Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 04:13:31 pm

Autor Tema: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras  (Leído 12493 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« en: Noviembre 06, 2007, 11:54:31 am »
Cambios en las armaduras de los personajes

Bueno, esta armadura sustituirá a la actual Cota de Malla, la cual la podrá usar cualquier Héroe (incluso el Mago podrá llevar sus Capas sobre esta armadura básica). Así pues la Armadura de Cuero tendrá una bonificación de +1 dado de defensa pero un precio inferior a la que tenía la Cota de Malla. El gambax se puede llevar por debajo o por encima de las armaduras, por ello también se podrá utilizar con la armadura de cuero. Esto hace que la Cota de Malla pase a tener una bonificación de defensa de +2 dados y el precio de la misma será el precio de la Coraza. La Coraza pasa a tener una bonificación de +3 dados. El precio de esta no lo tengo decidido, pero tiene que ser muuuuuuy cara sobre las 1500 monedas de oro.

Respecto a las penalizaciones, se mantendrán igual, la Coraza penaliza al movimiento, y la Cota de Malla no.

Respecto al Tesoro de Reto, la Armadura de Borín, pues para igualarla con la Coraza (pero esta no tiene la restricción de movimiento), pasa a tener también +3 de bonificación a la defensa. Y como ya se ha dicho, se puede utilizar un Casco o un Yelmo con ella, aunque salga en la imagen un casco.

Resumen:

Armadura de Cuero / Chaleco de Cuero -> +1 dado de defensa /350 monedas de oro
Cota de Malla -> +2 dados de defensa /850 monedas de oro
Coraza -> +3 dados de defensa / 1500 monedas de oro (con penalización al movimiento)

Ah, la carta ya la pondré  ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2007, 01:44:32 pm »
A ver si he entendido...

La armadura de cuero la puede llevar cualquiera, es la basica y da 1 dado.

La Cota de Malla dará +2

La Coraza dará +3 y penaliza.

es eso? es que estaba un poco lioso el post
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2007, 03:15:24 pm »
Yo lo he entendido tal y como tu, Gailous. Me parece muy buena idea, la verdad. Tenemos de este modo armadura ligera, media y pesada.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2007, 03:25:10 pm »
Pero si he puesto un RESUMEN clarísimo  :D jeje

Aclaro algunas cosas más. Los Héroes siempre tienen sus DOS dados de defensa básica. Originalmente en el HeroQuest, la Cota de Malla se llamaba Armadura de Malla e indicaba que daba 3 dados de defensa (lo que se suponía que sustituía a la defensa que indicaba en la ficha técnica del personaje). La Coraza se llamaba Armadura Acorazada e indicaba 4 dados de defensa (idem al anterior). Como no era lógico ver como el casco y el ecudo indicaba bonificación y no un valor fijo, y como la versión americana indicaba bonificación en todas las armaduras, pues aquí se hizo lo mismo. Lo dicho, los valores que indicamos aquí son bonificaciones (+) al valor de defensa básica del Héroe.

Saludos.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2007, 03:30:47 pm »
Claro, si se ha entendido perfectamente a la primera... cuando me he referido a armadura ligera (+1), media (+2) y pesada (+3) me referia al bonificador que otorga al heroe. :)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2007, 03:45:56 pm »
No se, veo aqui muchas bonificaciones y pocas penalizaciones, debe de existir algún factor por lo que un heroe pùeda decidir utilizar un cuero antes que una malla. Con la coraza está claro, te reduce a la mitad el movimiento, para la malla se podría poner una penalización parecida pero más suave. Como por ejemplo -2 al movimiento o algo así.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2007, 03:54:51 pm »
para la malla se podría poner una penalización parecida pero más suave. Como por ejemplo -2 al movimiento o algo así.

Si, un punto o dos de movimiento parece justo. El enano estaria exento de esa regla (no tiene sentido que no le penalice una coraza y si una cota de malla)  ::)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2007, 04:01:23 pm »
Bueno, la primera penalización es económica ;)

Recordad que hay unos cuantos Héroes que no pueden usar la Cota de Malla y la Coraza, por ello se crea esta Armadura de Cuero, ya que en retos avanzados hay Héroes que por sus restricciones tienen una defensa muy baja.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2007, 04:11:08 pm »
En eso tienes razon. Hay heroes que se encuentran conque un orco les mete una manita de leches que se quedan lindos...

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2007, 04:52:00 pm »
A ver que me aclare:

Cojo un enano, lo equipo con una coraza, un gambax, un escudo, un yelmo, un brazalete y una estrella del alba y tengo un "tanque" con ataque 4 dados y defensa ¡¡10 dados!! y sin penalizadores de movimiento... ¿no es un poco excesivo?

El monstruo mas fuerte (el ogro tocho) tiene ataque 6 dados. lo que nos da una media de 3 heridas por golpe, con 10 dados la media de escudos blancos es de 3-4... que maquina de soportar wallas... por que ya le echa el mago una piel de piedra y hala reirse del MB...

Por otro lado el coste de semejante arsenal seria de 3300 monedas... WOW no esta mal.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2007, 05:04:19 pm »
Exacto, un TANQUE!!!! pero todos los tanques pueden destruírse. ¿Has probado el Simulador? Enfrenta al Bárbaro con todo al máximo contra un Ogro Guerrero del Año 8, yo a veces lo he matado y otras tantas me ha matado. Hablamos de que se estaba enfrentando sólo a un bicho, imagínate un par de ellos en la estancia. Este juego tiene un nivel de azar altísimo, por ello nunca va mal que los Héroes cuenten con más dados. Respecto a hechizos y tal, te recuerdo que si les dañan una vez, ese efecto se pierde, y hay TRAMPAS!!!! y dependiendo de esta y la armadura, pueden hacer más daño (por ejemplo las de Pozo). En sí estamos acostumbrados a tirar pocos dados porque los monstruos de la versión europea todos tenían un Punto de Cuerpo y no salían muchos. Ahora hay monstruos muy chungos con muchos Puntos de Cuerpo  >:D

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2007, 05:10:41 pm »
Si, tienes razon, siempre nos queda la tactica del Dragon:
"Te tiro un dragon, lo matas, te tiro otro, total... tengo dragones ilimitados y tu solo un heroe"
 ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2007, 05:11:50 pm »
Citar
"Te tiro un dragon, lo matas, te tiro otro, total... tengo dragones ilimitados y tu solo un heroe"

 XD XD XD
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2007, 05:31:13 pm »
Si, tienes razon, siempre nos queda la tactica del Dragon:
"Te tiro un dragon, lo matas, te tiro otro, total... tengo dragones ilimitados y tu solo un heroe"
 ;D

A veces pienso al leerte que es unmalvado druchii el que escribe!  ;D ;D

No, en serio, estoy con fre3men. Ahora hay tochos enormes, pero ENORMES, y quieras que no, el desgaste hace mucho (ademas de hechizos que destruyen el equipo de batalla!!  >:D)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2007, 05:48:00 pm »
No se, un tanque sin penalizaciones es hasta aburrido, no mas dragones por favor que acabare ensuciandome la armadura con tanta sangre...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2007, 06:05:20 pm »
Hombre, que quereis que os diga... dos ogros cogen al enano tanque y lo destrozan. Al menos yo lo veo asi...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2007, 06:55:12 pm »
Pensad en el desgaste, en serio. Y pensad tambien que basta un hechizo de control mental o uno que ataque mente. El enfoque debe ser diferente en las ultimas partidas que en las primeras. No tiene mucho sentido enfrentar a heroes avanzados con 300 goblins porque eso solo lo hara aburrido. el reto tiene que estar nivelado (y no solo en cantidad).
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2007, 06:59:04 pm »
Hombre, que quereis que os diga... dos ogros cogen al enano tanque y lo destrozan. Al menos yo lo veo asi...

Jajaja, si en vez de el enano tanque, se mete el mago despistado en la habitación con los dos ogros, si que lo va a pasar mal.

Esto me sugiere que los personajes tipo mago hay que potenciarlos tambien Y BASTANTE, de tal manera que puedan sobrevivir con un ogro de estos, ya que no puede ser con armas ni armaduras, con hechizos ...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2007, 07:02:32 pm »
Al menos el mago puede dormir a uno y correr como el canelo antes de que el otro lo pesque!  ;D ;D ;D :D No, en serio, el mago mas que en la defensa, con las habilidades pertinentes puede lanzar un monton de conjuros, claro que siempre le pueden petar si le pescan bien.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Armadura de Cuero y varios cambios en las armaduras
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2007, 07:46:43 pm »
Citar
No se, un tanque sin penalizaciones es hasta aburrido, no mas dragones por favor que acabare ensuciandome la armadura con tanta sangre...

El Yelmo tiene una penalización, no se pueden utilizar armas a distancia o arrojar armas arrojadizas. Y la Coraza sigue con la restricción del movimiento, vale, el Enano no la tiene pero todos los demás Héroes sí y el Enano mueve una casilla menos por sus características.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos