Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 01:31:32 am

Autor Tema: Batalla a Gran Escala  (Leído 10956 veces)

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2009, 02:29:56 am »
por cierto
no se si escribirlo aqui
lo comento y vosotros me decis si lo paso a otro lado
porque no crear un nuevo mundo de heroquest (mismas reglas y demas, pero sin Mentor Morkar y Magnus)
entre toda la gente de Heroquest.es

crear un mapa, llenarlo de ciudades, fortalezas y Dungeons
Nuevos Heroes, nuevos Villanos
Nuevas facciones (los elfos sanguinareos del warcraft me encantan jajaja)

no se, creo que estaria bien y daria un gran vuelco al juego
ademas todo se podria hacer por votaciones asi que tampo estaria desfasado o descompensado

no se no se que os parece (se me sigue iendo la olla no???)
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2009, 03:10:46 am »
Ya tenemos un mundo de Heroquest con un amplio y detallado transfondo y un mapa lleno de ciudades.

Heroquest comparte transfondo con Warhammer. Tus Héroes de Heroquest pueden recorrerse el Viejo Mundo de Warhammer.  Aquí tienes un enlace con mapamundis del mundo de Warhammer.

Para ciudades, usa las del Imperio (Middemheim, Altdorf, Nuln...). Para facciones, lo mismo. Tienes diversos reinos humanos (el Imperio, Bretonia, Kislev...), diversas razas (Enanos, Medianos, Elfos Silvanos, Altos Elfos, Elfos Marinos, Skavens, Hombres Bestia, Orcos y Goblins...)

Si no quieres a Mentor, Morkar ni al Emperador Magnus el Piadoso, pues ambienta tus partidas en cualquier otro punto de la cronología de Warhammer. Por ejemplo, Heroquest y Advanced Heroquest ocurren durante el año 2313, siendo Emperador el susodicho Magnus. Puedes basar tus partidas en la época en la que se ambienta Warhammer Fantasy y Warhammer batallas (2520 o así, siendo Emperador Karl Franz).
0
« Última modificación: Noviembre 22, 2009, 03:35:19 am por Anduril »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2009, 10:01:54 am »
HeroQuest y Warhammer comparten mundo y transfondo, pero no comporten historia...

no estoy seguro, pero creo que el emperador Magnus  de warhammer nunca estuvo sitiado en Karak-Varn (la torre de kellar), mientras que en HeroQuest si que lo estuvo (justamente en el año 2).

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2009, 01:12:58 pm »
buenas otra vez
mas datos sobre mi idea de grandes batallas

los dados son de seis caras:

 Ataque- 3 calaveras blancas y dos negras, una x

Defensa- 3 escudos blancos y dos negros y Z acabada en flecha que es para esquivar (anulara todas las calaveras del enemigo, pero solo para heroes o villanos con nombre) mercenarios, tropas regulares y similares no es aplicable

Disparo- 3 flechas blancas pequeñas una flecha blanca grande y dos flechas negras (dependera de la maestria del aquero mayor o peor acierto)

Movimiento- no ira con dados si no con tasa de movimiento (como en HQ.es)

Ademas he modificado, por ejemplo, que el mago no puede atacar a no ser que tenga un arma (baston o daga) o algun artefacto magico que pueda utilizar

Tambien he creado el Soldado (es asi como el barbaro pero mas destructor todavia, un punto menos de cuerpo y el inconveniente de que debe entregar el 50% de su botin al Imperio o bando al que perteneza, ya colocare la ficha esta en fase de maquetizacion, aviso que soy malisimo con estas cosas jajaja)

y por ultimo la primera aventura de una campaña que estoy creando...

Morcar ha regresado (no se si puede volver, esta muerto??)
Mentor recluta nuevos heroes bla bla bla
y la mision tratara de aliarse con los elfos de Loren (creo) y los enanos de las montañas del fin del mundo (creo otra vez)
deberan los heroes entregar unos documentos con el sello imperial para forjar la alianza
llevaran tropas de refuerzo a los enanos ( que no deberan perder para conseguir la victoria)
habra una batalla de enanos y orcos mientras llegas a toda prisa con los refuerzos
una emboscada oriental (me he inventado otra faccion a semejanza de los hombres del este de el señor de los anillos, tengo las figuritas ahi muertas de risa) donde llegan exploradores elfos y te atacan porque no saben quienes sois
etc...

poco a poco esto coge color

por cierto
para leer transfondo historico de heroquest, en plan epilogos y prologos de los comentarios de mentor en los libros de retos???
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2009, 01:40:21 pm »
Hombre yo no es por aguarte la fiesta, pero para crear dados nuevos o con diferente simbologia, o juego a warhammer batallas o juego a BattleMaster.  Se supone que las reglas habria que crearlas para jugar con lo que ya se tiene
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2009, 04:46:46 pm »
en realidad se utilizan los dados de heroquest.es
lo unico que los cambiaba era para hacerlo mas facil
es cuestion solo de probabilidades con lo cual valen los mismos dados

0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #26 en: Diciembre 03, 2009, 11:58:21 am »
ya tengo preparada la campaña
es algo asi como que los orcos estan invadiendo el imperio
y han destruido una patrulla del imperio que vigilaba las fronteras del reino
un superviviente de dicha patrulla informa al emperador y este se prepara para la guerra
mientras informa a Mentor.
Mentor informa a los heroes y su primer reto es pedir ayuda a los elfos (elfos de Loren por ejemplo??)
Entonces, la idea es la siguiente:
Los heroes jugaran el reto 1 en el tablero normal de heroquest, deberan entregar al lider de los elfos un documento
entregado a ellos por Mentor donde explica todo lo que se avecina. Tablero 1
Mientrastanto (o sea jugando a la vez) cada heroe jugara con un general (o inferiores en rango) en otro tablero (Tablero 2)
este tablero representara el imperio, y con un mogollogon de tropas iran defendiendo el imperio en plan risk (lo del ataque y esto no lo tengo claro del todo pero casi que lo tengo ya) habra cartas de estrategia militar que podran utilizar en el campo de batalla.
Segun se vayan jugando los retos, los heroes y el imperio recibiran refuerzos de elfos y enanos, ademas de mercenarios de Estalia o Tilea que iran aumentando las tropas y la resistencia Imperial.
El objetivo final de la Campaña (que en algun punto incluso los heroes haran a la vez de generales del ejercito Imperial) sera acabar los 12 retos (uno mas uno menos) antes de que las tropas de orcos y goblins, penetren en la capital del Imperio (si se pierde dicha guerra se podria preparar otra campaña a la inversa, reconquistar el Imperio pero esto es otro cantar)
de momento os dejo esto para que lo analiceis a ver que os parece, se admiten sugerencias y reclamaciones jajajajaja
hasta la proxima vez que pueda escribir
un saludo ;)
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2009, 12:02:51 pm »
ACLARACION

He mantenido los dados de heroquest.es
No he inventado ninguna faccion
He cogido los heroes que hay publicados en esta pagina
Todo esto por los comentarios (y ayuda) recibidos
Para las batallas utilizo los mismos dados pero de distinta manera (ya lo explicare cuando lo tenga mas claro)

De todas maneras he buscado informacion para el transfondo y no encuentro ni a Mentor ni a Magnus y mucho menos a Morcar
todo lo que he encontrado es de Warhammer Fantasy
Seguro que soy yo que no se buscar pero no encuentro nada :'(

Gracias por todo
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2009, 12:06:38 pm »
Mira a ver si van por ahí los tiros ;)...

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1087.0
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2009, 12:39:49 pm »
gracias por la info
me hago una idea (aunque no se donde colocar mi campaña todavia)
pero gracias Berbena

aqui van mas datos sobre mi campaña

Tropas Imperiales

Miliciano      AT 1   DE 1   DI 0   HE 1   MO 1
Ataque 1 dado Defensa 1 dado Disparo 0 dados Heridas 1 y Movimiento 1

Soldado Imperial     1 2 0 1 1
Lancero Imperial    2 1 0 1 1
Arquero Imperial    1 1 1 1 1
Caballero Imperial  3 1 0 2 2    El Caballero Imperial tiene dos heridas, cuando sufra una herida se convierte en Lancero Imperial
La Caballeria tiene dos en movimiento, porque podra avanzar si se quiere al conquistar una region, o como refuerzos llegaran antes que las tropas regulares
Guardia Imperial   1 3 0 2 1      La Guardia Imperial tiene dos heridas, cuando sufra una herida se convierte en Soldado Imperial
La Guardia Imperial tiene la posibilidad de mover dos regiones si se trata de defender a un alto rango del ejercito Imperial
LA catapulta          - - 4 1 1    La catapulta (se puede sustituir por otra maquina) lanza cuatro dados de disparo
pero si esta sola (sin tropas regulares) y es invadida, queda destruida
Capitan Imperial    2 2 0 2 1   Los Capitanes ademas tienen el atributo de Liderazgo 2, que permite relanzar dos dados cualsquiera en una batalla y un Atributo de Estratega 1, que permite usar una carta de Estrategia Militar

Algunas de las Estrategias Militares son:

Carga de Caballeria, que aunmentara el poder de ataque de los Caballeros
Defender al Capitan, que aumentara el poder de defensa de la Guardia
Redoblar el ataque, pues eso
Muero de escudos, dobla la defensa
Andanada de Flechas, mas disparos, con menos precision
Enviar Refuerzos
Solicitar refuerzos
Ultima defensa, triplica la defensa, pero sacrificando algunas unidades (tecnica muy heroica)
Ataque Nocturno, que podras lanzar X dados a un campamento enemigo para diezmar sus fuerzas
Aqtaque al convoy de suministros, que "robaras oro" para comprar o reclutar nuevas estrategias o tropas
Emboscada, que lanzaras X dados antes de recibir un ataque para diezmar a las tropas invasoras

ahora si que ya me marcho y hasta la proxima
jejejeje
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2009, 12:41:52 pm »
Ostras !!
Qué difícil de jugar, no ?
Hay que tener una memoria prodigiosa (de lo cual carezco por completo) o estar todo el rato leyendo las instru, no ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2009, 04:13:29 pm »
no especialmente dificil. es un reglamento muy currado.

dificil es cualquier reglamento cuando empiezas a jugar con él....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #32 en: Diciembre 03, 2009, 10:50:51 pm »
berbena
yo creo que no es dificil
ya que juegas el reto y la batalla por separado (claro que habra gente que lo quiera hacer a la vez)
simplemente juegas el reto, anotas los turnos, los transformas en turnos de batalla (algo asi como cada tres turnos de reto un turno de batalla o algo parecido) y luego juegas la batalla
la batalla es facil porque se puede crear (estoy en ello) una ficha de referencia rapida de los dados que lanza cada tropa
como dice jacs es cuestion de ir jugando y poco a poco

por cierto
necesitaria algo de ayuda de alguien mas experto que yo en geografia de heroquest para hacer un tablero del viejo mundo en plan risk
gracias
jajajaja


mas datos

arquero elfo               1 1 2 1 1
espadachin elfo         2 2 0 1 1
Caballeria elfica       3 2 0 2 2 (equivale a espadachin elfico)
guerrero enano        2 3 0 1 1
cañon enano             -  -  6 1 1  (si es invadido y no hay ninguna tropa regular es destruido)

los valores se pueden modificar

por cierto, cual seria la capital del Imperio????
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #33 en: Diciembre 03, 2009, 11:24:56 pm »
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #34 en: Diciembre 04, 2009, 10:31:40 am »
el primer reto de mi campaña esta casi listo

pero ahi va mas info para las batallas

Mago Imperial    AT 0 DE 1 DI 1 (se supone que lanza un hechizo en plan dardos magicos o algo asi y es igual a un arquero ) HE 1 MO 1
Ademas tiene dos hechizos de cualquier magia de Elementos (fuego, agua, tierra o aire) pero estos al usarlos se gastan

Sanadora Imperial  0 1 0 1 1 La habilidad de la Sanadora es intentar curar a las unidades que esten heridas (recuadro de heridos)
Lanza dos dados, y por cada escudo blanco recupera una unidad de infanteria regular (no se puede recuperar una unidad de Guardia Imperial o Caballero Imperial) las maquinas no se pueden recuperar mediante curacion

he diseñado (definitivamente la maquetizacion no es lo mio)
un campo de batalla, dividido en dos partes, atacante y defensor
en cada mitad hay 5 recuadros mas

Campamento, donde se colocaran los capitanes y generales para poder usar estrategias o magos para lanzar hechizos o sanadores para curar
Retaguardia, donde se encontrara el grueso de nuestras tropas
Segunda Linea, aqui colocaremos un maximo de cinco unidades con ataque a distancia
Primera Linea, aqui colocaremos un maximo de cinco unidades de combate cuerpo a cuerpo asi como la caballeria
las unidades aqui colocoladas son las unicas que podran sufrir daños
Heridos, este recuadro colocaremos las unidades que vayamos perdidendo y que podrian ser recuperadas mediante curacion, magia (nigromantes) o algunas cartas de estrategia (algo asi como Hasta la ultima gota de Sangre, que devolverian a algunas unidades al combate pero solo durante un turno o algo asi)

Turno de Juego en la Batalla

Estrategia, colocaremos las unidades a nuestro parecer, siempre colocara primero el Lord Brujo ya que son las tropas malignas las que estan asediando el Imperio)
Colocaremo arqueros en la Segunda Linea, tropas de Elite en el frente y Capitanes en el Campamento para dar ordenes, tambien podremos colocar capitanes en el frente de batalla pero aqui resultan vulnerables a los ataques y no pueden usar cartas de estrategia, cada cual que decida lo suyo
Disparo o Magia, lanzaremos tantos dados de disparo que tengamos segun las unidades, Los hechizos de Elementos de los Magos se lanzan tambien en este turno pero sustituye al ataque normal del mago
Por cada calavera blanca, el enemigo sufre una baja a elegir, ya que las flechas son de largo alcance y pueden llegar incluso a la retaguardia
Combate
Solo las unidades que estan en primera linea lanzan dados, pero primero hay un ataque de los Orcos y defensa Imperial, y luego Ataque Imperial y defensa de los orcos.
PAra al ataque se necesitan calaveras blancas y para la defensa escudos balncos (para ambos ejercitos) aqui las ventajas de las unidades es la cantidad de dados que se lanzan
Has cartas, que permitiran que los imperiales acierten con las tres calaveras o defiendan con los tres escudos o que los orcos solo acierten con calaveras negras.
Por cada calavera que no se intercepte con escudos, el bando en cuestion perdera una unidad, solo de la primera linea
Creo que de esta manera, se consigue una gran cantidad de estrategia, porque la gente no se lanzara al aqtaque con sus unidades mas poderosas a sabiendas de que pueden ser eliminadas rapidamente, y las cartas estrategicas toman un gran papel en la batalla

Por ultimo esta la fase de resolucion, donde se pueden jugar cartas o utilizar a las sanadoras y comenzamos de nuevo hsata que uno de los dos bandos sea eliminado o se retire voluntariamente

Las unidades imperiales, no podran invadir territorios fuera del imperio, recordad que el Imperio solo se esta defendiendo de una invasion.

Si los heroes consiguen acabar los retos antes de que el Imperio pierda la Capital (Altdorf???? no tengo ni idea) ganaran la batalla y la campaña, si no, el Imperio se sumergira en el Caos y tendre que crear otra campaña para recuperarlo jajajaja

espero sugerencias y modificaciones sobre toda esta parrafada
gracias chicos y chicas, ogros y esqueletos
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #35 en: Diciembre 04, 2009, 11:18:03 am »
gracias jacs por el enlance

cuestiones

que mala es la ignorancia leches

Marienburg es del Impeiro????
Karak Varn si no??? y Zhufbar
Karak Kadrin??? KArak Ungor
Kislev no, pero Erengrad
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #36 en: Diciembre 05, 2009, 10:56:46 am »
;)
En esta epoca (la de heroquest) la capital del Imperio es Nuln.

Marienburgo aun es parte del Imperio.

Karak Varn es un reino enano de las montañas del fin del mundo. Les fue arrebatado a los enanos hace mucho y ocupado por goblins, orcos, trolls, skavens y criaturas de ese tipo.

Zhufbar, Karak Kadrin y Karak Ungor son otros reinos enanos. Los Reinos enanos son Inmensas ciudadelas en las montañas. Tienen una parte amurallada que da al exterior en lo alto de la montaña, con edificios y tal, pero esta solo es la punta del iceberg, la gran mayoria de su reino se extiende hacia el interior y bajo la montaña (minas y demas). Normalmente a estas partes subterraneas no pueden acceder los no enanos.

Kislev es el reino aliado del Imperio y Erengrado es parte de Kislev.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #37 en: Diciembre 09, 2009, 12:02:22 pm »
ya estoy aqui de nuevo

he "diseñado" un posible mapa del imperio dividido en regiones
me gustaria que alguien o algunas personas le hecharan un vistazo pero no se como colgarlo por aqui
al igual que me gustaria que alguien le diera un vistazo al reto 1 de mi campaña (para el tema de dificultad y eso)

como lo hago???
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #38 en: Diciembre 09, 2009, 01:38:52 pm »
mirando por ahi he visto lo siguiente:

Nuln, la fundicion del Imperio
Talabheim, el ojo del Bosque
Middenheim, la ciudad del lobo blanco
Altdorf, la joya del Imperio
Wolfenburgo, la guardia de los limites de Ostland

tengo sobredosis de informacion jajaja

en este libro el emperador es Karl Franz
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #39 en: Diciembre 09, 2009, 01:57:44 pm »
Aquí tienes un tutorial sobre cómo publicar ficheros e imágenes en el foro: https://www.heroquest.es/index.php?topic=348.0
0