Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 10, 2024, 06:40:41 am

Autor Tema: Guardabosques  (Leído 16199 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guardabosques
« Respuesta #20 en: Agosto 12, 2011, 11:44:13 pm »
Rufian, ya lo he comentado otras veces. Veo a la Guardabosques descompensada por las siguientes cosas:

- Mueve 8 (debería mover 7 como mucho).
- Puede llevar casco (el resto de personajes expertos tiradores no lo llevan).
- Elude trampas demasiado fácilmente, sólo falla con calavera negra (debería empezar peor e ir avanzando por medio de Habilidades).
- Empieza en año 1 atacando a distancia con 3 dados (ni Légolas con un Diazepán).

Dame una Guardabosques y dominaré el Viejo Mundo.

Por todas estas cosas decidí darle forma al Arquero Elfo que propuso Fenix y crear a la Dríade.
0
« Última modificación: Agosto 12, 2011, 11:57:35 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guardabosques
« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2011, 09:50:59 am »
Bueno, me alegra saber que de las 4 pegas que le has puesto he solucionado 3 en mi explorador. No le permito usar casco, mueve 7 y las trampas le afectan con calaveras en lugar de sólo calavera negra. Eso si, empieza atacando con 3 dados también, así que supongo que no estará totalmente compensado. Ya te cuento si llego a probarlo  :)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Guardabosques
« Respuesta #22 en: Agosto 13, 2011, 11:01:46 am »
Bueno si os sirve de algo yo tengo al Guardian del Bosque que la idea es exactamente la misma  :P y tiene lo siguiente:

Mov 8 un tio que se mueve rapido por el bosque con ramas y tropiezos de por medio, por suelo limpio se tiene que mover mas rapido por güebos

Ata 2 Arco inicial de 1 dado de combate + Tiro Acertado y sin posibilidad de Arco o Ballesta mas fuertes hasta Año 2, 3, etc. (gracias a la reestructuracion total de Equip de Batalla que tenemos hecha)

Def 2 puede llevar Casco-Año1, Armadura de Cuero-Año 1, (Muñequeras Magicas-Año 4 y Brazalete-Año 5)-[sean o no magicos] se podria cambiar el Casco por la Capa, pero a efectos de cantidad de dados hablamos de lo mismo; un Total de 4 ó 5 dados de defensa y NO más  ;)

Cuero 5 -10 Éico
Mente 5 - 10 Épico

Habilidades: Tiro Acertado y Eludir Trampas
Generales
Supervivencia
Subterfugio +500
Marciales +1000
(en cuanto pudimos le compramos Esquiva  :P)

Con todo esto y cuatro retoquecillos en habilidades futuras etc. os puedo asegurar que tras haber jugado el Año 1, algun Reto adicional, algunos Retos de Año 2 y la AdB de Año 1...

...no solo SÍ esta compensado, sino que incluso es el Héroe mas propenso a morir del grupo, por lo que no es ningun conquistador del Viejo Mundo  :D
En el grupo estan:
Enano(el de la web basicamente), Guardian del Bosque, Vampiro(en el tema de Vampiros he hecho algun guiño de como es mas o menos) y Druida(como el de la web basicamente)

Para nosotros de esta forma esta probado - testeado - compensado totalmente  :)
0
« Última modificación: Agosto 13, 2011, 11:05:09 am por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Guardabosques
« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2011, 09:08:38 pm »
Mov 8 un tio que se mueve rapido por el bosque con ramas y tropiezos de por medio, por suelo limpio se tiene que mover mas rapido por güebos

Hombre a mi no es que me importe mucho si el heroe mueve 7 u 8, pero personalmente creo que  no es que se mueva MAS rapido, sino que se mueve a la misma velocidad por sitios donde otros se verian relentizados, por lo que por un suelo firme se moveria igual que cualquier otro, pero en bosque otros irian mas lento mientras el va igual de rapido que normalmente.

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guardabosques
« Respuesta #24 en: Agosto 13, 2011, 10:13:14 pm »
De los personajes que mueven 8 hay que tener en cuenta que corren 13  :o

A dichos personajes hay que ponerles alguna tara importante en alguna otra característica.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Guardabosques
« Respuesta #25 en: Agosto 14, 2011, 01:03:32 am »
Tambien se le podria dar como habilidad, por ejemplo:

RAUDO
Cuando tu Heroe no viste armadura de mallas o superior gana un punto extra en su movimiento.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guardabosques
« Respuesta #26 en: Agosto 16, 2011, 10:17:57 am »
A mi no me parece algo tan ventajoso como para que acarree una desventaja importante. Al fin y al cabo el enano anda 6 y no obtiene a cambio una ventaja importante.
Yo tengo un par de personajes con movimiento 8, el elfo y el bailarín guerrero. Al elfo no veo necesario ponerle ninguna traba porque la habilidad de salto liviano la veo flojilla y el bailarín no tiene posibilidad de llevar armadura de ningún tipo. Creo que están compensados.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Guardabosques
« Respuesta #27 en: Agosto 22, 2011, 03:43:09 pm »
Estoy deacuerdo con rufian, puesto que considero que tras jugar cientos de partidas, el movimiento es absolutamente los menos importante cuando hablamos de 6, 7 u 8 casillas otra cosa es que hablasemos de 2 ó 3 casillas, o de 12 ó 16 casillas entonces empezaria a tener algo de importancia
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Guardabosques
« Respuesta #28 en: Agosto 23, 2011, 12:03:44 pm »
Haber, la guardaboskes hoy por hoy esta descompensadisima como ha comentado Chusso...

Hay un par de cosas al menos que se deberían hacer para que se compensara
debería moverse 7 casillas (otra cosa es que se le de de inicio la habilidad de movimiento avanzado que permite moverse una casilla adicional, pero al darle esta habilidad habría que quitarle alguna de las 2 que ya tiene).

Otra cosa que veo es que en lugar de tener tiro acertado (que otorga un dado extra en arma a distancia) debería tener la habilidad de puntería (que permite repetir un dado cuando se usan armas a distancia).

Custodiador, tu Guardian del Bosque si que esta dopado de más, si es propenso a morir es seguramente porque el que juega con el está acostumbrado a llevar el bárbaro o similar y jugará de la misma forma con este personaje.... pero bien llevado se ve que está más dopado que el resto.

Rufian, el enano tiene movimiento 6, pero si que obtiene una ventaja muy importante, que es la habilidad de movimiento energético, que posiblemente estemos hablando de la mejor habilidad que tiene un personaje de inicio (despues de las que suman un dado en el ataque).

Entonces volviendo a lo que decía, si eres enano mueves 6 casillas, si eres otro heroe mueves 7 casillas, y para los que quieran que su heroe mueva 8 de inicio lo mejor es darle la habilidad de movimiento avanzado, de esta forma evitamos que existan heroes que empiecen de inicio moviendose 8 casillas y además tengan 2 habilidades. Recordemos que los personajes pueden empezar con 1 o 2 habilidades iniciales, nunca más de 2.

en mi opinión que un personaje empiece con movimiento 8 + 2 habilidades ya hace que este descompensado, si encima una de esas habilidades es tiro acertado, pues ya ni te digo... ya que las habilidades que otorgan un dado extra en el ataque son mejores que las demás.

lo de dejarle llevar casco ya depende de cada uno, yo soy de la opinión de no dejarle llevar casco ya que está más a corde con los mismos personajes expertos en armas con proyectiles.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Guardabosques
« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2011, 12:34:18 pm »
Nuestro Guardian del Bosque, come ya he indicado, acaba quedandose con 4 de ataque y 4 ó 5 de defensa con el equipo de batalla + habilidades

Luego como mucho repite dados en ataque por Punteria y en evasion por Esquiva.

Y todo esto no lo tiene disponible ya en Año 1, sino que lo vas adquiriendo poco a poco en Año 1, 2 4 y 5 en adelante (me refiero al equipo de batalla sobretodo)

Por lo tanto y tras haberlo probado DE VERDAD, de esta forma NO esta descompensado para nada

Y respecto al movimiento, excepto en pasillos cuando no hay nadie, el 90% de las veces nunca mueves mas de 5 ó 6 casillas y menos aun con el "Arquero" que no necesitas mover mucho para atacar

Asi que creedme que que tal y como nosotros lo hacemos si esta compensado...ala, segun vuestros baremos y caracteristicas, las cuales no he probado, no puedo decir si esta o no descompensado  :(

Pero os asegura que la reestructuracion total del Equipo de Batalla, es la mejor medicina para un HQ compensado para todos los heroes y el juego en general  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Guardabosques
« Respuesta #30 en: Agosto 23, 2011, 12:52:25 pm »

Pero os asegura que la reestructuracion total del Equipo de Batalla, es la mejor medicina para un HQ compensado para todos los heroes y el juego en general  :)

Si, eso es verdad.. creo que como lo hacías tu me parecía un poco drástico, pero lo cierto es que ayuda a compensar....   :)

de todas formas en el caso del Guardabosques yo lo veo descompensado en los 3 primeros años, luego creo que ya se va equiparando a los demás debido a la dificultad que tienen para conseguir defensa
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Guardabosques
« Respuesta #31 en: Agosto 23, 2011, 01:08:23 pm »
Eso es  :)
Es que el tema del Equipo de Batalla es que si tienes Hachas de Batalla en Año 1 y Corazas por doquier acompañadas de mil y un armas de 3, 4 ó 5 dados de combate ya en Año 1... :-/...¿quien no esta descompensado, respecto a los monstruos?

Por no hablar de los criticos tanto de Heroes y monstruos con los que un Goblin de hacha te puede endiñar 4 PC de golpe  :o...y eso hace que gente como los magos o el Guardabosques puedan morir de un solo ataque...(o es que si a Legolas un orco de moria le cortase el cuello en un unico ataque, ¿acaso no moriria?)

Te puedo asegurar que una de las cosas que mas tiempo nos ha llevado es el reestructurar Equipos de Batalla y Habilidades (todo con añadidos nuestros) para que todos nuestros Heroes esten compensados y aun asi hay alguno que tras jugar varios Retos y no solo 2 ó 3, todabia tienes que caparle u otorgarle alguna modificacion para compensarlo.
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re: Guardabosques
« Respuesta #32 en: Agosto 23, 2011, 01:14:21 pm »
Te puedo asegurar que una de las cosas que mas tiempo nos ha llevado es el reestructurar Equipos de Batalla y Habilidades (todo con añadidos nuestros) para que todos nuestros Heroes esten compensados y aun asi hay alguno que tras jugar varios Retos y no solo 2 ó 3, todabia tienes que caparle u otorgarle alguna modificacion para compensarlo.

Pues comparte ese laborioso trabajo y te regalo la carcasa de un Smart color amarillo.
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guardabosques
« Respuesta #33 en: Agosto 23, 2011, 09:17:02 pm »
Tras sopesar, los pros y contras de este personaje y habiéndolo probado este fin de semana pasado. He decidido modificar a mi explorador. Lo he dejado tal que así:

Explorador

Mov     7
Atq      2 (1)
Def      2
Cue     6
Men    4

Armas iniciales: Arco Corto y Daga

Habilidades

Puntería: El héroe puede volver a lanzar un dado en el que no haya sacado calavera durante su ataque siempre que use armas a distancia o arrojadizas.

Eludir trampas: Cuando el héroe pase por una casilla que contenga una trampa ya encontrada, sólo la activará con un resultado de calavera en un dado de combate.

Restriciones
No puede usar armas a 2 manos a excepción de arcos, ni casco, capa protectora, armas contundentes y coraza.

Básicamente es igual a como lo tenía a excepción de que le he cambiado el tiro certero por la puntería, es decir pasa de tirar 3 dados en ataque a tirar 2 y repetir 1.

PD: Quizás encontréis algunos cambios de nomenclatura respecto a la web (arco corto, puntería...). Sólo son pijotadas mías  ;D

PPD: Fenix, sigo sin ver una gran ventaja lo de mover 8  :-/ Lo que si que yo hago, y puede que esto compense lo de mover 8, es cuándo los personajes corren lanzan un dado y suman el resultado a su movimiento. En lugar de correr un número fijo de casillas  :P

0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Guardabosques
« Respuesta #34 en: Agosto 24, 2011, 12:33:41 pm »
el explorador que ha hecho rufian me parece compensado y bastante acertado...

el movimiento a veces es importante a veces no, muchas veces esa casilla de más te salva, otras veces la verdad es que no se nota....  pero desde luego a mi si que me parece importante
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guardabosques
« Respuesta #35 en: Agosto 24, 2011, 05:23:46 pm »
Pues me alegro de que te guste fenix, a ver si puedo probarlo pronto y os cuento como me ha ido con él  :)
0