Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 09:31:40 pm

Autor Tema: ataques desde atras  (Leído 11488 veces)

cabome

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
ataques desde atras
« en: Marzo 15, 2011, 09:04:33 pm »
Mi pregunta quizas sea demasiado obvia pero que pensais que por ejemplo en un pasillo el mago pueda lanzar un hechizo a un enemigo desde atras de un compañero?
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: ataques desde atras
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2011, 09:28:49 pm »
pues que no podría porque el compañero le taparia la linea de vision, salvo por ejemplo, el fuergo de ira.

mira en la seccion de las reglas, el apartado de combate que hay un ejemplo muy claro ilustrado...





este es el link de las reglas:

https://www.heroquest.es/?page=30

0
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 09:31:07 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

cabome

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ataques desde atras
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2011, 09:56:15 pm »
Ya, eso lo tengo claro el problema es que entonces el mago esta muy limitado, y practicamente hace de comparsa, el problema que yo tengo es que somos solo 3 jugadores uno que hace de mb , un guerrero y un mago y el mago practicamente lo que hace es resguardarse detras del guerrero en cambio si obviamos esta regla tendria un papel mas activo.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ataques desde atras
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2011, 10:19:59 pm »
No es tan malo.
En los pasillos ha de tener línea de visión directa con su objetivo, pero en las habitaciones siempre hay línea de visión si es para lanzar un hechizo.
No lo olvides.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ataques desde atras
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2011, 11:50:19 pm »
Éso es por el gran y típico error de principiantes de que el mago sea el último en actuar en el turno quedándose sin ángulos de visión. Los personajes lanzahechizos o con armas a distancia en la secuencia del turno deben ser los primeros en actuar. Así siempre tienen líneas de visión despejadas para atacar a distancia y luego los personajes más duros pueden colocarse delante de ellos y protegerlos  ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ataques desde atras
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2011, 12:05:27 am »
El debate es muy interesante, la verdad.

primero estoy totalmente de acuerdo con Darel en que el mago debe de ser el primero en actuar dentro de un grupo de heroes, tengo comprobado que el grupo es más eficiente si el personaje "débil" fisicamente y "lanza hechizos" es el primer jugador en mover que si es el último.


Por otra parte, yo hago 2 distinciones....  linea de visión directa  y  linea de visión indirecta

Un personaje está en  linea de visión directa con otro personaje o criatura cuando entre ellos no hay ningún obstaculo, ni pared, ni heroe ni nada.

Un personaje está en linea de visión inderecta con otro personaje o criatura cuando entre ellos no hay ninguna pared o obstaculo que impida la visión... de esta forma, si en un pasillo de ancho de una casilla tenemos, en el  siguiente orden, un mago, un elfo y un bárbaro....  el mago está en linia de visión indirecta con el bárbaro, pero no está en linia de visión directa con este, ya que el elfo está entremedio.
realmente el mago si que puede ver al básbaro, ya que una persona que se coloca delante de ti no te tapa la visión.

Ahora bien ¿porque hago está distinción? pues bien, porque yo dejo  hechizar en linea de visión indirecta siempre que el hechizo no sea de un proyectil.....  es decir, en el ejemplo anterior el mago podría hechizar con el hechizo de curación al bárbaro, pero no podría lanzarle una bola de fuego (de la misma forma que un arquero no puede disparar a través de miniaturas).

Desde luego este es uno de mis pocos toques personles, como morcarcillo aplico mi librillo, a mi me parece que esta forma es más objetiva, pero la otra forma tb es igual de válida, lo importante es ponerse de acuerdo en cual usar.

Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ataques desde atras
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2011, 09:40:37 am »
Yo hago lo mismo que tú fenix. Aunque eso si, en mi grupo los magos también juegan primero  :)
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: ataques desde atras
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2011, 05:12:01 pm »
Vaya, entonces creo que lo estoy haciendo mal,  ???
Yo les dejo a los héroes disparar y lanzar hechizos aunque haya gente bloqueando, si son del mismo bando claro esta...
Ya decía yo que resultaba muy fácil matar a distancia...

El problema ahora es, después de tantísimas partidas, como les explico que eso ya no se puede sin que se mosqueen?

Que dilema... :o
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ataques desde atras
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2011, 05:34:56 pm »
Vaya, entonces creo que lo estoy haciendo mal,  ???
Yo les dejo a los héroes disparar y lanzar hechizos aunque haya gente bloqueando, si son del mismo bando claro esta...
Ya decía yo que resultaba muy fácil matar a distancia...

El problema ahora es, después de tantísimas partidas, como les explico que eso ya no se puede sin que se mosqueen?

Que dilema... :o

Tampoco es que este tan mal, desde luego no son las reglas del juego original ni las del remake de esta página, pero si a ti y a tus jugadores os gusta podéis segui jugando de la misma forma.

A mi me parece lógico que no se pueda disparar a través de heroes, pero si que me parece lógico que se pueda hechizar a través de miniaturas(siempre que el hechizo no sea un proyectil como lo puede ser bola de fuego).

Por cierto, yo al principio tb jugaba como tu, permitía los disparos entre miniaturas aliadas, pero me pareció más correcto cambiarlo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ataques desde atras
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2011, 06:26:52 pm »
Atacar a traves de criaturas aliadas a distancia o con hechizos...es lo que se conoce como..."regla especial de: agachate que te meto"  ;D

Yo estoy totalmente deacuerdo con el estilo de Fenix de las lineas de vision...una cosa es un proyectil y otra cosa es un hechizo mas "indirecto" por asi decirlo
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: ataques desde atras
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2011, 06:33:18 pm »
Vaya, entonces creo que lo estoy haciendo mal,  ???
Yo les dejo a los héroes disparar y lanzar hechizos aunque haya gente bloqueando, si son del mismo bando claro esta...
Ya decía yo que resultaba muy fácil matar a distancia...

El problema ahora es, después de tantísimas partidas, como les explico que eso ya no se puede sin que se mosqueen?

Que dilema... :o

Tampoco es que este tan mal, desde luego no son las reglas del juego original ni las del remake de esta página, pero si a ti y a tus jugadores os gusta podéis segui jugando de la misma forma.

A mi me parece lógico que no se pueda disparar a través de heroes, pero si que me parece lógico que se pueda hechizar a través de miniaturas(siempre que el hechizo no sea un proyectil como lo puede ser bola de fuego).

Por cierto, yo al principio tb jugaba como tu, permitía los disparos entre miniaturas aliadas, pero me pareció más correcto cambiarlo.

Si, si ahora pensandolo friamente es mas logico y mas correcto hacerlo asi, pero no se, me deje llebar por la ulision de una partida despues de casi 15 años.  Intentare meterles esa regla poco a poco, primero los malos, luego ellos... ;D
0

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: ataques desde atras
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2011, 05:07:58 pm »
Vaya, entonces creo que lo estoy haciendo mal,  ???
Yo les dejo a los héroes disparar y lanzar hechizos aunque haya gente bloqueando, si son del mismo bando claro esta...
Ya decía yo que resultaba muy fácil matar a distancia...

El problema ahora es, después de tantísimas partidas, como les explico que eso ya no se puede sin que se mosqueen?

Que dilema... :o

Cada vez que quieras cambiar una regla sobre la marcha porque la estabas usando mal diles que es por su bien, que si va a haber muchos monstruos con armas arrojadizas, o que tus brujos también se van a aprovechar de usar mal las líneas de visión y no van a poder con ellos... ¡Mano de santo oiga!
0

GranG

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: ataques desde atras
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2011, 06:06:58 pm »
Estoy de acuerdo con los compañeros, aunque el mago sea debil es un lanzador de hechizos debe tener amplitud para lanzar. Claro si tiene por delante otro heroes creo que el hechizo basicamente le fundiria tambien a tu compañero. Por eso ahi que tener cuidado de la colocacion en esos casos. :)
0
« Última modificación: Abril 05, 2011, 08:08:24 pm por uzhiel »
El que ni es bueno ni malo....simplemente es

sery

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • La búsqueda infinita del poeta y la palabra..
Re: ataques desde atras
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2011, 09:08:02 pm »
Muy interesante este tema chicos, bravo!

Me ha parecido bien cada opinión leída, ya se sabe, cada uno se lo monta a su manera.
Yo en cambio sigo la siguiente regla y es que si que dejo lanzar todo tipo de hechizos o proyectiles a través de otros personajes del mismo bando. Lo hago por que un personaje ya que puede luchar, correr, morir, andar... sugún mi criterio también puede agacharse.
Pero otra cosa muy distinta es la puntería que tenga la persona que lanza el hechizo o proyectil y es ahí donde muevo los hilos. Hago tirar 1DC al personaje que realiza la acción y si el resultado es 4 o menos la acción la recibe quién estaba en medio. En cambio si el 5 o 6 la acción llega a su destino.

Es decir, no quito la posibilidad, pero lo pongo difícil para que se lo piensen. Las decisiones de este tipo hacen muy divertido el juego y lo creáis o no muchas veces consiguen su objetivo.

Saludos.
0

Goliath

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re: ataques desde atras
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2011, 09:54:48 pm »
La verdad que ami me molesta bastante llevar hechizos y no poder lanzarlo por tener otro heroe delante con lo graciosos k es pifiar y darle al compañero jejej XD.
La verdad que para estos casos yo por lo menos usos una super regla al tener delante al compañero pidele un minimo de acierto con los dados si no se supone k falla >:(
0
« Última modificación: Junio 29, 2011, 09:59:28 pm por Goliath »
Cuando el infierno se llene los muertos caminaran por la tierra

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: ataques desde atras
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2011, 01:16:01 pm »
Al impedir los ataques sin línea de visión directa el juego es más estratégico, hay que pararse a pensar y adelantarse a la jugada de "los malos". Por eso creo que es más correcto aplicar la regla original.

Por otro lado, la maniobra de sery es cojonuda, aunque la pifia debería ser 1 con el dado rojo de toda la vida y que las calaveras actúen como siempre. Dicho de otro modo, si sacas 2 calaveras y un 1 en el dado rojo, el Héroe se quita 2 PC sin posibilidad de defensa (por no esperar que tu colega sea tan paquete).
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ataques desde atras
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2011, 01:46:17 pm »
Por otro lado, la maniobra de sery es cojonuda, aunque la pifia debería ser 1 con el dado rojo de toda la vida y que las calaveras actúen como siempre.

 :)
Yo por ejemplo uso lo de lanzar un dado rojo en cada ataque tanto de heroes como de enemgos, para determinar el critico con un resultado de 6.
De ahi mismo para los que les gustan las pifias, el resultado de 1 podria ser la pifia y nunca mejor dicho  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Goliath

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re: ataques desde atras
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2011, 04:15:07 pm »
  (por no esperar que tu colega sea tan paquete).

Conozco gente muy paquete a la hora de tirar echizos "tu agachate que yo lo mato con una bola de fuego pifia  :o upss y tu en el suelo delante de un ogro de 3m.... ;D ;D".
Aunque para el hero quest lo mejor es usar la regla basica en mi opinion.
0
Cuando el infierno se llene los muertos caminaran por la tierra

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: ataques desde atras
« Respuesta #18 en: Julio 12, 2011, 11:27:40 pm »
Aunque para el hero quest lo mejor es usar la regla basica en mi opinion.
Yo también, la sencillez del juego es lo que lo hace tan atractivo y las reglas adicionales sólo deberían usarse cuando lo dominas al completo y llevas jugados muchos retos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Goliath

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re: ataques desde atras
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2011, 08:45:45 pm »
Yo creo que la clave esta ay  :).
Los buenos juegos son los sencillos de jugar, ay juegos muy bonitos esteticamente pero luego uffff aprendertelo todo cuesta y se tarda mucho en discutir cada regla siempre ay un pero.
Hero quest juegas 2 veces y ala ya sabes perfectamente jugar ;)
0
Cuando el infierno se llene los muertos caminaran por la tierra