Yo este sistema lo veo como curiosidad, pero no me lo planteo como opción para jugarlo. Personalmente no me veo jugando al Heroquest en solitario, para mí HQ es un juego para jugar con amigos y con master. Para jugar en solitario hay muchísimas otras opciones (comenzando por el reciente Sword & Sorcery).
Hola a todos! Gracias por la últimas felicitaciones Me alegro mucho de ver a gente a la que le guste mi trabajo y le resulte interesante o por lo menos curioso. Si que es verdad que el proyecto lo inicié hace unos años con mucha ilusión y mimo y la verdad lo he dejado un poco estancado. Pero bueno... es un juego que tiene casi 30 años, nunca es tarde para retomarlo y aún sigo teniendo fascinación por este juego. En respuesta a Ruferto... es algo que se me ocurrió hace unos años y lo quise plasmar como pude, ojalá supiera programar para poder hacer una app en condiciones. Este sistema nunca lo planteé para jugarlo en solitario... simplemente es una opción pero lo que buscaba realmente era poderlo jugar con los amigos todos como héroes... no sé a ti pero a mi nunca me ha gustado ser Morcar y siempre me tocaba Me ha gustado ver nuevos mensajes y me alegro mucho que os haya gustado, me siento alagado aunque he de decir que no es algo difícil de hacer, simplemente hay que echarle horas (muchas) y hacerlo con cariño...En respuesta a Cobra le diré que si, tengo intención de acabarlo y si me gustaría pensar alguna manera de solventar el tema de las trampas que no me acaba de convencer aunque estoy seguro que se puede mejorar... pero no se me ha ocurrido nada mejor Si se os ocurre algo es bienvenido, me gustaría finalizar lo que empecé aunque hace tiempo que estoy con otro proyecto.Saludos
Hola Cobra,Si, eso está así en la última versión, hay una doble capa en las habitaciones y puedes clicar encima de la habitación que quieras para buscar trampas, si la hay te la muestra y sino simplemente no hace nada.El problema al que me refiero es que al estar la habitación cubierta no se muestran las trampas por lo que no sabes cuando pasas por encima de una o no, puedes buscar trampas cuando quieras pero... básicamente no sabes si pasas por encima de una si no buscas.Eso no he sabido solventarlo de otra manera
Cierto lo del segundo reto... creo que se me colao! Mañana lo reviso junto con el resto
Para el tema de las trampas se me ocurre que el primer personaje que acceda a una habitación si su primera acción no es buscar trampas debe, a continuación, volver a pulsar en la habitación para que se desvele la segunda capa y si hay trampa le afectara independientemente de si la ha pisado o no, a modo de penalización por no haberla buscado antes.
Hola a todos.Me parece na pasada el sistema!. Para el tema de las trampas y puertas secetas se me ha ocurrido, aunque igual es duplicar el trabajo, que podria haber dos mapas por reto. En el primero descubir las habitacones habiendo un segundo fondo solo de las casillas donde hubiera trampa o puerta secreta y a la hora de mover un heroe , en el mapa, ir clicando en cada casilla de su recorrido para ver si decubre la trampa. El segundo mapa dejarlo para las trampas y las puertas , si el heroe decide buscar se destapa y se ve lo que hay en la habitación. Creo que serviria para las trampas soretodo, igual no solucionaria del todo lo de las puertas secretas porque si un heroe finaliza su movimiento al lado de un muro justo donde hay una pueta secreta se descubriria ( se podrian poner dos fondos y que solo se descubriera con un tercer clic si se decide uscar?). No se si os vale o si me he expicado bien.....
En vista de que el proyecto de Frannki está algo parado, me he puesto a curiosear con powerpoint a ver si consegía emular el sistema de diapositivas que estaba usando, de momento esto es lo que he conseguido chapurrear en 2 horas, claramente esta versión chapucera no es tan estética, pero es lo que he esbozado en el poco tiempo en que he estado experimentando:https://www.dropbox.com/home?preview=HeroQuest+sin+master+version+de+prueba+Derkon.rar(no se como va el dropbox, espero se pueda descargar sin problema)Son solo los 2 primeros retos, lo pongo por si alguien quiere testear o bien echar una mano para continuar el trabajo, por mi parte pensaba seguir haciendo mas mapas cuando tenga algo de tiempo.Saludos
El sistema es más limitado que el modo solitario del foro francés. Aún así, es muy agradecido estar con un móvil o tablet en vez de con un montón de cartas y papeles, y es mucho, muchísimo más sencillo y fácil de recordar.Me parece que la próxima vez me toca también a mí ser aventurero. No habrá DM para equilibrar, pero también está bien jugar en cooperativo de vez en cuando.Muchas gracias por tu curro, Frannky!
¿Alguna novedad por aqui?. Saludos.