Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 01:13:33 pm

Autor Tema: Aturdimiento  (Leído 22477 veces)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #60 en: Abril 23, 2010, 02:58:48 pm »
pues eso.... insuperablemente abreviado....  ;D
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #61 en: Abril 23, 2010, 03:00:55 pm »
Creo que el tema se ha excedido demasiado... pero REPITO... mi única intención era saber qué consideración tenía el combate sin armas... es decir, si debía ser contemplado como armas contundentes o no...  que no queda explicado en el reglamento... :)

... Nadie ha dicho que un combate de un mago con un monstruo sea fácil, la dificultad crece en la medida que lo hacen los pv y la defensa del monstruo... tanto si el combate es o no es con armas... El ejemplo del orco ha sido tomado por ser un monstruo con un sólo PC (para reflejar lo "fácil" que sería para un mago matar a un enemigo que físicamente le superaría en la "realidad")

Pero suponed que en cualquier momento de una aventura, por las circunstancias que fuera, no quisieráis matar a un enemigo... lo normal sería intentar dejarlo aturdido o insconsciente... para estos casos sería útil declarar que se va a atacar sin armas... y en este caso, sólo los héroe con afinidad corporal deberían poder causar algún daño (por el hecho de que no sepan medir sus fuerzas por lo brutotes que puedan llegar a ser)

(Es que no veas lo difícil que es introducir una modificación y/o añadido en esta página...)
0
« Última modificación: Abril 23, 2010, 03:09:49 pm por perezmol »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #62 en: Abril 23, 2010, 05:33:30 pm »
Creo que el tema se ha excedido demasiado... pero REPITO... mi única intención era saber qué consideración tenía el combate sin armas... es decir, si debía ser contemplado como armas contundentes o no...  que no queda explicado en el reglamento... :)

Si que está explicado perezmol, en ningún momento el reglamento dice que el combate sin armas aturde, o sea que se trata como un combate normal.
Otra cosa es que no lo veas realista, pero como ya se ha dicho HQ no tiene por que ser realista al 100%, es un juego de fantasía heroica. Que si nos ponemos tiquismiquis habría que cambiar el 90% de las reglas  ;D
0
« Última modificación: Abril 23, 2010, 06:43:19 pm por rufian »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #63 en: Abril 23, 2010, 06:27:10 pm »
Efectivamente, Rufian tiene razón: si no dice nada se entiende que es un combate normal. Si tenermos que basarnos en el "como no lo dice", habría que decir que los héroes no pueden volar, lanzar ondas vitales,...
De todas formas, si consideras adecuado hacerlo así es perfectamente comprensible y respetable, cada mastercillo tiene su librillo  ;).

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #64 en: Abril 23, 2010, 11:48:26 pm »
..."como no lo dice", habría que decir que los héroes no pueden volar, lanzar ondas vitales,...


 :-X  ???  ......   ;D ;D ;D    XD XD XD
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #65 en: Abril 24, 2010, 08:02:50 pm »
Ante todo recordar que las reglas oficiales de la web no son unas reglas para imponer, más bien todo lo contrario, son para orientar a los jugadores a desarrollar las suyas propias si desean personalizar su juego.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #66 en: Abril 25, 2010, 03:47:21 pm »
Bueno, yo hacía mucho tiempo que no posteaba, pero al ver el tema, me he animado una vez más.

Yo he modificado bastante las reglas basicas de las armas, y la verdad, me va bastante bien. Todas las semanas consigo juntar a mas de 8 jugadores para jugar con ellos retos con mapas de worldworks y demas.

En general, aprovechando mucho las buenas ideas de esta web, mis armas han quedado asi:

-Espadas de mas de 3 dados de combate de ataque, tienen ataque en diagonal.
-Espadas y armas largas, al mismo precio que hachas y mazas, tienen un dado menos de ataque.
-Hachas con calavera negra hienden armaduras, quitan un dado en defensa, hasta que se acabe el combate. --Martillos aturden, menos a no-muertos, a los que hacen mas daño, de normal, (arma favorita clerigo).

-El arbol de espadas empieza en un dado de combate (daga, cuchillo) y acaba en cuatro dados de combate (mandoble)
-El arbol de hachas y martillos empieza en dos dados de combate, y acaba en cinco.
-A mismo numero de dados de combate y manos para blandir, hachas, martillos y espadas, valen lo mismo.

Ademas, tengo personajes especiales, "casi todos los boss finales" inmunes a aturdir o a que les hiendan la armadura, y otros, que solo pueden ser heridos por magia. Incluso, muchas veces, me gusta que defiendan con escudos blancos, dejando los escudos negros para que valgan como dos escudos blancos.

Mis guerreros del caos son los del fantasy. Algunos van con hachas, otros con martillos, y los campeones, llevan de las dos y atacan dos veces. Mis esqueletos llevan lanzas, los fimires hienden armaduras...etc...

Espero haber ayudado aportando mi granito de arena.
Un saludo.
0
« Última modificación: Abril 25, 2010, 04:26:33 pm por McClaud »

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #67 en: Octubre 20, 2010, 09:13:01 pm »
Bueno, pues ya me fabrique los dados especiales, y en mis proximas partidas quiero insertar las reglas al completo de esta web, pero en cuanto a aturdir, tengo una duda...

1- Un Héroe ataca a un Orco y lo aturde.
2-En el siguiente turno otro Héroe vuelve a atacar a ese Orco... ¿El Orco se defiende? ??
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #68 en: Octubre 20, 2010, 09:21:55 pm »
2-En el siguiente turno otro Héroe vuelve a atacar a ese Orco... ¿El Orco se defiende? ??

Sí, podrá defenderse, pero en el turno del Malvado Brujo, este no podrá usar al Orco. El aturdir es eso, el perder el siguiente turno (no podrá mover ni atacar), y sólo se puede aturdir como máximo un turno (en el siguiente puedes volverlo a aturdir ;)).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #69 en: Octubre 20, 2010, 10:01:27 pm »
OK, duda resuelta! Muchas gracias y un saludo.  :)
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

samuraitf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Aturdir me aturde
« Respuesta #70 en: Octubre 31, 2012, 09:52:58 pm »
Yo tengo otra cuestión en lo referente a aturdir:
Imaginemos que están en un pasillo de una cuadrícula de ancho una fila de monstruos, por ejemplo... un goblin, un goblin y un orco (los tres en fila), llega el personaje y ataca al primer goblin... lo aturde, con lo cual este goblin pierde el turno, mi pregunta es, el otro goblin y el orco no pueden pasar por "encima" o al lado del goblin que está aturdido para atacar al persona?!
Y ya que estoy, hago la misma pregunta con el hechizo de dormir, y lo exagero más, un pasillo de una sola cuadrígula de ancho pero 15 de largo, vienen, 10 monstruos en fila, llega el mago y duerme al primero, los 9 restantes no pueden pasar a a través de él?!
0

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Aturdir me aturde
« Respuesta #71 en: Octubre 31, 2012, 10:09:14 pm »
No es que no puedan atravesarlo, pueden atravesarse todos los mounstros entre ellos, el problema es que el primero que esta "aturdido" o dormido no se puede mover en su proximo turno, con lo cual no puedes moverlo y que otro ocupe su lugar para atacar, asi que o mueves todos los demas o esperas dos turnos, es simple
0

samuraitf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Aturdir me aturde
« Respuesta #72 en: Octubre 31, 2012, 10:13:38 pm »
Y como seria entonces? ruedo al aturdido o al dormido hacia atras? (aunque por el estado en ke esta no se pueda mover?)
0

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Aturdir me aturde
« Respuesta #73 en: Octubre 31, 2012, 11:52:07 pm »
No, no, si la figura esta aturdida o dormida se sobreentiende que está clavado en la baldosa o cuadrado donde esté. Aunque la idea de que sus amigos lo enganchen con los brazos al estilo de concierto masificado con gente en volandas por encima de las masas sea buena jajaja, no lo veo en el HQ xD. Solo en el caso de que hubiera espacio delante del que esta aturdido podrían pasar los monstruos de detrás suya
0

samuraitf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Aturdir me aturde
« Respuesta #74 en: Noviembre 01, 2012, 01:19:15 am »
Ooook, respondida la pregunta, muchas gracias
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Aturdir me aturde
« Respuesta #75 en: Noviembre 13, 2012, 12:51:07 am »
Hola! 
Y bueno Samuraitf, si la cosa se eterniza con el pasillo de anco una casilla, es tan sencillo como decir que, efectivamente, la masa verde enajenada (o el tipo ese de 2´20 metros embutido en negra armadura ...) pasa por encima de su colega y...ups, retiras la figura y le das paso a un bicho como los dioses mandan, uno que no sea tan fácil de atontar.
  Y, si te enervan las situaciones de "Héroe tocho clavado en pasillo y parandolo toooodo" juega con pasillos dobles, yo he jugado así bastante... claro que también se te van a enrocar, seguro (en cuanto vayan un bárbaro y un enano, por ejemplo) pero así no les resulta tan sencillo.
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Sobre heridas y aturdir
« Respuesta #76 en: Agosto 21, 2013, 11:33:54 pm »
Buenas a todos. Pues me ha surgido una duda al leer sobre el aturdimiento.

He leido que una calavera negra no hiere sino que aturde. ¿Esto funcina igua con armas con filo? Es decir, si con una espada saco una calavera blanca y una negra ¿hago dos heridas o solo una (la correspondiente a la calavera blanca)?

Gracias de antemano.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Sobre heridas y aturdir
« Respuesta #77 en: Agosto 22, 2013, 12:51:14 am »
Haces dos heridas. Los efectos de aturdimiento son sólo para las armas contundentes: mazas, martillos y bastones. Con armas no contundentes las calaveras negras funcionan igual que las blancas salvo que en la carta se diga que tienen un efecto especial.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Aturdimiento
« Respuesta #78 en: Agosto 22, 2013, 08:04:12 pm »
Perfecto. Gracias Axuss por contestar tan pronto.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.