cabreo, faltaría más  :D Pero vamos si os poneis a postear sobr un héroe no estaría mal que os leyeseis lo que ya se ha propuesto, ¿no?  ::)
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #95 en: Diciembre 31, 2009, 04:32:05 pm »
Rufian si el asunto es que si he leido  pero simplemente se han "contemplado" ideas, nunca se han establecido. Es un personaje ideado pero no formalizado, y creo que con lo ya expuesto, se deberia empezar a formalizar seriamente el personaje
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Bardo
« Respuesta #96 en: Diciembre 31, 2009, 05:31:52 pm »
No si yo no me refiero a que no aporteis nuevas ideas. A lo que me refiero es a que se están aportando como nuevas, cosas que ya tiene el personaje propueto  ???
0
« Última modificación: Enero 02, 2010, 10:16:41 am por rufian »

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #97 en: Enero 02, 2010, 04:02:15 am »
pero no salen de meras proposiciones..
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

sigismund

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Bardo
« Respuesta #98 en: Enero 02, 2010, 06:00:32 pm »
 :D

yo como jugador que suele llevar magos (empece con un mago de batalla y ahora estamos de campaña y tengo un nigromante), pienso que el bardo esta muy bien, me han encantado las canciones de Gesta, tambien mola que tenga la habilidad de acrobata, mas bien es para saltar trampas como el guardabosques...   en cuanto a la magia, yo enfocaria la magia como que "dispone de 3 pergaminos magicos" y que fueran siempre hechizos de poco nivel... que  pueda curar a uno como el de cura corporal pero que no tenga nada equivalente a "luz curativa"   o que pueda tirar el fuego de ira, pero que no tenga" gran bola de fuego"

En general me gusta el personaje, si empezamos una campaña nueva o jugamos algo "extracampaña" igual pruebo el Bardo!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Bardo
« Respuesta #99 en: Enero 03, 2010, 07:23:51 pm »
pues ya nos contarás como funciona  (ok)
0