Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 08:22:26 am

Autor Tema: Héroes destinados a desaparecer  (Leído 22333 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Héroes destinados a desaparecer
« en: Marzo 16, 2007, 04:48:55 pm »
Pues aquí un nuevo personaje propuesto para realizar su ficha, está basado en el del Warhammer Quest (iba a ser mega bestia, pero al final se convierte en un mago de batalla en vez de alto mago o gran mago con mucha mente y hechizos y casi nada de cuerpo), este podrá utilizar más armas, pero creo que sería mejor indicar que sólo armas mágicas (como el Filo del Espíritu, Azote de Orcos...).

Sus características principales:

Ataque: 1 dado de combate (acierto con calavera negra)
Defensa: 2 dados de combate
Movimiento: 7 casillas
Cuerpo: 5
Mente: 5
Arma inicial: Bastón

Habilidades:  Hechizar, tiene dos grupos de hechizos.

Está claro que no podrá haber más de un mago, o este o el básico. La cuestión es, si ponerle el nombre a la ficha de personaje como Mago de Batalla, o hacer como con el Guerrero, que este también se llame Mago y se cambia el texto y demás.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2007, 11:41:05 pm »
Yo voto por mago de batalla, suena mejor, y ademas, aunque sea un mago, puede usar mas armas que el normal, asique veo bien una diferencia entre ellos. Y sobre lo de que solo se incluya uno de los dos... Mmmmm, pues no lo veo, yo dejaria que se pudieran incluir ambos, pero claro, es solo mi opinion jeje ;D

Un saludo
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2007, 06:54:21 am »
Opino exactamente igual que Jarcrome, que queda mas chulo Mago de Batalla, aunque para cuestion de la web podrias poner las dos fichas juntas como Magos, y tambien dejaria coexistir a ambos personajes (si quieren acabar la partida rapido y muertos es cosa suya :p)

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2007, 09:28:24 pm »
Ok, pues se pondrá como nombre Mago de Batalla, lo de escoger dos magos a la vez, como se quiera, cada MB manda sobre su juego ;) , pero la regla "oficial"  de HQ.es (no sobre magos pero si sobre Héroes con poderes mágicos)  sigue siendo que no se pueden coger (haber) más Héroes "mágicos" que "no mágicos" para jugar un reto.

¿Lo demás os parece correcto?, porque yo lo veo mucho mejor que el Mago normal y el Elfo, aunque tenga un grupo menos de hechizos que el Mago, podrá meter casi las mismas leches que el Elfo. ¿Hacemos que sólo pueda lanzar hechizos de fuego y aire (y otros avanzados que sean ofensivos, nada de hechizos de curación y similares)?

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2007, 11:22:19 pm »
Bueno, ya he visto el personaje colgado en la web, me ha encantado la imagen que has usado :)

en cuanto al texto, creo que no esta muy claro que hechizos puede usar y cuales no, porque por ejemplo uno que da más dados en defensa yo lo considero un hechizo defensivo ¿lo podria usar? ¿y el atravesar la roca que no es ni defensivo ni ofensivo sino neutral?

Si es que si bastaria poner que no puede utilizar hechizos que restauren PCs o PMs y quitar la frase de solo hechizos ofensivos, si es que no, habria que matizarlo un poco mas...

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2007, 11:26:26 pm »
Sí, el problema es que tampoco hay muchos hechizos que escoger en el Heroquest, en principio iba a poner que sólo podía utilizar los de Fuego y Aire, pero creí más conveniente indicar que sólo ofensivos (generalizando un poco), pero luego indiqué que no podría utilizar hechizos de curación ¿no? . Tampoco dejé muy cerrado eso, porque al final cada MB decidirá que hechizos utiliza creo.

De todos modos, si se encuentra una explicación mejor, tanto para esa característica, como para la historia, yo lo cambio sin ningún problema.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2007, 10:26:56 am »
Lo de mago de batalla suena a que el personaje se va a quedar como el Elfo ¿No?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2007, 10:39:40 am »
Bueno, tiene muchas más restricciones que el Elfo, sobretodo en armaduras, y además no tendrá hechizos de curación. También, para no hacer un mega personaje, he preferido que sólo pueda llevar espadas mágicas, nada de mazas y hachas :D .

De todos modos está hecho a ojo, si alguien lo prueba, ya dirá que tal (seguro que mal no va, pero a lo mejor es un Héroe bastante poderoso).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2007, 11:47:54 am »
mmmm pero entonces será el mago pero entrenado en armas, es decir, lo que pasa con el guerrero.
Se podría hacer igual que el mago, pero se le quitan los hechizos de curación y se le da la opción de llevar armas mágicas, pero sería lo mismo ya que si alguien se coge al mago no puede haber otro personaje que se coja al mago con la otra opción (habría conflicto de hechizos)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2007, 12:40:27 pm »
Yo no soy partidario de que se puedan utilizar los dos magos a la vez, pero tampoco voy a estar presente en las partidas de todos los MB para decirles, ALTOOOO eso no, un mago solo ;D . Lo que sí he hecho, es poner el nombre completo en vez de como el Guerrero, pero más porque lo pregunte, y los únicos que han contestado lo han preferido así.

Respecto a los hechizos, pues no debe haber problema, si tu no dejas que haya más de un mago, pues solucionado, sino, ten varios juegos de los mismos grupos de hechizo, y si se solapan, pues bueno, no pasa nada, mientras un personaje no tenga dos grupos iguales.

Recuerda que una buena regla a aplicar es no permitir más Héroes con poderes mágicos que sin ellos (aunque de la misma cantidad de Héroes sí, ya que pasa con el juego básico).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2007, 12:57:56 pm »
ok
pero creo que debería tener 4 puntos de cuerpo y 6 de mente ya que cuerpo a cuerpo ya aumenta su poder.
¿se le permite llevar la armadura de borin?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2007, 03:09:50 pm »
Lo hemos hablado, y le pondremos Mente 6 y Cuerpo 4. Supongo que Fre3men lo harà en breve.  8) La verdad es que es mucho mas coherente.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2007, 03:31:12 pm »
Sí, también creo yo que quedará más compensado respecto a los demás Héroes. No obstante se le permitirá blandir cualquier tipo de espada, mágica o no, que no sea a dos manos. Las demás restricciones serán las mismas que el Mago, así pues contestando a fenix, no podrá llevar dicha armadura, pues en la carta está escrita su restricción.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2009, 06:02:12 pm »
Hola fre3men.
Reabro el tema para decir que estamos probando un mago de batalla en mi grupo y creo que se ha echo en 4 retos el heroe mas poderoso.
Mi duda con el era si podia o no blandir la espada ancha y la espada larga (ya que no dice nada de ser a dos manos) y segun he estado leyendo si que puede hacerlo ¿es correcto esto? ¿puede usar esas dos armas?
Por lo que veo si es asi la unica restriccion seria el mandoble.
Este mago en cuestion ataca con el tirachinas, el baston o la espada ancha, tiene los hechizos de tierra y fuego y, defiende con las muñequeras magicas, la armadura de cuero y  la capa protectora. "Invencible en retos basicos por lo que vi ayer"... aunque fui un malvado un poco reprimido, jejeje.
0
« Última modificación: Enero 04, 2009, 06:07:55 pm por Hengstrand »
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2009, 06:34:05 pm »
A mi no me parece tan invencible... es un tío con sólo 4pC que lo máximo que puede tirar en ataque son tres dados y en diagonal (espada larga), 5 de defensa y con 3 hechizos...
Es un héroe muy equilibrado, pero frágil  ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2009, 08:11:47 pm »
y recuerda que el hechizo de curación no o puede tener...
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2009, 09:06:32 pm »
Exacto, yo lo estoy probando, y mola, pero no es para tanto, es decir no es invencible, ni mucho menos .

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2009, 04:25:48 pm »
De hecho yo jugaba con uno y me dieron muerte...  :'( :'(

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2009, 08:43:53 am »
si el mago de batalla se coje los grupos de hechizos de tierra y fuego se quedaría con 5 hechizos ya que el hechizo de restauración corporal no se le permite usarlo (el mago de batalla no puede usar hechizos de curación).

por lo tanto se queda como un elfo con 2 hechizos más y con muchas más restricciones.

De todas formas Hengstrand si seguis avanzando informanos de como van las evoluciones, ya que si el mago de batalla llega al año 2 siendo el más poderoso me extrañaría, pero habría que tenerlo en cuenta.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mago de Batalla
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2009, 12:17:11 pm »
si el mago de batalla se coje los grupos de hechizos de tierra y fuego se quedaría con 5 hechizos ya que el hechizo de restauración corporal no se le permite usarlo (el mago de batalla no puede usar hechizos de curación).
Camarada fenix, ¿qué has querido decir con eso? No lo he entendido mucho ???
Te recuerdo que el mago de batalla puede escoger 3 hechizos (los puede coger mezclados de dos grupos diferentes) ;)

Saludos