Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 05:02:25 pm

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 440083 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #240 en: Enero 16, 2016, 03:02:52 pm »
Gracias por vuestras palabras,

Ahora toca la presentación de Jonay Martín, un ilustrador español, de las Islas Canarias, que también contribuye con su arte al proyecto Meeple Quest, además es el ilustrador del meeple que aparece en el nuevo logo de HeroQuest.es ;)

En la campaña crowdfunding, a todos los mecenas se les regalará un personaje exclusivo/promocional que contará con dos cartas de equipo, una alternativa (5 cartas de personaje y 10 cartas de equipo). Este personaje es el NINJA!!!!!


Personaje y armas ilustrados por Jonay Martín - personaje promocional exclusivo


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #241 en: Enero 16, 2016, 04:00:06 pm »
pero a ver, que estoy un poco espeso y no me he enterado bien del todo de la copla.

Es un juego que ha creado Freeman que tendra su distribución en tienda para que yo juegue en mi casa con los coleguitas...o es on line para poder compartir ratos con amiguetes de aquí de Heroquest.es??

Y si es esto segundo...cómo comienzo una partida y donde para probarlo?? tiene pinta curiosona.

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #242 en: Enero 17, 2016, 12:09:19 am »
Es un juego de tablero que está diseñando "el jefe" y con el que nos está torturando a aquellos que no hemos tenido oportunidad de probarlo y que entramos cada día al portal web para ver si hay nuevas noticias de su lanzamiento.  (loco)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #243 en: Enero 17, 2016, 03:04:39 am »
Otro magnífico ilustrador que va en sintonía con el arte de sus colegas.

El personaje es muy chulo, su habilidad es genial para escapar de la mazmorra cuando se tienen las tres reliquias de poder  ::) si se tienen cubos claro. :P

No lo había comentado pero el diseño de las cartas es magnífico, los iconos son muy intuitivos.

Sir Ulbreck, como te ha dicho Byte es un juego que ha diseñado Fre3men y que tiene intención de sacar por mecenazgo.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #244 en: Enero 17, 2016, 11:49:13 am »
Pues en base a experienzas de mecenazgo con otros juegos (que ya todos sabemos), es de agradecer que para cuando el proyecto vaya a arrancar para que los mecenas nos sumemos, nos encontremos con que la cosa ya está muy avanzada y prácticamente lo único que hay que costear es la producción (y no las pruebas de ensayo, los experimentos con gaseosa, etc.) y la cosa se ajuste en tiempo y forma a lo que todos esperamos.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #245 en: Enero 17, 2016, 01:00:11 pm »
El Ninja mola un montón!!

KAITAI!! KIA!!  ;D

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #246 en: Enero 17, 2016, 01:49:19 pm »
Sir Ulbreck, eso es precisamente la razón por la que no ha salido el mecenazgo, Fre3men quiere tenerlo todo acabado y bien atado.

Respecto al estado del juego te aseguro que está más que probado por varios grupos. Todos los maratonianos de Getafe que lo han jugado están ecantados y deseando que salga el mecenazgo para apoyarlo.  ;)

Si te has molestado en leer las reglas verás lo cuidadas que están:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=10558
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Opt7mu5

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #247 en: Enero 17, 2016, 10:31:48 pm »
La verdad es que, aunque ya lo había leido unas cuantas veces, no le había prestado atención. Estos días releyéndolo me ha picado el gusanillo porque le veo muy buena pinta. Sólo decirle al jefe que cuide muy bien esas reglas en solitario, que en mi caso gana muchísimo de tenerlas. :)

Me apunto al hilo esperando ese mecenasgo ;)

Un saludo.
"Hijas, si al amanecer no he vuelto, partid en mi búsqueda"

Preacher

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
  • Clin, clon, clin, clon...
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #248 en: Enero 18, 2016, 03:51:49 pm »
Tiene muy buena pinta, le seguiremos la pista de cerca, y el logo está alucinante :)

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #249 en: Enero 18, 2016, 06:30:20 pm »
Hola.

Felicidades por el proyecto, tiene muy buena pinta.

Pregunta. ¿Cuando tengas una fecha de lanzamiento, lo avisarás con antelación por aqui?

Otra pregunta. Me da mucha rabia que saquen juegos con cartas de formato distinto al más barato y habitual, tamaño magic. Ya que las cartas son pequeñas o grandes, ¿hay posibilidad de que hagas un nivel de pedido (pledge) que incluya "fundas para todo el juego"? Quiero decir... que te lleves un pack con el juego básico, las expansiones, la no se que promo que se te ocurra.... y fundas "pa" todo?

Saludos.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #250 en: Enero 18, 2016, 07:45:59 pm »
Gracias por los mensajes de buena acogida :) iré desvelando más cositas durante estos días ;)

Sólo decirle al jefe que cuide muy bien esas reglas en solitario, que en mi caso gana muchísimo de tenerlas. :)

Sí, el juego cuenta con ellas (pensadas y diseñadas para tal fin), no es necesario coger otros héroes a la vez... La carta de exploración indica en que sentido se ha de colocar la loseta, el token de corrupción de Meeple Land se coloca en una casilla indicada para un jugador, las demás reglas se mantienen. En fín, el juego solitario está arreglado en diseño ;) Es muy ágil, las partidas en solitario pueden durar de 10 a 20 minutos máximo, como la preparación de la partida es rapidísima, podrás echar varias partidas seguidas sin problema ni cansarte, aunque a veces, con mala suerte puedes llegar a frustrarte a causa de que no te salen las tiradas y los esbirros malignos te acorralan.

Pregunta. ¿Cuando tengas una fecha de lanzamiento, lo avisarás con antelación por aqui?

Efectivamente lo comunicaré con antelación y de forma vistosa :D

Citar
Otra pregunta. Me da mucha rabia que saquen juegos con cartas de formato distinto al más barato y habitual, tamaño magic. Ya que las cartas son pequeñas o grandes, ¿hay posibilidad de que hagas un nivel de pedido (pledge) que incluya "fundas para todo el juego"? Quiero decir... que te lleves un pack con el juego básico, las expansiones, la no se que promo que se te ocurra.... y fundas "pa" todo?

Entiendo tu postura, de hecho las cartas al final tendrán un diseño totalmente estándar, la de los personajes (tanto héroes como villanos) es tamaño USA y la de equipo, tesoros y exploración es mini-USA. Para estos tamaños hay multitud de fabricantes de fundas y fácil de adquirir y además los precios son muy asequibles, prácticamente igual que las de Magic, pues hay muchos juegos que las usan (sobre todo los juegos de FFG).

No barajo poner add-ons de fundas por lo dicho arriba, os saldrá más barato adquirirlas en vuestra tienda de juegos de mesa. Pero si por alguna razón "mágica" se pudiera hacer fundas personalizadas, estas serán ilustradas pero el tamaño claro está igual de estándar.

Un saludo.



La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #251 en: Enero 19, 2016, 02:39:22 pm »
maravilloso, me encanta el ninja! :) :) :) :) :)
Lo que engorda también puede matar.

foxinthesierra

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #252 en: Enero 22, 2016, 08:40:44 am »
Que ganas tenemos todos que nos digas mas cosas.
Mucho ánimo y gracias por mimar tanto un juego, creo que así es como se hacen las cosas.
Saludos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #253 en: Enero 22, 2016, 09:05:58 am »

En la campaña crowdfunding, a todos los mecenas se les regalará un personaje exclusivo/promocional que contará con dos cartas de equipo, una alternativa (5 cartas de personaje y 10 cartas de equipo). Este personaje es el NINJA!!!!!


Personaje y armas ilustrados por Jonay Martín - personaje promocional exclusivohttps://heroquest.es/index.php?action=post;quote=163650;topic=10014.240;last_msg=163781#

Ves ya me has ganado para toda la vida!!!!!!!!     menudo curro te estás pegando y como va a molar el juego!!!

 (love) (love) (love) (love) (love) (love)
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

tonifdz

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #254 en: Enero 25, 2016, 09:28:19 pm »
He llegado a tiempo, creo.
Yo me apunto a esta interesante iniciativa que está mas adelantada que otros proyectos "novedosos" de varios años.
Perdonad si hago una pregunta no procedente. ¿Se tiene definido un rango en precio del proyecto?
Gracias
Antonio

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #255 en: Enero 26, 2016, 04:08:29 pm »
Ese ninja buenoooo !

Como mola, nos estás matando de ansias, qué grande y que ganacas de ver ya la campaña en marcha.

Por cierto pregunta de mecánica de juego: entiendo, por lo que he ido viendo, que cada personaje trae unas cartas de "equipo" que sólo puede usar él, pero luego habrá otras que serán genéricas y que podrán usar todos, o sólo algunos de ellos, verdad? Así pues tema magias y conjuros como va? , seran como unas cartas de efectos que se podrán robar como cualquiera de las otras cartas de tesoro? He visto que hay pergaminos, quizá sea eso?

Gracias !
... no por mucho frikear amanece mas temprano

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #256 en: Enero 26, 2016, 08:26:38 pm »
Perdonad si hago una pregunta no procedente. ¿Se tiene definido un rango en precio del proyecto?

No puedo concretar nada sobre el coste de la campaña porque es una respuesta que condiciona :P y no he cerrado la fabricación, pero no tiene miniaturas, así que mucho menos que uno con miniaturas, aunque tampoco es un filler ::)


Por cierto pregunta de mecánica de juego: entiendo, por lo que he ido viendo, que cada personaje trae unas cartas de "equipo" que sólo puede usar él, pero luego habrá otras que serán genéricas y que podrán usar todos, o sólo algunos de ellos, verdad? Así pues tema magias y conjuros como va? , seran como unas cartas de efectos que se podrán robar como cualquiera de las otras cartas de tesoro? He visto que hay pergaminos, quizá sea eso?

Sí, cada personaje viene con su carta de equipo, por un lado el arma básica y por el otro la mejorada (que refleja la subida de nivel), el Ninja como personaje promocional viene con carta de equipo alternativo.

Ante todo, este juego busca la sencillez, no complicar y seguir dando sensación de juego mazmorrero pero con sabor a euro. Por ello, la subida de nivel es mejorar el arma. Cada héroe se compone de su carta de personaje y de su arma, la combinación de ambas hace un personaje.

Luego se puede uno equipar con dos cartas que encuentre en el mazo de tesoros, anillo, amuleto, escudo...

No hay hechizos del mago, el poder del mago es convertir su ataque cuerpo a cuerpo a distancia gastando poder (más una cosa añadida que iba a ser recompensa por tramo y finalmente se añadirá en el básico), es como lanzar una bola de fuego. Lo dicho, se busca la sencillez, añadir hechizos... es complicar el juego, no vas a necesitar lanzar hechizos con el mago (no los vas a extrañar en este juego), pero claro está que si hay objetos mágicos con efectos mágicos ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #257 en: Enero 27, 2016, 01:25:23 am »
Genial !

Ganas de probarlo, a ver qué tal está. En cualquier caso me gusta esa filosofia de intentar hacerlo sencillo,  los objetos mágicos me valen como cartas de magia, así que mi duda queda resuelta.

Muchas gracias ! ^__^
... no por mucho frikear amanece mas temprano

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #258 en: Enero 27, 2016, 03:59:32 pm »
Me alegra oír que lo que ves y lees te gusta ;)

Aprovecho para presentar lo que será el tablero de jugador!


Tablero del jugador azul.

Como se puede observar, en la barra de poder se resalta el 10, y en el de vida se realta el 5, esto es debido a que son los valores más comunes de los personajes (para una preparación más rápida).

Además se resaltan en la barra de poder los valores del 15 al 20 (20 que es el máximo de poder que se puede acumular) para "avisar" de que a partir de esa cantidad se pueden realizar ciertas acciones importantes (como subir de nivel gastando 15 puntos de poder o ganar una reliquia sagrada gastando 20).

Luego están los dos huecos permitidos para equiparse "separados" del hueco de la carta de personaje y la carta de equipo básico (en este caso, en la imagen se ve que ya ha subido de nivel).

Como recordatorio de reglas: Un personaje no puede recuperar o aumentar su vida más allá del valor de vida que indica su carta (a no ser que alguna carta de tesoro indique lo contrario). Al tener 0 puntos de vida muere y se descarta toda carta que haya equipada. No puede tener más de 20 puntos de poder, al tener 0 no pasa nada (simplemente no tiene poder, aunque hay una acción libre que es descansar y le permite ganar un punto de poder siempre y cuando tenga menos que jugadores haya en la partida). No puede equiparse con cartas de tesoro que tengan iconos iguales (no puede ponerse dos anillos, dos amuletos, dos escudos, dos yelmos...) ni tampoco equiparse con cartas que haga que sumen más de dos iconos de manos.

Indicar también que hay sistema monetario en el juego (iba a ser de posible expansión pero se ha decidido incluirlo desde la base para tener las cartas bien diseñadas sin tener que hacer un "pegote" en futuras reglas), dando un valor a las cartas de tesoro, por norma general los objetos de un uso equivalen a una moneda y los equipables a dos, como acción libre se puede cambiar 4 monedas por la opción de ganar una Reliquia Sagrada*, las cartas equipadas no se pueden vender (sólo las que están en la mano). Este sistema como véis busca seguir manteniendo la sencillez del juego, sin complicar pero añade que hay dinero y por ende enriquece más el juego. Por supuesto como el juego es "modular" en las reglas se indica que se permite jugar o no con esta opción, simplemente se decide al principio de la partida.

* Siempre aprovecharé para explicar las reglas. Cuando se indica que se gana una reliquia o la opción de ganar una reliquia, se debe coger dos fichas de reliquia de la Reserva de Reliquias (se crea con un montoncito boca abajo), y se queda una devolviendo la otra a la Reserva y barajándola de nuevo. Las reliquias corruptas no se pueden quedar, si tienes la mala suerte de coger dos corruptas, pues nada, se devuelven las dos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #259 en: Enero 27, 2016, 09:13:41 pm »
Me gusta mucho lo que veo. Pero mucho, mucho.

Ya se que lo he preguntado varias veces, pero lo voya volver a hacer. ¿Hay fecha aproximada para su fianicación/salida?

No pido que nos digas día y hora, me basta con un "cuando haga calor. Cuando venga Papá Noel. Antes de que salga la edición 25 aniversario del juego en el que se ha inspirado este gran portal web..."

Pofiiiii... (love)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.