Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 03:00:37 am

Autor Tema: ¿Qué juego me compro ahora?  (Leído 25023 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2008, 04:31:57 pm »
Loberas!!  no he encontrado ningún juego que se llame Cash&Bangs, he encontrado uno que se llama Cash&Guns ¿sería el mismo?

Yaibachan el de ciudadelas es de cartas ¿NO? es que yo me referia a un jueo de tablero

salu2!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2008, 05:40:53 pm »
Seguro que ha mezcaldo dos:

- El CASH & GUNS (de mafiosos repartiendo el botin)
- El BANG (de sheriffs y forajidos)

0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2008, 05:49:54 pm »

Gracias Galious    ;)

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2008, 07:05:07 pm »
Yo y mi alzheimer... tengo tantos juegos por casa que se al final junto los títulos...  :D
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #24 en: Abril 01, 2008, 04:35:45 pm »

Hola

simplemente que al final me he decidido por comprar el Doom, ya que creo que es lo que estoy buscando: diversión, alta calidad de los componentes, partidas no muy largas, buen sistema de juego,....

por lo que ahora tengo una pregunta para Fre3men ¿me recomiendas la expansión a pesar de ser en Inglés? ¿me espero a que salga en castellano? ¿que tal es el juego sin la expansión? ¿se gana mucho con ella?

y una vez decidido esto comentaros que aún así voy a seguir unos cuantos juegos más ya que cuando tenga un poco más de dinerito fresco puede que caiga otro juego, y como el Doom es más barato que los otros que estaba siguiendo (WoW, Descent,...) puede que eso sea dentro de poco.

bueno cuando me conteste Fre3men hare el pedido a través de la PCra que es donde mejor de precio lo he visto.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #25 en: Abril 01, 2008, 04:41:42 pm »
Yo lo tengo todo en ingles, y la verdad es que la expansión me gusta por los monstruos. La variedad que añade lo hace suficiente para mi.

Además de llevar los modos CTF y Deathmatch (para jugar jugadores contra jugadores), tambien trae terreno nuevo exterior que para inventarte tus historias tiene su gracia. 

Otro mazo de cartas para el malo. Digo "otro" porque tienen lomos diferentes, y en principio no se deben mezclar. Aunque claro... una de las primeras variantes que aparece en su web es la de mezclar los mazos (cuidado! no lo hagas sin más, porque parte de la gracia son los FRAGS que ganas por acabarse el mazo).

Vamos... que yo  no me lo pensaba  ;D De todas formas, que fre3men diga si son compatibles, pero yo diria que sí que lo son.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #26 en: Abril 01, 2008, 05:05:22 pm »
Gracias Galious!!!
si que sabía lo de los modos nuevos que incorpora la expansión, aunque me frenaba un poco el idioma, más que nada por si sacan la traducción al español, creo que es lo que más.

pues entonces me voy a comprar también la expansión, parece que trae muchas cosas y solamente el idioma no es suficiente impedimento para todo lo que lleva.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #27 en: Abril 03, 2008, 11:10:19 am »
Caramba qué casualidad! pues justo yo antes de ayer después de resistirme durante años, me leí las reglas del Doom y no pude evitar ir corriendo a comprármelo... me pareció un pasote!

Ayer estuve destroquelándolo y organizando la caja y echando una partida sobre un generador de escenarios aleatorios que me bajé de BGG, (reservo el escenario 1 que es muy bueno como introductorio para este finde con los colegas)  contra mi chica con un sólo marine, y me pareció una pasada, nada que ver con los otros juegos de aspecto "parecido", es muy sencillo de explicar, y rápido de jugar, y divertidísimo!

La expansión creo que acabará cayendo en inglés (el juego le he pillado en castellano), me he descargado las reglas y tal, y además de todos los componentes adicionales referentes a monstruos y tablero, si no quieres complicar mucho a la gente con los componentes en inglés, puedes pasar olímpicamente de la baraja nueva (ya que es alternativa).

Por otro lado, las reglas de Deathmatch y Capture the Flag permiten jugar sin tener escenario preparado (y aún así vienen unos cuantos más!), y están genial los elementos de equipo que se echaban de menos del juego, como la Megasphere.

Hay un arma nueva burrísima, y algunas cosillas más.

Si alguien le interesa, debo decir que el programa que he comentado alguna vez que uso para diseñar los mapas de Dwarven Forge, inicialmente el que lo desarrolló lo hizo para precisamente el Doom de tablero. Ahora mismo en su web no veo los componentes de doom, pero si alguien le interesa le envío por correo un zip con el programita y todo preparado para crear los mapas (es de confianza) además controla inventario de piezas de tablero y fichas. La verdad es que el programa lleva bastantes versiones y es una pasada lo bien que funciona. Permite calcular lo que ocupa en espacio físico, imprimirlo a jpg... así que eso, el que quiera que me mande un privado y se lo mando por correo (son 7,5 Mb).

Saludetes!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #28 en: Abril 03, 2008, 03:40:05 pm »

La PCra me ha informado que el juego ya está en camino junto con la expansión y el juego de Zombies, ya estoy deseando que me llegue para jugarlo.

Arsthein te mando un privado con mi correo ya que, lógicamente, estoy interesado en el programa.

Gracias!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #29 en: Abril 03, 2008, 06:46:09 pm »

La PCra me ha informado que el juego ya está en camino junto con la expansión

Devir y su estupenda forma de hacer las cosas... Hace un tiempo dijo que no iba a editar la expansión en castellano, y eso que en su FAQ y modificación de sus reglas por erratas en la impresión del juego decían que sí.

Aquí tenéis otro editor para el Doom. Está en inglés Editor Doom
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #30 en: Abril 04, 2008, 10:14:32 am »
Está claro que nos tendremos que aguantar con la expansión en inglés, me uno completamente a la protesta de Higorph sobre la política de expansiones de Devir. Creo que son demasiado estrictos y cuidan poco al cliente. No se dan cuenta de que marcar unos beneficios imposibles para un juego para decidirse a sacar una expansión es peor aún para ellos que sacar las expansiones y perder un poco de beneficio, por que, a la larga, dejaremos de comprar los juegos base que preveamos que tendrán expansiones, en castellano. Total, para terminar con componentes mezclados... y entonces sí que perderán pasta.

Seguramente la expansión caerá, por que me he leído las reglas y visto los componentes y me parece valiosísima, pero de momento no tengo prisa. Ya veremos si para cuando agote las posibilidades del juego base sigo teniendo ganas. Si estuviera en castellano ya habría caído...

Muchas gracias por el editor Highorph! me lo he bajado y lo probaré, además en la página hay un escenario! ricooooo!

Salud,
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #31 en: Abril 09, 2008, 06:34:29 pm »
Anoche encargué la Expansión del Doom, completamente asustado al comprobar que prácticamente ha desaparecido de las tiendas... me he llevado la última de lapcra! y unos daditos con surcos! No he podido esperar a que tuvieran más existencias.

Y hoy he cometido el error de leerme los Mods del juego... por Arioch!!! ya de por sí la expansión me parecía la leche por todo lo que ya me había leído y los componentes, que si, que son la caña, pero eso se vé a la legua cuando te bajas las reglas y lo miras por encima pero es que... después de jugar un par de partidas y comprobar las pequeñas pegas (múltiples aunque leves) que tiene, esto de los Mods lo deja niquelado!!! qué pasote!

Desde hacer que la pistola no consuma balas y siempre esté disponible, pasando por distintos modos de elegir el entrenamiento de los marines, que las armas al encontrarlas tengan munición (como en el video juego), el despliegue de juego estándar independiente del número de marines, la opción de super escopeta, los niveles de dificultad (qué nostalgia! igual que en el juego "hurt me plenty" "I'm too young to die", "hey i'm not too rough", "ultra-violence" y "nightmare"), o que los jugadores tengan siempre motosierra y/o escopeta(este Mod no me gusta), etc... en fín, opciones múltiples para hacer las partidas de tu grupo al gusto de tu grupo en función de las posibilidades y estilo de juego de cada uno.

Todo el desequilibrio del que hace gala a veces el juego creo que se arregla con esto, y además queda estupendo y nada forzado como podría pasar con unas reglas caseras que no estuvieran muy estudiadas, y lo mejor, "estandarizado" para que todo el mundo con la expansión corrija las cosas de la misma manera.

FFG tiene en su web la expansión en lista para reeditarla, pero quita quita... he corrido a encargar una.

No entiendo por qué este juego no es un superventas, de verdad. Me parece tremendo. Si desapareciera en castellano, lo pillaría en inglés. Con poquitos conocimientos ya sobra.

Saludetes!
0

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #32 en: Abril 10, 2008, 01:18:03 am »
También hay más tiendas on-line fiables como Masqueoca, Planetongames, Dracotienda...

Sé que el tema no va de esto pero quería comentar que ojo con la Dracotienda, que yo sí que he tenido problemas. Un solo pedido hecho y me tardó una semana por agencia de transportes (lo sé y elijo correos que era más barato) y encima me faltaba un mapa en uno de los suplementos roleros que compré. Respuesta a mis protestas: ajo y agua...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #33 en: Abril 10, 2008, 01:33:34 am »
No, pues conmigo los de Dracotienda siempre se han portado. Los recibo rápidisimo y sin problemas...

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #34 en: Abril 10, 2008, 01:43:52 am »
No, pues conmigo los de Dracotienda siempre se han portado. Los recibo rápidisimo y sin problemas...

Supongo que tuve mala suerte y que es raro que haya problemas, pero de todos modos no pienso repetir en una tienda que no se responsabiliza de sus errores. Deberían haberme enviado aquel mapa en vez de responderme que lo lamentaban pero que no iban a hacer nada al respecto  >:(. Naturalmente cliente perdido de por vida.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #35 en: Abril 10, 2008, 01:47:48 am »
Deberían haberme enviado aquel mapa en vez de responderme que lo lamentaban pero que no iban a hacer nada al respecto  >:(. Naturalmente cliente perdido de por vida.

Te entiendo a la perfección.

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #36 en: Abril 15, 2008, 12:50:31 pm »
Allá va uno de mis mega-posts: bueno, ahora que ya tengo la expansión y que le he dado más tralla al jueguecito de marras, puedo confirmarlo: la expansión, de un modo u otro (ahora explicaré esto) es indispensable! no sólo es brutalmente buena, sino que además, si estabas descontento con el juego por algún motivo, bien puede ser que dejes de estarlo gracias a la expansión.

Por un lado, debo decir que medio comprendo que devir no haya sacado ésta en castellano, por qué? pues muy sencillo, por que el idioma es prácticamente toreable, me explico: las figuras de monstruos y el tablero, así como las características de las cosas se expresan con iconos y demás, por lo que la mayor parte de los componentes son abslutamente independientes del idioma.

Gran parte del material más jugoso son los Mods y reglas nuevas, con lo que si alguien te las explica o traduce estamos en las mismas.

De este modo, si consigues hacerte con un folleto de reglas traducido, o si algún colega tiene a bien explicarte una vez las cosas, lo tienes prácticamente solucionado. Y los escenarios... pues los mapas son independientes, y el texto, seguro que hay un montón de traducciones, y si no las hay, pues en este foro hay un vínculo a mi humilde versión traducida, que me curré para no tener que estar traduciendo en tiempo real a mis jugadores, cosa que no se me dá muy allá.

Qué es lo que se pierde realmente por no tener versión de este juego en castellano? pues muy sencillo, principalmente el mazo de cartas alternativo del invasor, (el Invasor elige en cada partida si va a usar el normal o el que viene con la expansión) así como las habilidades nuevas de marines. Éstas últimas son "tan solo" 10, así que si alguien te las explica está hecho pues tienes la misma habilidad toda la partida y normalmente se eligen al azar, así que no tienes que leerlas todas o que te las expliquen todas para ponerlas en marcha, y en cuanto al mazo de invasor, bueno, hay varias posibilidades, pero de entrada, si el jugador Invasor SI que maneja el suficiente inglés Y los jugadores se fían de que no haga trampas, con eso basta y sobra, pues es él el que tiene que poner en juego las cartas y aplicar las consecuencias, así que... los marines pueden ser analfabetos por lo que a eso respecta. Vaya, que no es necesario que todos los jugadores manejen el inglés para poner en juego los componentes.

Ahora viene la otra cara de la moneda:

Esta expansión, si te olvidas de los monstruos y el tablero nuevos, puede disfrutarse muchísimo sin comprarla. Y he ahí otro problema que creo para su venta. Si no estás interesado en añadir más elementos (o no todos) a tus partidas, te basta con apañarte un poco para disfrutar de todo esto de la expansión:

-Los escenarios. Ya lo he dicho. Los monstruos nuevos son casi todos equivalentes a monstruos anteriores, así que pueden jugarse sin monstruos nuevos con poquísima variación (no es lo mismo, vale, pero se puede). El problema sería el tablero, pero siempre puede modificarse el mapa con la idea y eventos del escenario.

-Las reglas y los Mods de juego (vital). Ya lo he dicho.

-El arma nueva. Con 5 chinos o fichas de cualquier juego, te vale para gestionar su uso.

-Los nuevos elementos de equipo, hay montones de tiendas que venden marcadores de lo más variopinto para representarlos.

-Mención especial requieren los bots centinelas: como no son figuras, te puedes apañar unos tokens tú mismo (o hacerte con prepintadas de droides asesinos) para sustituirlos. Yo mismo me he pillado unas figuras prepintadas y las he diferenciado con un poquito de color, y listo, ya no usaré ni los tokens que vienen. A ver si hago alguna fotillo.

Todo esto puede parecer poco, pero es muchísimo! en serio. Te pierdes monstruos nuevos, el tablero nuevo, y el mazo alternativo de Invasor y las habilidades nuevas de marine. Por supuesto, tampoco tendrás componentes para echar un deathmatch o un capture the flag (a menos que te hagas con figuras de marine por otras vías).

Y bueno, creo que merece la pena saber todo esto si te estás pensando pillarte el doom o su expansión.

Buena caza, y saludetes,
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #37 en: Abril 15, 2008, 04:43:05 pm »
Pues macho, yo ya estaba requeteconvencido de que me tengo que pillar la expansión, pero tengo una ligerísima impresión de que con la reedición de FFG, Devir nos va a dar una alegría con la exapansión.

No sé, puede que me tenga que resignar a comprarla en ingles  :P
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #38 en: Abril 15, 2008, 07:07:46 pm »
Y eso? tienes información privilegiada?!

Yo por lo que la información que tengo hasta la fecha, Dévir la única expansión que se estaba planteando sacar de juegos de este tipo era la de Guerra del Anillo, y quizá de Juego de Tronos, que era la que había rozado el nivel de ventas que tienen en sus cálculos para que sacar expansión salga rentable, y ni con reediciones ni nada, sigue sin verse, lo cual demuestra que la reedición de FFG no es "causa de", sino tan solo uno de los mágicos requisitos que deben cumplirse además de la alineación de planetas.

El Doom, que lleva parado ni se sabe el tiempo y viendo lo prescindible que es la traducción de la expansión, lo veo chungo, chungo, chungo, y eso sin exagerar... exagerando lo veo imposible...

Pero vamos, que si al final te la tienes que pillar en inglés que no se te caiga una sola lágrima eh? es el caso menos sangrante que he visto con mucho de consecuencias de pillar una expansión en inglés para un juego en castellano.

Y si tienes información por ahí con chicha... suelta! si aquí estamos en familia... ;)

Saludetes!
0

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: ¿Qué juego me compro ahora?
« Respuesta #39 en: Abril 15, 2008, 11:18:31 pm »
Oye, yo la tengo en ingles y ni un problema ( juego con las reglas del primero, que bastante tengo ;))
Los monstruos merecen muuuucho la pena  ( La "araña" es la leche, yo la uso para HQ porque impresiona bastante)
0