Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 06:34:30 pm

Autor Tema: Ataques múltiples y defensas en el mismo turno.  (Leído 11472 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #20 en: Diciembre 08, 2010, 10:26:55 pm »
Hola Chusso, gracias por responder.
En las originales.
De hecho la defensa aparece como una acción.

Textualmente dice algo asi:

En su turno un jugador podrá realizar las siguientes acciones:
-Atacar O DEFENDERSE
-Lanzar un hechizo
-Buscar trampas y/o puertas secretas
-Buscar tesoros

Luego EL TURNO pasará al siguiente jugador de la izquierda (sentido agujas reloj)


Oye, puedes escanearlas?

Porque yo tengo originales y ahora mismo en mis manos (porque me has dejado asombrado) tanto las del 89 y 90 (las del 90 eu en castellano e inglés) como las americanas originales, y como dije sólo en la versión del 90 europea lista las acciones como indicas (las 4) pero de esta forma:

I. Atacar a otro personaje o monstruo
II. Lanzar un hechizo
III. Buscar puertas secretas o trampas
IV. Buscar tesoro


Si realmente no te has confundido al leerlo, será una buena curiosidad para añadir a Sabías que...? :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sam

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #21 en: Diciembre 08, 2010, 10:51:05 pm »
Nop. You're right fre3men!
Tienes razón amigo:
 Página 4 de las instrucciones de 1990: Exactamente lo que escribiste.
Página 9 y 10: Ataque- Defensa: Mi equivocación y lio.  Lo siento.
Aprovecho para preguntarte fre3men, sobre la página 10 en cuestión.
Dice:
MAGIA
Hay dos personajes en el juego que pueden utilizar la magia. El Enano y El Mago

Será un error y se referirá al Mago y al Elfo (llamado Troll por error en esta versión del 90)
¿Cierto?

Mil gracias por compartir sus sapiencias ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #22 en: Diciembre 08, 2010, 11:12:29 pm »
Nop. You're right fre3men!
Tienes razón amigo:
 Página 4 de las instrucciones de 1990: Exactamente lo que escribiste.
Página 9 y 10: Ataque- Defensa: Mi equivocación y lio.  Lo siento.
Aprovecho para preguntarte fre3men, sobre la página 10 en cuestión.
Dice:
MAGIA
Hay dos personajes en el juego que pueden utilizar la magia. El Enano y El Mago

Será un error y se referirá al Mago y al Elfo (llamado Troll por error en esta versión del 90)
¿Cierto?

Mil gracias por compartir sus sapiencias ;)


Ok, no pasa nada por equivocarse, yo soy el primero en confundirme muchas veces :)

Pues lo de la magia del Enano es otra pifia de traducción, como indicas, sólo el Mago y el Elfo (trol para los amigos). De todos modos te recomiendo que si no quieres jugar con las reglas del remake de la web (que realmente son las originales, pero corregidas y ampliadas, sobretodo basándose en las americanas) pues jueges con las originales americanas.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Ataque Múltiple
« Respuesta #23 en: Diciembre 09, 2010, 12:31:18 am »
Hola gente queria comentaros una duda que me surgio traduciendo y maquetando como el libro original las reglas de las expansiones americanas.
Mas concretamente en la del Barbaro en el apartado 5. Aclaraciones de reglas... me salió lo siguiente con la traduccion:

Ataque Múltiple. Un Héroe lanza los dados de defensa cada vez que es atacado por un Monstruo. Por ejemplo, un Héroe atacado por 3 zombies recibe tres tiradas de defensa por separado. Un Héroe atacado por un Monstruo con múltiples ataques (como el Oso de Guerra Polar), sin embargo, recibe solamente 1 defensa contra ese Monstruo por turno, no importa cuantos de los ataques del Monstruo estén dirigidos al Héroe.

Entonces mi manera de ver esto es que un Monstruo con un ataque 4/4 ataque dos veces al heroe y este solamente defendera una vez.

¿Estoy en lo ciero o soy una patata traduciendo?  ;D
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #24 en: Diciembre 09, 2010, 09:17:07 am »
No te enfades compañero, pero espero que sea lo segundo  :D
¿Podrías poner el texto de donde lo has sacado?
0
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 10:25:14 am por rufian »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #25 en: Diciembre 09, 2010, 09:38:29 am »
Cuando eres atacado SIEMPRE te defiendes, defenderse no cuesta acción, por lo que puedes defenderte todas las veces que sea necesareas.

Puede ser que un ataque mágico te impida defenderte....   pero por multiples ataquest y similares siempre se tirarán dados para la defensa.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #26 en: Diciembre 09, 2010, 12:50:42 pm »
Copio del original:

Multiple Attacks: A Hero rolls defend dice once for each attacking monster. For example, a Hero attacked by 3 Zombies gets 3 separate defend rolls. A Hero attacked by a monster with multiple attacks (such as the Polar Warbear), however, gets only 1 defend roll against that monster per turn, no matter how many of the monster´s attacks are directed at the Hero.

A traducir compañero a ver que dice esto  ;D
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #27 en: Diciembre 09, 2010, 01:29:17 pm »
Pues en principio parece que quiere decir que de esos 2 ataques de una misma criatura, solo te puedas defender de uno de ellos... :-/... pero yo creo que es una mala explicacion por parte del tipo que en su dia se dispuso a explicarlo o simplemente que se refiere a que si alguien tiene 2 ataques, no defiendes dos veces cada ataque, sino solamente una vez, cada ataque.

Y en caso que no se haya equivocado...creo que es mas sencillo decir que tiene 1 solo ataque de 8 dados, en vez de ponerle 2 ataques de 4 dados cada uno (lo cual no es muy logico y por ello hay que decantarse en la posibilidad de que este mal explicado y simplemente es, como siempre, una defensa para cada ataque: venga de donde venga o de quien venga)

Por ello el Oso tiene 2 ataques de 4 dados que se defienden por separado  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #28 en: Diciembre 09, 2010, 02:33:58 pm »
Pues según el texto parece que es como dices, Hengstrand  :-/ Una de dos, o lo de los dos ataques es un pegote o el tipo se lió explicandolo, como dice Custodiador. Cosa nada descabellada tratándos de HQ  ;D
0

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #29 en: Diciembre 09, 2010, 04:21:17 pm »
Tu traducción es del todo correcta, pero esas reglas no se ajustan al reglamento de esta comunidad (una tirada de defensa cada vez que te ataquen, a menos que se trate de magias raras). No me extrañaría en absoluto que fuese la enésima errata ese fragmento del manual original, la verdad...
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #30 en: Diciembre 09, 2010, 09:24:10 pm »
A mí me parece que el que pensó la regla la explicó mal.
El que la transcribió lo hizo mal también.
Resultado: despropósito y posterior lío para el que juega.
0
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 09:45:22 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #31 en: Diciembre 09, 2010, 10:52:45 pm »
Existe otra alternativa:
El monstruo tira por cada ataque separado mientras que el heroe solo realiza UNA tirada pero el resultado se compara contra TODOS los ataques de UN MISMO montruo.

Osea: El monstruio ataca con 2 ataques de 4 dados y obtiene 3 calaveras y 2 calaveras, luego el personaje tira sus dados de defensa y compara ese resultado contra ambos valores, pero si luego es atacado contra por otro monstruo vuelve a defenderse, si es asi tiene la ventaja de ahorrar tiradas defensivas contra monstruos con muchos ataques pero tiene la desventaja de que si la tirada es mala nos podemos comer una buena cantidad de daño!!!!
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #32 en: Diciembre 10, 2010, 03:18:15 pm »
Existe otra alternativa:
El monstruo tira por cada ataque separado mientras que el heroe solo realiza UNA tirada pero el resultado se compara contra TODOS los ataques de UN MISMO montruo.

Osea: El monstruio ataca con 2 ataques de 4 dados y obtiene 3 calaveras y 2 calaveras, luego el personaje tira sus dados de defensa y compara ese resultado contra ambos valores, pero si luego es atacado contra por otro monstruo vuelve a defenderse, si es asi tiene la ventaja de ahorrar tiradas defensivas contra monstruos con muchos ataques pero tiene la desventaja de que si la tirada es mala nos podemos comer una buena cantidad de daño!!!!

Una de las cosas mas astutas que he leido ultimamente......(incluyendome a mi jajaja  :P :D)  en serio, muy buena apreciacion  (ok)

Yo habia llegado a pensar en algo asi....cuando me decante por lo de que seria un error de explicacion....¡o de entendimiento!...porque como tu dices, puede tener sentido que para cada monstruo realices una sola tirada de defensa y ese resultado sea usado por igual para todos los ataques recibidos de ese enemigo... ::)


En tu ejemplo de 3 y 2 calaveras; si en la tirada de defensa obtienes 1 escudo blanco, del primer ataque recibirias 2PC y del segundo ataque 1 PC, un total de 3PC; sin embargo teniendo algo mas de suerte con 2 escudos, solo recibirias 1 PC del primer ataque  ;)

Pues creo queridos HeroQuesteros, que esto abre un debate y un dilema de como puede llegar a molar mas a la hora de defender los ataques, cuando sean de un mismo enemigo. Del mismo modo que un Ambidiestro realizaria 2 ataques y el monstruo solo tiraria una vez por defensa, siendo valido el resultado para ambos ataques  :)

Muy buena Dimir-el-brujo, ahi le has dao  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #33 en: Diciembre 10, 2010, 06:24:26 pm »
bueno.... y ¿a donde nos lleva esto? ¿a un debate como dices?,  ???  hasta ahora creo que todos hemos realizado una tirada de dados por cada ataque recibido, independeientemente de si el ataque viene de multiples ataques de una sola criatura o de varias criaturas a la vez......

si alguien iluminado nos despeja la duda le estariamos muy agradecidos....

esta última interpretacion es de la defensa única ante ataques multlipes es muy curiosa....



0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #34 en: Diciembre 10, 2010, 07:01:32 pm »
Yo no se ustedes, pero yo voy a seguir jugando como hasta ahora, un ataque, una defensa. Son ya muchos años jugando asi como para cambiarlo ahora  :P
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #35 en: Diciembre 10, 2010, 07:47:03 pm »
Se podria mantener la regla de una defensa por cada ataque y emplear la de una defensa contra ataques multiples/simultáneos para alguna habilidad marcial. La veo mas para algo como:

Ataque en equipo: Puedes realizar un ataque en conjunto con un compañero, ambos deben de poder atacar al mismo oponente el cuál solo podrá realizar una única tirada de defensa contra ambos ataques.
O algo por el estilo....
Incluso si se crea un Heroe de tipo "peleador en equipo" podria ser su habilidad especial....

Esto es mas que nada para aprovechar una regla interesante sin alterar el funcionamiento del juego tal y como se viene jugando.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #36 en: Diciembre 11, 2010, 11:42:15 am »
si alguien iluminado nos despeja la duda le estariamos muy agradecidos....

 :D ;D   jejeje

Si no hace falta ser muy iluminado, mas o menos ya esta explicado tal y como es. Yo ayer estuve comentandolo con mi primo y tras un rato de debate, de buscarle posibles pegas o no, si es mejor o peor.....etc. etc. ..... llegamos a la conclusion de que es exactamente igual hacerlo de una forma que de otra  :P y pese a que somos mas partidarios de seguir jugando como siempre (al igual que rufian), hemos decidido probar en un par de Retos con el "nuevo sistema" a ver que tal
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #37 en: Diciembre 11, 2010, 05:28:57 pm »
Oficialmente como regla HQ.es (para que se quede la gente intranquila tranquila, si es que hay gente intranquila por ello ;D) es que las criaturas se defienden siempre de cada ataque (salvo se indique lo contrario, por ejemplo un hechizo que indique que no se puede tirar por defensa).

Por cierto, otras posibles lecturas que no se han dado, es la de que el monstruo tira dos veces por ataque y el héroe tira una defensa por uno de dichos ataques (del otro no se puede defender), o similar al anterior, tira por defensa del primer ataque, y el segundo se lo come sin defensa ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

LIKANT

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #38 en: Diciembre 12, 2010, 11:29:49 am »
 Muy buenas, a mi opinion la idea de Dimir-el-brujo como habilidad marcial no me parece mala, que tuviera que haber dos heroes con esta misma habilidad para poder hacer un ataque conjunto y que el monstruo solo se pueda defenderse con una tirada.
 Esto vendria bien, por ejemplo, contra monstruos-personaje que tengan un buena defensa y que le cuesten a los heroes dañarle de uno en uno.
0
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 04:43:18 pm por LIKANT »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Ataque Múltiple
« Respuesta #39 en: Diciembre 13, 2010, 01:05:19 pm »
Oficialmente como regla HQ.es (para que se quede la gente intranquila tranquila, si es que hay gente intranquila por ello ;D) es que las criaturas se defienden siempre de cada ataque (salvo se indique lo contrario, por ejemplo un hechizo que indique que no se puede tirar por defensa).

Por cierto, otras posibles lecturas que no se han dado, es la de que el monstruo tira dos veces por ataque y el héroe tira una defensa por uno de dichos ataques (del otro no se puede defender), o similar al anterior, tira por defensa del primer ataque, y el segundo se lo come sin defensa ;D

Saludos.

No queria ser yo quien te lo dijera.... pero que mal te sientan los años jajajja  ;D

ATENCION  :P

Pues en principio parece que quiere decir que de esos 2 ataques de una misma criatura, solo te puedas defender de uno de ellos... :-/...

A todos nos pasa alguna vez... :D ;D ;D  ¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!  (amigos)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.