Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 12:48:41 am

Autor Tema: Aturdimiento  (Leído 22474 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #40 en: Abril 23, 2010, 11:13:55 am »
O en tal caso, que el jugador decidiera si quiere aturdir o matar como dice Tor, pero eso si, lo de defender con más dados no lo veo tampoco  :-/
Bueno pues entonces se podria aplicar la segunda opcion que propuse, en lugar de lanzar mas dados, los monstruos defienden con calaveras blancas cuando se defienden de un ataque que causa daño normal, realizado por un heroe desarmado.

A mi me parece que es un pequeño..... no cambio sino añadido al reglamento, que tiene logica y que no supone complicar el combate.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #41 en: Abril 23, 2010, 11:15:03 am »
Verás... todo lo que dices me parece correcto, Tor-Badin... quizás el apartado 3º me parece complejizar un poco las cosas...

...incluso lo declarar antes de atacar el tipo de daño a aplicar (aunque creo que esto sólo podría decidirlo un personaje versado en artes marciales... no veo al bárbaro midiendo el poder de sus puños)... lo que pasa es que entonces también tendría que declararse el tipo de daños en armas contundentes (todo depende de cómo te quiera endiñar con el bastón, por ejemplo)....

No sé... al final yo creo que es todo complejizar las reglas... yo lo único que pretendo es con una simple anotación en las reglas oficiales de la web, impedir situaciones absurdas como la de que un Mago pueda cargarse a un Orco de una colleja (como mucho una patada en los huev... que lo deje aturdido)...

De todos modos, como se ha dicho muchas veces cada MB tiene su manera de llevar las partidas...

¿Qué opinan los administradores?
0
« Última modificación: Abril 23, 2010, 11:17:47 am por perezmol »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #42 en: Abril 23, 2010, 11:17:49 am »
Despues de lo sugerido por rufian yo propongo lo siguiente. Por supuesto esto es algo que cada uno podra decidir aplicar o no.

ATAQUE SIN ARMAS

1º - Antes de realizar un ataque el jugador debe declarar si su ataque hara daño normal o daño aturdidor.

2º - Cada heroe logra impactar a su oponente con el tipo de calavera indicado en sus fichas de heroe.

3º - Si el daño es aturdidor, los monstruos defienden como de costumbre, con escudo negra. Si el daño es normal, los monstruos defienden con escudos blancos.

Los monstruos con armas naturales como garras y eso no se consideran desarmados.

...incluso lo declarar antes de atacar el tipo de daño a aplicar (aunque creo que esto sólo podría decidirlo un personaje versado en artes marciales... no veo al bárbaro midiendo el poder de sus puños)... lo que pasa es que entonces también tendría que declararse el tipo de daños en armas contundentes (todo depende de cómo te quiera endiñar con el bastón, por ejemplo)....

Bueno veras esto no es rol, y aunque tine toques de rol no se puede hacer todo tan realista. Lo que ocurre es que al solo poder lanzar 1 dado cuando se ataca sin armas y diferenciar con que simbolo se obtiene acierto segun el tipo de heroe, no se puede aplicar las mismas reglas de aturdimiento que con una maza por ejemplo. Ya que hay heroes que solo aciertan con calaveras blancas por ejemplo. Entonces, la diferencia deberia estar en la forma en la que el daño, sea del tipo que sea, afecta al enemigo. Un golpe dirijido a un punto vital como puede ser la garganta o estrujar el hueso de la nariz contra el cerebro o chocar la cabeza del monstruo contra una esquina  :P . O un "simple" puñetazo a la mandibula. Evidentemente tratar de matar a un mosntruo con el puño (pierna, rodilla, cabeza, etc) deberia de ser algo mas dificil, de hay que el monstruo se defienda con escudos blancos, teniendo mas posibilidades de no sufrir daños graves.
0
« Última modificación: Abril 23, 2010, 11:26:54 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #43 en: Abril 23, 2010, 11:21:00 am »
Bueno, es que eso de que un mago se cargue a un orco es relativo. Existe la posibilidad, pero no es  muy alta. Date cuenta que el mago a de sacar con un dado una calavera negra y luego el orco no debe sacar ningún escudo. En fin que se lo puede cargar, pero lo más seguro es que el orco le de pal pelo en el proceso  :P
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #44 en: Abril 23, 2010, 11:26:20 am »
En efecto... es complicado cargarse al orco... igual de complicado que un personaje mago se ponga a dar leches en una contienda... pero no es tan difícil como pueda parecer... Un mago tiene 4 pc y un orco 1 pc... La situación es difícil pero ni mucho menos imposible...

Verás... yo creo que todo se ha complicado bastante... la cuestión es si se debe considerar o no, el combate sin armas, como armas contundentes (que es lo más lógico)... y cómo afecta esto a los personajes compensado (que tienen una posibilidad de impactar con calavera blanca, aunque me parece desproporcionado que causen la muerte)...

Aquellos personajes con afinidad corporal... muy machotes... podrían causar puntos de daños corporales e incluso la muerte a personajes débiles... al fin y al cabo... suelen ser tarugos que no saben medir bien sus fuerzas... recordemos de nuevo a Conan y al camello... (recordemos también a Lenie en Of Mice and Men de John Steinbeck)...

Es más... atendiendo a lo que dijo Tor-Badin en el mensaje anterior... si un héroe prefiere dejar aturdido a un monstruo (o cualquier figura)... lo único que debería declarar es no utilizar sus armas en combate, sino sus puños (aunque a un brutote como el Bárbaro, siempre se le puede escapar la mano y hacer más daño del debido)...

No sé... es que yo lo veo muy claro todo...
0
« Última modificación: Abril 23, 2010, 11:34:24 am por perezmol »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #45 en: Abril 23, 2010, 11:30:58 am »
 ::) Hombre perezmol estamos hablando de que un mago desarmado lanza 1dC y debe acertar con una calavera negra, mientras que un orco por defecto lanza 3 dados y acierta con cualquier calavera.  ::)

Creo que es evidente que aunque tenga 4 puntos, el mago lleva todas las papeletas para que el orco le parta el ojete  ;D. Por supuesto hay entra la suerte de los dados, pero si calculas las probavilidades, el Mago sale perdiendo en mas del 50% de las veces seguro.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #46 en: Abril 23, 2010, 11:39:18 am »
Pero la defensa beneficia al personaje héroe que defiende con escudos blancos... en detrimento del Orco que defiende con los escudos negros...

Jajaja... aunque sería interesante hacer un combate virtual en el simulador de Combate... (yo me pido el mago, tú el Orco)...
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #47 en: Abril 23, 2010, 11:52:41 am »
Este ha sido el resultado... te juro que no he hecho trampas...



Ves... siguiendo las reglas... me habría cargado al orco, armado con su cimitarra, sólo con el poder de mis puños... esto no es lógico...

NOTA: perdón por el doble post... es que quería que saliera la imagen y modificando el mensaje anterior no me salía...

0
« Última modificación: Abril 23, 2010, 12:19:24 pm por perezmol »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #48 en: Abril 23, 2010, 11:59:39 am »
Si ya, has hecho un combate y dado la casualidad que te ha salido un resultado bueno, pero eso no es calcular las provabilidades  ::). Es lo que te dije antes, todos podemos tener suerte en una tirada (y de hecho deve ser asi para que se pueda ganar), pero hazme 100 tiradas y luego dime quien ha ganado mas veces el combate  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #49 en: Abril 23, 2010, 12:04:34 pm »
Sí... ha sido una casualidad... pero es de suponer que en una pelea sin armas, el perdedor será el Mago... lo que quiero decir que no es tan improbable que un Mago mate a un Orco de un sólo golpe... y eso no debería ser de recibo... sólo un experto en artes marciales sabe cual es el punto crítico para matar...

Si se enfrentaran Orco y Mago sin armas... ambos tirarían con un dado de combate... (el mago acertaría con un 16% pero sólo causaría aturdimiento... el orco acertaría con un 50%, y además tiene más posibilidades de dañar al escuálido Mago)... El mago lo que tiene que hacer es emplear sus hechizos, no enzarzarse en una pelea a puños...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #50 en: Abril 23, 2010, 12:17:44 pm »
Si se enfrentaran Orco y Mago sin armas... ambos tirarían con un dado de combate... (el mago acertaría con un 16% pero sólo causaría aturdimiento... el orco acertaría con un 50%, y además tiene más posibilidades de dañar al escuálido Mago)... El mago lo que tiene que hacer es emplear sus hechizos, no enzarzarse en una pelea a puños...

Que? de que me hablas? estamos hablando de que un Mgo sin armas se enfrenta a un orco armado. Segun el reglamento actual de la web el mago lanza 1 dado en ataque y 2 en defensa, cuando esta desarmado mientras que un orco normal (por defecto) de toda la vida lanza 2 en defensa y 3 en ataque. El mago debe sacar 1 calavera negra para dañar o aturdir y el orco debe sacar al menos 1 escudo negro para defenderse de ser aturdido o un escudo blanco para defenderse de ser dañado (dependiendo de lo que haya elejido provocarle el Mago, segun mi propuesta).

No se si lo ves ahora. Pero evidentemente si el mago, estando desarmado,  quiere dañar al orco (quitarle 1 punto de cuerpo) le costaria mas  que simplemente aturdirlo, ya que el orco se defenderia sacando escudos blancos mientras para defenderse de ser aturdido solo deberia sacar escudos negros.
0
« Última modificación: Abril 23, 2010, 12:21:37 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #51 en: Abril 23, 2010, 12:31:00 pm »
El supuesto se había hecho sin contar tu propuesta... es decir que el monstruo sólo defiende con escudos negros...

Repito... sólo quiero que se explique en el reglamento qué tratamiento tiene "el combate sin armas" a efectos de aturdimiento... ya que creo que deberían tratarse como armas contundentes...

Y expreso que la única pega está en los personajes compensados... que me parece un poco grande que dañen directamente con su calavera blanca (aunque acataría las directrices de los administradores)

Creo que debería añadirse al reglamento algo al respecto de este tema... que no queda bien claro...
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #52 en: Abril 23, 2010, 12:35:30 pm »
En las reglas de la web los puños NO son armas aturdidoras, por defecto. Las situaciones en que los jugadores luchen sin armas son las que menos, casos especiales. Para misiones de "escapar de las mazmorras" simplemente se podría poner en las notas que no estás matando a los guardias, sino dejándolos inconscientes.

Eso no quiere decir que si quieres puedas usar esa regla tu siempre que quieras, ¡por supuesto!.
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #53 en: Abril 23, 2010, 12:40:37 pm »
Gracias Galiuos... pues todo queda clarificado entonces... es que la clave de todo era cómo considerar "el combate sin armas"... y como se ha dicho siempre... la decisión está en MB que dirige la partida...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #54 en: Abril 23, 2010, 12:59:30 pm »
Haber yo solo intentaba proporcionar una forma de solventar el problema de que en teoria no se puede aturdir con un ataque sin armas. Si te basas por las reglas que ya hay, evidentemente todo se arregla como una nota de reto. Pero si lo que quieres es un metodo para cualquier momento en el que estes desarmado, esta podria seruna forma de hacerlo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #55 en: Abril 23, 2010, 01:06:50 pm »
Pues eso trataba de hacer yo también Tor-Badin... creo que era algo interesante y que se podía solucionar muy fácilmente con el añadido que exponía en el mensaje primero... pero los que tienen la potestad de modificar las reglas son los jefes...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #56 en: Abril 23, 2010, 01:14:57 pm »
Bueno mi pretension nunca a sido que se modifiquen las reglas de la web (aunque no estaria mal que mi propuesta hubiese gustado hasta ese punto ;D), esas cosas solo ocurren en contadas ocasiones y en realidad, como siempre se ha dicho, las reglas de la web son tan oficiales como las que tu mismo te hagas y te apliques.  ^-^
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #57 en: Abril 23, 2010, 01:31:25 pm »
 ::) A mí me gusta más mi propuesta.. jajaja
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #58 en: Abril 23, 2010, 02:32:32 pm »
despues de leer todo lo que habéis aportado, me doy cuenta de que os habéis empecinado con el combate con un orco.... pero si pasais el ejemplo a un monstruo superior tened por seguro que el combate se complica sobremanera para el mago..os lo aseguro.... y haced cuantas pruebas queráis....

por otro lado, el hecho de que el combate sin armas pueda ser mortal o no, la única finalidad que tienen las reglas, a mi modo de verlo, es la probabilidad de acierto según la afinidad del personaje....

la muerte en combate sin armas puede ser explicado de 1000 formas y todas ellas comprensibles....
el mago acierta a la primera al orco del que hablais y este no defiende (ya ha tenido suerte, el mago, ya...)pues nada, el orco tras enzarzarse con el mago, este le ha arañado la cara, le ha metido el dedo en el ojo y todo lo que queráis...en ese momento en el que el orco está distraido, el mago saca una daga y lo degüella.....por ejemplo....si es que por imaginación no será......     ;D
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #59 en: Abril 23, 2010, 02:46:02 pm »
Es un juego de mesa, no de simulación, si podemos asumir que un tipo al que han abierto en canal se ponga bueno tomándose una poción no se por qué no vamos a asumir que un mago pueda eventualmente matar a un orco a golpes.
0