Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 10, 2024, 05:33:28 pm

Autor Tema: Enano  (Leído 36294 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Enano
« en: Septiembre 15, 2006, 04:09:28 pm »
En múltiples hilos de este foro se esta debatiendo lo mismo: como compensar al Enano. Por eso he decidido centralizarlos en un solo hilo. Aquí discutiremos como compensar al Enano.

Las opciones planteadas por ahora son:

+ Es mejor con las herramientas que los demas (mirad la carta correspondiente)
+ No tendrá penalizaciones por llevar ningun tipo de armadura
+ Defensa base de 3D en lugar de 2D (demasiado???)
+ Tesoros de reto exclusivos

- Movimiento inferior (6)
- No puede llevar algunas armas (Espada larga, arco...)

se aceptan ideas y comentarios
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2006, 04:14:39 pm »
Mmmm me gustan todas las ideas salvo la de que defienda con 3 dados. Cierto es que los enanos son muy resistentes pero quizas 3 dados sea demasiado no?
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2006, 04:15:59 pm »
Mmmm me gustan todas las ideas salvo la de que defienda con 3 dados. Cierto es que los enanos son muy resistentes pero quizas 3 dados sea demasiado no?

Mmmm estoy en la duda, por eso lo he puesto con tantos interrogantes. Seria cuestion de probarlo. ¿Algun voluntario?  :)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2006, 04:24:46 pm »
En D&D, un Enano tiene bonificaciones raciales tanto al ataque como a la defensa si lucha contra un determinado enemigo (orcos y monstruos de gran tamaño). Son entrenados en el arte de la guerra y se especializan contra estos contrincantes. Sí, puede ser un poco "lioso" el acordarse de sumar el +1 contra unos o contra otros, pero creo que el jugador se acostumbraría enseguida.

En fin, lo de las herramientas, creo que se solucionará en cuanto pongamos a un ladrón en el grupo :D
0

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2006, 04:33:12 pm »
Es un comienzo, además de que seguro que el jugador que lleve al enano no se le olvidan los modificadores contra los pieles verdes. Y si se le olvida pues mejor para el malvado brujo, jejejejeje.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2006, 04:36:03 pm »
En fin, lo de las herramientas, creo que se solucionará en cuanto pongamos a un ladrón en el grupo :D

En mi post de nuevos heroes, te contesto a eso.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2006, 12:47:48 pm »
Bueno, la ficha del Enano ya está colgada (al igual que el Bárbaro), veréis que tiene 6 de movimiento, pero en la descripición se indica que no tiene penalización al utilizar cualquier armadura, así pues con la coraza seguiría moviendo 6 minetras que el bárbaro movería 4 (7/2 redondeo hacia arriba). Aunque aún queda por hacer los reversos, los cuales (teniendo ya varias cosas) prefiero esperar para ver si consensuamos algo lógico y sobretodo sencillo (el HeroQuest es un juego sencillo ;) ).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2006, 02:28:25 pm »
Ya he visto las fichas, y estan genial, salvo quizas lo del arma inicial, que en el barbaro queda como mu apiñao, supongo que ya lo habras estudiado a conciencia pero no habria sido mejor ponerlo debajo? Es decir,

Arma inicial:
Espada ancha
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2006, 03:39:32 pm »
O descargar la cara delantera y poner información en la trasera. Por ejemplo, ya se sabe que TODOS tiran un dado de combate en el ataque si estan desarmados, esa información no es necesaria (vendría en las reglas). Lo que si se puede poner es la cara con la que se acierta. Y detrás las competencias con las armas, el arma inicial, etc...
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2006, 06:16:14 pm »
En la cara trasera queriamos poner otras cosas, como reglas especiales y demás. Puede que algunas cosas si que puedan pasarse detras, como las armas iniciales.

Recordad que sólo es una hoja de referencia y que se juega con una ficha de papel donde se apuntan las cosas  ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2006, 08:53:56 pm »
Bueno, ya se dijo que también es una adaptación de la versión americana, así pues no hacemos todo lo que nos apetece o se nos pasa por la cabeza (que son muchas cosas), también adaptamos ;) , y en la ficha americana indica el arma inicial, lógico si se trata de una ficha de referencia. También se pone separado porque en sí, el arma no son sus características personales como atacar, defender, vida... por eso se separa y se muestra diferente.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2006, 07:19:45 pm »
Particularmente darle un 3 de defensa básica al enano, me parece un exceso (Los enanos son testarudos, pero su piel no es de cota de malla  ;) . Aquí os comento lo que yo utilizo con el Enano

- Las Herramientas son combinables. El Enano tiraría 3 dados, sufriendo sólo el daño por trampas si saca todo calaveras (Para todos los casos sería igual, haría las reglas sencillas, y coherentes) Es decir, que las herramientas vienen a reducir la probabilidad de q un personaje falle, a la mitad (Obtener una calavera, supone eso  :)) Sólo cambiaríamos las herramientas por: "Añade un dado extra a la hora de abrir cerraduras. El personaje sólo sufrirá un daño si obtiene todo calaveras en la tirada" [O algo así  :P]

- Puede usar, únicamente las cartas de Hechizos de Tierra, ya que tiene Mente 3, pero sólo las de tierra.

Desde mi punto de vista son mejoras que podríais aplicar de forma sencilla, el resto de modificaciones quizás sean más exclusivas del sistema que uso (Dotes, y habilidades, y complicaría en exceso las cosas  :-\)

0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2006, 03:55:08 pm »
Lo de que el enano use hechizos no me parece bien, de hecho los enanos siempre han estado en contra de la magia, Yo creo que la mejor mejora del enano y la más justa es que no se le penalize por llevar coraza.
En el tema de las herramientas no me parece mal como está pero sinceramente yo si fuera el enano no me las compraría.
El tema del movimiento yo lo tengo así:

Elfo 7 casillas (6 con cota de malla) (3 con coraza) (o restringirle la coraza)
Bárbaro 6 casillas (6 con cota de malla) (3 con coraza)
Mago 6 casillas (6 con cota de malla) (3 con coraza)
Enano 5 casillas (5 con cota de malla) (4 con coraza)

Aunque la verdad todavía le faltaría algo para ser "igual" que el resto así que al final sacaré la ficha del enano de esta pagina que me gusta bastante
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2006, 08:05:54 pm »
Recuerdo que una de las reglas que utilizaban mis amigos, para compensar un poco al enano era que cuando había que tirar para las trampas lanza, se tiraran 2 dados de combate, recibiendo el daño sólo si se obtienen sendas calaveras. Con las trampas de flecha del mazo de tesoros lo mismo (Tirar un dado, calavera para que hagan daño)

Se racionaliza, diciendo que el enano es bajito, y le pasan "volando" por encima..

Lo de no sufrir penalizadores por armadura lo veo casi obligatorio, junto con lo del tesoro reto. Los hechizos.. creo que es cierto que es un poco contrario al espíritu enano, pero los hechizos de piedra ... se hacen mas afines.. :P

Otra mejora puede venir de la mano de las hachas de mano. En manos de un enano, las hachas arrojadizas siempre vuelven. (Yo lo pondría así junto con un alcance de 3 casillas) Por otro lado les quitaría la opción de llevar arco. (La ballesta habría que pensar.. :D)
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #14 en: Diciembre 25, 2006, 01:39:52 am »
Para reverso del enano no se decidio que de normal desmantelara las trampas con la calabera negra y si tenia las herramientas que debia fallar dos tiradas consecutivas?? o se decio que era demasiado?? ::)

Esq ya no me acuerdo y no lo he encontrado por el foro :p

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2006, 12:53:32 pm »
femeref, yo tampoco me acuerdo de eso  ::) , antes, en las reglas hq.es se le disparaba con cualquier calavera sino tenía el Kit de Herramientas, pero gracias al dado especial, se puede hacer un poco más de juego sin tener que mencionar escudos, así pues lo mejor es que sin Kit se le dispare con calavera blanca y con el Kit con la calavera negra. Esta habilidad también la tendrá la Guardabosques.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Compensando al Enano
« Respuesta #16 en: Diciembre 25, 2006, 01:11:04 pm »
Lo habre soñado??? Me estare volviendo loco??? Me habra sentado mal las comilonas de ayer??? ::)

Saludos
0

enanus

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
  • viva los enanos!
el enano
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2008, 09:31:17 pm »
sin duda alguna el enano es el mejor eroe para empezar y coger experiencia.con el puedes desactivar trampas y asi no perder puntos de cuerpo. esta tambien bien dotado de puntos de cuerpo y segun va aumentando de nivel creo que es el mas compensado sin duda alguna!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el enano
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2008, 10:15:43 pm »
Bueno, eso según gustos. Yo si juego lo hago con el Enano, pero es por preferencia más que otra cosa. El Bárbaro es muy bueno para jugadores novatos mientras el Mago es un personaje díficil. Claro, que esta es mi opinión personal y cada uno puede tener una bien diferente a la mia.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: el enano
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2008, 12:00:16 am »
BUeno yo creo que el mejor de los heroes es el elfo, y no por que sea el que mas me gusta ami como Personaje, sino porque, puede lanzar echizos y combatir con armas y armaduras, tiene un buen equilibrio de caracteristicas y ademas con comprar las herramientas tambien puede desactivar trampas y los puntos de cuerpo no suelen ser un problema si gana algun pocima de CUerpo. Pero para gustos los vientos del Aethyr
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...