Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 03:37:05 pm

Autor Tema: Batalla a Gran Escala  (Leído 10919 veces)

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Batalla a Gran Escala
« en: Noviembre 12, 2009, 10:39:39 pm »
muy buenas a todos

he desempolvado mi viejo heroquest, de hace muchos muchos mileniosssss jejeje

y he encontrado esta peacho de pagina

total que hemos jugado un par de partidillas con los amiguetes ( y el hijo de alguno, que mayores nos hacemos leches)
y hemos introducido algunas cosillas que hemos encontrado por aqui (sobre todo cartas)
impresionante trabajo el que realizan por aqui

en fin, que dandole vueltas a la cabeza, recuerdo que cuando jugaba en mi juventud siempre heche de menos batallas a mas gran escala
e intente hacer algunas reglas simples para hacerlas mas rapidas ( y multitudinarias)

no se que os parece la idea o si ya hay algo por aqui (la verdad es que he mirado bastante y no he visto nada)

tambien utilizabamos en alguna campaña escenarios dobles, como por ejemplo, mientras un jugador (general Imperial) defendia con algunas de sus tropas una torre de vigilancia, los otros jugadores "corrian" (mas bien volabamos tragandonos todas las trampas) para acudir en su defensa antes de que el lord brujo (descojonandose) destrozara a los pobres soldados imperiales.

bueno ya comentareis
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2009, 10:55:30 pm »
Hola stukasith, bienvenido a la web  :).

Hay varias propuestas en la web que podrían interesarte, si de HeroQuest hablamos. Usuarios de la web han creado partidas para 8 jugadores (10 con los Malvados Brujos) que se desarrollan en dos tableros con muuuuchos monstruos como La Gema de Arianka o el Asedio de Adheril... Si eso no es a gran escala  ;).

También recuerdo que Soulvader presentó para el Primer Concurso de Creacion de Aventuras de la web, un reto que consistia en una batalla entre dos enormes ejercitos, tanto del bien como del mal.
Si te van las batallas de minis con un sistema parecido a Heroquest a mayor escala puedes probar el BattleMasters. Y si se te queda corto y ya buscas nuevos sistemas de batallas, pues ya habrá que irse a Warhammer, Battlelore y sucedáneos.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2009, 10:59:07 pm »
No soy la más puesta en el tema, pero creo (que a mi también me pasa a veces), que estás acercándote un poco al Warhammer, así con grandes batallas campales y todo eso, no ?
Yo tengo también algo así, pero no es tan HeroQuestero. Por ser algo purista, vamos, que ya te digo que no lo soy...
De todas maneras si quieres y crees que te servirán,  te puedo colgar algún escenario para luchas a campo abierto...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2009, 11:04:03 pm »
mirare mas detenidamente entonces en el foro

pero quizas yo me he expresado mal

lo que decia era mezclar un poco los dos juegos ( cualquiera de minis de batallas con el sistema fantastico y sencillo de aventuras del heroquest)

algo asi como (...teneis que encontrar la piedra X que reside en poder del caudillo orco Blystox en el Bosque Silencioso)
y al llegar alli te encuentras con un mogollogon de orcos trasgos fimirs y demas criaturas verdes
y despues de la batallita (tampoco tienen que ser 500 contra el ejercito de gerges) pues un poco de aventura

o tambien una gran campaña con varios escenarios en el cual uno sea una batalla...

en fin que gracias por la info y seguire "rastreando" por aqui
0

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2009, 11:18:55 pm »
hi hi conichiguaa berbena
ya eres momiaaaaaaaaaaaa
yo solo soy un triste y con poco ataque goblin (eso si somos rapidos) jejeje

gracias por el mensaje pero no me van los warhammer (juego pero no mucho)
me va mas el heroquest de siempre ( el cruzada estelar tambien me molaba mucho)

el rollo esta  en eso, en intentar mezclar los dos temas

imagina que un barbarro acompañado de un enano y un par de mercenarios entran en una cripta y sin querer (total saquen lo que saquen en el dado el lord brujo activara la trampa) salen, 5 +9 me llevo tres....
12 esqueletos y 4 momias en una pequeña y diminuta habitacion (lo sufieciente para que quepan todas claro)))

seguire exprimiendome la cabeza para sacar algo en claro de esto

0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2009, 11:25:24 pm »
Chachi, pero date una buena vuelta por la página por que está de buen seguro todo lo que necesitas.
No quería invitar a mi proceso de momificación, pero se me olvidó...
Soy un desatre !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2009, 11:41:44 pm »
como bien dice uzhiel, yo tu probaría el battlemasters es superparecido al heroquest (el sistema de combate es clavaito) con sus dados de combate y todo (a excepcion de que no existe el escudo negro de los monstruos, ni la calavera negra exclusiva de HQ.es)... entre otras diferencias...claro.
pero por lo que comentas, seguro que te molaría mucho.


no se si lo conocías....

0
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 12:02:07 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2009, 07:59:29 am »
Hola, el tema es interesante

Yo creo que con Batlemaster se pierde mucho atractivo que tiene el HeroQuest, aunque la verdad que incorpora un par de cosas como son el cañon y la torre que le dan consistencia a una batalla.

Como apuntaba Uzhiel, los retos que él ha mencionado son lo más parecido a una batalla, concretamente el de Soulvader es una batalla representando los elementos que dices.

El sistema de Warhammer ahí está.... pero yo creo que el atractivo de hacer batallas con Heroquest es usar las reglas de HeroQuest (.es of course) y, sobretodo, usar los dados de HeroQuest.....
.... a esto se le podría añadir una regla de ir en grupo (como pasa con Warhammer) y poco más... y ya estaría listo para jugar una gran batalla WarHeroQuest.es  ;D.

Tengo que probarlo con LadyFenix y hacer una colosal batalla    :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2009, 09:02:15 am »
Stukasith a mí me pasa igual que a tí a veces me gusta mezclar temas y juegos.

Si quieres tomar ideas échale un vistazo al warhammer escaramuzas (skirmish), hay  bastante material por ahí.  Esto de las escaramuzas es al final una mezcla de rol y batallas. Hay multitud de escenarios y las reglas no son difíciles y si  siempre puedes adaptar las del HQ.

Lo bueno es que son escenarios con poquitas figuras por bando en que no se trata sólo de darse tortas, hay que cumplir un objetivo, p. ej. robar los huevos del nido de un dragón, Un caballero que cabalga con una dama y sus escuderos y debe atravesar un puente donde viven unos Trolls, etc. etc.

En fin saludos y que te diviertas

 
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2009, 12:06:39 pm »
...Yo creo que con Batlemaster se pierde mucho atractivo que tiene el HeroQuest, aunque la verdad que incorpora un par de cosas como son el cañon y la torre que le dan consistencia a una batalla....


muy de acuerdo, pero es totalmente adaptable a heroques.es. se le puede incorpora reglas especiales para magia, heroes dirigiendo unidades de combate,.... multitud de cosillas con reglas heroquest...
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2009, 12:45:57 pm »
Yo lo que sí que he hecho, es jugar con las reglas y dados de HeroQuest, en tableros alternativos, que tengo preparados.
Escenarios al aire libre, ruinas, viejos castillos, cementerios, antiguas minas, tengo un montón, y cada vez los montas como más te convenga. (al que le interese que me lo pida).
Se nos ocurrió montar esto, para no caer en monotonía, ya sabéis que no soy nada purista. Lo que ocurre es que  desde que os conozco, hemos vuelto a recuperar el espíritu del viejo tablero, y nos damos cuenta de que es lo que más mola...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2009, 08:42:46 pm »
jacs, conozco el juego y esta bien
pero fenix tiene razon
o al menos a eso me referia yo
jugar a otro juego esta bien
pero a mi me gusta jugar con las reglas de heroquest
estoy inventando alguna cosilla
pero no se si lo tengo que proponer por aqui en el foro
o enviarselo a alguno que sepa mas que yo para que lo revise y eso
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2009, 09:12:03 pm »
Puedes abrir un tema con tus ideas sin problemas camarada. Toda idea es bien recibida (ok)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2009, 11:07:24 pm »
has abierto tú este hilo, comenta lo que desees aquí mismo sobre el tema de batalla a gran escala. como dice el camarada Darel, toda idea es bien recibida.... ;)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2009, 07:14:50 pm »
ok
buscando buscando no he encontrado mi libreta de matematicas de 8º de EGB donde realizaba apuntes de heroquest y demas
pero asi por encima
la idea era de resolver los combates mas facil
es decir
una unidad luchaba contra todas las posibles (diagonales incluidas) un maximo de 9, pero podria ser que dos unidades lucharan contra 10 etc ( la verdad es que no se daba el caso pero bueno)
entonces otro factor seria el liderazgo (mas bien la estrategia militar)
me explico
el barbaro es un gran luchador (solitario) de hecho no ha participado en muchas batallas y si en multitud de escaramuzas y aventuras, pero en señor enano, curtido en mil batallas, daba a sus tropas un dado de extra en combate (algo asi)

total que poco a poco ire organizando las cosas y las pondre por aqui a ver que os parecen

pero repito que mi idea no es hacer una gran batalla a escala y ya esta, si no mezclar los dos generos, puede tener lugar una gran batalla mientras un ladron necesita robar X objeto, o debes defender tu posicion hasta que lleguen los refuerzos imperiales, puedes tender una emboscada a las hordas orcas, con trmapas y arqueros apostados en arboles (por una vez que sea el lord brujo quien se coma las trampas no??)
no se no se
a lo mejor se complica mucho la cosa y no merece la pena

otra idea que teniamos era la de una campaña en plan risk, es decir, con el tablero general (risk pero con el mapa de warhammer) ir moviendo tropas teniendo lugar batallitas y algunas aventuras del estilo, mata al brujo tal, rescata a no se quien y elimina a los goblins de tal sitio, mientras las tropas imperiales retrocedian o avanzaban

a lo mejor es que se me va la olla demasiado

en fin que solo es una idea ( o unas cuantas )
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2009, 08:21:56 pm »
Como mola eso del plan risk pero con misiones de HeroQuest en el mapa del viejo mundo!!!!

en un principio si que es un poco "ida de olla" pero es así como se crean los grandes juegos  (ok)

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2009, 11:47:30 pm »
es una idea muy al estilo del "descent, road to legend", en la que los personajes se mueven por un mapa del mundo y entran en dungeons (donde se crea una partida en el tablero de descent hasta completar el dungeon), puedes ir a ciudades y comprar equipo y etc etc....  una idea muy original para pasarla heroquest
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2009, 01:15:41 pm »
si si
pero no olvidemos las batallas jacs
jajajaja

bueno hoy tengo curro de tarde asi que tendre unas horillas para inventar algo
jajajaja

a ver si por la noche puedo
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2009, 02:01:04 am »
si si
pero no olvidemos las batallas jacs
jajajaja

si, no lo olvido   ;)   pueden incluirse en ese mapa ejercitos ke deambulan por el viejo mundo (tanto imperiales, como no muertos, como tropas del caos....etc)

ke wena campaña se podría hacer. ::)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Batalla a Gran Escala
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2009, 02:24:54 am »
ya tengo algunas cosillas mas
pero son bocetillos
lo que he pensado tambien es cambiar los dados (tranquilos que no los cambio del todo jeje)
digamos que he diseñado unos dados de ataques (solo calaveras)
otros de defensa y de disparo (solo escudos o flechas)
dado de suerte (la suerte que siempre esta en cualquier asunto que suceda)
y luego dados de Liderazgo Carismatico de los heroes y dados de estrategia
esto prefiero explicarlo mas adelante cuando lo tenga mas claro
pero en resumen es algo asi como ataques extras (o defensas) movimientos dobles
o repetir tiradas ya hechas

esta el tema bastante avanzado pero tengo que realizar algunas pruebas y eso para ver
si realmente es tan rapido y sencillo como pensaba
0